logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 280312 veces)

meldron

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #90 en: 26 de Octubre de 2017, 21:35:15 »
Chicos, creo que he estado haciéndolo mal.

Si en una carta de monstruo no aparece movimiento, entonces no se mueve???
Por ejemplo, abro una sala y aparecen Bandit Archer, los despliego y saco su carta de iniciativa, y me sale esta:

Iniciativa 56
Attack - 1
Target 2

Eso significa que si todos estamos dentro de la otra sala y les toca actuar, no se mueven nada para buscar objetivos?

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #91 en: 26 de Octubre de 2017, 21:41:52 »
Chicos, creo que he estado haciéndolo mal.

Si en una carta de monstruo no aparece movimiento, entonces no se mueve???
Por ejemplo, abro una sala y aparecen Bandit Archer, los despliego y saco su carta de iniciativa, y me sale esta:

Iniciativa 56
Attack - 1
Target 2

Eso significa que si todos estamos dentro de la otra sala y les toca actuar, no se mueven nada para buscar objetivos?
Si no pone que se mueven.... entonces no mueven.

4hum

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 30
  • Ubicación: Palma de mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #92 en: 26 de Octubre de 2017, 22:48:42 »
Chicos, creo que he estado haciéndolo mal.

Si en una carta de monstruo no aparece movimiento, entonces no se mueve???
Por ejemplo, abro una sala y aparecen Bandit Archer, los despliego y saco su carta de iniciativa, y me sale esta:

Iniciativa 56
Attack - 1
Target 2

Eso significa que si todos estamos dentro de la otra sala y les toca actuar, no se mueven nada para buscar objetivos?


Así lo he interpretado yo en el 1r escenario. Igual q por ejemplo digamos (q no se si existe) no aparezca atacar, no ataco. Monstruo a pj

ruipon

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 228
  • Ubicación: Sant Joan Despi (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #93 en: 27 de Octubre de 2017, 07:15:50 »
Correcto, si no pone la accion, no se realiza. Normalmente cuando no mueven es que el ataque es mas tocho y cuando no atacan es que utilizan alguna habilidad especial tipo regenerar o sumonear o peor ..... (ya llegareis a los oozes)

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #94 en: 27 de Octubre de 2017, 07:29:16 »
Y ya que preguntais esto aclarar tambien que las habilidades del monstruo no estan activas hasta que se activan. Si en hoja de stats del monstruo pone retaliate pues te llevarias el daño siempre que le ataques a mele pero si el retaliate esta en la carta de activacion ese retaliate solo empezaria a hacer daño despues de que el monstruo se haya activado. Su accion es prepararde para el retaliate. Asi que su loa que ataqun antes que el monstruo no se llevarian daño.

meldron

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #95 en: 27 de Octubre de 2017, 13:45:43 »
Si, eso si lo estaba haciendo bien.
Pero es verdad que las primeras tres partidas las hemos jugado mal... Por ejemplo, la iniciativa de los Living Bones que da +2 Attack... Pues la hacíamos con su movimiento normal. Con razón nos estaba costando tanto aguantar vivos.

😅😅😅

Guile

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 61
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #96 en: 29 de Octubre de 2017, 03:02:11 »
Buenas, hace poco me llegó este juegazo y mi intención es jugarlo con dos grupos distintos pero no tengo muy claro como hacerlo.

-Si alguien de un grupo lleva el Bruto por ejemplo, puede llevarlo también alguien del otro grupo??

-El equipo que lleva un grupo supongo que no lo puede comprar en el mercado el otro no??

-Si con el primer grupo hubiéramos subido la prosperidad a 2 y estando así empezara la campaña con el segundo grupo, todos los pj creados podrían ser de nivel 2??

-El segundo grupo supongo que no podría jugar las misiones que completara el primero y viceversa verdad??

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2000
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #97 en: 29 de Octubre de 2017, 11:31:21 »
Buenas, hace poco me llegó este juegazo y mi intención es jugarlo con dos grupos distintos pero no tengo muy claro como hacerlo.

-Si alguien de un grupo lleva el Bruto por ejemplo, puede llevarlo también alguien del otro grupo??

-El equipo que lleva un grupo supongo que no lo puede comprar en el mercado el otro no??

-Si con el primer grupo hubiéramos subido la prosperidad a 2 y estando así empezara la campaña con el segundo grupo, todos los pj creados podrían ser de nivel 2??

-El segundo grupo supongo que no podría jugar las misiones que completara el primero y viceversa verdad??
Yo no me metería en ese berenjenal o me pillaba otra copia del juego comprado entre todos los miembros de la campaña.

Estoy suponiendo que quieres llevar dos campañas simultáneas aunque quizás quieras llevar 1 campaña variando a la gente con la que juegas.

Si vas a llevar una sóla campaña es simplemente sacar los personajes que uséis cada uno y poneros a jugar poniendo el nivel dependiendo de los personajes que tengáis. Podréis usar el mismo personaje con varios jugadores pero la sensación de pertenencia se perderá.

La opción de llevar 2 campañas con una caja complica la cosa porque tendrás un trabajo pre/post sesión bastante tremendo.

