logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 284708 veces)

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1065 en: 17 de Noviembre de 2020, 23:09:06 »
Hola!
Si nuestro personaje atraviesa una trampa, que solo sea de daño, ¿podemos seguir haciendo el movimiento y acciones normalmente?

Gracias!

Sí, si solo es de daño. Si fuese una trampa de daño + aturdimiento (stun) deberías acabar tu turno.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1066 en: 22 de Noviembre de 2020, 16:55:13 »
Hay algunas cartas, como por ejemplo 'Tornado de polvo' de Corazón Hueco, que no me queda claro que parte es propia de la capacidad y qué parte es aumento por consumir el 'elemento mágia verde'.

Veo claro que el ataque 1 de alcance 2 es nativo de la capacidad y el ataque +1 y 1px es del aumento, pero...

En ese caso concreto de esa carta, ¿el ataque de zona es nativo o es por el aumento? ¿Por qué?

En esa caso concreto de esa carta, ¿el efecto de confusión es nativo o es por el aumento? ¿Por qué?

Y en otras cartas similares, ¿cómo se 'adivina' qué parte es de la capacidad y qué parte es del aumento? ¿Por qué? ¿Referencia a reglamento o a cómo leer las capacidades que den detalle sobre esto?

Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1067 en: 22 de Noviembre de 2020, 17:20:07 »
Hay algunas cartas, como por ejemplo 'Tornado de polvo' de Corazón Hueco, que no me queda claro que parte es propia de la capacidad y qué parte es aumento por consumir el 'elemento mágia verde'.

Veo claro que el ataque 1 de alcance 2 es nativo de la capacidad y el ataque +1 y 1px es del aumento, pero...

En ese caso concreto de esa carta, ¿el ataque de zona es nativo o es por el aumento? ¿Por qué?

En esa caso concreto de esa carta, ¿el efecto de confusión es nativo o es por el aumento? ¿Por qué?

Y en otras cartas similares, ¿cómo se 'adivina' qué parte es de la capacidad y qué parte es del aumento? ¿Por qué? ¿Referencia a reglamento o a cómo leer las capacidades que den detalle sobre esto?

En teoría, el efecto de consumir un elemento es lo que va a la derecha de los dos puntos y está alineado verticalmente con el icono del elemento, incluyendo gráficos de AOE (ejemplo de esto último, carta 648). Tornado de polvo no tiene el dibujo alineado con el elemento, y la confusión está debajo del icono del elemento y a la izquierda.

No recuerdo excepciones que haya visto, pero sí creo recordar una carta en español en la que me pareció que no quedaba claro, y al verlo en la versión original resulta que era un pequeño "error" de formato en la versión española. Si lo recuerdo edito el post.

Edito: Resulta que lo que recordaba creo que era otra cosa, pero ya lo pongo porque creo que deberían cambiarlo. En castellano han decidido escribir los modificadores "Ataque +1" en vez de "+1 Attack", como el original (¿?). Las acciones de ataque de los monstruos siempre se escriben "Ataque +X", y cuando aparece un modificador al consumir un elemento, también aparece como "Ataque +X". Siendo literales, no se sabría si el monstruo ataca dos veces o si modifica el primer ataque (este es el caso siempre, hasta donde yo he visto).
« Última modificación: 22 de Noviembre de 2020, 17:47:15 por Pablov »

trufo

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1068 en: 22 de Noviembre de 2020, 21:46:13 »
Mis fichas rojas de letras y números  de objetivo,  no se si estan bién,  en un escenario  hay que poner 6 letras    "a" más números , la letra "e"  los números  y muchas veces no me llega. Otras no se ni cuál son jaja.  ¿Os pasa o las tengo mal?

Saludos

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk


Onti

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 53
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1069 en: 23 de Noviembre de 2020, 21:49:26 »
Si solo nos queda un personaje y se vuelve invisible, durante el turno de lo enemigos...¿hacia donde se mueven? ¿hacia donde está rodeándole? ¿No se mueven?

Es por algo en concreto que me ha pasado luchando con un jefe;

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1070 en: 23 de Noviembre de 2020, 23:29:04 »
No se mueven.

Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1071 en: 23 de Noviembre de 2020, 23:33:18 »
Mis fichas rojas de letras y números  de objetivo,  no se si estan bién,  en un escenario  hay que poner 6 letras    "a" más números , la letra "e"  los números  y muchas veces no me llega. Otras no se ni cuál son jaja.  ¿Os pasa o las tengo mal?

