logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 102778 veces)

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2414
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Gloomhaven (Dudas)
« en: 11 de Marzo de 2017, 20:50:24 »
Bueno, pues tras la primera toma de contacto, me surge lo siguiente principalmente referido a la IA:

1) El movimiento de los monstruos: ¿se bloquean unos a otros o pueden atravesarse?.
2) El movimiento de Heroes y aliados ¿se bloquean unos a otros o pueden atravesarse?.
3) ¿La linea de vision solo se bloquea con paredes? ¿es una linea recta desde cualquier vertice del hexagono?
4) ¿Un ataque a distancia a traves de una puerta entonces es valido?
5) ¿Qué daño hacen las trampas?
6) Las monedas jugando escenarios sueltos, ¿Tienen sentido?
7) Los items conseguidos de tesoros, como una arma, por ejemplo, ¿se suman a las 2 acciones del turno del heroe?

Ahi lo dejo.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

Ghanaka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Ubicación: Pamplona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1 en: 11 de Marzo de 2017, 21:58:27 »
Esta casi todo en el manual:

1- Se pueden atravesar
2- Se pueden atravesar
3- Hay línea de visión si se puede llegar desde cualquier esquina del hexágono origen a cualquier esquina del hexagono destino, sin tocar ninguna parte de una pared
4- si hay línea de visión se entiende que si, aunque probablemente solo en línea recta porque sino tocará alguna pared
5-2 + el nivel del escenario
6-Si los usas como parte de la campaña si, sino no
7- Si

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2414
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #2 en: 11 de Marzo de 2017, 23:51:39 »
Esta casi todo en el manual:

1- Se pueden atravesar
2- Se pueden atravesar
3- Hay línea de visión si se puede llegar desde cualquier esquina del hexágono origen a cualquier esquina del hexagono destino, sin tocar ninguna parte de una pared
4- si hay línea de visión se entiende que si, aunque probablemente solo en línea recta porque sino tocará alguna pared
5-2 + el nivel del escenario
6-Si los usas como parte de la campaña si, sino no
7- Si

Gracias, la 3 era la que mas me interesaba. Los arqueros te pueden dejar tiritando.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

sabometal

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 517
  • Ubicación: Madrid
  • "It's time to toss the dice"
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #3 en: 07 de Abril de 2017, 12:43:45 »
Yo tengo una duda con los ataques a distancia. Parece ser que si un monstruo realiza un ataque, aunque en la carta que lo activa no ponga específicamente "range" si el monstruo que realiza el ataque tiene de base "range x" puedes ejecutarlo siempre que X = distancia suficiente para llegar a su objetivo. Por otro lado, siempre que realice un ataque a distancia a un objetivo adyacente a él, sufre desventaja. Mi pregunta entonces es...

¿si el monstruo ataca a alguien adyacente, se considera que SIEMPRE está realizando un ataque a distancia aunque no lo ponga en la carta de acción que robó y aunque no le haga falta por estar al lado de su objetivo, solo por el hecho de que en su hoja de personaje tiene marcado "range x"? es decir ¿cualquier monstruo que tenga "range x" de base se considera que SIEMPRE está atacando a distancia?

y al hilo de esto, si la respuesta es afirmativa, ¿Si en la carta de ataque a distancia, aparece también la acción de mover antes de realizar el ataque, consideraríamos que el monstruo sería lo suficientemente inteligente como para alejarse de su objetivo si lo tiene adyacente y realizar el ataque a posteriori y así evitar la desventaja o por el contrario no se movería (porque ya está todo lo cerca posible de su objetivo) y ejecutaría el ataque sin más?

por último entiendo que todos estas dudas no surgen con los personajes jugadores, puesto que al no tener estadísticas de base en su ficha, que el ataque sea a distancia o no lo dicta siempre la carta de acción que juguemos
When you kill a man, you're a murderer

Kill many, and you're a conqueror

Kill them all... you're a God

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6867
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #4 en: 07 de Abril de 2017, 12:54:50 »
Si el bicho puede moverse siempre se movers para colocarse en la posicion mas ventajosa para endiñarte. Adi que si, retrocederia para evitar la desventaja.

Si el enemigo tiene los dos ataques, melee y range y la carta de accion no especifica jugamos a que te hara lo que mejor le vaya. Si no tiene movimiento te enchufara a melee, si tiene movimiento se alejara y te metera a range.

tarod83

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #5 en: 07 de Abril de 2017, 13:04:02 »
Parece ser que si un monstruo realiza un ataque, aunque en la carta que lo activa no ponga específicamente "range" si el monstruo que realiza el ataque tiene de base "range x" puedes ejecutarlo siempre que X = distancia suficiente para llegar a su objetivo.

¿Y de dónde has sacado esto? Porque tal y como yo lo entiendo, si la carta de ataque del monstruo especifica Ataque pero no "Range", entonces el ataque será siempre cuerpo a cuerpo.

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2414
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #6 en: 07 de Abril de 2017, 16:31:30 »
Parece ser que si un monstruo realiza un ataque, aunque en la carta que lo activa no ponga específicamente "range" si el monstruo que realiza el ataque tiene de base "range x" puedes ejecutarlo siempre que X = distancia suficiente para llegar a su objetivo.

¿Y de dónde has sacado esto? Porque tal y como yo lo entiendo, si la carta de ataque del monstruo especifica Ataque pero no "Range", entonces el ataque será siempre cuerpo a cuerpo.

