logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 122333 veces)

Sevijuanillo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 255
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:878 VIKINGS nuevo juego de Academy Games y Masqueoca
« Respuesta #450 en: 29 de Marzo de 2018, 00:42:02 »
Hola a todos.

Hoy he recibido el juego, más de un año después de que empezara el que ha sido mi primer Kickstarter (y también el último).

El servicio de Masqueoca me ha parecido perfecto, impecable.

La labor de JGGarrido en este foro me parece excelente, me quito el sombrero.

El trabajo de Academy Games, en cambio, me ha parecido muy decepcionante. No en cuanto al juego en sí, que aún ni siquiera he podido probar, si no en lo que al Kickstarter se refiere. Retrasos tremendos e injustificados y, lo que es mucho peor, falta total de respuesta ante defectos graves e indiscutibles de las cartas de la edición en inglés (diferencias de color en los dorsos y errores de corte). Su única respuesta ha sido algo así como: es culpa de la imprenta y nosotros no podemos hacer nada, salvo corregir el error en las futuras unidades que produzcamos. No han hecho ni el más mínimo intento de solucionar los defectos de su producto. Además, durante la producción parece que decidieron unilateralmente eliminar uno de los dos mapas auxiliares prometidos y cuando se les reclamó este aspecto contestaron que para compensar habían añadido otro componente sin coste, olvidando que era uno de los Stretch Goals ya conseguidos en la campaña. Supongo que el componente eliminado es irrelevante y seguramente se suprimiría por descuido, pero me parece un detalle tremendamente feo, y peor aún la respuesta. Y para rematar, hay mecenas ingleses que han recibido sus copias bastante tiempo después de que el juego estuviera a la venta en tiendas. Por no hablar de que un Stretch Goal (un escenario) no se ha incluido en el reglamento del juego, si no que se han limitado a ofrecer un pdf para que cada uno se lo descargue y lo imprima. Me ha parecido todo muy poco serio, la verdad.

Está claro que sólo es un juego y que todas estas cosas no tienen importancia, pero me parece que el servicio no ha estado a la altura de una empresa que ha ingresado medio millón de euros en el Kickstarter. Tampoco sé si encaja en este sistema de mecenazgo una campaña que realmente es una preventa, porque el juego estaba totalmente diseñado y testado, sólo pendiente de enviar a imprenta, y lo que se ha hecho es trocearlo para añadir Stretch Goals (por ejemplo, uno de ellos es una cara de unos tokens de cartón y otro es la cara contraria, sería gracioso ver qué habría pasado si no se hubiera alcanzado uno de ellos).

Afortunadamente Masqueoca ha evitado todos los errores de Academy Games: envíos rapidísimos, sin defectos aparentes en las cartas, etc. Además han incluido un vale descuento y las cartas promocionales traducidas. Yo creo que mejor, imposible. Y lo de ofrecer el escenario adicional también en pdf estoy seguro de que es achacable exclusivamente a Academy Games y no a Masqueoca, sólo hay que ver el servicio que ha dado cada uno.

Me alegro de que la edición en castellano en algunas cosas sea superior a la original, y de algún modo me enorgullece que en nuestro país se hagan mejor las cosas, al menos en este caso. Sólo he podido echar un vistazo rápido por encima, pero comparando algunos detalles con la versión original la edición en castellano me da la sensación de que está hecha con mucho cariño, y eso se nota

En fin, que entiendo que en un Kickstarter haces un donativo y a cambio se te obsequia con un juego, con lo que tus posibilidades de exigir son nulas, pero la actitud de Academy Games no me ha gustado nada, y eso que yo sólo he sufrido el retraso.

En futuras ocasiones, cuando quiera algo lo compraré en lugar de pagarlo, esperar y cruzar los dedos para que todo vaya bien.

No me enrollo más, enhorabuena a Masqueoca y espero que todos nos divirtamos con el juego.
Se puede decir mas alto pero no mas claro, totalmente de acuerdo

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


uri3711

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:878 VIKINGS nuevo juego de Academy Games y Masqueoca
« Respuesta #451 en: 29 de Marzo de 2018, 01:46:46 »
Que os parecen los componentes?
Que tal las miniaturas?

Se ven muy desproporcionados los líderes compradas con el resto de unidades más pequeñas?

Alguien que tenga el mapa gigante y los edificios?

Es que estoy por meterme en la preventa con todo.

Gracias

Icue

Re:878 VIKINGS nuevo juego de Academy Games y Masqueoca
« Respuesta #452 en: 29 de Marzo de 2018, 13:00:07 »
Las calidades me parecen normales. La caja es bastante rigida, similar al de cualquier  juego de FFG, CMON o similar. Algo más rigida que la caja del Hannibal y Hamilcar pero algo menor que las de juegos de GMT. Tiene acabado lino y está barnizada en semimate, por lo que las esquinas tienen pinta de resistir mejor los roces que la del Hannibal, que es más sensible a estos.

El tablero, sin ser del grosor del Twilight Struggle, es rígido y pliega bien. Bien forrado y con buena impresión. El grosor es similar al del Great Western Trail.

Las cartas están bien impresas, aunque los colores son un pelín apagados. Los textos están nitidos. El grosor es estándar, pero con acabado lino. Yo recomendaría enfundadas.

Las miniaturas son similares en tamaño y calidad a las de cualquier Risk estándar.

El inserto es de plástico negro, similar al de las expansiones del 2GM tactics. Se puede separar en 6 compartimentos con tapa, para que cada jugador cuente con sus miniaturas, cartas y dados a mano y sea más fácil recoger el contenido.
« Última modificación: 29 de Marzo de 2018, 13:13:52 por Icue »

Sevijuanillo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 255
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:878 VIKINGS nuevo juego de Academy Games y Masqueoca
« Respuesta #453 en: 29 de Marzo de 2018, 15:18:26 »
Comenzando una partida basica, solo el básico, sin expansiones, a ver como se portan estos vikingos !!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


treecko

Re:878 VIKINGS nuevo juego de Academy Games y Masqueoca
« Respuesta #454 en: 29 de Marzo de 2018, 15:21:40 »
Ese es el mapa grande?

Sevijuanillo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 255
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:878 VIKINGS nuevo juego de Academy Games y Masqueoca
« Respuesta #455 en: 29 de Marzo de 2018, 15:26:01 »
Ese es el mapa grande?
No, el basico. La verdad que las minis quedan bien y las minis de lideres tambien quedan proporcionadas. No se como es el mapa grande en vivo, pero es posible que las minis ahí queden demasiado minis

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:878 VIKINGS nuevo juego de Academy Games y Masqueoca
« Respuesta #456 en: 29 de Marzo de 2018, 15:52:33 »
Las calidades me parecen normales. La caja es bastante rigida, similar al de cualquier  juego de FFG, CMON o similar. Algo más rigida que la caja del Hannibal y Hamilcar pero algo menor que las de juegos de GMT. Tiene acabado lino y está barnizada en semimate, por lo que las esquinas tienen pinta de resistir mejor los roces que la del Hannibal, que es más sensible a estos.

El tablero, sin ser del grosor del Twilight Struggle, es rígido y pliega bien. Bien forrado y con buena impresión. El grosor es similar al del Great Western Trail.

Las cartas están bien impresas, aunque los colores son un pelín apagados. Los textos están nitidos. El grosor es estándar, pero con acabado lino. Yo recomendaría enfundadas.

Las miniaturas son similares en tamaño y calidad a las de cualquier Risk estándar.

El inserto es de plástico negro, similar al de las expansiones del 2GM tactics. Se puede separar en 6 compartimentos con tapa, para que cada jugador cuente con sus miniaturas, cartas y dados a mano y sea más fácil recoger el contenido.
...como no tengas una amplia ludoteca no te enteras a que se parece el Vikings...

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


Icue

Re:878 VIKINGS nuevo juego de Academy Games y Masqueoca
« Respuesta #457 en: 29 de Marzo de 2018, 23:41:04 »
...como no tengas una amplia ludoteca no te enteras a que se parece el Vikings...

En realidad, intenté tomar como referencia juegos como el Twilight Struggle o el Hannibal, que me consta que uri3711 posee (que es el que ha preguntado sobre las calidades)  8)

Dillinger

Re:878 VIKINGS nuevo juego de Academy Games y Masqueoca
« Respuesta #458 en: 30 de Marzo de 2018, 19:19:32 »
Tiene buena pinta el juego. Buenos materiales en general y en una ràpida lectura de las reglas me ha dado la impresiòn de ser un gran juego. Veremos a quien engaño para la primera partida.
No me ha gustado que no vengan descritos los componentes, ni en el manual ni en la caja. Y esta vez MQO ha gestionado bien el tema del vale. Tambièn me ha llegado la expansiòn con tres dados en vez de los cuatro correspondientes.

europa3355

Re:878 VIKINGS nuevo juego de Academy Games y Masqueoca
« Respuesta #459 en: 30 de Marzo de 2018, 19:50:56 »
Como han dicho anteriormente, una gestión acertada de MQO y una campaña nefasta Academy Games que me ha hecho retirarme de KS para los restos.

