logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9546 veces)

narcis

Re:TIME STORIES
« Respuesta #15 en: 10 de Marzo de 2017, 12:31:56 »
Entonces, las opiniones excepcionales (según tu criterio) no se pueden poner por ser....excepcionales?

¿He dicho yo eso?

Preguntaba porque no he entendido tu comentario al respecto.
Es decir, no entiendo que, aunque pueda ser una opinión excepcional, rebatas la opinión de alguien.
Personalmente lo entendí como "censurar" (nótense las comillas  ;)) una opinión basándote en su posible excepcionalidad, aunque obviamente puedo estar equivocado, ya que el lenguaje escrito es difícil de interpretar (no se me ocurre otra interpretación).

Un saludo

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TIME STORIES
« Respuesta #16 en: 10 de Marzo de 2017, 12:43:55 »
Si me pongo copiar las opiniones positivas del juego me echan del foro por tirar el servidor.

A ese juego sabemos jugar todos, vamos a bgg, ordenamos los comentarios por valoración, copiamos y pegamos. Lo que pasa es que el juego tiene una nota media elevada, y la mayoría (repito mayoria, no la totalidad) de las criticas son positivas o muy positivas. Que no te gusta, no pasa nada, a mi me gusta el Grande (mayorías) ni el Sekingahara (wargame), a pesar de que a los que les gustan ese tipo de juegos dicen que son muy buenos.

Que "censuro" la opinión.... (entre comillas)... pues vale, miraré el diccionario porque entendemos otra cosa por censurar una opinión.

Que no has entendido mi comentario. En eso te tengo que dar la razón.

Que no puedes poner una opinión diferente a la mayoria...Supongo que no has leido lo de "tú opinión que es muy respetable".

Ah... y gracias por hacer mi día mejor, no hubiera podido llegar a la noche sin tu ayuda.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

RodasGar

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TIME STORIES
« Respuesta #17 en: 10 de Marzo de 2017, 12:56:23 »
Si me pongo copiar las opiniones positivas del juego me echan del foro por tirar el servidor.

A ese juego sabemos jugar todos, vamos a bgg, ordenamos los comentarios por valoración, copiamos y pegamos. Lo que pasa es que el juego tiene una nota media elevada, y la mayoría (repito mayoria, no la totalidad) de las criticas son positivas o muy positivas. Que no te gusta, no pasa nada, a mi me gusta el Grande (mayorías) ni el Sekingahara (wargame), a pesar de que a los que les gustan ese tipo de juegos dicen que son muy buenos.

Que "censuro" la opinión.... (entre comillas)... pues vale, miraré el diccionario porque entendemos otra cosa por censurar una opinión.

Que no has entendido mi comentario. En eso te tengo que dar la razón.

Que no puedes poner una opinión diferente a la mayoria...Supongo que no has leido lo de "tú opinión que es muy respetable".

Ah... y gracias por hacer mi día mejor, no hubiera podido llegar a la noche sin tu ayuda.
Ya sé que hay mucha gente a la que le gusta, por eso creía podría resultar interesante para alguien, ya sé que para ti no, leer una opinión negativa.
Seguramente sin quererlo has censurado de forma tácita mi opinión, está bien saber que no era así.
Y te vuelvo a repetir por enésima vez no pretendo que no te guste Time Stories o que te guste el Grande, sólo he expresado mi opinión, en la que estoy viendo que no estoy solo, aunque tú en un principio querías hacer ver que sí, que yo era el único ser del planeta tierra al que no gustaba este juego.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TIME STORIES
« Respuesta #18 en: 10 de Marzo de 2017, 13:17:35 »

Este juego ganaría muchísimo con un máster o guía que diera pistas sobre cada localización, que te planteara retos sabiendo qué hay debajo de cada carta y que te incitase a tomar decisiones en base a algo.

Ummm, esto...¿No sería rol eso? :P :D.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TIME STORIES
« Respuesta #19 en: 10 de Marzo de 2017, 13:23:55 »
+1
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

RodasGar

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TIME STORIES
« Respuesta #20 en: 10 de Marzo de 2017, 13:28:13 »

Este juego ganaría muchísimo con un máster o guía que diera pistas sobre cada localización, que te planteara retos sabiendo qué hay debajo de cada carta y que te incitase a tomar decisiones en base a algo.

Ummm, esto...¿No sería rol eso? :P :D.
Pues si todos los juegos de mesa con "máster" son juegos de rol algo falla en el concepto.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TIME STORIES
« Respuesta #21 en: 10 de Marzo de 2017, 13:39:06 »

Este juego ganaría muchísimo con un máster o guía que diera pistas sobre cada localización, que te planteara retos sabiendo qué hay debajo de cada carta y que te incitase a tomar decisiones en base a algo.

Ummm, esto...¿No sería rol eso? :P :D.
Pues si todos los juegos de mesa con "máster" son juegos de rol algo falla en el concepto.

Pero en los juegos con master casi ninguno da pistas sobre la localización, plantea retos...Normalmente son un "jugador" más con unas condiciones diferentes para ganar. Tu lo estás planteando como un "observador" con lo que me remito a mí comentario de antes.