- Mazos de eventos hay que dejarlos en idéntico orden las cartas en cada una de las campañas e incluso poner y quitar cartas dependiendo de cada campaña.
- Mazos de batalla de los personajes hay que tunearlos igual si algún personaje está en las dos campañas. Y las cartas que vayáis eligiendo al subir de nivel lo mismo.
- Imprimirte mapa y pegatinas para una de las campañas.
- La tienda hay que tunearla igual para cada campaña poniendo y quitando las cosas que hayáis comprado y descubierto con los personajes de la otra campaña.
- Los sobres ya no serán sorpresa cuando los hayas conseguido en una de las campañas.
- ....

Lo bueno es que cada personaje tiene varias hojas para que cada uno lleve apuntado todo lo referente a ese personaje.

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #98 en: 29 de Octubre de 2017, 12:14:01 »
Buenas, hace poco me llegó este juegazo y mi intención es jugarlo con dos grupos distintos pero no tengo muy claro como hacerlo.

-Si alguien de un grupo lleva el Bruto por ejemplo, puede llevarlo también alguien del otro grupo??

-El equipo que lleva un grupo supongo que no lo puede comprar en el mercado el otro no??

-Si con el primer grupo hubiéramos subido la prosperidad a 2 y estando así empezara la campaña con el segundo grupo, todos los pj creados podrían ser de nivel 2??

-El segundo grupo supongo que no podría jugar las misiones que completara el primero y viceversa verdad??
Yo no me metería en ese berenjenal o me pillaba otra copia del juego comprado entre todos los miembros de la campaña.

Estoy suponiendo que quieres llevar dos campañas simultáneas aunque quizás quieras llevar 1 campaña variando a la gente con la que juegas.

Si vas a llevar una sóla campaña es simplemente sacar los personajes que uséis cada uno y poneros a jugar poniendo el nivel dependiendo de los personajes que tengáis. Podréis usar el mismo personaje con varios jugadores pero la sensación de pertenencia se perderá.

La opción de llevar 2 campañas con una caja complica la cosa porque tendrás un trabajo pre/post sesión bastante tremendo.

- Mazos de eventos hay que dejarlos en idéntico orden las cartas en cada una de las campañas e incluso poner y quitar cartas dependiendo de cada campaña.
- Mazos de batalla de los personajes hay que tunearlos igual si algún personaje está en las dos campañas. Y las cartas que vayáis eligiendo al subir de nivel lo mismo.
- Imprimirte mapa y pegatinas para una de las campañas.
- La tienda hay que tunearla igual para cada campaña poniendo y quitando las cosas que hayáis comprado y descubierto con los personajes de la otra campaña.
- Los sobres ya no serán sorpresa cuando los hayas conseguido en una de las campañas.
- ....

Lo bueno es que cada personaje tiene varias hojas para que cada uno lleve apuntado todo lo referente a ese personaje.

Los mazos de eventos tienen que estar ordenadooooooos? ahora me entero.

Salu2

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2000
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #99 en: 29 de Octubre de 2017, 12:20:07 »
A ver, no es algo tan tan importante. Se barajan al principio cada uno de los mazos iniciales y luego sólo se barajan si entran cartas nuevas. Para lo único importante de no barajar es cuando hay eventos que no se "rompen" y que hay que devolver al final del mazo que si luego no están ahí si llevas dos campañas podrían salir de nuevo, no sé si me explico.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #100 en: 29 de Octubre de 2017, 13:20:15 »
Yo me hice un par de colunnas para cada campaña con un excel. Donde voy tachando los eventos que salen. Cuando sacas evento si ya ha salido en esa campaña pue spillas el siguiente. Tampoxo es tan complicado.

Para el mapa uso el arcjivo en pdf que hay en bgg que te pone las pegatinas y solo.

Y ya esta. Llevar dos campañas es muy sencillo la verdad.

Guile

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 61
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #101 en: 29 de Octubre de 2017, 13:36:12 »
Creía que en este juego el mundo cambiaba permanentemente y si juegas dos campañas con grupos distintos a la vez, si uno de los grupos ya ha hecho un evento y se ha eliminado del juego o ha hecho una misión en la campaña con el otro grupo ya no estarían disponibles. No es asi??

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #102 en: 29 de Octubre de 2017, 13:46:29 »
En teoria. Pero se pueden llevar dos campañas paralelas. A mi lo de compartir universo nunca me ha hecho mucha gracia la verdad.

Guile

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 61
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #103 en: 29 de Octubre de 2017, 14:11:13 »
Mi intención era precisamente lo de compartir universo por asi decirlo, por eso preguntaba si las armas una vez que las ha cogido un grupo el otro tendra que buscarse otras o cosas asi.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #104 en: 29 de Octubre de 2017, 14:24:43 »
Mi intención era precisamente lo de compartir universo por asi decirlo, por eso preguntaba si las armas una vez que las ha cogido un grupo el otro tendra que buscarse otras o cosas asi.
A pues si compartes universo lo que ya no esta disponible en el mercado pues no esta disponible.