logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 280321 veces)

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #15 en: 24 de Septiembre de 2017, 23:21:47 »
Ya he jugado mi primera partida y me ha encantado. Muy guapa la gestion de mano. He palmado a punto de superarlo, y mi duda es la siguiente, si estoy jugando al modo campaña y  fallo la mision puedo repetirla acumulando experiencia todas las veces que quiera hasta superarla no?, y una vez que la supere ya ni yo ni otro grupo podrian jugarla, es correcto?.

Otra duda, cuando un enemigo se pone en guardia añadiendo  el escudo que sale en su carta (x ej shield 1), lo hace desde que se destapa la carta o cuando le toca segùn la iniciativa?.

Y la ultima duda, cada vez que se.mata a un enemigo este deja una moneda no?.

Saludoshaven.
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #16 en: 24 de Septiembre de 2017, 23:25:56 »
Puedes volver a jugarla si no la superas  tranquilo  si no ya podías recoger y venderlo porque no tienes más misiones por ahira no? XD

Las habilidades de los enemigos se aplican cuando les toca su turno por iniciativa no cuando se muestra la carta. Así que hasta que no les toca no se ponen en guardia y puedes atizarles a gusto.

Y si. Cuando muere caga una moneda.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #17 en: 25 de Septiembre de 2017, 00:08:48 »
Que rapidez DelanHaven!!!.

Muy bueno lo de tener que venderlo xq no tengo mas misiones jajajaaja...

Entonces lo de ponerse en guardia entiendo que tambien se le aplica a los heroes, no empiezan a cubrirse hasta que no les toca por iniciativa.

Y lo de la moneda me enterè tarde, en mi partida no cagaron ni una XD!!!

Saludosss
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #18 en: 25 de Septiembre de 2017, 07:07:25 »
Es el legacy definitivo!  Si pierdes la primera misión (que creo hemos perdido todos) tienes que comprarte otra vez el juego entero XD

Claro, hasta que no te toca tu monigote no hace na de na. Piensa en que sacar un escudo representa tomar una posición defensiva. Hasta que no te toca moverte no cambias de posición así que si te dan con la mano abierta...

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #19 en: 25 de Septiembre de 2017, 20:13:27 »
Y otra duda, si no jubilas nunca al personaje xq es jodido te quedas sin desbloquear clases o hay otra manera?. Porque tengo a una que tiene que morir 12 veces nada mas y nada menos y otro que tiene que matar a 4 jefazos o algo asi.

Lo digo por abrir los sobres y las cajas lacadas a lo bestia jiaaaajiaaaa, para eso soy el elegido XD!!!
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #20 en: 25 de Septiembre de 2017, 21:25:39 »
Y otra duda, si no jubilas nunca al personaje xq es jodido te quedas sin desbloquear clases o hay otra manera?. Porque tengo a una que tiene que morir 12 veces nada mas y nada menos y otro que tiene que matar a 4 jefazos o algo asi.

Lo digo por abrir los sobres y las cajas lacadas a lo bestia jiaaaajiaaaa, para eso soy el elegido XD!!!
Algunas cosas hay varias formas de desbloquearlas. De todos modos puedes dejar de jugar con esos personajes y hacer otros con otros objetivos vitales,  nadie te lo impide. Puedes crear cuantos personajes quieras de la clase que te pete.  Como si quieres jugar todo el juego con las mismas clase cambiando el personaje y haciéndote uno nuevo pero igual.
También puedes abrirlo todo a lo bestia,  pero creo que le quita interés al asunto.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #21 en: 05 de Octubre de 2017, 01:39:32 »

¡La primera la he jugado cuatro veces y sólo la perdí una vez!


Pues yo he jugado tb 4 partidas al primero, pero las he perdido todas jajaaaajajajaj.

Creo que a lo tonto voy a llegar al nivel maximo del personaje solo jugando la primera porque no gano nunca pero se acumula la exp. Y el dinero XD!!!.

Aunque aclaro que lo he probado solo a dos en solitario y con un nivel por encima debido a que toda la informacion de las cartas de personaje  y lo que vas a realizar son publicas, vamos que la ves tu mismo.
« Última modificación: 05 de Octubre de 2017, 01:46:24 por perilla »
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #22 en: 16 de Octubre de 2017, 02:19:20 »
Hello gloomhavenianos,

Cuando entras en una casilla con puerta, si no he entendido mal, esta se quita automaticamente, desvelas los enemigos de la sala y los que sean de un tipo no presente en alguna loseta anterior pillas una carta de su mazo para que una vez que acabes tu turno actuen segun su iniciativa.
Pero si al desvelar la loseta aparece un enemigo de un tipo que ya estaba en otra loseta y ha actuado anteriormente, entonces no hace nada en ese turno, no?.

La segunda pregunta tb tiene que ver con las puertas, es decir, cuando de un total de 5 movemos 3 hacia un hexagono que contiene dicha puerta, una vez quitada y mostrado lo que hay a continuación,puedo seguir moviendome con los 2 restantes que me quedan??

Graciasss
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

men

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #23 en: 16 de Octubre de 2017, 17:51:59 »
A la primera, creo que después de terminar el turno del personaje que abre la puerta, los enemigos desvelados que actúan en una iniciativa menor, actúan.

