logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 124066 veces)

luisjaenero

Re:878 VIKINGS nuevo juego de Academy Games y Masqueoca
« Respuesta #435 en: 28 de Marzo de 2018, 15:33:18 »
A mí también me faltan dos dados de la expansión. Soy yo al único al que los materiales le parecen muy chungos? El cartón no puede ser fino, las minis pssss, la caja de la expansión enorme y solo trae un mazo y unos dados....
Mi colección

Baronet #222

Sevijuanillo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 255
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:878 VIKINGS nuevo juego de Academy Games y Masqueoca
« Respuesta #436 en: 28 de Marzo de 2018, 15:36:56 »
A mí también me faltan dos dados de la expansión. Soy yo al único al que los materiales le parecen muy chungos? El cartón no puede ser fino, las minis pssss, la caja de la expansión enorme y solo trae un mazo y unos dados....
El carton es normal, ni fino ni grueso, y la impresion y tacto de las cartas me.parece muy bueno. Y la expansion trae lo que tenia que traer. Si es verdad que se podian haber ahorrado la caja y meterlo en el core, pero bueno, eso no esta de mas.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


josego2

Re:878 VIKINGS nuevo juego de Academy Games y Masqueoca
« Respuesta #437 en: 28 de Marzo de 2018, 15:45:03 »
Yo voy a romper una lanza a favor de MQO y JGarrido,ya que están contestando a todo y haciendo todo lo posible para que lleguen los juegos y los materiales a los q nos falta algo. Las cosas como son, yo estaba muy disgustado con la tardanza de este juego,pero al menos hemos estado informados y parece que han querido hacer las cosas bien. Yo estoy agradecido

Sevijuanillo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 255
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:878 VIKINGS nuevo juego de Academy Games y Masqueoca
« Respuesta #438 en: 28 de Marzo de 2018, 16:09:41 »
Bueno pues acabo de recibir otro mail confirmando que la semana que viene me reponen la mini que falta del add-ons de lideres.
Creo sinceramente que la gestion que está realizando MQO de este juego es inmejorable por atencion, comunicacion y rapidez.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Nos

Re:878 VIKINGS nuevo juego de Academy Games y Masqueoca
« Respuesta #439 en: 28 de Marzo de 2018, 19:32:13 »
A mí también me faltan los dados de la expansión, ¿me podéis decir  que correo es para dirigirme a ellos? No me enviciaron ningún mail cuando iba a venir el repartidor..


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

hiruma

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Traductor (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:878 VIKINGS nuevo juego de Academy Games y Masqueoca
« Respuesta #440 en: 28 de Marzo de 2018, 20:04:53 »
A mí también me faltan dos dados de la expansión.

El resto Ok.

Sevijuanillo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 255
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:878 VIKINGS nuevo juego de Academy Games y Masqueoca
« Respuesta #441 en: 28 de Marzo de 2018, 20:34:57 »
A mí también me faltan los dados de la expansión, ¿me podéis decir  que correo es para dirigirme a ellos? No me enviciaron ningún mail cuando iba a venir el repartidor..


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Hola Nos, el correo es el mismo de los pedidos, donde tuviste que confirmar el pedido:
pedidosMQO@masqueoca.com
De hecho lo que hice fue responder a ese correo indicando la falta de la mini.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Icue

Re:878 VIKINGS nuevo juego de Academy Games y Masqueoca
« Respuesta #442 en: 28 de Marzo de 2018, 20:49:14 »
A mí me suena que durante la campaña se comentó que se reducirían el número de dados de 4 a 3. De hecho, en la imagen inicial de las cartas de runa, para el RagnaroK eran necesarios 4 aciertos, mientras que en las cartas actuales sólo hacen falta 3. Podéis comparar esta imagen con vuestras cartas.

El error estaría en que el manual sigue diciendo que son 4 los dados (que era la idea original) cuando debería decir 3.



Azakel

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 203
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:878 VIKINGS nuevo juego de Academy Games y Masqueoca
« Respuesta #443 en: 28 de Marzo de 2018, 21:00:47 »
A mí me suena que durante la campaña se comentó que se reducirían el número de dados de 4 a 3. De hecho, en la imagen inicial de las cartas de runa, para el RagnaroK eran necesarios 4 aciertos, mientras que en las cartas actuales sólo hacen falta 3. Podéis comparar esta imagen con vuestras cartas.

El error estaría en que el manual sigue diciendo que son 4 los dados (que era la idea original) cuando debería decir 3.

