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mago_wes

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Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #390 en: 10 de Septiembre de 2018, 16:34:11 »
Hola a todos, me he leído las 26 páginas y mis dos dudas no han sido del todo aclaradas:

Una en parte sí, a mí se me hace raro que en un salto se pueda girar, se ha dicho que sí porque son como una serie de saltos pequeños, pero me extraña porque entonces es igual que volar, excepto por el aterrizaje. Aparte de ser bastante inverosímil también por lo que han comentado de las puertas altas jajajaja.

La otra duda es el campo de vision, nadie ha comentado si los enemigos o aliados bloquean el campo de visión, a mí me parece muy ilógico que con una habilidad de 3 targets a distancia les puedes dar a tres enemigos que estan uno detrás del otro en línea entre ellos y contigo mismo ¿Esto es así? ¿Los cuerpos no tapan visión?

También me resulta rara la regla de que para que una pared no te tape visión tengas que ver todas sus esquinas con cualquier esquina tuya. Me lo aclarais.

Muchas gracias.
Lo único que tapa linea de visión es una pared que separa salas y ya. Si puedes trazar una línea resta, hay visión.

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Danballah

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Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #391 en: 11 de Septiembre de 2018, 11:48:43 »
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Lo único que tapa linea de visión es una pared que separa salas y ya. Si puedes trazar una línea resta, hay visión.

¿De verdad, aunque mi objetivo esté detrás de 4 bichos le puedo hacer objetivo a distancia igual? ¿No os parece un poco irreal?

Me parece que de esta forma pierde bastante de táctica en cuanto a colocación que es una de las cosas que me atraían del juego. Me sorprende que a la gente no le chirríe esto.

¿Alguien usa o conoce alguna técnica alternativa para las líneas de visión?

Un saludo.

morannon (salpikaespuma)

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Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #392 en: 11 de Septiembre de 2018, 12:34:09 »
Una vez que juegas entiendes porqué es así, a mí al principio no me gustaba tampoco. De la forma que tu propones los escenarios incrementarían su dificultad bastante y tampoco hay que olvidar que el juego en el fondo es un euro y sacrifica realismo por ese lado pero con la gestión de las cartas tienes ya suficiente "táctica".

mago_wes

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Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #393 en: 11 de Septiembre de 2018, 12:46:03 »
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Lo único que tapa linea de visión es una pared que separa salas y ya. Si puedes trazar una línea resta, hay visión.

¿De verdad, aunque mi objetivo esté detrás de 4 bichos le puedo hacer objetivo a distancia igual? ¿No os parece un poco irreal?

Me parece que de esta forma pierde bastante de táctica en cuanto a colocación que es una de las cosas que me atraían del juego. Me sorprende que a la gente no le chirríe esto.

¿Alguien usa o conoce alguna técnica alternativa para las líneas de visión?

Un saludo.
Por que es irreal? Si hablamos de realidades responde a lo siguiente:
1. Es un mundo fantastico? hablar de irrealidades como algo negativo es como mínimo raro
2. Yo no he visto la escala de mi héroe. Si mi héroe mide 6 metros de alto y los enemigos 2 metros siempre se podrán trazar líneas perfectas de visión
3. Los ataques mágicos o las flechas por que no pueden ir en parábola cóncava?


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morannon (salpikaespuma)

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Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #394 en: 11 de Septiembre de 2018, 12:52:32 »
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Lo único que tapa linea de visión es una pared que separa salas y ya. Si puedes trazar una línea resta, hay visión.

¿De verdad, aunque mi objetivo esté detrás de 4 bichos le puedo hacer objetivo a distancia igual? ¿No os parece un poco irreal?

Me parece que de esta forma pierde bastante de táctica en cuanto a colocación que es una de las cosas que me atraían del juego. Me sorprende que a la gente no le chirríe esto.

¿Alguien usa o conoce alguna técnica alternativa para las líneas de visión?

Un saludo.
Por que es irreal? Si hablamos de realidades responde a lo siguiente:
1. Es un mundo fantastico? hablar de irrealidades como algo negativo es como mínimo raro
2. Yo no he visto la escala de mi héroe. Si mi héroe mide 6 metros de alto y los enemigos 2 metros siempre se podrán trazar líneas perfectas de visión
3. Los ataques mágicos o las flechas por que no pueden ir en parábola cóncava?


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En ningún mundo, ni en los mágicos he visto disparar arcos con parábola en habitaciones...no he podido resistirme. ;D ;D ;D

mago_wes

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Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #395 en: 11 de Septiembre de 2018, 12:57:50 »
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Lo único que tapa linea de visión es una pared que separa salas y ya. Si puedes trazar una línea resta, hay visión.

¿De verdad, aunque mi objetivo esté detrás de 4 bichos le puedo hacer objetivo a distancia igual? ¿No os parece un poco irreal?

