logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9483 veces)

artafernes

TIME STORIES
« en: 09 de Marzo de 2017, 15:57:24 »
A ver hombre que le he comprao a un amigo el TIME STORIES para el cumple. Yo creo q se le ha dado cera por arriba y por abajo a este juego.
Los youtubers han solido ser más benevolentes en sus reseñas que los que opinan en los blogs.
Me parece un juego nuevo, interesante y sofisticado. Más ahora que lo he podido adquirir en castellano. ¿ con el paso del tiempo cuál es vuestra opinión, singularmente de esta versión en castellano?
Parece un Escape Room de lujo pero bueno, creo q puede ser interesante.
Saludos, y gracias.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TIME STORIES
« Respuesta #1 en: 09 de Marzo de 2017, 16:31:50 »
Droga en vena. Esperamos con ansias cada expansion. Eso si, es muy dependiente del grupo.  Con que haya uno solo del grupo que no se deje llevar la experiencia de va por el retrete. Y siendo experiencias de un solo uso... hay que vigilar muy bien con quien se juega.

Eskizer

Re:TIME STORIES
« Respuesta #2 en: 09 de Marzo de 2017, 16:38:17 »
Las ilustraciones son bonitas. Fin.

RodasGar

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TIME STORIES
« Respuesta #3 en: 09 de Marzo de 2017, 20:09:19 »
Hoy lo he probado. He jugado el primer y último caso. Si has jugado alguna vez a rol este juego es simplemente aburrido, un ejercicio de lectura estéril. No decides nada, realmente no es un juego, no interpretas a nadie, tampoco es un juego de rol, quiere ser un sucedáneo y se queda en nada, lo peor que te puede pasar con una experiencia lúdica es que te aburras y este juego es un completo aburrimiento.
Todavía me pregunto qué le ve la gente a este pseudojuego, no sirve ni como ejercicio de lectura, se queda en la nada más absoluta.
Los tres que hemos jugado hoy, que somos jugadores habituales de rol, nos hemos quedado con cara de wtf, qué es esto.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TIME STORIES
« Respuesta #4 en: 10 de Marzo de 2017, 08:54:30 »
A lo mejor es eso, que os creiais que os ibais a encontrar una partida de rol sin master. Normal que te decepciones.Mejor que sigais jugando al rol.

Saludos.
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

RodasGar

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TIME STORIES
« Respuesta #5 en: 10 de Marzo de 2017, 11:11:26 »
A lo mejor es eso, que os creiais que os ibais a encontrar una partida de rol sin master. Normal que te decepciones.Mejor que sigais jugando al rol.

Saludos.
No, simplemente no hay cosas que hacer, no tomas decisiones en base a nada. Sólo lees. Este juego lo venden como una mezcla de juego de rol y juego de mesa y no es ni una cosa ni otra. Entiendo que tenga un público que quiera experimentar una historia sin pretensiones lúdicas, pero como juego de mesa es, en mi opinión, una intención fallida, que sigan intentándolo, la idea no es mala.

Este juego ganaría muchísimo con un máster o guía que diera pistas sobre cada localización, que te planteara retos sabiendo qué hay debajo de cada carta y que te incitase a tomar decisiones en base a algo.
« Última modificación: 10 de Marzo de 2017, 11:31:13 por RodasGar »

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TIME STORIES
« Respuesta #6 en: 10 de Marzo de 2017, 11:26:18 »
A lo mejor es eso, que os creiais que os ibais a encontrar una partida de rol sin master. Normal que te decepciones.Mejor que sigais jugando al rol.

Saludos.
No, simplemente no hay cosas que hacer, no tomas decisiones en base a nada. Sólo lees. Este juego lo venden como una mezcla de juego de rol y juego de mesa y no es ni una cosa ni otra. Entiendo que tenga un público que quiera experimentar una historia sin pretensiones lúdicas, pero como juego de mesa es, en mi opinión, una intención fallida, que sigan intentándolo, la idea no es mala.

¿Te das cuenta de que la mayoría de las personas no opinan lo mismo que tú?
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

RodasGar

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TIME STORIES
« Respuesta #7 en: 10 de Marzo de 2017, 11:32:37 »
A lo mejor es eso, que os creiais que os ibais a encontrar una partida de rol sin master. Normal que te decepciones.Mejor que sigais jugando al rol.

