logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 286737 veces)

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #210 en: 14 de Noviembre de 2017, 18:05:58 »
  Yo sigo diciendo que los bosses deberían dar al menos 2 monedas. ¡¡Que es un boss!!. Voy a poner una reclamación oficial en el Defensor del Héroe.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #211 en: 14 de Noviembre de 2017, 20:40:58 »
Muy buena la pregunta del ataque múltiple. Con objetivo extra. Yo lo haría como tu ananda.

En cuanto a si las reglas son sencillas,  lo son.  La interacción de cartas y habilidades es otro cantar.  Tiene mucha miga.  Yo suelo tirar por el camino de en medio siempre o hacer lo que sea más chungo para los personajes,  no me gustan los juegos fáciles.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #212 en: 15 de Noviembre de 2017, 12:42:58 »
  En el escenario 3
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« Última modificación: 15 de Noviembre de 2017, 15:22:20 por bowie »
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #213 en: 15 de Noviembre de 2017, 12:52:56 »
Que una vez el juego te diga
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« Última modificación: 15 de Noviembre de 2017, 15:23:04 por bowie »
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

zubi.

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #214 en: 15 de Noviembre de 2017, 21:22:34 »
Otra duda (a ver si he entendido bien la mecánica de campaña y creación de héroes)


¿¿¿Podría empezar una campaña con un grupo de 2 a 4 héroes (depende de cuantos seamos) con su reputación..... y continuar la misma con otros 2 héroes distintos (de los 6 iniciales) para cuando juego en solitario (por ejemplo)??? lo único que tendría que pasa es que la historia "avanzaría" y cada grupo tendría su "reputación" sumando el progreso ¿está bien esta interpretación?

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #215 en: 15 de Noviembre de 2017, 21:46:17 »
  He encontrado en las FAQ cómo va lo de añadir un objetivo a un ataque en área:

  "Add Target always adds a single extra target within the range of your attack to the attack, and this target cannot be an enemy already targeted by the attack (a single attack ability cannot target the same enemy multiple times). So if you got an Add Target effect on an area attack, you could pick one enemy within range but outside of the area (because all enemies in the area are already getting attacked) to get hit by the attack as well. All conditions and other effects of the attack (other than effects that would add additional attack targets) would apply to the added target, as well. Each instance of the Add Target effect adds an additional target to the attack using the above guidelines. Note that if an attack ability targets everything within a specified range, Add Target would do nothing since you are already targeting everything in that range.
 
  Vamos, lo que habíamos dicho. Se añade un nuevo objetivo en el rango de ataque y se le aplican los efectos del ataque original.Ej: ataque de rango 2 en área a tres enemigos que paraliza. Si ahora añadimos un objetivo tendria que ser un enemigo distinto a esos tres, en 2 de rango y también queda paralizado.

 

 (Esto para Delan, que le gusta Mindthief. He leído que estar invisible no evita recibir un 'retaliate'. Yo por si te ayuda...😆😆)
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #216 en: 15 de Noviembre de 2017, 21:50:09 »
  He encontrado en las FAQ cómo va lo de añadir un objetivo a un ataque en área:

  "Add Target always adds a single extra target within the range of your attack to the attack, and this target cannot be an enemy already targeted by the attack (a single attack ability cannot target the same enemy multiple times). So if you got an Add Target effect on an area attack, you could pick one enemy within range but outside of the area (because all enemies in the area are already getting attacked) to get hit by the attack as well. All conditions and other effects of the attack (other than effects that would add additional attack targets) would apply to the added target, as well. Each instance of the Add Target effect adds an additional target to the attack using the above guidelines. Note that if an attack ability targets everything within a specified range, Add Target would do nothing since you are already targeting everything in that range.
 
  Vamos, lo que habíamos dicho. Se añade un nuevo objetivo en el rango de ataque y se le aplican los efectos del ataque original.Ej: ataque de rango 2 en área a tres enemigos que paraliza. Si ahora añadimos un objetivo tendria que ser un enemigo distinto a esos tres, en 2 de rango y también queda paralizado.

 

 (Esto para Delan, que le gusta Mindthief. He leído que estar invisible no evita recibir un 'retaliate'. Yo por si te ayuda...)
No hombre. Claro. Ser invisible va bien pa que no te metan pero si les metes tu ya es culpa tuya

YourEvilTwin

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #217 en: 16 de Noviembre de 2017, 10:14:44 »
¿La mina del Tinkerer funciona como las otras trampas? Es decir: ¿La ven los monstruos?

6 de daño innegociable está muy bien, pero para una carta que se pierde y que encima hay que hacer ingeniería para activar (básicamente que alguien tenga una carta para mover a un monstruo) es una chusta.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #218 en: 16 de Noviembre de 2017, 10:41:55 »
¿La mina del Tinkerer funciona como las otras trampas? Es decir: ¿La ven los monstruos?

