logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 280524 veces)

Tumbos

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #225 en: 17 de Noviembre de 2017, 00:29:56 »


Chicos, a ver si me entero porque hay cosas que no me cuadran con el movimiento de los enemigos.

Por orden!

2. Si ataca cuerpo a cuerpo, se mueve por el camino más corto evitando trampas. Si tiene multitarget intenta colocarse para atacar a todos los posibles.
Si la única posibilidad es atravesando una trampa, lo hace?
Y si tiene a un segundo objetivo (a más distancia) al que se puede acercar y atacar sin ninguna trampa en el camino?

En este punto hay que aclarar que los monstruos sin flying o jump considerarán las trampas como obstáculos a la hora de determinar el camino más corto a seguir para acercarse a un personaje. Pero dejarán de considerar las trampas como obstáculos si es su única opción de focus.

En otras palabras, si hay un personaje A a tres casillas al que solo pueden atacar pisando una trampa pero hay otro personaje B a quince  al que pueden llegar trazando un camino sin trampas irán a por el personaje B, aunque no lleguen a atacar en ese turno. Si B no existiera no tendría más remedio que atacar a A sufriendo el daño de la trampa.

meldron

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #226 en: 18 de Noviembre de 2017, 15:03:37 »
Gracias a todos por las respuestas a mis distintos post ☺️

Continúo con más preguntas.

Si un enemigo maldice a un aliado (no un jugador, un aliado), donde va la carta de maldición???

Si un enemigo tiene ataque a distancia y está adyacente a su focus, pero no puede separarse de el, no atacaría a siguiente a su alcance? No haría una especie de "refocalización" y así no tener desventaja?

Tumbos

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #227 en: 18 de Noviembre de 2017, 16:57:53 »
Gracias a todos por las respuestas a mis distintos post

Continúo con más preguntas.

Si un enemigo maldice a un aliado (no un jugador, un aliado), donde va la carta de maldición???

Si un enemigo tiene ataque a distancia y está adyacente a su focus, pero no puede separarse de el, no atacaría a siguiente a su alcance? No haría una especie de "refocalización" y así no tener desventaja?
Buenas preguntas... En el primer caso yo creo que la curse iría al mazo de modificadores de ataque que esté usando ese aliado. Si a uno de tus summons le atacan con curse, te pones una curse en tu mazo.

En el segunda pregunta, lo principal es a quién ha hecho focus el monstruo con range. Una vez que ha trazado el camino más corto a un personaje, este se convierte en su objetivo. Luego intentará, por este orden, eliminar desventajas y después maximizar el ataque. Pero como su víctima era la más cercana y no puede alejarse, atacará con desventaja.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #228 en: 18 de Noviembre de 2017, 18:35:59 »
  ¿Pero y cómo es que hace focus en un personaje que está adyacente si no es el que le conviene?
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #229 en: 18 de Noviembre de 2017, 18:40:04 »
  Yo tengo una duda. Haces un ataque múltiple con rango 2, de forma que alguno de los enemigos del ataque está adyacente a ti. El ataque entiendo que sigue siendo con rango2 para todos los enemigos, así que cuando me toca atacar al que está adyacente cuento que estoy en desventaja. ¿Lo hacéis así?
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #230 en: 18 de Noviembre de 2017, 22:27:06 »
¿La mina del Tinkerer funciona como las otras trampas? Es decir: ¿La ven los monstruos?

6 de daño innegociable está muy bien, pero para una carta que se pierde y que encima hay que hacer ingeniería para activar (básicamente que alguien tenga una carta para mover a un monstruo) es una chusta.
Es que el tinkered tiene una carta para mover un monstruo,  creo que se llama grappling hook o gun. Ese combo mete 6 de daño y pierdes solo 1 carta,  la mina.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #231 en: 18 de Noviembre de 2017, 23:49:36 »
¿La mina del Tinkerer funciona como las otras trampas? Es decir: ¿La ven los monstruos?

6 de daño innegociable está muy bien, pero para una carta que se pierde y que encima hay que hacer ingeniería para activar (básicamente que alguien tenga una carta para mover a un monstruo) es una chusta.
Es que el tinkered tiene una carta para mover un monstruo,  creo que se llama grappling hook o gun. Ese combo mete 6 de daño y pierdes solo 1 carta,  la mina.

  Ojalá pudieses hacer el combo. Las dos cartas tienen la acción para el combo en su parte superior, así que hay que colocar primero la trampa y en otro turno traerle a ella.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

meldron

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #232 en: 18 de Noviembre de 2017, 23:54:17 »
Buenas preguntas... En el primer caso yo creo que la curse iría al mazo de modificadores de ataque que esté usando ese aliado. Si a uno de tus summons le atacan con curse, te pones una curse en tu mazo.

En el segunda pregunta, lo principal es a quién ha hecho focus el monstruo con range. Una vez que ha trazado el camino más corto a un personaje, este se convierte en su objetivo. Luego intentará, por este orden, eliminar desventajas y después maximizar el ataque. Pero como su víctima era la más cercana y no puede alejarse, atacará con desventaja.

Pero y si tu aliado (no una invocación u otro jugador, sino otro enemigo que actúa como aliado en ese escenario) usa el mazo de combate general, el de los enemigos, y le meten una curse... Va a ese mismo mazo?
Le puede salir la curse a cualquiera que use el mazo, en este caso tanto aliados como enemigos... No se si me explico.

