logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 285982 veces)

Loinar

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #780 en: 17 de Junio de 2020, 17:50:03 »
Saludos.

Mi duda es sobre el escenario 79.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #781 en: 18 de Junio de 2020, 10:33:19 »
Saludos.

Mi duda es sobre el escenario 79.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Creo que no hay ninguna duda ahi, a no ser que en el reglamento en ingles ponga otra cosa, pero en castellano no hay duda.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #782 en: 18 de Junio de 2020, 10:35:09 »
Se me ha olvidado,

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Loinar

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #783 en: 18 de Junio de 2020, 19:22:48 »
Gracias por la respuesta.

Lathaiga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 416
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #784 en: 29 de Junio de 2020, 12:07:37 »
Jugando ayer un escenario nos surgió una duda.
El enemigo saca represalia 2 y represalia 2 que ya tenia, por lo que la suma sería 4 de represalia, no?

Uso la parte de arriba para pegar y luego la parte de abajo para mover y empujar.
La represalia cuando se activa? Cuando ataco con mi parte de arriba y le pego, o al acabar mis acciones y despues de empujarle? Con lo que ya no lo tengo adyacente y no me hace la represalia.



Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #785 en: 29 de Junio de 2020, 12:17:29 »
Jugando ayer un escenario nos surgió una duda.
El enemigo saca represalia 2 y represalia 2 que ya tenia, por lo que la suma sería 4 de represalia, no?

Uso la parte de arriba para pegar y luego la parte de abajo para mover y empujar.
La represalia cuando se activa? Cuando ataco con mi parte de arriba y le pego, o al acabar mis acciones y despues de empujarle? Con lo que ya no lo tengo adyacente y no me hace la represalia.

El Retaliate se acumula, por lo que sería de 4 en tu ejemplo.

Según las FAQ, si atacas y empujas no se activa el Retaliate:

Retaliate triggers after all effects of an attack have been applied. If the retaliating figure dies from the attack, the retaliate does not trigger because the figure is removed from the board beforehand. If the retaliating figure is pushed out of the range of its retaliate, it also does not trigger. However, if it is pulled into retaliate range, it would trigger.

Pero en tu caso, primero atacas y entonces se activa el Retaliate, por lo que te cascas los cuatro puntos de daño. Otra cosa hubiera sido que tu ataque llevara incorporado un empuje.

Lathaiga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 416
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #786 en: 29 de Junio de 2020, 12:22:33 »
O sea siempre, después de un ataque.
Si atacase 2 veces por efectos de arriba y abajo, son 2 represalias de 4 y 4... Como para pensárselo el atacarle.
Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

Loinar

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #787 en: 02 de Julio de 2020, 17:01:15 »
Una pregunta referente a repetir las recompensas al repetir escenarios.

Supongamos que el escenario tiene como recompensa: dinero, experiencia, +1 reputación, +1 prosperidad, un objeto concreto, un diseño de objeto, una nueva ubicación, un logro global (que puede ser único o de los que se acumulan como tecnología antigua) y un logro de grupo.

Mi pregunta es, si repito el escenario, ¿qué conseguiría de nuevo de todo lo anterior expuesto?

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #788 en: 02 de Julio de 2020, 17:19:36 »
La recompensa se recibe si se supera el escenario, asi que no se si se puede repetir un escenario que has conseguido superar.

Asi que si vas hacer de nuevo un escenario que has superado no tiene sentido, aunque no creo que lo contemplen las reglas.

Lathaiga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 416
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #789 en: 02 de Julio de 2020, 17:24:58 »
Al repetir un escenario te llevas los puntos de experiencia adquiridos durante la partida, el dinero y los bonificadores por nivel.
Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

porghar

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #790 en: 02 de Julio de 2020, 17:33:43 »
Mi pregunta es, si repito el escenario, ¿qué conseguiría de nuevo de todo lo anterior expuesto?

En GH hay dos modos de juego, el modo campaña y el modo casual. Las recompensas del escenario solo se consiguen en modo campaña, y una vez que un escenario se ha completado en modo campaña ya no se puede volver a jugar en ese modo.

Si quieres repetir un escenario que ya te has pasado tienes que jugarlo en modo casual,  así que no te llevarías ninguna de las recompensas que te dan por superar el escenario. Lo que sí se puede conseguir es algún cofre que te hayas dejado sin abrir, más las monedas y la experiencia que ganes.

Loinar

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #791 en: 02 de Julio de 2020, 18:35:26 »
OK. Muchas gracias.

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #792 en: 03 de Julio de 2020, 11:28:59 »
Imagino que preguntabas en modo campaña no?? no conozco nadie que lo juegue en modo casual....

porghar

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #793 en: 03 de Julio de 2020, 16:36:30 »
Imagino que preguntabas en modo campaña no?? no conozco nadie que lo juegue en modo casual....

Se puede jugar de las dos formas. Lo normal es jugar en modo campaña, pero si quieres volver a jugar algún escenario que ya has completado no te queda más remedio que jugarlo en modo casual.

Hay varios motivos por los que te puede interesar repetir un escenario, como que se te haya quedado algún cofre sin abrir, o que haya algún personaje que le venga bien jugar el escenario para avanzar en su misión personal. Y también puedes jugar en modo casual los escenarios que no has jugado pero que ya no se pueden elegir, por la forma en la que se ha desarrollado la campaña.

Esa es la función del modo casual. No avanza la campaña en ningún modo (no te llevas las recompensas de escenario, ni se roban eventos de camino antes del escenario, ni se roban eventos de ciudad después del escenario, ni se puede donar al santuario después del escenario), pero te da la libertad de jugar a cualquier escenario que se haya desbloqueado.

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #794 en: 03 de Julio de 2020, 18:36:53 »
que se puede lo tengo claro, lo decia que no conocia a nadie que lo juegue en modo casual por que si. ya que la mayor parte imagino que es para realizar la campaña, con las horas de entretenimiento que ya te da la campaña .....