logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 286486 veces)

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #285 en: 15 de Diciembre de 2017, 12:52:44 »
¿Tienes en cuenta que puedes perder una carta para negar el daño que provenga de una fuente?

Al menos así te evitas que te metan un palo gordo aunque sí que se te asignarán las condiciones que pudiera llevar ese ataque.
« Última modificación: 15 de Diciembre de 2017, 12:55:40 por bowie »

Melko

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #286 en: 15 de Diciembre de 2017, 13:08:47 »
¿Tienes en cuenta que puedes perder una carta para negar el daño que provenga de una fuente?

Al menos así te evitas que te metan un palo gordo aunque sí que se te asignarán las condiciones que pudiera llevar ese ataque.

pues no, esa regla se me había pasado... pues eso cambia bastante.  Mil gracias!

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #287 en: 15 de Diciembre de 2017, 14:42:12 »
Si la carta de monstruo no pone attack no ataca y ademas juego que si no pone attack + range entonces el monstruo no puede atacar a distancia (aunque tenga la habilidad su personaje, eso está bien?)

No es correcto.

"Any attack that does not specify a range on the monster ability card should use the base range of the monster written on its stat card."

No juego con objetos porque no he empezado campaña aún.

Empiezas la campaña con dinero, puedes comprar un par de objetos.

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #288 en: 17 de Diciembre de 2017, 08:47:15 »

[/quote]

Pag 31: "Ranged abilities: Anny attack or heal wich does not specify a range on the monster ability card should use the base range of the monster"


[/quote]

Bajo mi opinión no es correcta tu apreciación. Me pareció leer claramente que pone en el manual que hay que hacer lo que te indican las cartas y en ese orden, sin añadir nada más.
Si fuera así no tendría sentido las cartas que especifican "Ranged +0" pues tal y como decís siempre se aplica el Ranged estándar.

Como yo lo entiendo y me pareció leer claramente en el manual:

1. El ranged del monstruo es una capacidad que tiene, igual que andar y atacar

2. Hay que hacer lo que te dice igual que en las cartas de héroe.
Si no pone Move, no se mueve
Si no pone Heal, no se cura
Si no pone Attack, no se ataca
Y si no Ranged, no efectúa a distancia.

3. Cuando la frase ésa del manual dice "especificar" es porque hay cartas que te dicen por ejemplo "Heal at range 3".  Independientemente de si el monstruo tiene ranged 82, para esa habilidad es 3 fijo. Mientras que si te dice "ranged + x" se ha de usar entonces su valor de ficha más/menos lo que te digan.




Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk


Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #289 en: 17 de Diciembre de 2017, 10:56:18 »

Citar
Pag 31: "Ranged abilities: Any attack or heal wich does not specify a range on the monster ability card should use the base range of the monster"

Bajo mi opinión no es correcta tu apreciación. Me pareció leer claramente que pone en el manual que hay que hacer lo que te indican las cartas y en ese orden, sin añadir nada más.
Si fuera así no tendría sentido las cartas que especifican "Ranged +0" pues tal y como decís siempre se aplica el Ranged estándar.

Como yo lo entiendo y me pareció leer claramente en el manual:

1. El ranged del monstruo es una capacidad que tiene, igual que andar y atacar

2. Hay que hacer lo que te dice igual que en las cartas de héroe.
Si no pone Move, no se mueve
Si no pone Heal, no se cura
Si no pone Attack, no se ataca
Y si no Ranged, no efectúa a distancia.

3. Cuando la frase ésa del manual dice "especificar" es porque hay cartas que te dicen por ejemplo "Heal at range 3".  Independientemente de si el monstruo tiene ranged 82, para esa habilidad es 3 fijo. Mientras que si te dice "ranged + x" se ha de usar entonces su valor de ficha más/menos lo que te digan.

Aun no he visto todos los monstruos, pero no me suena haber visto ninguna carta de enemigo que ponga "Ranged+0".

