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Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Gloomhaven, reimpresión confirmada
« Respuesta #15 en: 11 de Marzo de 2017, 09:42:04 »
Entonces, para el tonto del grupo que nunca se entera ¿donde se puede comprar el juguete este?  :-\
« Última modificación: 14 de Marzo de 2017, 13:11:02 por Quas4R »

Delan

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Re:Gloomhaven, reimpresión confirmada
« Respuesta #16 en: 11 de Marzo de 2017, 11:39:07 »
@Job pruebalo en tabletop. La gestion de mano para mi suoera en mucho a MK. Tener todas las cartas de inicio y no tener que esperar a que te salga lo que quieres para mi es un plus.

Por no mencionar que es en lo unico en que se parece a MK. Las sensaciones no pueden ser mas distintas ya desde el minuto 1 de juego.

MK esun puzzle. Gloomhaven tiene parte de puzzle, aunque perdona los errores mucho mas que MK. Con su parte de aleatoriedad con los modificadores que hacen soltar mas de un grito en mesa (para bien y para mal XD)

Y la sensacion de estar de aventuras es total y Los combates son muy tacticos y divertidos. Todos los heroes son muy pero que muy diferentes y requieren aproximaciones muy distintas.

Sinceramente no creo que se pueda comparar gloomhaven con ningun otro titulo en el mercado. Hace casi un mes que lo tengo y no veo el momento de sacarlo a mesa siempre que podemos.

Job

Re:Gloomhaven, reimpresión confirmada
« Respuesta #17 en: 11 de Marzo de 2017, 11:51:09 »
@Job pruebalo en tabletop. La gestion de mano para mi suoera en mucho a MK. Tener todas las cartas de inicio y no tener que esperar a que te salga lo que quieres para mi es un plus.

Por no mencionar que es en lo unico en que se parece a MK. Las sensaciones no pueden ser mas distintas ya desde el minuto 1 de juego.

MK esun puzzle. Gloomhaven tiene parte de puzzle, aunque perdona los errores mucho mas que MK. Con su parte de aleatoriedad con los modificadores que hacen soltar mas de un grito en mesa (para bien y para mal XD)

Y la sensacion de estar de aventuras es total y Los combates son muy tacticos y divertidos. Todos los heroes son muy pero que muy diferentes y requieren aproximaciones muy distintas.

Sinceramente no creo que se pueda comparar gloomhaven con ningun otro titulo en el mercado. Hace casi un mes que lo tengo y no veo el momento de sacarlo a mesa siempre que podemos.
Ya me conoces... Leo "euro", y se me eriza el lomo como a los gatos...

morannon (salpikaespuma)

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Re:Gloomhaven, reimpresión confirmada
« Respuesta #18 en: 11 de Marzo de 2017, 11:51:29 »
Entonces, para el tonto del grupo que nunca se entera ¿donde se puede comprar el juguete este?  :-\

Ahora mismo de segunda mano y a precios astronómicos, la tirada se quedó muy corta e incluso a las tiendas no le han llegado todas las copias que habían pedido. El mes que viene el autor saca otro proyecto en KS y aprovecha para la reimpresión de este.

Delan

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Re:Gloomhaven, reimpresión confirmada
« Respuesta #19 en: 11 de Marzo de 2017, 12:05:13 »
@Job pruebalo en tabletop. La gestion de mano para mi suoera en mucho a MK. Tener todas las cartas de inicio y no tener que esperar a que te salga lo que quieres para mi es un plus.

Por no mencionar que es en lo unico en que se parece a MK. Las sensaciones no pueden ser mas distintas ya desde el minuto 1 de juego.

MK esun puzzle. Gloomhaven tiene parte de puzzle, aunque perdona los errores mucho mas que MK. Con su parte de aleatoriedad con los modificadores que hacen soltar mas de un grito en mesa (para bien y para mal XD)

Y la sensacion de estar de aventuras es total y Los combates son muy tacticos y divertidos. Todos los heroes son muy pero que muy diferentes y requieren aproximaciones muy distintas.

Sinceramente no creo que se pueda comparar gloomhaven con ningun otro titulo en el mercado. Hace casi un mes que lo tengo y no veo el momento de sacarlo a mesa siempre que podemos.
Ya me conoces... Leo "euro", y se me eriza el lomo como a los gatos...
Frente a un euro no se quien correria mas deprisa de los dos XD

Si lo que te preocupa es la mecanica hay un par de escenarios en TTS.

