logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4791 veces)

kalala

Una curiosidad respecto a los kicstarter
« en: 11 de Marzo de 2017, 13:13:10 »
Desde hace aproximadamente un año o quizás 8 o 9 meses no paro de ver anuncios de compraventa vendiendo kicstarter (o como se diga) sin haberlos ni siquiera abierto, alguien me puede aclarar a qué se debe? es para hacer negocio o simplemente porque se está  comprando de una forma compulsiva y exagerada, y la gente vende por arrepentimiento.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

jorgevr

Re:Una curiosidad respecto a los kicstarter
« Respuesta #1 en: 11 de Marzo de 2017, 13:31:20 »
Si te fijas se vende por el doble de lo que costó el kickstarter original, es para hacer negocio, bien costeando su copia o directamente sacarse unos euros.


PerroLokoGames

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Ubicación: Sevilla
  • Unleash your gaming instinct
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Una curiosidad respecto a los kicstarter
« Respuesta #2 en: 11 de Marzo de 2017, 15:04:35 »
Yo creo que en su mayoría son negocio, aunque algún otro kickstarter hay en venta por chasco

Karinsky

Re:Una curiosidad respecto a los kicstarter
« Respuesta #3 en: 11 de Marzo de 2017, 15:47:06 »
Un buen porcentaje será de gente que ha pedido más de una copia para financiar parte de la que se quedarán, pero seguramente habrá de todo y yo no descarto el arrepentimiento como motivo de algunas ventas, porque yo mismo he cedido a precio de coste 2 pledges antes de recibirlos siquiera. Y tengo otro recibido que no sé si llegaré a probar (costó unos 40€ así que tampoco hay un motivo económico detrás de su hipotética venta)
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Antonio Carrasco

Re:Una curiosidad respecto a los kicstarter
« Respuesta #4 en: 12 de Marzo de 2017, 08:01:05 »
Dependerá de cada persona ¿No crees? Algunos lo harán con la intención de financiarse su copia -opción bastante arriesgada, por cierto-; otros se habrán desilusionado con el juego al recibirlo y querrán deshacerse del mismo antes de que se devalúe -conozco a uno que le pasó con el de Robotech, ya que al ver las matrices de plástico casi le da un patatús-; incluso puede que haya alguno que haya decidido quitárselo de encima para ahorrarse una bronca con la jefa -le sucedió al del Robotech, con un juego de Mantic, que cuando su mujer se enteró cuánto le había costado le dijo que o lo vendía o se iba a dormir al sofá hasta que las ranas se arrancaran por seguidillas.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Antonio Carrasco

Re:Una curiosidad respecto a los kicstarter
« Respuesta #5 en: 12 de Marzo de 2017, 09:57:43 »
Cita eliminada por la moderación

Si les sale bien la jugada ¡Enhorabuena para ellos! Pocas veces he visto que funcione, sin embargo. Esto de especular con juegos no suele salir bien.
« Última modificación: 13 de Marzo de 2017, 12:15:08 por Fisolofo »
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Una curiosidad respecto a los kicstarter
« Respuesta #6 en: 12 de Marzo de 2017, 10:53:03 »
Cita eliminada por la moderación

Si les sale bien la jugada ¡Enhorabuena para ellos! Pocas veces he visto que funcione, sin embargo. Esto de especular con juegos no suele salir bien.

A mi lo que me toca las pelotas, son los que quieren comprar un kick a mitad de lo que le costo al que lo compro, pero sin haberse chupado el año de espera mas los retrasos, ni arriesgarse a que el proyecto no salga una vez lo has pagado.

Y ya lo que es el colmo es que difamen a un compañero del foro, por hacer algo que esta permitido, pero con lo que tu de manera personal no estas de acuerdo.
« Última modificación: 13 de Marzo de 2017, 12:15:46 por Fisolofo »
Facebook de La Ludoteca

kalala

Re:Una curiosidad respecto a los kicstarter
« Respuesta #7 en: 12 de Marzo de 2017, 11:06:35 »
Yo creo que podemos hacer menciones generales pero es cierto que no se debe mencionar a una persona en concreto. Por otra parte no creo que haya ningún riesgo en el kickstarter porque si no sale el proyecto te devuelven el dinero.
« Última modificación: 12 de Marzo de 2017, 11:08:12 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Una curiosidad respecto a los kicstarter
« Respuesta #8 en: 12 de Marzo de 2017, 11:09:59 »
Por otra parte no creo que haya ningún riesgo en el kickstarter porque si no sale el proyecto te devuelven el dinero.