Me parece que de esta forma pierde bastante de táctica en cuanto a colocación que es una de las cosas que me atraían del juego. Me sorprende que a la gente no le chirríe esto.

¿Alguien usa o conoce alguna técnica alternativa para las líneas de visión?

Un saludo.
Por que es irreal? Si hablamos de realidades responde a lo siguiente:
1. Es un mundo fantastico? hablar de irrealidades como algo negativo es como mínimo raro
2. Yo no he visto la escala de mi héroe. Si mi héroe mide 6 metros de alto y los enemigos 2 metros siempre se podrán trazar líneas perfectas de visión
3. Los ataques mágicos o las flechas por que no pueden ir en parábola cóncava?


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En ningún mundo, ni en los mágicos he visto disparar arcos con parábola en habitaciones...no he podido resistirme. ;D ;D ;D
Pues eso tendría que hacerte valorar más este juego. Ves cosas que no habías visto antes. No es ese el motivo por el que nos metemos en lo fantástico?


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amarnasan

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Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #396 en: 13 de Septiembre de 2018, 10:08:23 »
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Lo único que tapa linea de visión es una pared que separa salas y ya. Si puedes trazar una línea resta, hay visión.

¿De verdad, aunque mi objetivo esté detrás de 4 bichos le puedo hacer objetivo a distancia igual? ¿No os parece un poco irreal?

Me parece que de esta forma pierde bastante de táctica en cuanto a colocación que es una de las cosas que me atraían del juego. Me sorprende que a la gente no le chirríe esto.

¿Alguien usa o conoce alguna técnica alternativa para las líneas de visión?

Un saludo.

Pues tampoco lo veo tan complicado  ;D





De hecho, es el mismo motivo por el que un personaje/monstruo pueda moverse por casillas de aliados pero no de enemigos: Los muñequitos/siluetas no han de considerarse exactamente del tamaño a escala, no ocupan todo el hexágono. Y no te puedes mover por la casilla de un enemigo porque te pone la zancadilla al pasar, yo que se, tampoco es esto Física 101.
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2018, 10:12:08 por amarnasan »

amarnasan

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Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #397 en: 13 de Septiembre de 2018, 10:20:12 »
También me resulta rara la regla de que para que una pared no te tape visión tengas que ver todas sus esquinas con cualquier esquina tuya. Me lo aclarais.

Estás equivocado. Es "ver desde cualquier esquina del atacante cualquier esquina del atacado". Algo así como "si es posible, hay linea de visión".

Danballah

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Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #398 en: 17 de Septiembre de 2018, 12:30:59 »
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Lo único que tapa linea de visión es una pared que separa salas y ya. Si puedes trazar una línea resta, hay visión.

¿De verdad, aunque mi objetivo esté detrás de 4 bichos le puedo hacer objetivo a distancia igual? ¿No os parece un poco irreal?

Me parece que de esta forma pierde bastante de táctica en cuanto a colocación que es una de las cosas que me atraían del juego. Me sorprende que a la gente no le chirríe esto.

¿Alguien usa o conoce alguna técnica alternativa para las líneas de visión?

Un saludo.
Por que es irreal? Si hablamos de realidades responde a lo siguiente:
1. Es un mundo fantastico? hablar de irrealidades como algo negativo es como mínimo raro
2. Yo no he visto la escala de mi héroe. Si mi héroe mide 6 metros de alto y los enemigos 2 metros siempre se podrán trazar líneas perfectas de visión
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1. Justificar que por que es un mundo fantástico todo vale sí que me parece raro. De hecho las historias fantásticas son las qué más sujetas están a temas de verosimilitud, hasta la fantasía tiene una explicación, levantas muertos por el estudio de una disciplina prohibida como la nigromancia, canalizas el poder de la naturaleza para lanzar hechizos, son explicaciones fantásticas pero obedecen a una causa.

2. Entonces si yo disparo antes lo achaco a que mido 6 metros pero si él me quiere disparar después no puede porque ya hemos determinado que el alto soy yo? XD

3. Lo de la parábola ya lo ha comentado un compañero muy locuazmente.

Y sí, está claro que pueden existir huecos por el que "colar" la flecha, pero me parece un poco "wanted" y una flipaera que no me gusta. Al parecer es un gusto personal por la no epicidad.

Gracias por las respuestas.


morannon (salpikaespuma)

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Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #399 en: 17 de Septiembre de 2018, 12:52:03 »
No le des más vueltas, este juego tiene muchas cosas buenas peor el "realismo" no es su fuerte y como dije más atrás mejor así, si no creo que aumentaría bastante la dificultad y depende de los jugadores, la duración de la partida al tener que medir mejor las acciones.