6 de daño innegociable está muy bien, pero para una carta que se pierde y que encima hay que hacer ingeniería para activar (básicamente que alguien tenga una carta para mover a un monstruo) es una chusta.

  Pues el Tinkerer mismo tiene un ataque que atrae al enemigo. El resto de héroes no sé pero Cragheart con un ataque empuja. Luego están los perks, que a lo mejor puedes meter alguna cartita de modificador que empuje o atraiga.
  Sí que es cierto que no es un ataque directo pero 6 de daño al principio es bastante.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

YourEvilTwin

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #219 en: 16 de Noviembre de 2017, 11:01:34 »
Será que estoy malacostumbrado con el Scoundrel, pero comparada por ejemplo con Single Out*, por ejemplo (3 ataque, +2 si no hay enemigos adyacentes al objetivo, Descartar en vez de Perder), me sigue pareciendo muchísimo setup y algo muy condicional para 6 puntos de daño.

Incluso temáticamente, si los malos pueden ver la trampa y evitarla fácilmente, pues vaya mierda de trampa  ;D

*Salvando las distancias de que es daño directo en vez de un ataque.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Rey ajo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 88
  • Ubicación: San Fernando-Coslada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #220 en: 16 de Noviembre de 2017, 15:39:18 »
Estoy empezando a lidiar con el reglamento de este juego y tengo un par de dudillas:

Si un enemigo saca un carta que le permite mover + atacar y con su valor de movimiento no es capaz de alcanzar a un objetivo, ¿Se mueve o no? Al leer esa parte no me queda muy claro.

¿Cuando creas un personaje se le pone un perk al ser de nivel 1 o hasta que no suba al siguiente nivel no se le añade una marca?

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #221 en: 16 de Noviembre de 2017, 16:07:43 »
Será que estoy malacostumbrado con el Scoundrel, pero comparada por ejemplo con Single Out*, por ejemplo (3 ataque, +2 si no hay enemigos adyacentes al objetivo, Descartar en vez de Perder), me sigue pareciendo muchísimo setup y algo muy condicional para 6 puntos de daño.

Incluso temáticamente, si los malos pueden ver la trampa y evitarla fácilmente, pues vaya mierda de trampa  ;D

*Salvando las distancias de que es daño directo en vez de un ataque.
La trampa es muy situacional yo me acabe quitando esa carta del mazo porque la usaba muy poco. Va bien si consigues meterla en una puerta y obligar a un elite que sela coma. O en casos muy concretos. Yo tambien creo que no renta llevarla. Hay escenarios en que ha sido imposible jugarla o habia tantas trampas que daba igual una mas.


YourEvilTwin

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #222 en: 16 de Noviembre de 2017, 18:03:02 »
Si un enemigo saca un carta que le permite mover + atacar y con su valor de movimiento no es capaz de alcanzar a un objetivo, ¿Se mueve o no? Al leer esa parte no me queda muy claro.

Sí. Los enemigos hacen todo lo que pueden de la carta.

¿Cuando creas un personaje se le pone un perk al ser de nivel 1 o hasta que no suba al siguiente nivel no se le añade una marca?

Empiezas sin marcas.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

meldron

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #223 en: 16 de Noviembre de 2017, 21:12:24 »
Chicos, a ver si me entero porque hay cosas que no me cuadran con el movimiento de los enemigos.

Por orden!

1. Hace focus al enemigo más cercano. En caso de empate se mira iniciativa.
2. Si ataca cuerpo a cuerpo, se mueve por el camino más corto evitando trampas. Si tiene multitarget intenta colocarse para atacar a todos los posibles.
Si la única posibilidad es atravesando una trampa, lo hace?
Y si tiene a un segundo objetivo (a más distancia) al que se puede acercar y atacar sin ninguna trampa en el camino?
3. Si ataca a distancia se mueve lo mínimo para estar al alcance y ataca a su objetivo, pero si no llega a atacar se mueve lo máximo posible. Hay situaciones en las que hay trampas o terreno peligroso dividiendo un pasillo/habitación en dos, y es imposible no pisar ninguna, así que si éste movimiento le hace pasar por una trampa o similar, lo hace, aun sabiendo que no va a poder atacar?

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #224 en: 16 de Noviembre de 2017, 23:16:47 »
Creo que todo lo que comentas es correcto. La clave está en suponer que cada enemigo tiene movimiento "infinito" y que intentará acercarse a la casilla que le permita atacar.
También ten en cuenta que el reglamento explica que los enemigos que usan ataques a distancia y estén adyacentes a su focus intentarán dejar de estarlo si tienen movimiento, para así no tener desventaja al sacar cartas de modificador.