Saludos

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
A veces no llegan pero, al menos en los escenarios que he jugado, cuando no llegaban era porque no hacía falta dejar alguna ficha puesta al usarse solo para el setup o explicar alguna regla especial.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1072 en: 28 de Noviembre de 2020, 16:59:04 »
Escenario 6; entiendo que entre la pieza de inicio de los jugadores y la pieza 'M', hay una pared, cierto? Es que por el dibujo de las piezas se puede interpretar que el paso es libre.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1073 en: 28 de Noviembre de 2020, 17:19:44 »
Escenario 6; entiendo que entre la pieza de inicio de los jugadores y la pieza 'M', hay una pared, cierto? Es que por el dibujo de las piezas se puede interpretar que el paso es libre.

Sí, cada borde de cada pieza de mapa es un muro a no ser que haya una puerta o una pieza de mapa que se ponga sobre ella para "romper" ese muro.

DrakeLu

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1074 en: 03 de Diciembre de 2020, 21:57:08 »
Buenas a todos!!
Llevo jugando con un grupo durante un tiempo y nos han surgido un par de dudas:

-¿Se puede usar una carta de habilidad sin un objetivo solo para conseguir experiencia o crear un elemento? Quiero decir un ataque 3 que gana 1 de exp y genera luz a un hexagono vacio solo para poder conseguir esos resultados.

-La otra tiene que ver con las misiones de vida, un jugador ha conseguido una que involucra el hecho de hacer escenarios con un cierto nombre en ellos y resulta que por una no puede llegar al numero que le pide la mision. ¿Hay alguna manera de conseguir esa que falta de otra manera? Porque en modo campaña no se pueden repetir escenarios


Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1075 en: 04 de Diciembre de 2020, 08:21:50 »
Buenas a todos!!
Llevo jugando con un grupo durante un tiempo y nos han surgido un par de dudas:

-¿Se puede usar una carta de habilidad sin un objetivo solo para conseguir experiencia o crear un elemento? Quiero decir un ataque 3 que gana 1 de exp y genera luz a un hexagono vacio solo para poder conseguir esos resultados.

-La otra tiene que ver con las misiones de vida, un jugador ha conseguido una que involucra el hecho de hacer escenarios con un cierto nombre en ellos y resulta que por una no puede llegar al numero que le pide la mision. ¿Hay alguna manera de conseguir esa que falta de otra manera? Porque en modo campaña no se pueden repetir escenarios

1- No. Para poder ganar la experiencia o crear el elemento tienes que hacer alguna parte de la habilidad.

2- Es normal que pase eso con algunas misiones una vez avanzas la campaña. Puedes repetir algún escenario en modo informal (casual mode), que sí cuenta para las misiones personales.

Si la misión personal es la 510, entra en https://boardgamegeek.com/thread/2220121/seeker-xorn-bonus-content. Son escenarios nuevos oficiales para poder completar esta misión en concreto sin repetir.
« Última modificación: 04 de Diciembre de 2020, 09:37:37 por Pablov »

DrakeLu

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1076 en: 10 de Diciembre de 2020, 12:56:45 »
Hola

Tengo una duda respecto a las acciones de las invocaciones, siguen las mismas reglas que los monstruos, por lo tanto si en una sala se eliminan a todos los montruos, ¿Se moverian hacia la siguiente puerta? ¿O no se moverian para nada hasta tener un nuevo focus?

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1077 en: 10 de Diciembre de 2020, 12:58:33 »
Hola

Tengo una duda respecto a las acciones de las invocaciones, siguen las mismas reglas que los monstruos, por lo tanto si en una sala se eliminan a todos los montruos, ¿Se moverian hacia la siguiente puerta? ¿O no se moverian para nada hasta tener un nuevo focus?

Solo se mueven si la puerta a la otra sala está abierta y hay monstruos

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1078 en: 11 de Diciembre de 2020, 09:31:04 »
Hay un carta de un personaje inicial que dice algo así:

"Mover
Da un bono (no recuerdo si escudo o +1 ataque) a los aliados adyacentes"

Bien... ¿cuándo se evalua si el aliado es adyacente? ¿cuando es el turno del aliado (en este caso al inicio o cuando va a hacer la acción que le da el bono) o al terminar el turno de quien juega esa carta?

Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1079 en: 11 de Diciembre de 2020, 09:39:48 »
Hay un carta de un personaje inicial que dice algo así:

"Mover
Da un bono (no recuerdo si escudo o +1 ataque) a los aliados adyacentes"

Bien... ¿cuándo se evalua si el aliado es adyacente? ¿cuando es el turno del aliado (en este caso al inicio o cuando va a hacer la acción que le da el bono) o al terminar el turno de quien juega esa carta?

Es un aura. Se evalúa cuando suceda la acción afectada. Si es el escudo, cuando ataquen al personaje tiene que estar adyacente a ti, y si es el +1 ataque, cuando ataque el personaje tiene que estar adyacente a ti.