Lo del focus para ataques a distancia me parece bien en cuanto a reglamento.
Sin embargo, una regla bastante simple no estaría mal en ese caso: cuando no puede alejarse de su objetivo, haría un ataque cuerpo a cuerpo con la mitad de bonificador de daño, por ejemplo.
« Última modificación: 18 de Noviembre de 2017, 23:57:12 por meldron »

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #233 en: 19 de Noviembre de 2017, 00:04:14 »
  Y otra duda que ha salido en otro sitio. Los Cultist tienen una carta que pone
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

meldron

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #234 en: 19 de Noviembre de 2017, 00:20:56 »
  Y otra duda que ha salido en otro sitio. Los Cultist tienen una carta que pone
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 

Creo que en este caso es algo inmediato, independientemente de si ha actuado ya éste turno o no

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #235 en: 19 de Noviembre de 2017, 00:22:37 »
¿La mina del Tinkerer funciona como las otras trampas? Es decir: ¿La ven los monstruos?

6 de daño innegociable está muy bien, pero para una carta que se pierde y que encima hay que hacer ingeniería para activar (básicamente que alguien tenga una carta para mover a un monstruo) es una chusta.
Es que el tinkered tiene una carta para mover un monstruo,  creo que se llama grappling hook o gun. Ese combo mete 6 de daño y pierdes solo 1 carta,  la mina.

  Ojalá pudieses hacer el combo. Las dos cartas tienen la acción para el combo en su parte superior, así que hay que colocar primero la trampa y en otro turno traerle a ella.
Cierto,  es en dos turnos,  pero funciona.  Lo he hecho un par de veces.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #236 en: 21 de Noviembre de 2017, 13:24:06 »
Una cosita, las invocaciones no se manejan a tu antojo no?, porque el otro día me di cuenta que lo estabamos haciendo mal, es como un bots que mueve y ataca como si fuera un monstruo, pero yo creo que te puede fastidiar bien la partida porque como actua antes que tú te puede bloquear alguna casilla a la que quieras ir.

En cuanto al mazo de modificadores de los heroes tambíen lo hacia mal, barajaba en cuanto me salia el iconito y por lo visto se hace al final de ronda si te ha salido el iconito antes, cuando todos han actuado ya.

y otra cosa por si no habiais caido. Las invocaciones se quedan en juego y si repones mediante una habilidad que te permiten recuperar cartas perdidas (Lost) la invocacion vuelve a tu mano otra vez.

En lo referente a los ataques de area, estamos de acuerdo que se pilla un modificador por enemigo afectado?.

y la traca final. La carta del mindthief de augment que te da bonos ¿Se puede activar aunque no hagas el ataque+1 que viene en la carta?.

Saludoshaven
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #237 en: 21 de Noviembre de 2017, 14:58:30 »
Una cosita, las invocaciones no se manejan a tu antojo no?, porque el otro día me di cuenta que lo estabamos haciendo mal, es como un bots que mueve y ataca como si fuera un monstruo, pero yo creo que te puede fastidiar bien la partida porque como actua antes que tú te puede bloquear alguna casilla a la que quieras ir.

  Pues sí, las invocaciones son tontas. Son invocaciones-zombies. Lo único tenerlo en cuenta a la hora de colocarlo.

Citar
En cuanto al mazo de modificadores de los heroes tambíen lo hacia mal, barajaba en cuanto me salia el iconito y por lo visto se hace al final de ronda si te ha salido el iconito antes, cuando todos han actuado ya.

  Correcto, lo que hace que a veces se te olvide.

Citar
y otra cosa por si no habiais caido. Las invocaciones se quedan en juego y si repones mediante una habilidad que te permiten recuperar cartas perdidas (Lost) la invocacion vuelve a tu mano otra vez.

  Pues no se me había dado la situación pero estábien saberlo.


Citar
En lo referente a los ataques de area, estamos de acuerdo que se pilla un modificador por enemigo afectado?.

  Sí, uno por enemigo afectado. Y si la carta hace algún efecto también se aplica (¡o eso creo!)


Citar
y la traca final. La carta del mindthief de augment que te da bonos ¿Se puede activar aunque no hagas el ataque+1 que viene en la carta?.

  Este personaje no lo he usado, pero para que se lleve a cabo el efecto de una carta ha de hacerse alguna acción de la misma. Así que en el caso que pones parece que no te da el bono.

"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

meldron

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #238 en: 21 de Noviembre de 2017, 15:17:10 »
No estoy de acuerdo en un par de cosas.
La carta de una invocación permanece en la mesa, ya que es donde te marca sus estadísticas. Cuando es derrotada se pierde, y de ahí si se puede recuperar con otras habilidades...

Las cartas de augmentar del Mindthief se ponen en mesa y además te dan un ataque X. El hecho de que no puedas atacar no excluye que puedas bajarla y dejarla activa.

Ojo, que esto son interpretaciones mías 😅

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #239 en: 21 de Noviembre de 2017, 16:55:05 »
No estoy de acuerdo en un par de cosas.
La carta de una invocación permanece en la mesa, ya que es donde te marca sus estadísticas. Cuando es derrotada se pierde, y de ahí si se puede recuperar con otras habilidades...

Las cartas de augmentar del Mindthief se ponen en mesa y además te dan un ataque X. El hecho de que no puedas atacar no excluye que puedas bajarla y dejarla activa.

Ojo, que esto son interpretaciones mías 😅

Estoybde acuerdo con lo del mindthief, lo de la invocacion, leete la parte donde viene como se invoca y viene tb cuando se quita del tablero. Explica que se hace cuando es eliminada, cuando el summon muere y cuando se recuperan cartas perdidas (lost), en cuyo caso se quita del tablero y vuelve la carta a tu mano. Con un descanso normal no se podria, tiene que ser mwdiante habilidades que permitan recuperar cartas perdidas (no confundir con cartas descartadas, que si se recuperan haciendo el descanso normal o el mas largo.

Saludos
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres