logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 286256 veces)

asfaloth

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #420 en: 18 de Diciembre de 2018, 23:10:12 »
Seguro k la prosperidad la bajas entera. Creo recordar k en manual sale específicamente que puedes perder nivel de prosperidad.
Mi pregunta viene por el texto de las páginas nº 41-42 "Completar eventos de camino" donde la traducción dice: "y la ciudad nunca puede tener menos prosperidad de la indicada para su nivel actual."
Por lo que leo, si un evento me hace bajar 4 puntos de prosperidad y tengo un nivel de 3 +2 casillas, nunca bajaría de ese nivel 3. Eso, o la traducción deja mucho que desear.

Una vez alcanzado un nivel entero de prosperidad, que yo recuerde, no puede bajar de ahí. Sí que puede reducir las casillas que hay de camino al siguiente nivel de prosperidad.

asfaloth

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #421 en: 18 de Diciembre de 2018, 23:18:09 »
Aún estoy con las reglas antes de empezar a jugar y estoy con el reglamento traducido por lo que no me fio del todo.
Mi consulta va sobre la desventaja, según el reglamento, se sacan dos set de modificadores de ataque y se elige el más desfavorecedor, pero eliminando los estados si aparecen. Por ejemplo, me aparece un modificador "stun" con flecha girada, luego un "inmovilize" con otra flecha y para acabar un "-1". En el otro set aparece un "-2". Según he entendido, habría que coger el segundo set con "-2" ya que stun e inmovilize quedan anulados.
¿Es así?
Tampoco me ha quedado muy claro las ambiguedades. Estando con ventaja ¿Qué se elegiría, un +2 o un "stun" con +1?

Yo creo que en estos casos lo más sincero (y más temático, si nos ponemos) es, con el corazón en la mano, elegir la opción que más te fastidia. En el fondo estás eligiendo una desventaja, que es algo que te fastidia.
No, si eso lo entiendo pero no me queda claro si en las desventajas no se emplean los estados (stun, immobilize, poison, etc)

En las desventajas no es que se anulen los estados per se. Lo que se anulan automáticamente son las cartas con el símbolo de roll (el de descubrir una carta adicional) y solo se tiene en cuenta la carta que no tenga símbolo de roll que, por lo general, será numérica, pifia o 2x, aunque también hay cartas de estado sin roll.

Los ejemplos que te ponen el manual concerniente a este tema son:

1) Carta numérica + carta con roll (se anula esta última y se ignora su símbolo de roll).

2) Carta con roll + carta con roll + carta numérica (se anulan los efectos de las dos primeras pero no se ignoran sus símbolos de roll puesto que se debe robar hasta que salga una carta numérica a secas que pueda aplicarse).

meldron

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #422 en: 18 de Diciembre de 2018, 23:19:01 »
Exacto, cuando es un diseño/patrón, las copias van a la tienda, pero ninguna para el jugador.

asfaloth

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #423 en: 18 de Diciembre de 2018, 23:22:01 »
Si no recuerdo mal, se añaden todas las cartas con ese número...

Se añaden.
Entonces se añadirían las tres que pongo en el ejemplo; las dos rojas y la azul ¿No?

Se añaden a la tienda 2 cartas, la azul y su correspondiente roja. De esos objetos no hay 2 copias rojas (o más) como si ocurre con los objetos corrientes que entran en la tienda por nivel de prosperidad.

Sir Koke

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #424 en: 19 de Diciembre de 2018, 09:46:28 »
Se añaden a la tienda 2 cartas, la azul y su correspondiente roja. De esos objetos no hay 2 copias rojas (o más) como si ocurre con los objetos corrientes que entran en la tienda por nivel de prosperidad.
Aaaaclarado. La verdad es que no me lo he mirado pero en el ejemplo del manual aparece las botas levitadoras que marca 1/2 por eso suponía que habían dos rojas de tienda y la azul de diseño.
Muchas gracias Asfaloth, me has disipado todas las dudas.

soul crisis

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #425 en: 09 de Febrero de 2019, 14:15:47 »
1. Cómo se crean los mazos de carretera y ciudad cuando te dice añadir otra carta la pones encima barajear está siempre visible la primera?
 2. No entiendo muy bien cómo funciona el tema de las pegatinas es aleatorio siempre se ponen las mismas en los mismos sitiosm
3. Si terminamos el primer escenario que es matar a todos los enemigos y aún no hemos cogido el tesoro tienes algún turno para hacer un loot?
4. Sí un enemigo le sale mover y atacar pero ni moviendo ni atacando llegan a ningún héroe se quedan parados no?
 5. Con los objetivos de escenario te dan perks pero son adicionales, cómo se consiguen los principales?

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #426 en: 09 de Febrero de 2019, 19:52:49 »

1. Cómo se crean los mazos de carretera y ciudad cuando te dice añadir otra carta la pones encima barajear está siempre visible la primera?

Los 2 mazos ya estan pre-creados. Son los 30 primeros números barajados. Cuando añades algo nuevo, barajas todo.

