logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16528 veces)

Ludonova

Re:BUDAPEST DIAS DE IRA (Dudas)
« Respuesta #30 en: 27 de Marzo de 2017, 16:16:41 »
Bueno, Ludonova ya respondió que no se coloca ese último evento. Esa sería la solución oficial. Ahora bien, si tú disfrutas más o colocándolo, pues tampoco veo problema en ello ;)

Cierto, no me había fijado que era la propia Ludonova la que contestó jajaja. Pensaba que era la opinión de otro usuario.
La verdad es que sí lo disfruto así, me crea tensión el saber que me pueda salir cualquier evento y joderme la partida.

Muchas gracias!

Se puede jugar perfectamente así, lo que lo hace algo más difícil. Puedes incluso volver a barajar solo los eventos de la fase 3, los más duros, para que sea más complicado.

MDK

Re:BUDAPEST DIAS DE IRA (Dudas)
« Respuesta #31 en: 27 de Marzo de 2017, 16:21:31 »

 Vaya, otro por aquí que había sufrido (y disfrutado) esas barricadas imposibles.
 Ahora cambia la cosa para el señor Zhukov.

net80

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 253
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BUDAPEST DIAS DE IRA (Dudas)
« Respuesta #32 en: 27 de Marzo de 2017, 17:23:54 »
Bueno, Ludonova ya respondió que no se coloca ese último evento. Esa sería la solución oficial. Ahora bien, si tú disfrutas más o colocándolo, pues tampoco veo problema en ello ;)

Cierto, no me había fijado que era la propia Ludonova la que contestó jajaja. Pensaba que era la opinión de otro usuario.
La verdad es que sí lo disfruto así, me crea tensión el saber que me pueda salir cualquier evento y joderme la partida.

Muchas gracias!

Se puede jugar perfectamente así, lo que lo hace algo más difícil. Puedes incluso volver a barajar solo los eventos de la fase 3, los más duros, para que sea más complicado.

Muy interesante... Creo que según le vaya cogiendo el hilo, le iré añadiendo más dificultad, incluyendo lo que comentas de hacer lo que hago solo con eventos de la fase 3, que son los que me suelen reventar jajaja.

Gracias por la respuesta.

ac8638

Re:BUDAPEST DIAS DE IRA (Dudas)
« Respuesta #33 en: 07 de Abril de 2017, 16:48:27 »
Hola, lo acabo de adquirir y me viene uno de los mazos con el dorso un poco desplazado, como hay cartas de evento inicial se nota la diferencia entre unas y otras, ¿os pasa lo mismo?

net80

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 253
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BUDAPEST DIAS DE IRA (Dudas)
« Respuesta #34 en: 10 de Abril de 2017, 10:05:56 »
Hola, lo acabo de adquirir y me viene uno de los mazos con el dorso un poco desplazado, como hay cartas de evento inicial se nota la diferencia entre unas y otras, ¿os pasa lo mismo?
A mí no me ha pasado... Las de evento inicial son totalmente distintas al resto, no sé a qué te refieres con respecto a eso.

ac8638

Re:BUDAPEST DIAS DE IRA (Dudas)
« Respuesta #35 en: 11 de Abril de 2017, 19:53:48 »
Me refiero a que tengo de una baraja todos los dorsos desplazados y que se nota mucho cuando las meto con el resto como las de evento inicial.

net80

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 253
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BUDAPEST DIAS DE IRA (Dudas)
« Respuesta #36 en: 12 de Abril de 2017, 10:49:23 »
Me refiero a que tengo de una baraja todos los dorsos desplazados y que se nota mucho cuando las meto con el resto como las de evento inicial.

Las de evento inicial no se mezclan con el resto, que imagino que ya lo sabrás, pero por si acaso.

En cuanto al problema en cuestión, eso es fallo de imprenta fijo. Tendrás que reclamar que te envíen un mazo nuevo, imagino que a Ludonova, porque afecta a la jugabilidad al distinguirse del resto y, qué narices, deberían estar perfectamente.

destroj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 434
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BUDAPEST DIAS DE IRA (Dudas)
« Respuesta #37 en: 04 de Junio de 2017, 12:50:01 »
Una duda mu tonta:

Si utilizo la habilidad de un combatiente que "una vez por turno" me da "+1 movimiento gratis", tengo claro que tengo que estar en la misma localización que ese combatiente para utilizar esa habilidad, pero ¿debo llevármelo durante ese movimiento conmigo? ¿O puedo llevarme a otros dos combatientes que hubiera en esa misma localización y dejar atrás al combatiente que me ha permitido realizar ese movimiento gratuito?

Gracias.

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BUDAPEST DIAS DE IRA (Dudas)
« Respuesta #38 en: 04 de Junio de 2017, 13:00:23 »
Yo diria q la segunda opcion, te puedes llevar a otros

net80

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 253
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BUDAPEST DIAS DE IRA (Dudas)
« Respuesta #39 en: 05 de Junio de 2017, 09:19:46 »
Una duda mu tonta:

Si utilizo la habilidad de un combatiente que "una vez por turno" me da "+1 movimiento gratis", tengo claro que tengo que estar en la misma localización que ese combatiente para utilizar esa habilidad, pero ¿debo llevármelo durante ese movimiento conmigo? ¿O puedo llevarme a otros dos combatientes que hubiera en esa misma localización y dejar atrás al combatiente que me ha permitido realizar ese movimiento gratuito?