A la segunda, si, tras abrir la puerta sigues moviendo hasta finalizar tus puntos de movimiento.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #24 en: 17 de Octubre de 2017, 20:26:48 »
A la primera, creo que después de terminar el turno del personaje que abre la puerta, los enemigos desvelados que actúan en una iniciativa menor, actúan.

A la segunda, si, tras abrir la puerta sigues moviendo hasta finalizar tus puntos de movimiento.

Releyendo el manual otra vez, entiendo que si tienen una iniciativa mas baja actuan despues de que el jugador lo haga porque en realidad deberian haber actuado antes, pero tb entiendo que los nuevos revelados actuan tb pero cuando les toque segun la iniciativa. Que opinais?
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #25 en: 17 de Octubre de 2017, 20:29:34 »
A la primera, creo que después de terminar el turno del personaje que abre la puerta, los enemigos desvelados que actúan en una iniciativa menor, actúan.

A la segunda, si, tras abrir la puerta sigues moviendo hasta finalizar tus puntos de movimiento.

Releyendo el manual otra vez, entiendo que si tienen una iniciativa mas baja actuan despues de que el jugador lo haga porque en realidad deberian haber actuado antes, pero tb entiendo que los nuevos revelados actuan tb pero cuando les toque segun la iniciativa. Que opinais?
El jugador siempre acaba su activacion. Luego si ha revelado enemigos que por iniciativa ya han actuado se activaran cuando este termine. Luego ya segun iniciativas de los nuevos enemigos.


perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #26 en: 17 de Octubre de 2017, 20:39:10 »
Gracias guapo :-*

Pd:Soy la Sra. Perilla, la verdadera dueña del Gloomhaven...
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #27 en: 18 de Octubre de 2017, 13:52:03 »
Una duda que me surge en cuanto a los grupos de jugadores.

El juego está planteado casi como un sandbox (solo he leido las reglas, aún no he jugado), por lo que en principio se supone que vas jugando y desbloqueando nuevas zonas y misiones sin un fin determinado más que el de ir superando aventuras, explorando y evolucionando.

Entre eso y la mecánica de jubilar/crear nuevos heroes, ¿que tan necesario veis que siempre sea el mismo grupo de jugadores los que jueguen?

Intento explicar esto porque entiendo que no quedará claro :p

Mi grupo de juego actual es un club, en el que hay varios jugadores interesados. Pero como suele ocurrir, cuadrar turnos de trabajo, compromisos sociales y familiares con una campaña de juego larga me parece una odisea.

Me fastidiaría comenzar y que en x tiempo algún jugador se cayera y nos chafase la campaña, por eso

 ¿como veis la posibilidad de enganchar nuevos personajes en una campaña ya empezada llevados por otro jugador?

Un saludo

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #28 en: 18 de Octubre de 2017, 14:10:25 »
Una duda que me surge en cuanto a los grupos de jugadores.

El juego está planteado casi como un sandbox (solo he leido las reglas, aún no he jugado), por lo que en principio se supone que vas jugando y desbloqueando nuevas zonas y misiones sin un fin determinado más que el de ir superando aventuras, explorando y evolucionando.

Entre eso y la mecánica de jubilar/crear nuevos heroes, ¿que tan necesario veis que siempre sea el mismo grupo de jugadores los que jueguen?

Intento explicar esto porque entiendo que no quedará claro

Mi grupo de juego actual es un club, en el que hay varios jugadores interesados. Pero como suele ocurrir, cuadrar turnos de trabajo, compromisos sociales y familiares con una campaña de juego larga me parece una odisea.

Me fastidiaría comenzar y que en x tiempo algún jugador se cayera y nos chafase la campaña, por eso

 ¿como veis la posibilidad de enganchar nuevos personajes en una campaña ya empezada llevados por otro jugador?

Un saludo
No hay problema ninguno. El juego se balancea segun el nivel de cada personaje asi que....

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #29 en: 18 de Octubre de 2017, 14:18:48 »
Una duda que me surge en cuanto a los grupos de jugadores.

El juego está planteado casi como un sandbox (solo he leido las reglas, aún no he jugado), por lo que en principio se supone que vas jugando y desbloqueando nuevas zonas y misiones sin un fin determinado más que el de ir superando aventuras, explorando y evolucionando.

Entre eso y la mecánica de jubilar/crear nuevos heroes, ¿que tan necesario veis que siempre sea el mismo grupo de jugadores los que jueguen?

Intento explicar esto porque entiendo que no quedará claro

Mi grupo de juego actual es un club, en el que hay varios jugadores interesados. Pero como suele ocurrir, cuadrar turnos de trabajo, compromisos sociales y familiares con una campaña de juego larga me parece una odisea.

Me fastidiaría comenzar y que en x tiempo algún jugador se cayera y nos chafase la campaña, por eso

 ¿como veis la posibilidad de enganchar nuevos personajes en una campaña ya empezada llevados por otro jugador?

Un saludo
No hay problema ninguno. El juego se balancea segun el nivel de cada personaje asi que....

Como te ha dicho DelanHaven, uno de mis subditos, no hay problema en que vayan entrando y saliendo jugadores de tu grupo, e incluso puedes repetir el escenario una vez que te lo pases para pillar experiencia y monedas, aunque los cofres y premios gordos solo te lo dan la primera vez que te la pasas. Esto me encanta, pues normalmente en los juegos de mazmorreo de este tipo una vez que te pasas un escenario no te deja repetirlo, solo puedes avanzar hacia "delante".

Gloomsaludos.
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres