logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16594 veces)

GarrapataGarcia

Re:BUDAPEST DIAS DE IRA (Dudas)
« Respuesta #45 en: 13 de Diciembre de 2017, 22:11:25 »
En el juego en solitario ¿con cuantos personajes de juega? ¿Puedo jugar con los personajes que quiera? ¿Hay algún número de personajes recomendado?

Y si se juega con varios personajes, ¿cada uno tiene que tener su mano de cartas?
« Última modificación: 14 de Diciembre de 2017, 11:17:32 por GarrapataGarcia »

Makarren

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 318
  • Ubicación: Buscando la felicidad
  • La suerte del principiante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • HoryMiniaturas
    • Distinciones
Re:BUDAPEST DIAS DE IRA (Dudas)
« Respuesta #46 en: 11 de Marzo de 2018, 19:24:44 »
Yo tengo una duda del jugador verde.

En el texto pone "Tienes un movimiento gratis extra cada turno. Debes descartar una carta al azar cada vez que cures una herida".

¿Cuándo debes descartar de esa carta?
- si haces una acción que permita curar un herida a ti o a otro jugador
- si un evento u otro jugador te cura una herida
- ambas

Si debes descartarte de una carta, y no te quedan, ¿la curación no se produce?

Makarren

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 318
  • Ubicación: Buscando la felicidad
  • La suerte del principiante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • HoryMiniaturas
    • Distinciones
Re:BUDAPEST DIAS DE IRA (Dudas)
« Respuesta #47 en: 11 de Marzo de 2018, 19:30:03 »
En el juego en solitario ¿con cuantos personajes de juega? ¿Puedo jugar con los personajes que quiera? ¿Hay algún número de personajes recomendado?

Y si se juega con varios personajes, ¿cada uno tiene que tener su mano de cartas?
Entiendo que el juego en solitario es para un sólo personaje con 5 puntos de vida (se puede intuir en la página 11 del libro "Reglas de Zhukov").

ardacho

Re:BUDAPEST DIAS DE IRA (Dudas)
« Respuesta #48 en: 11 de Marzo de 2018, 19:34:39 »
En el juego en solitario ¿con cuantos personajes de juega? ¿Puedo jugar con los personajes que quiera? ¿Hay algún número de personajes recomendado?

Y si se juega con varios personajes, ¿cada uno tiene que tener su mano de cartas?
Entiendo que el juego en solitario es para un sólo personaje con 5 puntos de vida (se puede intuir en la página 11 del libro "Reglas de Zhukov").

No. Puedes llevar a 1 solo personaje con los 4 puntos de acciones (lo de los puntos de vida ahora no recuerdo si eran 4 ó 5) pero también puedes llevar a dos, tres o cuatro personajes repartiendo esos 4 puntos de acciones (por ejemplo, si llevas a 4 personajes cada uno tiene un único punto de acción que poder hacer en cada turno).

Lo de llevar a 1 único personaje es para hacerlo más fácil, lo pone también en alguna parte del reglamento

Makarren

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 318
  • Ubicación: Buscando la felicidad
  • La suerte del principiante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • HoryMiniaturas
    • Distinciones
Re:BUDAPEST DIAS DE IRA (Dudas)
« Respuesta #49 en: 11 de Marzo de 2018, 19:42:22 »
Yo hago referencia a lo que específicamente indica el reglamento como número de jugadores 1, que es lo más parecido a decir "juego en solitario".

Evidentemente, como cualquier colaborativo puro (sin objetivos secretos),  se puede coger el juego y llevarlo tú sólo llevando por separado cada personaje.

Esto pasa en este, en el Arkham Horror, Zombicide, Isla Prohibida, Descent, Pandemia y demás por el estilo.

Pero eso me parece tan obvio que entiendo que está preguntando por las reglas específicas para un jugador.

Pd: lo de los 5 puntos de vida lo pone en la página 11 como he comentado antes.

yuhp

Re:BUDAPEST DIAS DE IRA (Dudas)
« Respuesta #50 en: 05 de Abril de 2020, 07:45:03 »
Una duda mu tonta:

Si utilizo la habilidad de un combatiente que "una vez por turno" me da "+1 movimiento gratis", tengo claro que tengo que estar en la misma localización que ese combatiente para utilizar esa habilidad, pero ¿debo llevármelo durante ese movimiento conmigo? ¿O puedo llevarme a otros dos combatientes que hubiera en esa misma localización y dejar atrás al combatiente que me ha permitido realizar ese movimiento gratuito?

Gracias.

Exacto. Te da el movimiento gratis al estar contigo en la localización. Una vez te da ese movimiento eres libre de irte con quien quieras

Apunto tardísimo, pero por si alguna vez un despistado (como yo ahora) consulta este hilo: en las habilidades de los combatientes (pág. 18 del manual de Preparación y Apéndices) se especifica para József Kormányos que "Obtienes el movimiento extra si te mueves desde su localización y te lo llevas contigo"

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BUDAPEST DIAS DE IRA (Dudas)
« Respuesta #51 en: 29 de Abril de 2020, 19:33:53 »

He encontrado este juego a 19.95 euros y me ha llegado hoy.