PD: Mírate el Battlestation que creo que podría encajar en tu grupo de juego.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TIME STORIES
« Respuesta #22 en: 10 de Marzo de 2017, 13:42:07 »
Solo dire que la regla de no leer directamente lo que pone no es tan absurda como parece. Sobre todo si solo miras la carta una vez. Anda que no he visto cagadas porque alguien se ha expresado mal y el grupo entero acaba malinterpretando una pista XD


kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TIME STORIES
« Respuesta #23 en: 10 de Marzo de 2017, 13:45:19 »
Solo dire que la regla de no leer directamente lo que pone no es tan absurda como parece. Sobre todo si solo miras la carta una vez. Anda que no he visto cagadas porque alguien se ha expresado mal y el grupo entero acaba malinterpretando una pista XD

Absurda? Si es importantísima.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TIME STORIES
« Respuesta #24 en: 10 de Marzo de 2017, 13:55:04 »
Ya ya. Pero como ntes hab dicho que era una regla ridicula.... yo aclaro. Que no lo es tanto.

A ver el problema de time stories es que, o te engancha o te aburre hasta el infinito. Y no solo tiene que engancharte a ti, si a uno del grupo no le engancha ya esta, partida boicoteada. Es muuuy dependendiente del grupo.


parax

TIME STORIES
« Respuesta #25 en: 10 de Marzo de 2017, 13:58:34 »
Ni a mí ni a mi grupo de juego habitual nos gustó tampoco, por razones similares a las expuestas (por no repetirnos). ¿Somos ya suficientes para no considerar nuestras opiniones como excepcionales?
« Última modificación: 10 de Marzo de 2017, 15:04:38 por parax »

RodasGar

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TIME STORIES
« Respuesta #26 en: 10 de Marzo de 2017, 14:23:59 »

Este juego ganaría muchísimo con un máster o guía que diera pistas sobre cada localización, que te planteara retos sabiendo qué hay debajo de cada carta y que te incitase a tomar decisiones en base a algo.

Ummm, esto...¿No sería rol eso? :P :D.
Pues si todos los juegos de mesa con "máster" son juegos de rol algo falla en el concepto.

Pero en los juegos con master casi ninguno da pistas sobre la localización, plantea retos...Normalmente son un "jugador" más con unas condiciones diferentes para ganar. Tu lo estás planteando como un "observador" con lo que me remito a mí comentario de antes.

PD: Mírate el Battlestation que creo que podría encajar en tu grupo de juego.
Es que yo no lo planteo ni como observador ni como nada, era una idea nada más, si supiese bien cómo hacerlo estaría ahora mismo creando el juego porque creo sería un pelotazo  ;)


artafernes

Re:TIME STORIES
« Respuesta #27 en: 10 de Marzo de 2017, 18:41:32 »
Gracias por vuestros puntos de vista.
Efectivamente a mi amigo le gustan los juegos de rol y por eso me decidí por este juego, porq me parecía que tenía ciertos flecos o tintes roleros.
Ciertamente la alternativa era el módulo de LAS MÁSCARAS DE no sé qué de La Llamada.
Pero este último me pareció muy caro, y disparatado, de hecho es unos 3€ más caro que el TS.
Él TS me parece un juego sofisticado y quizá más bien para un público adulto, por eso he pensado que tal vez así su mujer y sus hijos mayores quieran y puedan jugarlo con él.
Tened en cuenta q pasamos de los cuarenta y no estamos para perder el tiempo. De aquí que acudiese al foro por lo menos para corroborar q le gustase a alguien más q a mi.
En cualquier caso no cabe duda que se trata de un producto controvertido y que tal vez por ello está despertando  más hype.
Además ahora en castellano.
Efectivamente vi q había hilos sobre este juego  pero me pareció que hacía tiempo q no había comentarios por eso me permití, aprovechando la oportunidad q se nos brinda en este foro, el abrir un nuevo hilo de consulta.
M gracias por vuestras opiniones.

« Última modificación: 10 de Marzo de 2017, 18:43:22 por artafernes »

parax

TIME STORIES
« Respuesta #28 en: 11 de Marzo de 2017, 08:04:12 »
Las máscaras de Nyarlatothep es la campaña oficial más completa y más sofisticada que existe para el juego de rol La llamada de Cthulhu. Evidentemente, exige un nivel de tiempo libre para jugarla (aproximadamente un año de tiempo real total si se juega asiduamente) y de tiempo invertido por el master para prepararla (leerla al completo, tomar notas, pensar un poco en cómo organizar cada sesión) que no es comparable con casi ningún juego de mesa.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:TIME STORIES
« Respuesta #29 en: 11 de Marzo de 2017, 08:27:54 »
Yo no lo he probado, que me da un poco de pereza, pero tengo que decir que la gente que conozco que lo ha jugado no habla muy bien de él, por lo general. Eso de que la opinión mayoritaria sea buena me ha sorprendido.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.