logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2937 veces)

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1144
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Solitario de fábrica o solitario casero
« en: 09 de Marzo de 2017, 20:18:33 »
El cuerpo me pide un juego, para darle un uso 90% solitario, estoy sopesando comprar Hit Z Road, peeero tiene mala fama (Repito, como solitario) aunque lo he visto jugar y a mí no me desagrada del todo, no se si arriesgarme con algún juego como el Imhotep (2 a 4 jugadores) pues he visto en YouTube tutoriales para jugarlo con un modo solitario “artesanal". Los solitarios de fábrica han sido testados de manera indirecta cuando se trata de cooperativos o juegos competitivos que tienen una  IA desarrollada, digamos que hay una garantía de funcionamiento. Pero en el caso de  Hit Z Road es un modo un poco parche y probablemente me arriesgue con algún experimento (Imhotep con solitario casero). Ante esta disyuntiva ¿Vosotros qué haríais?
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solitario de fábrica o solitario casero
« Respuesta #1 en: 09 de Marzo de 2017, 20:45:43 »
Compra un juego solitario que sirva para multijugador para ese 10 por cien de las veces.
Me explico, un juego principalmente solitario y no uno que "no te desagrade" . Necesitas un juego que te llame poderosamente.
El número uno , si lo quieres grande, es mage knight. Para mi el dos es dawnnof The zeds, la tercera edición la puedes jugar multijugador cooperativo o por bandos también.
Si quieres uno pequeñito el One Deck Dungeon. Y también tienes el Robinson Crusoe, que l setup es un poco largo pero es un grandísimo solitario.
La.lista podría seguir mucho rato, pero hit Z road e imhotep no aparecerían. Esos dos juegos, aunque me encantaría tenerlos, no son para jugar solo el 90 por cien de las veces.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solitario de fábrica o solitario casero
« Respuesta #2 en: 09 de Marzo de 2017, 21:07:39 »
En principio, muchos cooperativos son perfectamente jugables en modo solitario (a bote pronto se me ocurre pandemic, zombicide, leyendas de andor...). Claro, siempre mola más cuando hay más personas alrededor del tablero.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Solitario de fábrica o solitario casero
« Respuesta #3 en: 09 de Marzo de 2017, 23:16:26 »
  Yo juego prácticamente en exclusiva en solitario (no hay forma de engañar a nadie), y después de probar unos cuantos juegos creo que lo ideal para solitario es una de dos:
  -Un juego pensado exclusivamente en solitario
  -Un juego cooperativo donde lleves 1 o 2 personajes (más suele ser muy farragoso, largo y estropea la inmersión)

  Aquellos con modalidad en solitario pero que están pensados para jugar a 2 o más (por tener mucha interacción, competición entre jugadores, objetivos ocultos...) no me han funcionado.
  De los dos que dices la verdad es que opino igual que kalisto, creo que ninguno entra en mi radar de solitario. Pero hay otro factor y es lo que a ti te atraiga, y ahí sólo queda probar.
« Última modificación: 10 de Marzo de 2017, 00:40:47 por Ananda »
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

holmes70

Re:Solitario de fábrica o solitario casero
« Respuesta #4 en: 10 de Marzo de 2017, 00:23:14 »
El Hit z road en solitario le vas a jugar 3 o 4 partidas ,yo particularmente te recomiendo el Robinson crusoe .

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solitario de fábrica o solitario casero
« Respuesta #5 en: 10 de Marzo de 2017, 00:56:55 »
Solo te puedo dar mi visión muy radical anti-juegos en solitario, porque no me interesa jugar así casi nada: lo más apropiado que se me ocurre es :

1) Náufragos
2) Legendary Encounters: Alien (y con expansión mejor...pero es un regero de jurdeles)
3)Arkham Horror LCG

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solitario de fábrica o solitario casero
« Respuesta #6 en: 10 de Marzo de 2017, 06:32:31 »
Yo tambien he pensado en naufragos y arkham horror. Otra opcion seria senor de los anillos LCG, pero en mi opinion menos rejugable. El otro no te lo acabas.
El sistema de inteligencia artificial de los  COIN tambien funciona muy bien a solitario.
Quocunque jeceris stabit

Scherzo

Re:Solitario de fábrica o solitario casero
« Respuesta #7 en: 10 de Marzo de 2017, 08:44:04 »
El Pathfinder de cartas en solitario a mí me está pareciendo muy entretenido (lo juego con 6 personajes).

vilvoh

Re:Solitario de fábrica o solitario casero
« Respuesta #8 en: 10 de Marzo de 2017, 09:23:26 »
Yo suelo comprar juegos que tienen solitario no oficial, básicamente por a veces la necesidad de querer jugar hace que salgan buenos modos en solitario, y porque muchas veces tienes la esperanza de poder jugarlos a más gente.

Evidentemente un solitario puro siempre estará mejor diseñado que una variante en solitario, pero al menos a mi, no me echa para atrás comprar cosas y probar modos en solitario caseros. Eso si, juegos de 2 a X jugadores con modo en solitario casero, que solo vayas a jugar en solitario, son los más peligrosos.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solitario de fábrica o solitario casero
« Respuesta #9 en: 10 de Marzo de 2017, 09:32:51 »
El Pathfinder de cartas en solitario a mí me está pareciendo muy entretenido (lo juego con 6 personajes).
Con seis personajes? Tu eres un valiente!

Scherzo

Re:Solitario de fábrica o solitario casero
« Respuesta #10 en: 10 de Marzo de 2017, 10:16:47 »
El Pathfinder de cartas en solitario a mí me está pareciendo muy entretenido (lo juego con 6 personajes).
Con seis personajes? Tu eres un valiente!

¡No hay dolor!

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solitario de fábrica o solitario casero
« Respuesta #11 en: 10 de Marzo de 2017, 10:35:06 »
Yo tambien he pensado en naufragos y arkham horror. Otra opcion seria senor de los anillos LCG, pero en mi opinion menos rejugable. El otro no te lo acabas.
El sistema de inteligencia artificial de los  COIN tambien funciona muy bien a solitario.
Os parece mejor solitario Naufragos que Robinson Crusoe?. Es que no conozco el Naufragos de primera mano y eso sería un buen punto a su favor.

vilvoh

Re:Solitario de fábrica o solitario casero
« Respuesta #12 en: 10 de Marzo de 2017, 10:37:10 »
Son muy diferentes. Náufragos en solitario es más euro, pero no tan euro como puede ser Robinson. Además tiene las cartas de trama y una dificultad bastante grande, por el tema de mantenerte vivo e intentar salir de la isla. Se convierte en un juego más de superviviencia que narrativo. En eso Robinson está mejor pensado como solitario, el propio Trevizek lo ha dicho en varias ocasiones, originalmente era un solitario.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solitario de fábrica o solitario casero
« Respuesta #13 en: 10 de Marzo de 2017, 11:26:59 »
Gracias. Me quedo con Robinson entonces. Grandísimo solitario , la verdad.

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1144
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solitario de fábrica o solitario casero
« Respuesta #14 en: 10 de Marzo de 2017, 12:07:05 »
Yo el Robinson lo borré de mi lista de futuribles, por lo visto el reglamento tiene muchos errores debidos a la traducción, espero estar equivocado o que lo hayan subsanado en ediciones posteriores, iría directo a por él.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||