Ya he leído lo de la carta de "Barricada". Me viene sólo una corregida. Lo comentaré a la tienda, y si no, no pasa nada. Con tachar lo de "no podrán entrar ni salir de ella", queda la cosa arreglada.

Pero quería hacer una pregunta sobre las 8 cartas de Autoridad de Protección Estatal, ya que éstas en concreto no vienen numeradas.

Me vienen:

- 2 de Mover Milicias
- 2 de Ataque
- 3 de Mover Francotirador
- 1 de Colocar Milicias

¿Es esto correcto?  ¿3 de un tipo y 1 de otro?

supergraci

Re:BUDAPEST DIAS DE IRA (Dudas)
« Respuesta #52 en: 01 de Mayo de 2020, 11:07:23 »
Otra duda respecto a este juego que ahora tiene precio de risa. Supongamos que llevo a cabo la acción de movimiento, me llevo dos combatientes y hago dos pasos a localizaciones adyacentes sin combatientes activos....

¿Los combatientes acaban donde acaba el movimiento del personaje o se pueden ir dejando por las localizaciones de paso?

Gracias!

Enviado desde mi BTV-W09 mediante Tapatalk


lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BUDAPEST DIAS DE IRA (Dudas)
« Respuesta #53 en: 01 de Mayo de 2020, 11:52:38 »
¿Alguien puede poner la imagen de la carta Barricadas corregida? Gracias.

Rocco

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 112
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BUDAPEST DIAS DE IRA (Dudas)
« Respuesta #54 en: 01 de Mayo de 2020, 12:28:19 »
Ten pongo la foto de ambas.La de la izquierda es la que venía en el juego y la de la derecha es la corregida, que también enviaron a parte con el juego. Solo cambia, que en la original impide entrar y salir y en la corregida solo salir.

Un Saludo!



srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BUDAPEST DIAS DE IRA (Dudas)
« Respuesta #55 en: 01 de Mayo de 2020, 13:32:19 »
Me ha llegado solamente una carta de Barricada corregida.

¿Es normal? ¿"Arreglo" la otra yo?
« Última modificación: 01 de Mayo de 2020, 13:34:15 por srsanchez »

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BUDAPEST DIAS DE IRA (Dudas)
« Respuesta #56 en: 01 de Mayo de 2020, 13:33:17 »
Otra duda respecto a este juego que ahora tiene precio de risa. Supongamos que llevo a cabo la acción de movimiento, me llevo dos combatientes y hago dos pasos a localizaciones adyacentes sin combatientes activos....

¿Los combatientes acaban donde acaba el movimiento del personaje o se pueden ir dejando por las localizaciones de paso?

Gracias!

Enviado desde mi BTV-W09 mediante Tapatalk

Entiendo que no estás obligado a cargar con ellos todo el tiempo y los puedes dejar por el camino.

supergraci

Re:BUDAPEST DIAS DE IRA (Dudas)
« Respuesta #57 en: 01 de Mayo de 2020, 13:41:52 »
Otra duda respecto a este juego que ahora tiene precio de risa. Supongamos que llevo a cabo la acción de movimiento, me llevo dos combatientes y hago dos pasos a localizaciones adyacentes sin combatientes activos....

¿Los combatientes acaban donde acaba el movimiento del personaje o se pueden ir dejando por las localizaciones de paso?

Gracias!

Enviado desde mi BTV-W09 mediante Tapatalk

Entiendo que no estás obligado a cargar con ellos todo el tiempo y los puedes dejar por el camino.
Yo también lo interpreto así, que sería lo interesante. Pero no lo veo claro en el reglamento.

Quizás la clave está en esta regla:

"Si traer consigo a un combatiente provoca que se exceda dicho número, el combatiente debe quedarse ATRÁS".

Interpretandolo en este caso como obligatorio, y en el resto como opcional el ir dejándolos atrás.

Enviado desde mi BTV-W09 mediante Tapatalk
« Última modificación: 01 de Mayo de 2020, 13:46:22 por supergraci »

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BUDAPEST DIAS DE IRA (Dudas)
« Respuesta #58 en: 01 de Mayo de 2020, 14:09:00 »
Sí, sí. Más de 4 combatientes activos no puede haber en un sitio.

Pero en cuanto a lo otro, si consideramos que cada movimiento es individual, en el primer movimiento te llevas a uno o dos, pero en el segundo, que ya te cuesta una carta, te los puedes seguir llevando o no.

Es otro movimiento distinto y tú decides cómo y con quién.

Rocco

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 112
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BUDAPEST DIAS DE IRA (Dudas)
« Respuesta #59 en: 01 de Mayo de 2020, 14:14:12 »
Me ha llegado solamente una carta de Barricada corregida.

¿Es normal? ¿"Arreglo" la otra yo?

Estoy igual que tu, solo me han enviado una carta corregida. Voy a escribir a la tienda a ver qué dicen...aunque tampoco me supone un trauma la errata, es mínimo y te acuerdas fijo