La gestion de mano hay que pensarsela pero para mi es muy tematica. Usar un lanzallamas te da la sensacion de usar en lanzallamas. Todo esta muy tematizado. Se dice que es mas euro porque no hay que ir tirando dados (cosa que me encanta. Me gusta el factor suerte que implica. Sacar ese critico que os da la victoria o esa pifia en el.peor momento es epico) pero es que aqui tambien lo tienes! Cada ataque debes sacar un modificador  aleatorio de un mazo. Con +/- 1 o 2 pifia que anula el daño o critcazo que dobla el daño hecho. Asi que mantienes esos monentazos.
Y las cartas no son solo numeros. Son habilidades. Es como si en descent tuvieras 20 habilidades disponibles durante cada escenario en vez de 2.

Job

Re:Gloomhaven, reimpresión confirmada
« Respuesta #20 en: 11 de Marzo de 2017, 12:32:57 »
@Job pruebalo en tabletop. La gestion de mano para mi suoera en mucho a MK. Tener todas las cartas de inicio y no tener que esperar a que te salga lo que quieres para mi es un plus.

Por no mencionar que es en lo unico en que se parece a MK. Las sensaciones no pueden ser mas distintas ya desde el minuto 1 de juego.

MK esun puzzle. Gloomhaven tiene parte de puzzle, aunque perdona los errores mucho mas que MK. Con su parte de aleatoriedad con los modificadores que hacen soltar mas de un grito en mesa (para bien y para mal XD)

Y la sensacion de estar de aventuras es total y Los combates son muy tacticos y divertidos. Todos los heroes son muy pero que muy diferentes y requieren aproximaciones muy distintas.

Sinceramente no creo que se pueda comparar gloomhaven con ningun otro titulo en el mercado. Hace casi un mes que lo tengo y no veo el momento de sacarlo a mesa siempre que podemos.
Ya me conoces... Leo "euro", y se me eriza el lomo como a los gatos...
Frente a un euro no se quien correria mas deprisa de los dos XD

Si lo que te preocupa es la mecanica hay un par de escenarios en TTS.

La gestion de mano hay que pensarsela pero para mi es muy tematica. Usar un lanzallamas te da la sensacion de usar en lanzallamas. Todo esta muy tematizado. Se dice que es mas euro porque no hay que ir tirando dados (cosa que me encanta. Me gusta el factor suerte que implica. Sacar ese critico que os da la victoria o esa pifia en el.peor momento es epico) pero es que aqui tambien lo tienes! Cada ataque debes sacar un modificador  aleatorio de un mazo. Con +/- 1 o 2 pifia que anula el daño o critcazo que dobla el daño hecho. Asi que mantienes esos monentazos.
Y las cartas no son solo numeros. Son habilidades. Es como si en descent tuvieras 20 habilidades disponibles durante cada escenario en vez de 2.
Te estás jugando que te bloqué....

Kaxte

Re:Gloomhaven, reimpresión confirmada
« Respuesta #21 en: 11 de Marzo de 2017, 14:52:13 »
@Job pruebalo en tabletop. La gestion de mano para mi suoera en mucho a MK. Tener todas las cartas de inicio y no tener que esperar a que te salga lo que quieres para mi es un plus.

Por no mencionar que es en lo unico en que se parece a MK. Las sensaciones no pueden ser mas distintas ya desde el minuto 1 de juego.

MK esun puzzle. Gloomhaven tiene parte de puzzle, aunque perdona los errores mucho mas que MK. Con su parte de aleatoriedad con los modificadores que hacen soltar mas de un grito en mesa (para bien y para mal XD)

Y la sensacion de estar de aventuras es total y Los combates son muy tacticos y divertidos. Todos los heroes son muy pero que muy diferentes y requieren aproximaciones muy distintas.

Sinceramente no creo que se pueda comparar gloomhaven con ningun otro titulo en el mercado. Hace casi un mes que lo tengo y no veo el momento de sacarlo a mesa siempre que podemos.
Ya me conoces... Leo "euro", y se me eriza el lomo como a los gatos...
Frente a un euro no se quien correria mas deprisa de los dos XD

Si lo que te preocupa es la mecanica hay un par de escenarios en TTS.

La gestion de mano hay que pensarsela pero para mi es muy tematica. Usar un lanzallamas te da la sensacion de usar en lanzallamas. Todo esta muy tematizado. Se dice que es mas euro porque no hay que ir tirando dados (cosa que me encanta. Me gusta el factor suerte que implica. Sacar ese critico que os da la victoria o esa pifia en el.peor momento es epico) pero es que aqui tambien lo tienes! Cada ataque debes sacar un modificador  aleatorio de un mazo. Con +/- 1 o 2 pifia que anula el daño o critcazo que dobla el daño hecho. Asi que mantienes esos monentazos.
Y las cartas no son solo numeros. Son habilidades. Es como si en descent tuvieras 20 habilidades disponibles durante cada escenario en vez de 2.
Pinta muy bien,  pero entonces no acabo de entender por qué decís que es un euro... ¿Qué tiene de euro?