Si no consiguen la financiación, no te cobran o te devuelven el dinero. Cuando después de ese paso el proyecto fracasa, hay mucho riesgo de que no recibas nada.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Una curiosidad respecto a los kicstarter
« Respuesta #9 en: 12 de Marzo de 2017, 11:20:48 »
Por otra parte no creo que haya ningún riesgo en el kickstarter porque si no sale el proyecto te devuelven el dinero.

Si no consiguen la financiación, no te cobran o te devuelven el dinero. Cuando después de ese paso el proyecto fracasa, hay mucho riesgo de que no recibas nada.

A ese riesgo me refería, a proyectos que salen, metes la pasta, pero nunca llegan.
Facebook de La Ludoteca

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Una curiosidad respecto a los kicstarter
« Respuesta #10 en: 12 de Marzo de 2017, 11:58:23 »
La tendencia es al alza, cada vez se ven más precios "especuladores" en este mundillo. El caso es que a ese precio no lo va a vender, por lo menos en los foros especializados.

Por otro lado de la especulación se empieza a hablar de forma casi recurrente en los foros, y quiero aportar mi opinión.
Yo no lo veo mal, lo normal era ver 20-50€ de más del precio con respecto al KS y ganar eso por todo un año (generalmente más) de espera y arriesgando el dinero por adelantado no es ningún negocio.

Kaxte

Re:Una curiosidad respecto a los kicstarter
« Respuesta #11 en: 12 de Marzo de 2017, 20:23:06 »
No entiendo por qué a algunos os molesta que haya gente que compre varias copias de un juego en Kickstarter con intención de especular... Por un lado, están beneficiando a la campaña al elevar su recaudación, y por otro lado no le están quitando a nadie su copia, simplemente provocan que se fabriquen más copias.

Antonio Carrasco

Re:Una curiosidad respecto a los kicstarter
« Respuesta #12 en: 12 de Marzo de 2017, 20:46:49 »
No entiendo por qué a algunos os molesta que haya gente que compre varias copias de un juego en Kickstarter con intención de especular... Por un lado, están beneficiando a la campaña al elevar su recaudación, y por otro lado no le están quitando a nadie su copia, simplemente provocan que se fabriquen más copias.

Estoy contigo. A mi no me molesta en absoluto. Me parece una apuesta muy arriesgada, eso sí. Tienen que darse varias condiciones: que el juego tenga demanda, que llegue a tiempo, que el kickstarter incluya cosas que sean deseables además de exclusivas... Personalmente no me atrevería a invertir así mi dinero, con la esperanza de obtener un beneficio significativo.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Una curiosidad respecto a los kicstarter
« Respuesta #13 en: 12 de Marzo de 2017, 21:48:29 »
No entiendo por qué a algunos os molesta que haya gente que compre varias copias de un juego en Kickstarter con intención de especular... Por un lado, están beneficiando a la campaña al elevar su recaudación, y por otro lado no le están quitando a nadie su copia, simplemente provocan que se fabriquen más copias.

A mí me parece genial: si es un proyecto en el que estoy metido, efectivamente, es granito de arena para pillar más metas. Si no estoy, es cuestión de esperar un poquito a que vean que se comen la segunda caja con patatas y empiecen a tirar los precios :D

sin_ozono

Re:Una curiosidad respecto a los kicstarter
« Respuesta #14 en: 12 de Marzo de 2017, 22:21:34 »
Yo he soltado varios a precio de coste simplemente porque me di cuenta que se me había ido con los kickstarter. Es una opinión totalmente personal, pero pillarlos para especular es bastante marrullero, aunque cada cual...