 2. No entiendo muy bien cómo funciona el tema de las pegatinas es aleatorio siempre se ponen las mismas en los mismos sitios

No entiendo muy bien. Los sitios te refieres? Cuando desbloqueas la 28, pegas las 28 en el sitio 28. Cuando desbloqueas la 56, pegas la 56 en el sitio 56

3. Si terminamos el primer escenario que es matar a todos los enemigos y aún no hemos cogido el tesoro tienes algún turno para hacer un loot?

Cuando se acaba la ronda que ha propiciado el fin de partida, acaba la partida. Técnicamente (aunque no soy muy fan), una vez pasado podrías volver a realizar el escenario...

4. Sí un enemigo le sale mover y atacar pero ni moviendo ni atacando llegan a ningún héroe se quedan parados no?

Si le sale mover (incluso aunque no salga atacar y salga heal shield o lo que sea...) siempre se acercará a quien hace focus.

Se parará si ha llegado donde él, si ya ha llegado a su distancia de ataque a distancia (si la tiene) o si se le ha acabado el movimiento

 5. Con los objetivos de escenario te dan perks pero son adicionales, cómo se consiguen los principales?

Cada subida de nivel, +1 perk.
Para otras formas de subir perk, ya te lo dirá el juego si te encuentras con ellas.



Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #427 en: 10 de Febrero de 2019, 13:06:09 »
Discrepo en el punto 4. Si un enemigo no puede realizar su ataque después del movimiento se queda donde está, sin moverse.
En mi grupo jugábamos moviéndolos peor otro colega que también lo tiene fue muy convincente. Creo que en general es más difícil así aunque es verdad que en ciertos escenarios en los que hay tareas específicas, como activar unas palancas por ejemplo, al quedarse los enemigos en la sala complica la cosa mucho.

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #428 en: 10 de Febrero de 2019, 13:52:19 »
Discrepo en el punto 4. Si un enemigo no puede realizar su ataque después del movimiento se queda donde está, sin moverse.
En mi grupo jugábamos moviéndolos peor otro colega que también lo tiene fue muy convincente. Creo que en general es más difícil así aunque es verdad que en ciertos escenarios en los que hay tareas específicas, como activar unas palancas por ejemplo, al quedarse los enemigos en la sala complica la cosa mucho.
Página 29 del manual:

...un monstruo puede llegar a hacer focus a un héroe aunque no pueda llegar en este turno mientras eventualmente tenga camino para llegar...

 Si no lo mueves no vas a llegar eventualmente nunca. Siempre hay que moverlo.








Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #429 en: 10 de Febrero de 2019, 22:35:52 »
Efectivamente, hará focus y si se tiene que mover se irá hacia el focus. Lo que venga después (atacar, curar, habilidades,...) no tiene ninguna influencia en el el movimiento

meldron

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #430 en: 10 de Febrero de 2019, 23:38:21 »
Exacto. Un enemigo que tenga movimiento durante ese turno, siempre se moverá hacia su focus, independientemente de lo que haga después.

Y ahora una duda...
El focus se hace sobre el más cercano en alcance o al que llegue en menos movimientos?

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #431 en: 11 de Febrero de 2019, 09:47:14 »
Exacto. Un enemigo que tenga movimiento durante ese turno, siempre se moverá hacia su focus, independientemente de lo que haga después.

Y ahora una duda...
El focus se hace sobre el más cercano en alcance o al que llegue en menos movimientos?

Los enemigos hacen foco sobre el personaje al que pueden atacar (independientemente de que ataquen o no, como bien han señalado ya) usando el menor movimiento posible.

Sir Koke

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #432 en: 11 de Febrero de 2019, 11:39:53 »
Los enemigos hacen foco sobre el personaje al que pueden atacar (independientemente de que ataquen o no, como bien han señalado ya) usando el menor movimiento posible.
¿Seguro? Por lo que tengo leído, siempre hacen focus al más cercano, si luego tienen que dar más vuelta por esquivar una trampa o obstáculo lo tienen que hacer. Tal y como dice el manual, actúan como si tuviesen movimiento infinito.
Otra cosa es que no pueda llegar al más cercano por culpa de obstáculos o trampas, entonces sí que tiene que cambiar de focus.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #433 en: 11 de Febrero de 2019, 11:55:03 »
Hacen focus al más cercano y sin tener en cuenta la línea de visión.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #434 en: 11 de Febrero de 2019, 12:54:23 »
No...

Citar
A monster will focus on the enemy figure it can perform its current attack against using the least
amount of movement
. It finds the shortest possible path to get in range and line-of-sight to use its
attack, and the figure that can be attacked at the end of that path is the focus. This enemy figure is
considered the “closest.” It doesn’t matter if the monster can’t get within range to attack with its
current movement, as long as there is a path to eventually get within range. If a monster does not have
an attack listed on its ability card for the round, it finds a focus as if it had a melee attack. In the case
where the monster can move the same number of spaces to get within range (and line-of-sight) of
multiple enemy figures (e.g., because it starts its turn within range of multiple enemies), proximity from
the monster’s current position (i.e. number of hexes they are away, not counting through walls) is then
checked as a tie-breaker for determining “closest.”

De hecho en la página 30 de las reglas hay un ejemplo de un enemigo que hace foco a un personaje que no es el más cercano, sino al que puede atacar con menor movimiento.
« Última modificación: 11 de Febrero de 2019, 13:00:15 por Jose-san »