logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 284837 veces)

meldron

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #45 en: 23 de Octubre de 2017, 00:18:43 »
Perdón el doble post.

1. Las cartas de equipo como la pociones, consumen una de tus dos acciones de las que has jugado, no?
Supongo que cualquiera de ellas.

2. El objeto "boots of striding" añade 2 a single movement.
Se refiere a movimiento normal (ignorando salto y vuelo) o a la acción simple de mover 2 que dan todas las cartas?

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2002
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #46 en: 23 de Octubre de 2017, 09:38:22 »


Perdón el doble post.

1. Las cartas de equipo como la pociones, consumen una de tus dos acciones de las que has jugado, no?
Supongo que cualquiera de ellas.

2. El objeto "boots of striding" añade 2 a single movement.
Se refiere a movimiento normal (ignorando salto y vuelo) o a la acción simple de mover 2 que dan todas las cartas?

Puedes usar en tu turno las cartas de equipo que quieras y puedas sin gastar acción. No obstante muchas de ellas van ligadas al movimiento o ataque. Alguna se usa en el turno de los monstruos como las armaduras y similares.

Un single movement es una acción de movimiento. Esas botas añadirían 2 casillas al movimiento que te diga una carta, ya sea al movimiento básico de 2 o a alguno que implique salto o vuelo o qué mezcle movimiento con loot o curación o lo que sea.

men

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #47 en: 23 de Octubre de 2017, 10:39:22 »
Este último ejemplo es muy interesante, en el caso de las botas que añaden 2 casillas, ¿Podría añadir esas 2 casillas a la acción de abajo de una carta que no tenga movimiento? Por ejemplo a una que sea sólo Loot 2, para conseguir, Loot 2 + Movimiento 2.

Entiendo que no, pero me ha surgido varias veces la duda y quería saber como lo hacéis.

Santiz

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #48 en: 23 de Octubre de 2017, 10:42:29 »
Este último ejemplo es muy interesante, en el caso de las botas que añaden 2 casillas, ¿Podría añadir esas 2 casillas a la acción de abajo de una carta que no tenga movimiento? Por ejemplo a una que sea sólo Loot 2, para conseguir, Loot 2 + Movimiento 2.

Entiendo que no, pero me ha surgido varias veces la duda y quería saber como lo hacéis.
No, no se podría. Te aumenta un movimiento que ya tengas en 2, pero si tienes movimiento 0, no te aumenta a 2

Enviado desde aquí mismo


lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2002
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #49 en: 23 de Octubre de 2017, 10:58:00 »
Correcto, el equipo que potencia ciertas acciones sólo tiene efecto cuando se realizan dichas acciones.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #50 en: 23 de Octubre de 2017, 11:06:01 »
Y ahora una cosa q se me ha ocurrido. El maximo de bandidos (guard) q vienen en el juego si no recuerdo mal, son 6. En el escenario 1, jugando a 4 se ponen todos en la primera loseta...,y aqui viene el asunto, si abro la puerta que da acceso a la segunda loseta ANTES de matar a ningun bandido, al estar todos en mesa ya, que pasa con lps tres que hay q poner en la segunda loseta?, se pierden porque no tengo mas bandidos disponibles?, en cuyo caso me parece un buen truco para ahorrarte pelear con esos tres bandidos...

Saludos
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #51 en: 23 de Octubre de 2017, 11:46:16 »
Y ahora una cosa q se me ha ocurrido. El maximo de bandidos (guard) q vienen en el juego si no recuerdo mal, son 6. En el escenario 1, jugando a 4 se ponen todos en la primera loseta...,y aqui viene el asunto, si abro la puerta que da acceso a la segunda loseta ANTES de matar a ningun bandido, al estar todos en mesa ya, que pasa con lps tres que hay q poner en la segunda loseta?, se pierden porque no tengo mas bandidos disponibles?, en cuyo caso me parece un buen truco para ahorrarte pelear con esos tres bandidos...

Saludos
Correcto,  si no hay mas standees no se ponen mas bichos.

Pero jamas imagine que fueras tan cobarde. Mu mal perilla mu mal. Ya no puedes ser rogue leader despues de esto.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #52 en: 23 de Octubre de 2017, 13:53:49 »
Y ahora una cosa q se me ha ocurrido. El maximo de bandidos (guard) q vienen en el juego si no recuerdo mal, son 6. En el escenario 1, jugando a 4 se ponen todos en la primera loseta...,y aqui viene el asunto, si abro la puerta que da acceso a la segunda loseta ANTES de matar a ningun bandido, al estar todos en mesa ya, que pasa con lps tres que hay q poner en la segunda loseta?, se pierden porque no tengo mas bandidos disponibles?, en cuyo caso me parece un buen truco para ahorrarte pelear con esos tres bandidos...

Saludos
Correcto,  si no hay mas standees no se ponen mas bichos.

Pero jamas imagine que fueras tan cobarde. Mu mal perilla mu mal. Ya no puedes ser rogue leader despues de esto.

Precisamente por ser Rogue leader se me ocurrío!!, soy el rey picaro de los ladrones!!!!.

Vaya truqui que me he ventilado. Los arqueros es cierto que aparecen pero con volver a la primera habitación y hacer un culo de botella no van a poder atacar todos. Esto me recuerda a los videojuegos XD!!
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #53 en: 23 de Octubre de 2017, 14:05:06 »
Es un truco sucio pero es válido.  Yo soy de poner los bichos si o si,  aunque no haya más en la caja.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2002
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #54 en: 23 de Octubre de 2017, 14:30:59 »
Si no supieras lo que hay luego... Usa los PDFs de los escenarios con partes ocultas que hay en BGG.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #55 en: 23 de Octubre de 2017, 19:06:43 »
Si no supieras lo que hay luego... Usa los PDFs de los escenarios con partes ocultas que hay en BGG.

Es verdad, con el pdf de marras se soluciona peeero una vez que la jueges y no la superes ya lo sabes, y puedes hacer truqui y tambien aunque no lo sepas puedes arriesgarte por si cae la breva jajajjajaa....

Pero vamos, en mi grupo no han caido en este bug y tampoco les voy a decir nada, siempre matan algo antes de ir a abrir la puerta 8)

Saludos
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #56 en: 24 de Octubre de 2017, 10:42:45 »
Si no supieras lo que hay luego... Usa los PDFs de los escenarios con partes ocultas que hay en BGG.

Es verdad, con el pdf de marras se soluciona peeero una vez que la jueges y no la superes ya lo sabes, y puedes hacer truqui y tambien aunque no lo sepas puedes arriesgarte por si cae la breva jajajjajaa....

Pero vamos, en mi grupo no han caido en este bug y tampoco les voy a decir nada, siempre matan algo antes de ir a abrir la puerta 8)

Saludos
Yo lo que hago es no dejarles ver nada mas que la loseta en la que estan. