logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 284755 veces)

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #270 en: 07 de Diciembre de 2017, 19:18:32 »
Otra dudilla.
Cuando se ataca a un enemigo adyacente a distancia se tiene desventaja, ¿También se tiene desventaja si se hace objetivo a un enemigo que no esté adyacente pero tienes otro enemigo al lado?.
Creo que en las reglas te pone claramente objetivo pero me parece muy feo. :(

Saludos.

No, en ese caso no tienes desventaja.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #271 en: 08 de Diciembre de 2017, 09:22:36 »
Buenas, una duda rápida.

Se que un elemento no lo puedes gastar en la mismo turno que lo subes, aun que tus compañeros si podrían, pero esto solo es así con cartas de habilidad o también con las de equipo??, lo digo porque hay una carta de equipo que te permite subir cualquier elemento y me gustaría saber si podría en este caso usarlo en el mismo turno que lo subo con esa carta.

Si la carta se puede jugar en cualquier momento de tu turno sí que puedes usar el elemento que hayas subido.

¿Estás seguro de eso? Creo que los elementos creados durante un turno solo suben al final del turno.

EDIT: Me autoconfirmo. Está respondido por Isaac en BGG:

https://boardgamegeek.com/article/25319491#25319491
« Última modificación: 08 de Diciembre de 2017, 09:26:30 por Jose-san »

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #272 en: 08 de Diciembre de 2017, 11:21:00 »
Buenas, una duda rápida.

Se que un elemento no lo puedes gastar en la mismo turno que lo subes, aun que tus compañeros si podrían, pero esto solo es así con cartas de habilidad o también con las de equipo??, lo digo porque hay una carta de equipo que te permite subir cualquier elemento y me gustaría saber si podría en este caso usarlo en el mismo turno que lo subo con esa carta.

Si la carta se puede jugar en cualquier momento de tu turno sí que puedes usar el elemento que hayas subido.

¿Estás seguro de eso? Creo que los elementos creados durante un turno solo suben al final del turno.

EDIT: Me autoconfirmo. Está respondido por Isaac en BGG:

https://boardgamegeek.com/article/25319491#25319491

Cierto, me desdigo.  ;D

Supongo que la carta de equipo que permite subir el elemento no debe poner "en cualquier momento de tu turno".

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #273 en: 08 de Diciembre de 2017, 11:21:35 »
Buenas, una duda rápida.

Se que un elemento no lo puedes gastar en la mismo turno que lo subes, aun que tus compañeros si podrían, pero esto solo es así con cartas de habilidad o también con las de equipo??, lo digo porque hay una carta de equipo que te permite subir cualquier elemento y me gustaría saber si podría en este caso usarlo en el mismo turno que lo subo con esa carta.

Si la carta se puede jugar en cualquier momento de tu turno sí que puedes usar el elemento que hayas subido.


MEEEEEEEEEEEEEEEC ERROR!!!

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #274 en: 08 de Diciembre de 2017, 13:35:26 »
Otra dudilla. Durante la partida de ayer un personaje con la habilidad de hacerse invisible (mindthief) al final de turno terminó encima de una casilla de puerta, la abrió. Los enemigos al activarse sólo se acercaron hasta estar adyacentes a la casilla de la puerta porque no pueden atacar ni pasar a través de un enemigo invisible pues se considera un obstáculo. ¿Está bien?

Buenas, una duda rápida.

Se que un elemento no lo puedes gastar en la mismo turno que lo subes, aun que tus compañeros si podrían, pero esto solo es así con cartas de habilidad o también con las de equipo??, lo digo porque hay una carta de equipo que te permite subir cualquier elemento y me gustaría saber si podría en este caso usarlo en el mismo turno que lo subo con esa carta.

Si la carta se puede jugar en cualquier momento de tu turno sí que puedes usar el elemento que hayas subido.

¿Estás seguro de eso? Creo que los elementos creados durante un turno solo suben al final del turno.

EDIT: Me autoconfirmo. Está respondido por Isaac en BGG:

https://boardgamegeek.com/article/25319491#25319491

También tuvimos dudas con esto. Entonces solo para confirmar, los elementos que se ganan suben al final del turno por lo que durante el siguiente turno se pueden utilizar y si no se hace al final del mismo, desaparecen. ¿No?

Saludos.

Guile

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 61
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #275 en: 08 de Diciembre de 2017, 14:06:35 »
Alguien ha jugado la misión 21?? tengo una duda importante

Tumbos

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #276 en: 08 de Diciembre de 2017, 19:55:57 »


Otra dudilla. Durante la partida de ayer un personaje con la habilidad de hacerse invisible (mindthief) al final de turno terminó encima de una casilla de puerta, la abrió. Los enemigos al activarse sólo se acercaron hasta estar adyacentes a la casilla de la puerta porque no pueden atacar ni pasar a través de un enemigo invisible pues se considera un obstáculo. ¿Está bien?