Gracias.

Exacto. Te da el movimiento gratis al estar contigo en la localización. Una vez te da ese movimiento eres libre de irte con quien quieras

Damobra

Re:BUDAPEST DIAS DE IRA (Dudas)
« Respuesta #40 en: 02 de Julio de 2017, 21:02:26 »
Bueno, llevo ya 6 partidas en solitario y aun no he conseguido ganar ninguna. No creo que esté haciendo nada mal, es que tengo mala suerte (esos eventos que te meten la quinta herida!) y soy torpete...

Una duda.

Hay eventos que tienen un efecto distinto si antes has resuelto otro evento concreto. Por ejemplo, si se resuelve "Retirada de la estatua de Stalin", se pone la ficha de resolución correspondiente. Si luego resolvemos "Cabeza de Stail arrastrada por toda la ciudad", nos da un bonus adicional por haber resuelto antes el de Retirada de la Estatua.

La pregunta. Si descartamos por efecto de una carta de Zhukov el evento "Retirada de la Estatua de Stail", ¿cuénta como resuelto? ¿pondríamos la ficha en el cenicero y se aplicaría el efecto del evento relacionado "Cabeza de Stalin arrastrada?

¿O sólo se pone la ficha y se considera resuelto si se ha resuelto mediante una acción?

Gracias por anticipado por la ayuda!

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BUDAPEST DIAS DE IRA (Dudas)
« Respuesta #41 en: 16 de Julio de 2017, 21:22:17 »
Si voy con mi revolucionario, acompañado de un combatiente que bloquea los disparos de los tanques, a una localizacion con tanques; no disparan?

Es decir, si pillo a este combatiente y me lo llevo por el mapa de compañia, nunca me disparan los tanques??
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

Trencavel_82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BUDAPEST DIAS DE IRA (Dudas)
« Respuesta #42 en: 09 de Octubre de 2017, 14:22:51 »
Bueno, llevo ya 6 partidas en solitario y aun no he conseguido ganar ninguna. No creo que esté haciendo nada mal, es que tengo mala suerte (esos eventos que te meten la quinta herida!) y soy torpete...

Una duda.

Hay eventos que tienen un efecto distinto si antes has resuelto otro evento concreto. Por ejemplo, si se resuelve "Retirada de la estatua de Stalin", se pone la ficha de resolución correspondiente. Si luego resolvemos "Cabeza de Stail arrastrada por toda la ciudad", nos da un bonus adicional por haber resuelto antes el de Retirada de la Estatua.

La pregunta. Si descartamos por efecto de una carta de Zhukov el evento "Retirada de la Estatua de Stail", ¿cuénta como resuelto? ¿pondríamos la ficha en el cenicero y se aplicaría el efecto del evento relacionado "Cabeza de Stalin arrastrada?

¿O sólo se pone la ficha y se considera resuelto si se ha resuelto mediante una acción?

Gracias por anticipado por la ayuda!

Yo entiendo (y he jugado así, aunque soy novato como digo en el post de ¿qué os parece?) que no deberías poner la ficha, y sólo se pone si se ha resuelto mediante acción. Como pienso que se argumentaría es que, si sale el evento de la Retirada, es que "el pueblo revolucionario" busca retirar la estatua, pero aún no se ha hecho. Se hace cuando ejecutas la acción. Si un evento de Zhukov lo quita antes, entiendo que quiere decir que esa idea o se ha olvidado por otro objetivo, o que los rusos han mantenido el control en la zona.

Trencavel_82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BUDAPEST DIAS DE IRA (Dudas)
« Respuesta #43 en: 09 de Octubre de 2017, 14:24:17 »
Si voy con mi revolucionario, acompañado de un combatiente que bloquea los disparos de los tanques, a una localizacion con tanques; no disparan?

Es decir, si pillo a este combatiente y me lo llevo por el mapa de compañia, nunca me disparan los tanques??

¿Existe un combatiente así?. Creo recordar que hay uno que reduce los impactos a 1-2 en lugar de a 1-3.

Trencavel_82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BUDAPEST DIAS DE IRA (Dudas)
« Respuesta #44 en: 09 de Octubre de 2017, 14:26:04 »
Ahora mi duda...

En las reglas de conflicto. ¿Por qué no puede haber 5 jugadores (1 soviético y 4 revolucionarios, al estilo de las reglas colaborativas). De hecho no cambia mucho y casi mejor que con 3 revolucionarios, porque así cada uno tiene 1 acción.

Y no es por tocar las narices, jejeje, es que mi grupo muchas veces somos 5, y por ver qué se argumenta para reducirlo a un juego de 1 a 4.

Gracias.