Y puestos a tirar de orejas, la nefasta entrega de Tourline. No me importa que me llegue tarde, pero me molesta que no avisen del retraso, y después de darles un toque, me prometan una hora de entrega que se volvieron a pasar por el forro.

En fin... Espero que después de todos estas vicisitudes el juego valga la pena.


HANJEL

Re:878 VIKINGS nuevo juego de Academy Games y Masqueoca
« Respuesta #460 en: 01 de Abril de 2018, 21:50:08 »
Acabo de estrenar la partida de iniciación. Quedo con ganas de más.
Bien por MQO. Gran trabajo.
Hanjel de Alfheim

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:878 VIKINGS nuevo juego de Academy Games y Masqueoca
« Respuesta #461 en: 02 de Abril de 2018, 15:25:02 »
Por si alguien está en situación:

Después de desempaquetar todos los juegos de los palés, y a pesar de que en el listado si que venían incluídos, no han llegado los juegos Freedom: underground railroads. Si os encontráis en esta situación no os preocupéis si aún no habéis recibido mensaje estamos gestionando todo para que envíen de la forma más rápida posible las copias faltantes.

El resto de correos ya se están preparando para terminar esta semana de enviar los pedidos restantes.

También se está tramitando y gestionando el envío de los dados y figuras faltantes (las figuras puede que tarden algo más)

 

amselem

Re:878 VIKINGS nuevo juego de Academy Games y Masqueoca
« Respuesta #462 en: 02 de Abril de 2018, 17:52:47 »
Por si alguien está en situación:

Después de desempaquetar todos los juegos de los palés, y a pesar de que en el listado si que venían incluídos, no han llegado los juegos Freedom: underground railroads. Si os encontráis en esta situación no os preocupéis si aún no habéis recibido mensaje estamos gestionando todo para que envíen de la forma más rápida posible las copias faltantes.

El resto de correos ya se están preparando para terminar esta semana de enviar los pedidos restantes.

También se está tramitando y gestionando el envío de los dados y figuras faltantes (las figuras puede que tarden algo más)

Estoy en la situación del freedom. Significa eso que tengo que esperar que os llegue para recibirlo todo? O mandáis dos paquetes?

Gracias!

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:878 VIKINGS nuevo juego de Academy Games y Masqueoca
« Respuesta #463 en: 02 de Abril de 2018, 19:30:38 »
Por si alguien está en situación:

Después de desempaquetar todos los juegos de los palés, y a pesar de que en el listado si que venían incluídos, no han llegado los juegos Freedom: underground railroads. Si os encontráis en esta situación no os preocupéis si aún no habéis recibido mensaje estamos gestionando todo para que envíen de la forma más rápida posible las copias faltantes.

El resto de correos ya se están preparando para terminar esta semana de enviar los pedidos restantes.

También se está tramitando y gestionando el envío de los dados y figuras faltantes (las figuras puede que tarden algo más)

Estoy en la situación del freedom. Significa eso que tengo que esperar que os llegue para recibirlo todo? O mandáis dos paquetes?

Gracias!
No debería tardar en llegar por lo que se enviaría todo junto.

ibzdave

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 483
  • Ubicación: Palma
  • gaticos y monetes. ay los gaticos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:878 VIKINGS nuevo juego de Academy Games y Masqueoca
« Respuesta #464 en: 02 de Abril de 2018, 21:01:21 »
Por si alguien está en situación:

Después de desempaquetar todos los juegos de los palés, y a pesar de que en el listado si que venían incluídos, no han llegado los juegos Freedom: underground railroads. Si os encontráis en esta situación no os preocupéis si aún no habéis recibido mensaje estamos gestionando todo para que envíen de la forma más rápida posible las copias faltantes.

El resto de correos ya se están preparando para terminar esta semana de enviar los pedidos restantes.

También se está tramitando y gestionando el envío de los dados y figuras faltantes (las figuras puede que tarden algo más)

Ok! bueno es saberlo, gracias por la información :)