No, si un personaje invisible abre una puerta y bloquea el paso los enemigos no se moverán. Mientras esté invisible es un obstáculo insalvable y los monstruos no se acercarán porque  no pueden hacer "focus" en ningún personaje. Ni siquiera con movimiento infinito podrían llegar a atacar.

Pero hay una excepción: los obstáculos no bloquean la línea de visión por lo que los enemigos con ataque a distancia se acercán si con ello consiguen que otro personaje o aliado esté dentro del alcance de su ataque a distancia y, por tanto, puedan atacarle con normalidad.

Y sí, los elementos siempre se suben al final de tu turno con lo que no puedes usarlos nada más activarlos. Te toca esperar a la ronda siguiente.


morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #277 en: 09 de Diciembre de 2017, 12:37:53 »
Ok, gracias por la respuesta.
Lo único que hicimos mal fue mover a los enemigos con solo ataque de melee, los arqueros si atacaron. 

ruipon

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 228
  • Ubicación: Sant Joan Despi (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #278 en: 09 de Diciembre de 2017, 21:32:47 »
Ojo, los enemigos voladores ignoran obstaculos, por lo que si que podrian hacer focus.

Tumbos

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #279 en: 10 de Diciembre de 2017, 02:48:09 »
Ojo, los enemigos voladores ignoran obstaculos, por lo que si que podrian hacer focus.
Muy correcto, para ellos el personaje invisible no cuenta como obstáculo.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #280 en: 10 de Diciembre de 2017, 13:27:30 »
Vamos con más cosillas:

-Los poderes (perks) que te hacen ignorar los efectos negativos de objetos y/o escenario, ¿Son poderes pasivos y se aplican desde el principio del escenario?

-Hay un objetivo de escenario que te obliga terminar el mismo con dos o menos puntos de vida. ¿Un personaje que ha quedado fuera del escenario si este se ha completado con éxito por lo demás componentes cumpliría los objetivos?

Saludos.

Tumbos

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #281 en: 10 de Diciembre de 2017, 14:19:21 »
Vamos con más cosillas:

-Los poderes (perks) que te hacen ignorar los efectos negativos de objetos y/o escenario, ¿Son poderes pasivos y se aplican desde el principio del escenario?

-Hay un objetivo de escenario que te obliga terminar el mismo con dos o menos puntos de vida. ¿Un personaje que ha quedado fuera del escenario si este se ha completado con éxito por lo demás componentes cumpliría los objetivos?

Saludos.
Sí a las dos cosas.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #282 en: 10 de Diciembre de 2017, 16:12:11 »
-Hay un objetivo de escenario que te obliga terminar el mismo con dos o menos puntos de vida. ¿Un personaje que ha quedado fuera del escenario si este se ha completado con éxito por lo demás componentes cumpliría los objetivos?

Saludos.



Yo creo que cumpliría con el objetivo si en el momento de quedar exhausto tenía dos o menos puntos de vida, ¿no?

Porque puedes acabar exhausto por acabar las cartas y no poder descansar pero teniendo más de dos puntos de vida.

Edit: mirando en el FAQ se confirma este hecho. Cumples los Battles Goals si en el momento de quedarte exhausto tu vida (o tus cartas en caso de otro Battle Goal existente) estaban en el rango indicado.
« Última modificación: 10 de Diciembre de 2017, 16:15:19 por bowie »

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #283 en: 10 de Diciembre de 2017, 17:47:36 »
Alguien ha jugado la misión 21?? tengo una duda importante

Sí.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Melko

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #284 en: 15 de Diciembre de 2017, 12:20:39 »
buenos días,

no tengo una duda concreta porque creo que estoy jugando bien pero algo pasa porque estoy probando el escenario 1 y no consigo ni llegar a la última sala o si llego es muy justo de fuerzas... me he leido todo el tocho de dudas y no veo que haga algo mal y no creo que juegue tan mal... o si...

el caso es que juego yo solo con dos personajes, nivel 1, los monstruos tb. Pongo los monstruos acordes con el número, en la primera sala 3, segunda 3 y ultima 4.

Cargarme los primeros 3 ya me cuesta, normalmente acabo exhausto, intento no perder cartas rápidamente (igual ese es el problema).

Si la carta de monstruo no pone attack no ataca y ademas juego que si no pone attack + range entonces el monstruo no puede atacar a distancia (aunque tenga la habilidad su personaje, eso está bien?)

No juego con objetos porque no he empezado campaña aún.

El problema que veo es que empezando con 10 y 8  de vida, hay monstruos que te hacen 3 de daño, si coincide que sale el 2x ya la has liado... pq te dejan casi seco de una...

no se, igual es que he tenido muy mala suerte pq de 2x me han salido unos cuantos...

En fin, si a alguien le ha ocurrido de encontrarlo muy difícil y luego ha visto que algo hacía mal que lo comente, sino seguiré intentándolo...

Gracias!