logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16405 veces)

supergraci

Re:BUDAPEST DIAS DE IRA (Dudas)
« Respuesta #60 en: 01 de Mayo de 2020, 15:01:59 »
Sí, sí. Más de 4 combatientes activos no puede haber en un sitio.

Pero en cuanto a lo otro, si consideramos que cada movimiento es individual, en el primer movimiento te llevas a uno o dos, pero en el segundo, que ya te cuesta una carta, te los puedes seguir llevando o no.

Es otro movimiento distinto y tú decides cómo y con quién.
Tienes razón. Que forma más tonta de bloquearme en esta duda. Gracias!

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


maurolarra

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BUDAPEST DIAS DE IRA (Dudas)
« Respuesta #61 en: 08 de Junio de 2020, 22:45:16 »
Hola! he jugado algunas veces y tengo algunas dudas en Dias de Ira, ojala me puedan orientar.

He jugado siempre en solitario, reglas de Zhukov:

1.- Tengo 10 cartas en la mano, y en un evento me indca que robo 3. Robo y puedo elegir con cuales me quedo y cuales boto? o Simplemente se roba nada?

2.- En algunos eventos se indica "Resuelve un impacto.." esto a que se refiere? es una tirada de dados donde puedo tener 2 heridas? o solo debo elegir quien se lleva una herida eligiendo entre jugador, combatiente o barricada?

3.- Termine el juego, y uno de los eventos que quedaron tiene penalizacion. Este dice, "Por cada milicia en tablero avanza la moral hacia lado Sovietico.." De que sirve hacer eso una vez terminada mi ultima ronda si ya no volveré a sacar cartas en el juego? En que momento exactamente hay que aplicar las penalizaciones que quedaron en eventos del tablero?

Muchas gracias, un saludo! :)

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BUDAPEST DIAS DE IRA (Dudas)
« Respuesta #62 en: 09 de Junio de 2020, 10:47:37 »
1. Si tienes (o llegas)  a 10 cartas, no robas más.

2. Si habla de "impacto" es que ya te han dado. Lo de tirar los dados es un "disparo". Por tanto, tienes que decidir  dónde hace daño.

3. Sí que tiene importancia. Y mucha. Si te dejas una carta de esas al final, puede que te haga bajar la moral a 0 (al final del turno o de la partida) lo que supone derrota inmediata.

maurolarra

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BUDAPEST DIAS DE IRA (Dudas)
« Respuesta #63 en: 09 de Junio de 2020, 20:52:25 »
1. Si tienes (o llegas)  a 10 cartas, no robas más.

2. Si habla de "impacto" es que ya te han dado. Lo de tirar los dados es un "disparo". Por tanto, tienes que decidir  dónde hace daño.

3. Sí que tiene importancia. Y mucha. Si te dejas una carta de esas al final, puede que te haga bajar la moral a 0 (al final del turno o de la partida) lo que supone derrota inmediata.

Hola!

Entendi!...habia actuado bien en las 2 primeras, pero la tercera hice mal...aun tengo el tablero armado y ahora veo que por esa perdi!! aunque tenia las cartas para sacar el evento.

Muchas gracias!! :)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:BUDAPEST DIAS DE IRA (Dudas)
« Respuesta #64 en: 28 de Agosto de 2020, 09:18:25 »
Pregunta tontuna.
Las milicias, francotiradores y tanques derrotados pone que se retiran o eliminan de juego (depende de la situación).
¿Retirar significa que van a la caja y no vuelven a salir para el resto de la partida?
O por contra, ¿se pueden volver a reutilizar y sacar al tablero por efecto de algún evento?

Entiendo que van a la caja porque sino es prácticamente imposible acabar la partida por eliminación de milicias/tanques.

