logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 284722 veces)

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #120 en: 02 de Noviembre de 2017, 18:50:57 »
Nosotros lo jugamos a lo bruto; si no se ha pillado un cofre se pierde para siempreeeee....

Suficientemente larga es la campaña como para ir repitiendo escenarios para pillar un cofre . No acabriamos nunca

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #121 en: 02 de Noviembre de 2017, 19:10:14 »
Sra Perilla:

Entonces para jugar en modo casual valiendote la experiencia y subir de nivel y  tal, yo veo mejor jugar la campaña no?. Y si hay un escenario que ya has superado y no puedes jugarlo en campaña de nuevo y ahora te cuentas a ti mismo que lo vas a jugar en casual y pillar el cofre y experiencia, yo lo veo trampear a lo rogue leader XD.

Casual de toda la vida es jugar sin experiencia ni nada, para que sea mas o menos igual que la  csmpaña, me juego la campaña ;D XD!!!
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

peripoxa

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #122 en: 03 de Noviembre de 2017, 09:09:13 »
Tenía una duda con los ataques que afectan a varias casillas.

Si tengo una carta con contador que me añade +1 de ataque a mis siguientes cuatro ataques y hago un ataque que afecta a 7 casillas en las que hay 5 enemigos por ejemplo,

Ganaría +1 de ataque contra todos los enemigos y bajaría el contador en 1 o ganaría +1 de ataque contra los 4 primeros enemigos (los 4 del contador y la carta se quema) y para el 5 enemigo hace el daño normal sin sumar ese +1 de ataque?

Gracias!

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #123 en: 03 de Noviembre de 2017, 09:24:48 »
Tenía una duda con los ataques que afectan a varias casillas.

Si tengo una carta con contador que me añade +1 de ataque a mis siguientes cuatro ataques y hago un ataque que afecta a 7 casillas en las que hay 5 enemigos por ejemplo,

Ganaría +1 de ataque contra todos los enemigos y bajaría el contador en 1 o ganaría +1 de ataque contra los 4 primeros enemigos (los 4 del contador y la carta se quema) y para el 5 enemigo hace el daño normal sin sumar ese +1 de ataque?

Gracias!
Aunque sea de area es un solo ataque. Le añade +1 a todo el daño hecho solo cuenta como un ataque.

Tumbos

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #124 en: 03 de Noviembre de 2017, 11:03:45 »
Tenía una duda con los ataques que afectan a varias casillas.

Si tengo una carta con contador que me añade +1 de ataque a mis siguientes cuatro ataques y hago un ataque que afecta a 7 casillas en las que hay 5 enemigos por ejemplo,

Ganaría +1 de ataque contra todos los enemigos y bajaría el contador en 1 o ganaría +1 de ataque contra los 4 primeros enemigos (los 4 del contador y la carta se quema) y para el 5 enemigo hace el daño normal sin sumar ese +1 de ataque?

Gracias!
Hay que diferenciar attacks de attack action. Una attack action es todo el ataque que te permite una carta y puede constar de varios attacks (por múltiples targets o por ser de área de efecto). Si el bonus es a attacks, en cada ataque de una attack action gastarás un contador.

covesale

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #125 en: 03 de Noviembre de 2017, 17:45:23 »
Una duda existencial, el mazo de modificadores al ataque de los monstruos es el de la ,M entiendo bien?

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #126 en: 03 de Noviembre de 2017, 17:55:36 »
Una duda existencial, el mazo de modificadores al ataque de los monstruos es el de la ,M entiendo bien?
Si. M de Monster.

Guile

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 61
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #127 en: 05 de Noviembre de 2017, 22:24:40 »
Buenas, tengo un par de dudas.

Si en la resolución de un evento pone REPUTATION < -4 significa que ocurre si tengo reputación -5, -6... o si tengo reputación -3, -2... Es que estoy un poco liado con esto.

Por otro lado, si en un evento pone que todos empezamos el escenario con Maldición y el efecto de ese escenario hace que metamos en nuestro mazo 3 cartas de Maldición, meteríamos 4 en total o no se pueden repetir los estados??

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #128 en: 05 de Noviembre de 2017, 23:16:49 »
Buenas, tengo un par de dudas.

Si en la resolución de un evento pone REPUTATION < -4 significa que ocurre si tengo reputación -5, -6... o si tengo reputación -3, -2... Es que estoy un poco liado con esto.

Por otro lado, si en un evento pone que todos empezamos el escenario con Maldición y el efecto de ese escenario hace que metamos en nuestro mazo 3 cartas de Maldición, meteríamos 4 en total o no se pueden repetir los estados??

Yo entiendo q si tu reputacion negativa esta por debajo de -4 (-3,-2 etc) se cumple, si no pues no. A ver que dicen los gloomhavitas.

En cuanto a la segunda pregunta entiendo que se meterian 4 maldiciones por jugador.