Me temo que he visto varios unboxings en inglés y traen 4 dados de cada.

Por ejemplo:


Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:878 VIKINGS nuevo juego de Academy Games y Masqueoca
« Respuesta #444 en: 28 de Marzo de 2018, 21:05:33 »
A mí me suena que durante la campaña se comentó que se reducirían el número de dados de 4 a 3. De hecho, en la imagen inicial de las cartas de runa, para el RagnaroK eran necesarios 4 aciertos, mientras que en las cartas actuales sólo hacen falta 3. Podéis comparar esta imagen con vuestras cartas.

El error estaría en que el manual sigue diciendo que son 4 los dados (que era la idea original) cuando debería decir 3.



Pues viendo un par de videos de la BGG se ven perfectamente que deben ser 4 dados de cada. Serán tres aciertos, pero 4 dados. Mirad como os digo en la BGG:

https://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/233859/878-vikings-invasions-england-viking-age-expansion

Luego abriré mi copia a ver cuantos dados me vienen.

Confirmado,  acabo de abrir mi expansión y vienen 4 dados de cada.

Un saludo.
« Última modificación: 28 de Marzo de 2018, 21:29:42 por LudoDictator (Pepetenis) »

Makarren

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 318
  • Ubicación: Buscando la felicidad
  • La suerte del principiante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • HoryMiniaturas
    • Distinciones
Re:878 VIKINGS nuevo juego de Academy Games y Masqueoca
« Respuesta #445 en: 28 de Marzo de 2018, 22:16:53 »
Yo también tengo tres dados de cada color en la expansión, así que tendré que escribir.

yorinaga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:878 VIKINGS nuevo juego de Academy Games y Masqueoca
« Respuesta #446 en: 28 de Marzo de 2018, 22:57:23 »
Bueno.... Vamos a hablar de lo que nadie está hablando.... !! Jugada la primera partida !!

Las sensaciones son muy buenas. Mis vikingos se dispusieron a asaltar las costas de Inglaterra defendida con denuedo por las tropas sajonas de mi señora esposa. Las reglas son de fácil lectura y comprensión y si además, como es nuestro caso, ya habeis jugado al 1775, el juego se entiende fácilmente con ver el tema de lideres y un par de cosillas mas.

Puesto en mesa es precioso, y eso que jugamos sin las minis de lideres que están en proceso de pintura. Las diferentes condiciones de victoria para cada bando hacen que se produzca una asimetrtia de estrategias de un bando a otro. Mientras que mis vikingos se dedicaron a ir a saco a por ciudades los sajones se mantuvieron a la espera, asestando golpes de mano para desgastar a mis lideres (casi acaba con el pobre Bjorn). Llegado el sexto turno el bando de los Teng jugo la carta de tratado y como los Huascarles ya la habían jugado eso provocaba el fin de la partida al acabar esa ronda. Mis nórdicos lo intentaron con ainco pero no consegui dominar las 9 ciudades para ganar asi que los sajones  se alzaron con la victoria :(

Los siguientes pasos son jugar un par de partidas mas para dominar totalmente las reglas (ya digo que es muy sencillo hacerte con ellas) y probar el juego desde ambos bandos para después ir metiendo expansiones.

Gran adquisición y gran acierto de MQO trayendo este gran juego a nuestro idioma :)

Icue

Re:878 VIKINGS nuevo juego de Academy Games y Masqueoca
« Respuesta #447 en: 28 de Marzo de 2018, 22:57:30 »
Pues tenéis razón... En todos los unboxings extranjeros se ven 4 dados de cada.  :-\

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:878 VIKINGS nuevo juego de Academy Games y Masqueoca
« Respuesta #448 en: 28 de Marzo de 2018, 23:05:17 »
Hola

Para el tema de los dados, deben de ser 4 de cada tipo, ya que éstos se acumulan en la carta y se pueden acumular hasta 4.

No os preocupéis porque se procederá a la reposición de los dados que falten. Nos han comunicado que en fábrica en 2 de cada 10 se dejaron una pareja de dados fuera (al parecer la confusión vino de una parte de juegos ya empaquetados dónde, en principio pensaban que eran 3). Los dados de reposición vienen de camino por lo que la semana que viene o la próxima a lo más tardar, se irán enviando.

En cualquier caso podéis jugar sin problemas, ya que es raro que se consigan acumular los 4 dados sobre la carta.