Delan

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Re:Gloomhaven, reimpresión confirmada
« Respuesta #22 en: 11 de Marzo de 2017, 15:03:49 »
Lo dicen porque no tiene dados. Y hay que pensar bastante mas que en un ameritrash tiradados.

Supongo que sera por eso.

Kaxte

Re:Gloomhaven, reimpresión confirmada
« Respuesta #23 en: 11 de Marzo de 2017, 15:11:33 »
Pues si es por eso, el Runewars no tiene dados, y no creo que nadie lo califique de "euro"... Mejor que mejor :)

bebope

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Re:Gloomhaven, reimpresión confirmada
« Respuesta #24 en: 11 de Marzo de 2017, 21:47:13 »
No sé, una caja con 10 kilos de material y una puntuación media de 9.3 en la bgg por 100 dólares no lo veo prohibitivo. Queda un mes para que empiece el KS, más el otro mes que supongo que durará, creo que en dos meses se puede ahorrar ese dinero con más o menos dificultad. Este Isaac podría haber pedido mucho más dinero teniendo en cuenta que se están viendo gloomhavens a la venta por 400 y 500 euros (si bien el precio medio son 250). Yo no lo veo mal personalmente. Si en estos dos meses veo vídeos por youtube que explique cómo se juega y cómo va la cosa es posible que me meta y eso que de inglés no voy muy allá, pero mientras me sepa las mecánicas y cómo va el texto de las cartas la historia la puedo chapurrear....

Quería decir que el precio de 400€ en el mercado de ebay y tal me parece prohibitivo, el precio de 100€ del kickstarter me parece más que bien

Delan

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Re:Gloomhaven, reimpresión confirmada
« Respuesta #25 en: 11 de Marzo de 2017, 22:17:11 »
Pues si es por eso, el Runewars no tiene dados, y no creo que nadie lo califique de "euro"... Mejor que mejor :)
Hombre no tiene dados pero lanzas un token y a ver que sale. Gloomhaven es ligeramente mas complejo que eso XDDD

bowie

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Re:Gloomhaven, reimpresión confirmada
« Respuesta #26 en: 11 de Marzo de 2017, 22:37:18 »
Pues si es por eso, el Runewars no tiene dados, y no creo que nadie lo califique de "euro"... Mejor que mejor :)
Hombre no tiene dados pero lanzas un token y a ver que sale. Gloomhaven es ligeramente mas complejo que eso XDDD

Eso es en Runebound  :D, en Runewars se sacan cartas de un mazo de batalla.

PitMan

Re:Gloomhaven, reimpresión confirmada
« Respuesta #27 en: 11 de Marzo de 2017, 22:39:08 »
Pues si es por eso, el Runewars no tiene dados, y no creo que nadie lo califique de "euro"... Mejor que mejor :)
Hombre no tiene dados pero lanzas un token y a ver que sale. Gloomhaven es ligeramente mas complejo que eso XDDD
Me parece que estás confundiendo Runebound con Runewars. Dicho lo cual, ahora me voy del hilo rápidamente, que no me puedo permitir hypearme con un juego como el Gloomhaven, el cual tiene toda la pinta de que me iba a flipar mucho, pero ahora mismo no tengo tiempo para jugar ni sitio donde meter tamaño cajonaco.
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Delan

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Re:Gloomhaven, reimpresión confirmada
« Respuesta #28 en: 11 de Marzo de 2017, 23:04:27 »
Lol!!!! Eso me pasa por leer rapidillo XDDD no he dicho na!

Alberto

Re:Gloomhaven, reimpresión confirmada
« Respuesta #29 en: 12 de Marzo de 2017, 08:47:31 »
Da una ligera y lejana sensación de euro porque tiene una gestión de mano brutal. De hecho, para los amantes del control, hay una variante donde no existen pifias (que anulan el ataque) ni críticos (ataque x2), para que no te j*** ese ataque que llevas dos turnos planeando. A mi me gusta ese azar (aunque no se por qué salen más pifias que críticos xD), además cuando vas mejorando tu personaje mejoras ese mazo, quitas cartas de -1, añades +2, efectos... Es como si tuvieras un dado de 20 caras y le fueras cambiando las caras (el mazo se reinicia cada vez que sacas un crítico o pifia, por lo que cuanto más dure la batalla más probable es que saques uno de los dos!).

Llevo solo 4 escenarios jugados y estoy como loco buscando tiempo para seguir. Me parece un juegazo y la primera vez que siento en un dungeon crawler que es difícil hasta andar xD