Edito.
Además, hay algunas cartas que pone elimina y en otras retira.
Así que entiendo que elimina van a la reserva y retira a la caja (y no vuelven a salir en la partida).
- Cuando haces la acción de Atacar milicias, retiras.
- Cuando haces la acción de Destruir un tanque, retiras.
- Mientras que con la emboscada, eliminas.
- Algunos titulares, eliminan y/o retiran.
« Última modificación: 31 de Agosto de 2020, 15:46:17 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:BUDAPEST DIAS DE IRA (Dudas)
« Respuesta #65 en: 31 de Agosto de 2020, 15:43:55 »
Otra duda.
Con la carta de revolucionario de Transporte, las 2 unidades de combatientes que puedes mover contigo ¿deben estar en tu misma localización o las puedes teleportar desde otra(s)?. Como lo pone explícitamente, me surge la duda porque se sobreentiende ya por las reglas que como máximo puedes llevar hasta 2 combatientes así que si lo indica da la sensación de que pudieras llevártelas desde cualquier localización (te das un paseo con el camión por el tablero y los vas recogiendo). Igual es mucho suponer.
« Última modificación: 31 de Agosto de 2020, 15:45:46 por Wkr »

Makarren

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 318
  • Ubicación: Buscando la felicidad
  • La suerte del principiante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • HoryMiniaturas
    • Distinciones
Re:BUDAPEST DIAS DE IRA (Dudas)
« Respuesta #66 en: 02 de Septiembre de 2020, 11:13:33 »
Otra duda.
Con la carta de revolucionario de Transporte, las 2 unidades de combatientes que puedes mover contigo ¿deben estar en tu misma localización o las puedes teleportar desde otra(s)?. Como lo pone explícitamente, me surge la duda porque se sobreentiende ya por las reglas que como máximo puedes llevar hasta 2 combatientes así que si lo indica da la sensación de que pudieras llevártelas desde cualquier localización (te das un paseo con el camión por el tablero y los vas recogiendo). Igual es mucho suponer.

No se me había ocurrido interpretarlo de esa manera: hasta ahora siempre que lo hemos usado ha sido llevando 2 combatientes activos que estuviesen con el revolucionario que usa la carta de Transporte. Entendía que lo pone específicamente porque en otro caso se entendería que "teletransportas" sólo a tu revolucionario, no al grupo que va arrastrando de un lado a otro, ya que no estás haciendo uso de la regla de "movimiento" (no gasta uno de tus movimientos gratuitos, por ejemplo).

En el foro de la BGG no he encontrado nada al respecto, pero ya tengo yo también la duda  ;D

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BUDAPEST DIAS DE IRA (Dudas)
« Respuesta #67 en: 15 de Septiembre de 2020, 01:07:16 »
Pregunta tontuna.
Las milicias, francotiradores y tanques derrotados pone que se retiran o eliminan de juego (depende de la situación).
¿Retirar significa que van a la caja y no vuelven a salir para el resto de la partida?
O por contra, ¿se pueden volver a reutilizar y sacar al tablero por efecto de algún evento?

Entiendo que van a la caja porque sino es prácticamente imposible acabar la partida por eliminación de milicias/tanques.

Edito.
Además, hay algunas cartas que pone elimina y en otras retira.
Así que entiendo que elimina van a la reserva y retira a la caja (y no vuelven a salir en la partida).
- Cuando haces la acción de Atacar milicias, retiras.
- Cuando haces la acción de Destruir un tanque, retiras.
- Mientras que con la emboscada, eliminas.
- Algunos titulares, eliminan y/o retiran.

Lo he vuelto a sacar hoy, para ser derrotado de nuevo por Zhukov.

Yo juego sin eliminar definitivamente ninguna unidad. Las saco a la reserva y pueden volver a entrar. Supongo que históricamente, si se eliminaba alguna milicia, francotirador o tanque, tendrían más disponibles además de los que andaban metidos en el fregado en las calles de Budapest.

Y entiendo que la partida se gana si no hay milicias ni tanques en el tablero, al final de tu turno.
Así quiero recordar que lo dice el reglamento. (Te puedes cargar todo en tu turno y están todos en la reserva).