Saludos
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2017, 00:32:01 por perilla »
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #129 en: 06 de Noviembre de 2017, 00:30:12 »
Tengo una duda para variar ;D:

Si estoy adyacente a un enemigo y  tengo la carta del brute que dice q pega x, donde x es el numero de casillas q mueve en su turno, si por ejemplo utilizo las botas del +2 al movimiento y lo añado  x ej a una carta con movimiento 5 (q no me acuerdo si tenia alguna asi el brute), vale con mover 7 rodeando al bicho hasta que yo acabe en una casilla adyacente al bicho o hay que hacer un movimiento en linea recta o algo asi sin repetir casillas, es que veo un poco raro hacer como que muevo 7 casillas para acabar adyacente a donde empecé y asi hacerle 7 de daño.


Y otra, el retaliate 2 xj cuando lo realizas le quitas al enemigo dos automaticos sin sacar modificador no?, pero si tiene shield 2, el que recibe el contrataque no sufre ningun daño o la contra la recibe sin poder cubrirse?.

Y hay mas, cuando activas una trampa de daño, si no he entendido mal, hace el daño y desaparece, pero tambien desaperece las que causan stun y similares?

Y san sacabò por hoy ;D
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Tumbos

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #130 en: 06 de Noviembre de 2017, 01:04:15 »
Buenas, tengo un par de dudas.

Si en la resolución de un evento pone REPUTATION < -4 significa que ocurre si tengo reputación -5, -6... o si tengo reputación -3, -2... Es que estoy un poco liado con esto.

Por otro lado, si en un evento pone que todos empezamos el escenario con Maldición y el efecto de ese escenario hace que metamos en nuestro mazo 3 cartas de Maldición, meteríamos 4 en total o no se pueden repetir los estados??
Las curses se acumulan pero tienes que tener en cuenta que hay un límite. Las veinte curses se dividen en dos grupos: diez que como máximo pueden ir a los mazos de los jugadores y diez destinadas al mazo de monstruos. Copio el texto de las faq oficiales:

The curse deck is split into two equal decks of 10 cards each. One deck is exclusively for putting curse cards into the players’ attack modifier decks, and the other is exclusively for putting curse cards into the monsters’ attack modifier deck. So no single attack modifier deck can ever have more than 10 curse cards in it. When a curse card is removed from a player’s attack modifier deck, it is returned to the player curse card deck, and a curse card removed from the monster attack modifier deck is returned to the monster curse card deck. If curses are distributed at the beginning of a scenario, distribute them as evenly as possible to all those affected, with players deciding cases of ambiguity.

En cuanto a la primera pregunta, menos de reputación -4 tiene pinta que es -5, -6, -7...

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #131 en: 06 de Noviembre de 2017, 01:16:40 »
Pues la picha un lio, a ver mas opiniones con lo de la reputacion baja.

Saludos
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Tumbos

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #132 en: 06 de Noviembre de 2017, 01:19:38 »
Tengo una duda para variar ;D:

Si estoy adyacente a un enemigo y  tengo la carta del brute que dice q pega x, donde x es el numero de casillas q mueve en su turno, si por ejemplo utilizo las botas del +2 al movimiento y lo añado  x ej a una carta con movimiento 5 (q no me acuerdo si tenia alguna asi el brute), vale con mover 7 rodeando al bicho hasta que yo acabe en una casilla adyacente al bicho o hay que hacer un movimiento en linea recta o algo asi sin repetir casillas, es que veo un poco raro hacer como que muevo 7 casillas para acabar adyacente a donde empecé y asi hacerle 7 de daño.


Y otra, el retaliate 2 xj cuando lo realizas le quitas al enemigo dos automaticos sin sacar modificador no?, pero si tiene shield 2, el que recibe el contrataque no sufre ningun daño o la contra la recibe sin poder cubrirse?.

Y hay mas, cuando activas una trampa de daño, si no he entendido mal, hace el daño y desaparece, pero tambien desaperece las que causan stun y similares?

Y san sacabò por hoy ;D
Con la habilidad de retaliate no sumas ninguna carta del mazo de ataque, es un daño fijo. Y el shield sólo proteje de ataques, no de retaliates.

Lo del Brute depende de vosotros, no creo que haya ninguna regla que te aclare esto. En principio los jugadores se pueden mover repitiendo casillas o rodeando al objetivo, aunque moverse así no tiene mucho sentido y puede ser menos temático. En nuestro grupo le dejábamos al Brute que hiciera estos "bailes" raros.

YourEvilTwin

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #133 en: 06 de Noviembre de 2017, 12:23:42 »
Si en la resolución de un evento pone REPUTATION < -4 significa que ocurre si tengo reputación -5, -6... o si tengo reputación -3, -2... Es que estoy un poco liado con esto.

< Significa "menor que" es decir, si tu reputación es inferior a -4 (-5, -6...)

En los dos eventos que tengo en mente, el texto es coherente con esta interpretación (es, básicamente "si tus aventureros son unos criminales sinvergüenzas...").
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #134 en: 06 de Noviembre de 2017, 12:30:10 »
Nosotros tambien lo interpretamos con que sinifica tener peor reputacion. Por contexto era lo que mas pegaba.

Y si, no creo que haya nada malo en que el brute haga el baile de la muerte.