Saludos.
No, simplemente no hay cosas que hacer, no tomas decisiones en base a nada. Sólo lees. Este juego lo venden como una mezcla de juego de rol y juego de mesa y no es ni una cosa ni otra. Entiendo que tenga un público que quiera experimentar una historia sin pretensiones lúdicas, pero como juego de mesa es, en mi opinión, una intención fallida, que sigan intentándolo, la idea no es mala.
Este juego ganaría muchísimo con un máster o guía que diera pistas sobre cada localización, que te planteara retos sabiendo qué hay debajo de cada carta y que te incitase a tomar decisiones en base a algo.

¿Te das cuenta de que la mayoría de las personas no opinan lo mismo que tú?
¿Y qué quieres que haga?  :o ¿Me suicido? ¿Pido perdón por existir y que mi parecer sea distinto a la gran mayoría?... he expresado mi opinión, no pretendo que todos estén de acuerdo conmigo. Y repito a los tres que jugamos nos dejó la misma sensación, pero esto es cuestión de gustos.
« Última modificación: 10 de Marzo de 2017, 11:35:58 por RodasGar »

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TIME STORIES
« Respuesta #8 en: 10 de Marzo de 2017, 11:41:22 »
No hace falta que te suicides.... pero a lo mejor es el jugador y no el juego.
A mi no me gustan los juegos de mayorías ni los wargames, y mira que lo he intentado, pero no voy por ahí rajando de juegos que se les gustan a muchas personas, soy consciente de que soy yo el que no encaja con el juego. También es posible que lo hayáis jugado mal o con mala disposición, no es la primera vez que un juego se jode por jugarlo mal.

No se, en cualquier caso, la tuya, aunque muy respetable, es una opinión muy excepcional. Se podría decir sin temor a faltar a la verdad, que la mayoría de las personas que lo han jugado tienen una opinión entre favorable y muy favorable del juego.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TIME STORIES
« Respuesta #9 en: 10 de Marzo de 2017, 11:44:48 »
No es tu juego, no pasa nada. A mi si me parece que haya toma de decisiones sobre todo en aventuras futuras. La primera historia es como un tutorial y las siguientes van rizando el rizo.

De todas maneras con el rol te va ir mejor según comentas.

Saludos.
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

RodasGar

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TIME STORIES
« Respuesta #10 en: 10 de Marzo de 2017, 11:50:12 »
No hace falta que te suicides.... pero a lo mejor es el jugador y no el juego.
A mi no me gustan los juegos de mayorías ni los wargames, y mira que lo he intentado, pero no voy por ahí rajando de juegos que se les gustan a muchas personas, soy consciente de que soy yo el que no encaja con el juego. También es posible que lo hayáis jugado mal o con mala disposición, no es la primera vez que un juego se jode por jugarlo mal.

No se, en cualquier caso, la tuya, aunque muy respetable, es una opinión muy excepcional. Se podría decir sin temor a faltar a la verdad, que la mayoría de las personas que lo han jugado tienen una opinión entre favorable y muy favorable del juego.
Lo jugamos bien y como bien te repito me parece genial que a todos os guste, con mi opinión no pretendo hacerte cambiar de opinión ni a ti ni a nadie; quizá a alguien le pueda ser útil o quizá no, en realidad me es indiferente.
Sinceramente no sé qué pretendes intentando cuestionar mi opinión. Si te quedas más tranquilo si digo que es un juego que me gusta mucho, lo digo... ¡¡¡ME ENCANTA TIME STORIES!!!

Espero haber contribuido a que tu día sea un poco mejor.

narcis

Re:TIME STORIES
« Respuesta #11 en: 10 de Marzo de 2017, 12:06:33 »
A mi no me gustó (casi) nada.
Empezó bien, pero al final estaba deseando que terminara la partida, porque después del primer bucle (30-40 minutos?), es simplemente recordar qué has hecho antes (o tenerlo apuntado) y simplemente no repetir localizaciones que no llevan a ningún sitio.