En cuanto a la otra duda, la de la carta de Transporte, tampoco se me había ocurrido verlo desde esa perspectiva. Me quedo también con la duda.
« Última modificación: 15 de Septiembre de 2020, 01:09:51 por srsanchez »

SrChow

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BUDAPEST DIAS DE IRA (Dudas)
« Respuesta #68 en: 24 de Enero de 2021, 14:14:04 »
Hola, ¿qué tal? Tremendo juego. Lo pillé como muchos en una oferta y la verdad es que está bastante bien.
Lo jugué a 3 al modo cooperativo para prepararnos y dar el salto al modo no cooperativo que es donde se supone brilla del todo.
La primera vez que lo jugué cometimos el error de no tener en cuenta que no puedes mover después de tu última acción... Una regla un tanto encorsetada pero que hay que respetar. Sin embargo, me salió una duda con respecto al "movimiento gratis". El manual especifica que sólo puede usarse antes de la PRIMERA ACCIÓN. Pero: ¿y si como jugador hago mi PRIMERA ACCIÓN en el ludar donde ya previamente estaba y gasto mi SEGUNDA ACCIÓN en otro sitio? ¿Podría usar el "movimiento gratis" aun tratándose de la segunda acción si no me moví antes? Yo intuyo que sí al no haberse gastado... ¿Qué opináis?

¡Muchas gracias y un saludo!

Zevrik

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 41
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BUDAPEST DIAS DE IRA (Dudas)
« Respuesta #69 en: 24 de Enero de 2021, 19:01:30 »
Hola,

Si, el juego está muy bien. A mi me sorprendió y el tema histórico me gusto mucho.

Yo tuve la misma duda cuando empecé a jugar, pero creo recordar que leí una post sobre el autor confirmando que SI puedes moverte después de una acción. Tienes un movimiento gratis al día cuando quieras excepto tras haber realizado todas las acciones como has comentado.

Un saludo!

stuka106

Re:BUDAPEST DIAS DE IRA (Dudas)
« Respuesta #70 en: 24 de Enero de 2021, 22:26:42 »
Una duda de movimiento.
¿Se puede mover desde luzja square hasta Corvin Passage?
El tema es que el movimiento se indica a través de unos " cordones" rojos que enlazan las localizaciones con unas chinchetas dibujadas, pues bien estas dos localizaciones están unidas por esos cordones pero tienen entre ambas una chincheta sin localización (es la única del todo el tablero), esto genera un problema en caso de permitirse el movimiento porque te obligaría a hacer una parada en un lugar del tablero sin localización y además si no tienes más movimiento te quedarías perdido en tierra de nadie .
« Última modificación: 24 de Enero de 2021, 22:29:02 por stuka106 »
¿nos echamos unos dados?

Makarren

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 318
  • Ubicación: Buscando la felicidad
  • La suerte del principiante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • HoryMiniaturas
    • Distinciones
Re:BUDAPEST DIAS DE IRA (Dudas)
« Respuesta #71 en: 24 de Enero de 2021, 23:16:25 »
Están Unidos, la chincheta es una licencia artística para facilitar dibujar una línea entre los dos puntos sin que pase por encima de la localización de la Radio y evitar confusiones respecto a Plaza Lujza y Radio, que no están conectados.

SrChow

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BUDAPEST DIAS DE IRA (Dudas)
« Respuesta #72 en: 27 de Enero de 2021, 14:09:29 »
Hola,

Si, el juego está muy bien. A mi me sorprendió y el tema histórico me gusto mucho.

Yo tuve la misma duda cuando empecé a jugar, pero creo recordar que leí una post sobre el autor confirmando que SI puedes moverte después de una acción. Tienes un movimiento gratis al día cuando quieras excepto tras haber realizado todas las acciones como has comentado.

Un saludo!

¡Muchas gracias, compañero! A ver si se da la oportunidad de sacarlo a mesa que ahora la cosa está complicada...