Las únicas cartas que he visto con el texto "Ranged+0" son cartas de habilidad de personajes que controlan enemigos, como el Mindthief. Ese tipo de cartas no están muy bien explicadas, pero el propio Isaac lo aclara aquí:

https://boardgamegeek.com/article/26323018#26323018

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #290 en: 17 de Diciembre de 2017, 11:28:38 »

Citar
Pag 31: "Ranged abilities: Any attack or heal wich does not specify a range on the monster ability card should use the base range of the monster"

Bajo mi opinión no es correcta tu apreciación. Me pareció leer claramente que pone en el manual que hay que hacer lo que te indican las cartas y en ese orden, sin añadir nada más.
Si fuera así no tendría sentido las cartas que especifican "Ranged +0" pues tal y como decís siempre se aplica el Ranged estándar.

Como yo lo entiendo y me pareció leer claramente en el manual:

1. El ranged del monstruo es una capacidad que tiene, igual que andar y atacar

2. Hay que hacer lo que te dice igual que en las cartas de héroe.
Si no pone Move, no se mueve
Si no pone Heal, no se cura
Si no pone Attack, no se ataca
Y si no Ranged, no efectúa a distancia.

3. Cuando la frase ésa del manual dice "especificar" es porque hay cartas que te dicen por ejemplo "Heal at range 3".  Independientemente de si el monstruo tiene ranged 82, para esa habilidad es 3 fijo. Mientras que si te dice "ranged + x" se ha de usar entonces su valor de ficha más/menos lo que te digan.

Aun no he visto todos los monstruos, pero no me suena haber visto ninguna carta de enemigo que ponga "Ranged+0".

Las únicas cartas que he visto con el texto "Ranged+0" son cartas de habilidad de personajes que controlan enemigos, como el Mindthief. Ese tipo de cartas no están muy bien explicadas, pero el propio Isaac lo aclara aquí:

https://boardgamegeek.com/article/26323018#26323018
Gracias!!!

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk


perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #291 en: 17 de Diciembre de 2017, 14:37:18 »
Ahora una de nota. Si tu battlegoal es tener la misma vida que cuando empezaste si caes exhausto porque no tienes mas cartas con tu vida al completo, superas el battlegoal? O se considera que has muerto y es como si tuvieras la vida a cero y no completas el battlegoal?

Saludissss.
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #292 en: 17 de Diciembre de 2017, 16:31:18 »
Ahora una de nota. Si tu battlegoal es tener la misma vida que cuando empezaste si caes exhausto porque no tienes mas cartas con tu vida al completo, superas el battlegoal? O se considera que has muerto y es como si tuvieras la vida a cero y no completas el battlegoal?

Saludissss.

Hace poco contestamos algo muy similar:
Cumples los Battle Goals si en el momento de quedarte exhausto tu vida estaba en el rango indicado.

darleth

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1113
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #293 en: 18 de Diciembre de 2017, 08:34:19 »
Un pregunta:
Se me acaban las peanas de élite y la misión dice que sale un nuevo monstruo élite. ¿dejan de salir, sale un monstruo NO de élite o bien sale un monstruo élite pero con peana blanca?

ward

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #294 en: 18 de Diciembre de 2017, 08:44:23 »
Un pregunta:
Se me acaban las peanas de élite y la misión dice que sale un nuevo monstruo élite. ¿dejan de salir, sale un monstruo NO de élite o bien sale un monstruo élite pero con peana blanca?
Buenas,
Las peanas no son limitadas, así que tiene que salir un monstruo de élite que puedes marcar de la manera que quieras.
Sólo no saldría el monstruo si tuvieras colocados todos los "stand ups" de ese tipo de monstruo.
Pero si tienes "stand up" sale el monstruo y es de elite.
Te copio la respuesta del FAQ de la BGG como referencia

I know that if I run out of standees for a monster, no more are placed, but what if I run out of bases?
Try to find a suitable replacement. Standee bases shouldn't limit monster numbers.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #295 en: 18 de Diciembre de 2017, 13:18:23 »
Un par de preguntillas, no sé si son muy absurdas pero no tengo el manual delante para comprobarlo y estoy aquí dándole vueltas a como evolucionar el personaje.