Estos días es posible que se tarde más en responder a los correos o que no se haga, pero podéis escribir a 878vikingsARROBAmasqueoca.com y desde ahí se irán gestionando las reposiciones.

Por otro lado, las cartas promocionales, como habréis podido comprobar, finalmente pudieron ser incluidas (no sin dar mucha guerra). Son las cartas de cada facción con el número 20.

Por último, pronto se enviará también por correo o se facilitará el link de descarga del escenario "Buscando Reliquias". Un nuevo escenario dónde los vikingos deben capturar 3 reliquias auténticas mientras que los ingleses deberán tratar de evitarlo jugando al despiste con reliquias falsas.

1 Saludo

malvavisco

Re:878 VIKINGS nuevo juego de Academy Games y Masqueoca
« Respuesta #449 en: 29 de Marzo de 2018, 00:07:35 »
Hola a todos.

Hoy he recibido el juego, más de un año después de que empezara el que ha sido mi primer Kickstarter (y también el último).

El servicio de Masqueoca me ha parecido perfecto, impecable.

La labor de JGGarrido en este foro me parece excelente, me quito el sombrero.

El trabajo de Academy Games, en cambio, me ha parecido muy decepcionante. No en cuanto al juego en sí, que aún ni siquiera he podido probar, si no en lo que al Kickstarter se refiere. Retrasos tremendos e injustificados y, lo que es mucho peor, falta total de respuesta ante defectos graves e indiscutibles de las cartas de la edición en inglés (diferencias de color en los dorsos y errores de corte). Su única respuesta ha sido algo así como: es culpa de la imprenta y nosotros no podemos hacer nada, salvo corregir el error en las futuras unidades que produzcamos. No han hecho ni el más mínimo intento de solucionar los defectos de su producto. Además, durante la producción parece que decidieron unilateralmente eliminar uno de los dos mapas auxiliares prometidos y cuando se les reclamó este aspecto contestaron que para compensar habían añadido otro componente sin coste, olvidando que era uno de los Stretch Goals ya conseguidos en la campaña. Supongo que el componente eliminado es irrelevante y seguramente se suprimiría por descuido, pero me parece un detalle tremendamente feo, y peor aún la respuesta. Y para rematar, hay mecenas ingleses que han recibido sus copias bastante tiempo después de que el juego estuviera a la venta en tiendas. Por no hablar de que un Stretch Goal (un escenario) no se ha incluido en el reglamento del juego, si no que se han limitado a ofrecer un pdf para que cada uno se lo descargue y lo imprima. Me ha parecido todo muy poco serio, la verdad.

Está claro que sólo es un juego y que todas estas cosas no tienen importancia, pero me parece que el servicio no ha estado a la altura de una empresa que ha ingresado medio millón de euros en el Kickstarter. Tampoco sé si encaja en este sistema de mecenazgo una campaña que realmente es una preventa, porque el juego estaba totalmente diseñado y testado, sólo pendiente de enviar a imprenta, y lo que se ha hecho es trocearlo para añadir Stretch Goals (por ejemplo, uno de ellos es una cara de unos tokens de cartón y otro es la cara contraria, sería gracioso ver qué habría pasado si no se hubiera alcanzado uno de ellos).

Afortunadamente Masqueoca ha evitado todos los errores de Academy Games: envíos rapidísimos, sin defectos aparentes en las cartas, etc. Además han incluido un vale descuento y las cartas promocionales traducidas. Yo creo que mejor, imposible. Y lo de ofrecer el escenario adicional también en pdf estoy seguro de que es achacable exclusivamente a Academy Games y no a Masqueoca, sólo hay que ver el servicio que ha dado cada uno.

Me alegro de que la edición en castellano en algunas cosas sea superior a la original, y de algún modo me enorgullece que en nuestro país se hagan mejor las cosas, al menos en este caso. Sólo he podido echar un vistazo rápido por encima, pero comparando algunos detalles con la versión original la edición en castellano me da la sensación de que está hecha con mucho cariño, y eso se nota

En fin, que entiendo que en un Kickstarter haces un donativo y a cambio se te obsequia con un juego, con lo que tus posibilidades de exigir son nulas, pero la actitud de Academy Games no me ha gustado nada, y eso que yo sólo he sufrido el retraso.

En futuras ocasiones, cuando quiera algo lo compraré en lugar de pagarlo, esperar y cruzar los dedos para que todo vaya bien.

No me enrollo más, enhorabuena a Masqueoca y espero que todos nos divirtamos con el juego.