Jose-san

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Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #400 en: 17 de Septiembre de 2018, 14:58:41 »
Enjoy :P


mago_wes

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Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #401 en: 17 de Septiembre de 2018, 15:25:11 »
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Lo único que tapa linea de visión es una pared que separa salas y ya. Si puedes trazar una línea resta, hay visión.

¿De verdad, aunque mi objetivo esté detrás de 4 bichos le puedo hacer objetivo a distancia igual? ¿No os parece un poco irreal?

Me parece que de esta forma pierde bastante de táctica en cuanto a colocación que es una de las cosas que me atraían del juego. Me sorprende que a la gente no le chirríe esto.

¿Alguien usa o conoce alguna técnica alternativa para las líneas de visión?

Un saludo.
Por que es irreal? Si hablamos de realidades responde a lo siguiente:
1. Es un mundo fantastico? hablar de irrealidades como algo negativo es como mínimo raro
2. Yo no he visto la escala de mi héroe. Si mi héroe mide 6 metros de alto y los enemigos 2 metros siempre se podrán trazar líneas perfectas de visión
3. Los ataques mágicos o las flechas por que no pueden ir en parábola cóncava?


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1. Justificar que por que es un mundo fantástico todo vale sí que me parece raro. De hecho las historias fantásticas son las qué más sujetas están a temas de verosimilitud, hasta la fantasía tiene una explicación, levantas muertos por el estudio de una disciplina prohibida como la nigromancia, canalizas el poder de la naturaleza para lanzar hechizos, son explicaciones fantásticas pero obedecen a una causa.

2. Entonces si yo disparo antes lo achaco a que mido 6 metros pero si él me quiere disparar después no puede porque ya hemos determinado que el alto soy yo? XD

3. Lo de la parábola ya lo ha comentado un compañero muy locuazmente.

Y sí, está claro que pueden existir huecos por el que "colar" la flecha, pero me parece un poco "wanted" y una flipaera que no me gusta. Al parecer es un gusto personal por la no epicidad.

Gracias por las respuestas.


Me encanta que la universos tengan reglas y las respeten. Mi pregunta es, que reglas sabemos sobre el universo Gloomhaven? No me vale hacer juicios aplicando reglas terrícolas.

No entiendo el comentario de reciprocidad negativa con la altura. Si con 6mtros le puedo disparar, quien dice que él a mi no me puede disparar luego?



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amarnasan

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Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #402 en: 17 de Septiembre de 2018, 17:45:56 »
1. Justificar que por que es un mundo fantástico todo vale sí que me parece raro. De hecho las historias fantásticas son las qué más sujetas están a temas de verosimilitud, hasta la fantasía tiene una explicación, levantas muertos por el estudio de una disciplina prohibida como la nigromancia, canalizas el poder de la naturaleza para lanzar hechizos, son explicaciones fantásticas pero obedecen a una causa.

2. Entonces si yo disparo antes lo achaco a que mido 6 metros pero si él me quiere disparar después no puede porque ya hemos determinado que el alto soy yo? XD

3. Lo de la parábola ya lo ha comentado un compañero muy locuazmente.

Y sí, está claro que pueden existir huecos por el que "colar" la flecha, pero me parece un poco "wanted" y una flipaera que no me gusta. Al parecer es un gusto personal por la no epicidad.

Gracias por las respuestas.



Para todo clip de los simpson hay una respuesta de los simpson:


bowie

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Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #403 en: 17 de Septiembre de 2018, 17:59:03 »
Usad este hilo exclusivamente para DUDAS DE REGLAS de Gloomhaven.

Gracias.

amarnasan

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Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #404 en: 18 de Septiembre de 2018, 14:42:13 »
Tengo una duda, y es que cuando vas a empezar un nuevo escenario ya se que no puedes leer determinadas secciones, que están codificadas en el mapa con una letra y tal, pero... el mapa no está en absoluto oculto, puedes ver cuantas habitaciones hay, donde están los cofres, cuales son los monstruos y cuantos hay. ¿Se supone que tengo que mirar solamente la habitación inicial e ir mirando el mapa para montar el resto de escenario conforme vaya abriendo puertas, o lo veo todo de golpe?

Ya se que tematicamente es más bonito y realista lo de ir viendo poco a poco, pero

1.- Es dificil no ver una cosa que está a plena vista
2.- En un juego en el que la planificación es tan importante, esto hace casi imposible acabarse un mapa a la primera, o por lo menos aumenta el Parálisis por Análisis a niveles demenciales.

Y tambien conozco la existencia de aplicaciones para móvil que te van desgranando los escenarios poco a poco, pero no se si es la manera en que el autor quiere que lo juguemos.

Qué hacéis vosotros?
« Última modificación: 18 de Septiembre de 2018, 14:44:16 por amarnasan »