-¿Los aumentos de Perks son limitados a los que aparecen en la hoja del personaje?
- ¿Cuando se reinicia un escenario si se hubiera modificado el mazo de combate (por ejemplo por bendiciones compradas en la ciudad o por un evento de camino) empieza de nuevo con todas las modificaciones el escenario?.

Saludos.

ward

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #296 en: 18 de Diciembre de 2017, 15:54:43 »
Un par de preguntillas, no sé si son muy absurdas pero no tengo el manual delante para comprobarlo y estoy aquí dándole vueltas a como evolucionar el personaje.

-¿Los aumentos de Perks son limitados a los que aparecen en la hoja del personaje?
- ¿Cuando se reinicia un escenario si se hubiera modificado el mazo de combate (por ejemplo por bendiciones compradas en la ciudad o por un evento de camino) empieza de nuevo con todas las modificaciones el escenario?.

Saludos.

No puedes conseguir más de seis perks mediante los checks que te facilitan los battle goal, pero puedes conseguir más perks por otros métodos.
Consigues más perks cada vez que subes de nivel o al cambiar de personaje si anteriormente has jubilado a otros personajes.

En todos los casos se quitan los elementos adicionales temporales del mazo de combate al finalizar el escenario, aunque falles el escenario. Si reinicias el escenario sin pasar por Gloomhaven no tendrás que realizar evento de carretera

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #297 en: 18 de Diciembre de 2017, 15:59:26 »
Un par de preguntillas, no sé si son muy absurdas pero no tengo el manual delante para comprobarlo y estoy aquí dándole vueltas a como evolucionar el personaje.

-¿Los aumentos de Perks son limitados a los que aparecen en la hoja del personaje?

Si te refieres a los 6 que puedes ganar por chequear los battle goals, sí, 6 es el máximo.

- ¿Cuando se reinicia un escenario si se hubiera modificado el mazo de combate (por ejemplo por bendiciones compradas en la ciudad o por un evento de camino) empieza de nuevo con todas las modificaciones el escenario?.

Saludos.

No, las bendiciones o efectos de camino se pierden. Los efectos del propio escenario, evidentemente se vuelven a aplicar.

EDIT: ward fue más rápido que yo :)

meldron

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #298 en: 28 de Diciembre de 2017, 00:12:55 »
Chic@s, una pregunta.

Un enemigo tiene la habilidad de Retaliate X, pero con mi ataque le hago Stan. Responde con su habilidad? Es decir, es antes o después de quedar aturdido?

Y eso ha hecho que me plantee otra cosa. Di el ataque hubiese fallado, le habría dejado stuneado igualmente? (creo que leí que si)
En caso contrario, me habría devuelto el "no-golpe"?

Tumbos

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #299 en: 28 de Diciembre de 2017, 00:34:20 »


Chic@s, una pregunta.

Un enemigo tiene la habilidad de Retaliate X, pero con mi ataque le hago Stan. Responde con su habilidad? Es decir, es antes o después de quedar aturdido?

Y eso ha hecho que me plantee otra cosa. Di el ataque hubiese fallado, le habría dejado stuneado igualmente? (creo que leí que si)
En caso contrario, me habría devuelto el "no-golpe"?

Si alguien recibe la condición de "stun" no podrá realizar habilidades o acciones, y tampoco usar objetos hasta el final de su próximo turno. Ahora bien, si la habilidad ya estaba activa antes del ataque (por ser inherente al bicho o porque fue activada ese turno antes del "stun") sí tiene efecto.

En resumen: recibes todo el daño del retaliate.

Y todas las condiciones se aplican aunque el ataque no haga daño.