Yo lo veo como delan. Se supone que lo que define que un monstruo ataque en rango, no es la carta del turno, sino la propia característica del monstruo en la carta cuadrada.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

sabometal

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 517
  • Ubicación: Madrid
  • "It's time to toss the dice"
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #7 en: 07 de Abril de 2017, 17:49:15 »
Parece ser que si un monstruo realiza un ataque, aunque en la carta que lo activa no ponga específicamente "range" si el monstruo que realiza el ataque tiene de base "range x" puedes ejecutarlo siempre que X = distancia suficiente para llegar a su objetivo.

¿Y de dónde has sacado esto? Porque tal y como yo lo entiendo, si la carta de ataque del monstruo especifica Ataque pero no "Range", entonces el ataque será siempre cuerpo a cuerpo.

Pag 31: "Ranged abilities: Anny attack or heal wich does not specify a range on the monster ability card should use the base range of the monster"

Otra cosa... si consigues poner "curse" a un monstruo, eso significa que inmediatamente metes una carta de "null" extra en su mazo de modificadores, pero eso en los monstruos queda un poco raro, porque utilizan todos el mismo mazo. Eso quiere decir que tu le metes "curse" a un esqueleto por ejemplo pero el que puede sacar la carta de "null" posteriormente es un arquero que no tiene nada que ver en la jugada... no se si eso funciona exactamente así, pero me chirria un poco
When you kill a man, you're a murderer

Kill many, and you're a conqueror

Kill them all... you're a God

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10846
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #8 en: 07 de Abril de 2017, 18:05:14 »
Parece ser que si un monstruo realiza un ataque, aunque en la carta que lo activa no ponga específicamente "range" si el monstruo que realiza el ataque tiene de base "range x" puedes ejecutarlo siempre que X = distancia suficiente para llegar a su objetivo.

¿Y de dónde has sacado esto? Porque tal y como yo lo entiendo, si la carta de ataque del monstruo especifica Ataque pero no "Range", entonces el ataque será siempre cuerpo a cuerpo.

Pag 31: "Ranged abilities: Anny attack or heal wich does not specify a range on the monster ability card should use the base range of the monster"

Otra cosa... si consigues poner "curse" a un monstruo, eso significa que inmediatamente metes una carta de "null" extra en su mazo de modificadores, pero eso en los monstruos queda un poco raro, porque utilizan todos el mismo mazo. Eso quiere decir que tu le metes "curse" a un esqueleto por ejemplo pero el que puede sacar la carta de "null" posteriormente es un arquero que no tiene nada que ver en la jugada... no se si eso funciona exactamente así, pero me chirria un poco
Si que es así. Cuando tu maldices, maldices a los monstruos, a todos. Así que el curse le puede salir en el mazo de combate a cualquiera de los atacantes. Es verdad que no es lo más temático pero es así. La otra opción sería que cada tipo de enemigo tuviese su mazo de combate y eso sería una locura. Asi que los efectos que se ponen en el mazo son generales para todos los monstruos, y funciona bien.

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #9 en: 15 de Junio de 2017, 13:28:48 »
Hola compis, una preguntarr..

Qué diferencia hay entre Saltar y Volar? Leyendo las reglas no la veo..

Gracias!
Adri
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

men

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #10 en: 15 de Junio de 2017, 16:22:41 »
Según entiendo es lo mismo salvo en el último hexágono, si por ejemplo es una trampa, si terminas el salto en ella la activas y si terminas el vuelo en ella no la activas.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2676
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #11 en: 30 de Agosto de 2017, 01:57:32 »
Ahora vengo con una de dudas de preparacion de la partida, vaya paquete que estoy hecho...

Los mazos de modificador de ataque de los monstruos son 20 cartas para todos que son el "Standar Attack Modifier Deck" al que se refiefe el manual en la pagina 5 arriba del todo no. Luego ya se puede ir ampliando y tal con maldiciones y demas, no?.

En el caso de los personajes también utilizan inicialmente este "Standar Attack Modifier Deck"?. En caso afirmativo el mazo de modificadores que trae el personaje con su signo de clase solo se va añadiendo cuando se sube de nivel, no?, en cuyo caso he observado que tienen distintas tonalidades en las traseras el mazo Standar y el que viene con cada clase, no se si se habrá comentado ya por aqui.

Saludos dudosos :o
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

men

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #12 en: 30 de Agosto de 2017, 08:34:06 »
Yo no he notado diferencias en el color de las traseras de esas cartas.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10846
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #13 en: 30 de Agosto de 2017, 08:40:05 »
Correcto todo.  El mazo de combate de los monstruos es el que tiene una M en las cartas,  en un a Esquina.
Los personajes comienzan con el mazo básico que es igual que el de los monstruos.  Tienen un número del 1 al 4 en la esquina.
En mis cartas los dorsos no se diferencian o bien yo no lo aprecio en absoluto.
Suerte Cón la partida.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10846
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #14 en: 30 de Agosto de 2017, 13:20:31 »
Gracias Kalisto :-*

En cuanto a las traseras os pongo una foto, las de la izquierda son las de personaje y las veo con distinta tonalidad, a ver que opinais,.entre la mini enana del craig o como se escriba y esto vaya telita :o



Hilas muy fino perilla!. Yo no las veo tan distintas pero voy a mirar mi copia por si acaso. Jugando no nos hemos fijado nunca en esa diferencia.
Lo de las minis es cierto, pero ya se intuia desde el principio que las minis de este juego no iban a ser la caña. Lo de que el Craig es enano, pues oye, es que el mundo lo ha diseñado otro y es asi, muy original , pero raro, raruno.
No le des vueltas a detalles y disfuta la partida.