logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 280401 veces)

hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #810 en: 21 de Septiembre de 2020, 10:37:50 »
Las FAQs de 36 paginas que hay en la BGG en ingles... sabeis si hay algo similar en castellano?

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #811 en: 21 de Septiembre de 2020, 11:38:37 »


La pregunta es... aparecen bichos todos los turnos o solo cuando abres la sala?

Gracias de antemano

Solo cuando abres aparecen los de la sala que has abierto

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #812 en: 21 de Septiembre de 2020, 12:18:04 »
Las FAQs de 36 paginas que hay en la BGG en ingles... sabeis si hay algo similar en castellano?
Este hilo

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #813 en: 21 de Septiembre de 2020, 12:18:41 »
Pregunta. En el escenario 19 dice.






La pregunta es... aparecen bichos todos los turnos o solo cuando abres la sala?

Gracias de antemano
Hasta que no abres, no deberían ni estar puestos en el tablero.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


eyune

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #814 en: 21 de Septiembre de 2020, 13:20:42 »
Muchas gracias a todos por la aclaración. Hemos jugado el escenario en plan hardcore y así que nos ha sobrepasado.

Earltane

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #815 en: 21 de Septiembre de 2020, 20:28:37 »
Hola, este finde hemos jugado la primera partida y tengo algunas dudas:

- ¿La mina que pone el manitas se considera trampa? Vamos, si los enemigos la evitan a toda costa, no pone nada, pero si es como una trampa me parece bastante mala ya que es muy dificil que entren los enemigos.

- Un enemigo con ataques a distancia esta inmovilizado y tiene a un jugador adyacente, ¿haria un ataque con desventaja, no efectuaria ningun ataque o efectuaria un ataque c/c aunque no ponga nada en su ficha?

- Si un enemigo con ataques a distancia tiene alcance 4 y esta a 2 casillas del jugador mas cercano, ¿se moveria 2 casillas hacia atras o no se moveria? Cuanto mas alejado este de los jugadores mejor para el enemigo, creo yo.

- En el escenario 1, en la habitacion 3 hay 2 mesas dejando solo una casilla para pasar, un esqueleto se mueve a esa casilla bloqueando el paso a los demas, segun las reglas se mueven lo minimo para atacar pero si se mueve una casilla mas podria seguir atacando y dejaria espacio para los demas esqueletos, ¿no seria mas logico hacerlo asi?

Gracias y un saludo!

meldron

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #816 en: 21 de Septiembre de 2020, 23:49:00 »
1. El propio manitas tiene un ataque con la habilidad TIRÓN que puede hacer que un enemigo caiga en esa misma trampa.

2. Los enemigos hacen los ataques que estén listados en su carta. Si no pone que atraca, entonces no ataca. En caso de que el enemigo tenga alcance en su propia ficha, todos sus ataques son a distancia a menos que su carta indique lo contrario ese turno.
Si está inmovilizado y eso lo deja adyacente, pues será con desventaja.

3. No se movería. Los enemigos que atacan a distancia se mueven lo mínimo para dejar de tener desventaja.

4. Un enemigo se moverá el menor número de casillas para poder realizar su ataque de la forma más eficiente. En el caso del esqueleto, al tener objetivo multiple 2, se moverá lo mínimo para ponerse adyacente a su objetivo y, si es posible, a otro personaje. En el caso que comentas, si al ponerse en esa casilla ya cumple esa premisa, dejaría de moverse.

christof

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #817 en: 23 de Septiembre de 2020, 09:38:24 »
Hola de nuevo xicos, mirad vamos a empezar una nueva campaña y estoy " opositando" a gloomhaven jeje, me surgen una serie de dudas:

1. Items de tienda: la armadura de piel imaginaos que la tengo equipada para el escenario 1 , me dice lo siguiente : para las 2 proximas fuentes de daño de atauqe que te tomen como obejtivo escudo 1. mi duda es como ya esta equipada yo entiendo que empiezo el escenario y los 2 proximos ataques que reciba ya estoy usando el item o yo uso la armadura cuando quiera, es decir recibo varios golpes y en el tercero por ejemplo digo ahora uso la armadura y me bloquea esos 2 siguientes ataques , yo lo estoy usando como la respuesta primera porque entiendo que si equipas una armadura no decides cuando recibes el daño.

2. Si un enemigo suelta oro y llego otro y lo pisa desaparece?

3. Si una invocacion nuestra pisa oro del mapa nos la quedamos?

4.  En el mazo de enemigos de las arqueras hay una carta que dice coloca una trampa en el enemigo mas cercano en un hexagono adyacente , entiendo que si hay 3 arqueras se colocan 3 trampas no? y si hay varios hexagonos vacios alrededor mio donde pongo esa trampa donde quiera no?

Saludos xicos

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #818 en: 23 de Septiembre de 2020, 09:42:04 »
1. Si no lo decides

2. No

3. No

4. Tantas trampas como arqueros, deciden los jugadores si hay varias opciones pero siempre respetando la norma

meldron

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #819 en: 23 de Septiembre de 2020, 11:20:00 »
1. La armadura no bloquea ataques. Sólo resta 1 daño al que hayas recibido. No puedes usarla cuando quieras y tampoco puedes usarla día veces para un mismo ataque, por ejemplo.

4. Las trampas de las arqueras no se colocan en el enemigo más cercano. Se colocan lo más cerca posible de un enemigo y adyacentes a la arqueta que la pone. Si varios hexágonos están a la misma distancia de un personaje, puedes elegir.

christof

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #820 en: 23 de Septiembre de 2020, 11:59:09 »
muchas gracias , pero por ejemplo otros items si parece indicar que lo uses en tu turno cuando desees , ejemplo el escudo triangulo dice cuando sufras daño por un ataque obtiene 1 escudo , aqui si entiendo yo que cuando quiera usar el escudo digamos que lo utilizo y bloqueo , entiendo que ese item si se usa en contra del ataque que tu quieres

meldron

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #821 en: 23 de Septiembre de 2020, 12:29:54 »
Si, es como dices.
La armadura te dice textualmente "Para las dos próximas fuentes de daño de ataque que te tomen como objetivo", es decir... No puedes elegir.
El escudo, en cambio, te dice simplemente que cuando sufras daño proveniente de un ataque, puedes obtener escudo 1... Tu decides cuando.
Al menos, yo lo entiendo así.

Es importante decir que hay muchas cartas de habilidad de personajes que hacen una función similar. Hay que saber diferenciar cuando puedes usarla a discreción y cuando es obligatorio.

Earltane

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #822 en: 23 de Septiembre de 2020, 19:00:56 »
1. El propio manitas tiene un ataque con la habilidad TIRÓN que puede hacer que un enemigo caiga en esa misma trampa.


¿Entonces la mina se considera como una trampa y los enemigos la intentaran evitar? Pensabamos que era una mina oculta y que los enemigos no la veian.

meldron

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #823 en: 24 de Septiembre de 2020, 02:32:21 »
Por qué?? 🤣
Es más, dice "crea una trampa...", literalmente.

graco1970

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #824 en: 24 de Septiembre de 2020, 19:38:37 »
hola buenas .. tengo una duda sobre las invocaciones. Los daños que sufren , los sufre también el personaje que los invoco? En el manual añade pag 26 " las bajas de una invocación se le acreditan al propietario de la misma". Si es asi que utilidad tienen?......gracias

Ahh y otra.. en modo campaña en los requisitos de escenarios (PE el 3 o el 7) cuando aparece un logro (INCOMPLETO/COMPLETO) se puede jugar? que significa exactamente?