Para mi, totalmente prescindible y, sobretodo, aburrido como juego. Además el tema de "puedes leer las cartas pero solo las puedas explicar a los demás 'usando tus propias palabras'", me parece bastante lamentable como regla. Es cuestión de estar buscando sinónimos? :-P
Además, recordemos que es cooperativo. Si fuera competitivo imagino que esta parte tendría más sentido, porque entonces querrías ocultar cosas a los demás.

Si no recuerdo mal, jugamos el juebo base y la primera expansión.

Comentario aparte merecen algunos de los puzzles y/o enigmas que te propone el juego...Algunos son sosos o hasta mal planteados, del plan "hasta que no mires esta carta, no lo vas a resolver", haciendo que un puzzle se convierta en un mero ejercicio de mira absolutamente todo hasta que encuentras lo que te falta, sin ninguna causa o explicación lógica a porqué estás haciendo tal o cual cosa.

Como comentario final, solo me queda decir que las dos historias que jugamos me parecieron sosas, predecibles, nada originales y llenas de clichés.

Vamos, que ni por la historia en sí me enganchó.

No se, en cualquier caso, la tuya, aunque muy respetable, es una opinión muy excepcional. Se podría decir sin temor a faltar a la verdad, que la mayoría de las personas que lo han jugado tienen una opinión entre favorable y muy favorable del juego.

Entonces, las opiniones excepcionales (según tu criterio) no se pueden poner por ser....excepcionales? Me parece que algo no cuadra en el razonamiento. Porqué...si nadie puede ir a contracorriente y, por tanto, esas opiniones no quedan plasmadas, entonces cómo sabes que una opinión es excepcional? :)

Me vuelvo a mi mundo donde cualquier opinión, aunque sea excepcional (sobretodo éstas!), es válida y tiene cabida.

PD: no soy jugador de rol. Estoy esperando impaciente que me digan qué tengo que jugar para que me vaya mejor! por no gustarme Time Stories.
« Última modificación: 10 de Marzo de 2017, 12:12:37 por narcis »

jupklass

TIME STORIES
« Respuesta #12 en: 10 de Marzo de 2017, 12:22:03 »
Por ahi hay otro hilo igual que este.....
Por no repetir digo..
TIME stories, ¿qué os parece?

https://r.tapatalk.com/shareLink?share_fid=18375&share_tid=163004&url=http%3A%2F%2Flabsk%2Enet%2Findex%2Ephp%3Ftopic%3D163004&share_type=t

Yo soy otro a los que este juego le parecio una castaña y coincido con el comentario de repetitivo y evitar lo que ya has hecho
« Última modificación: 10 de Marzo de 2017, 12:28:07 por jupklass »

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TIME STORIES
« Respuesta #13 en: 10 de Marzo de 2017, 12:27:07 »
Entonces, las opiniones excepcionales (según tu criterio) no se pueden poner por ser....excepcionales?

¿He dicho yo eso?
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

RodasGar

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TIME STORIES
« Respuesta #14 en: 10 de Marzo de 2017, 12:27:19 »
Más opiniones excepcionales, y créeme Kalamidad hay muchíiiiiisimas más. Con esto no quiero hacerte cambiar de opinión sobre el juego, sólo que veas que tu criterio no es único e irrefutable. Hay gente, por increíble que te parezca, a la que no le gusta este juego nada de nada.

"Barely a game."

"This was an annoying exercise in time wasting not a game. We only played the base game. Maybe the other expansions are better at actually being a game, but I'll never know. The one game we played left me with NO desire to ever try this again."

"Intentar, memorizar, repetir. Una historia genérica donde las haya, una mecánica de dados sin mucho sentido y una nula rejugabilidad completan el trato. No, gracias."

"Awful experience for us. After reading the rules twice things were still too unclear. We finished after 8 hours with a bit of cheating to avoid wasting another hour of dry play. Nothing special in the story for a puzzle game; your average puzzle/enigma game is far better than this. After the first two runs it gets very repetitive."

"Production quality is also lacking with the insert arriving broken in multiple places and the deck of cards had lots of dust inside; we had to clean each card individually."

"This game has some good ideas, but it's fundamentally broken. To "win", you need to memorize the correct sequence of plays and perform them in exact order. The only way to learn the correct sequence of plays is by dead reckoning. Guess wrong, lose, and start over from the beginning. Ways to lose include: Doing someone a favor, not doing someone a favor, not talking to a person, and my personal favorite: talking to a person. Oh, and of course there are dice. Start over and better luck next time."

"I love the concept of a choose your own adventure game (I read these books as a kid and have very fond memories), but this is an awful implementation. This was singularly the most tedious and frustrating experience I've ever had gaming, and I would urge you to stay the hell away from this game."


"Did not live up to the hype at all. Myself and the group were very excited to get this to the table, and it really fell flat. There are several reasons for this, the first is that for a fairly straight forward game, the rules are messy. This in itself is not a real problem, however, you have no room for error as you do not want to spoil the game for yourself and a miss play.
Second, there is no real deduction. It is guess work at best, and it all leads to a jumbled mess of a game that felt like we were just spinning our wheels.
Third, the story did not flow nicely. For a game that is supposed to be about experience of playing, it did nothing. The theme should of drawn us in, but it felt pasted on and did not produce a smooth story that flowed from room to room. Rather, it felt like watching an internet video on 56k modem, choppy and unrefined.
A boring railroad where every decision you make is worthless and the entire evening is ruled out as a waste of time "

"Agree with Shut up and Sit Down on this one. It was a cool idea, but the experience was not worth the investment. There are other games I would rather play."

"Incredibly expensive for a SINGLE USE game that takes only a few hours. What's that, you can buy an overpriced expansion to play an additional time? Wonderful."

"Board games are not video games. Board games are meant to last, or give you a long and powerful experience, like Risk/Pandemic Legacy. This is one and done."

"Badly written rule book completely destroyed game experience. For a 'one play' game its unacceptable."

"Contains all of the worst aspects of games (obscure puzzles, memorization, co-op) and combines them into a play-once experience where once is one times too many. The whole group was so frustrated by the end that we just read the last few cards to see what happens without any care to the order or scoring."

"I don't like cooperative games to begin with, so this game did not really have a fair chance. However, the mechanics are very pedestrian (pick a card to read and roll stars to pass a test, etc). You are supposed to be immersed in the story, but the story is chopped to pieces and far too much is left unanswered. When we finally won the base scenario, it really felt like we had done little to nothing that had anything to do with the objectives read to us at the beginning of the game. Also, too many objects are just red herrings that seem arbitrarily thrown in just to ensure you do not win on the first run through. I don't mind not winning, but I prefer a reason for failure other than the author playing random tricks on you. So bland mechanics and a poorly constructed story equals a really bad game. I hope that as time passes, fewer people buy the expansions and all the fans just trade them back and forth. That could spell the end of this title."

"Too loose narrative.
Very Boring.
Even it claims STORY telling game, But Stories of this game are poor a lot."

"1 play is more than I ever needed of this rules error ridden travesty of a good idea. Definitely not a game. Barely an activity. I want any time I spent on this game back."

"If a game is a series of interesting decisions, then this is barely a game. Linear and pedestrian, with little sense of escalation. Mechanically awful, to the point where failing a dice roll means you spent your whole turn having no effect whatsoever on the game state."

"Still, at least I have this incredible story that everyone is so excited about. Or, maybe not. I'm convinced that those heaping praise upon the writing have never read a truly great story. This is sixth-form level tripe, overwrought and barely held together with lazy tropes. Oh and characterising the mentally ill as monstrous? Nice work guys, bring on the zombies and elves."

"This isn't even a game. It's a loose narrative passing itself as a story that has a lot of false starts and one irritating puzzle that feels so out of place from the rest of the game as to make it broken. I played until we won, and was unsatisfied even when we did so."

"The rulebook is terrible, which wouldn't be such a big problem if there were a way that you could ask questions without spoiling the game for people (or getting an answer without spoiling it for you). Definitely broken."

"I seriously don't understand why this is so highly rated. There is literally only one puzzle to solve, and everything else is basically the same as a roll-and-move because until you've been through it once, there's not much decision making for where you go -- it's just random, with more places to waste time than are relevant to your missions."
"
"What a boring piece of crap !!"

"No replayability and too expensive for what it is."

"The mechanism feels awkward and all the scenarios are boring as hell."

"Junk, pure garbage !!"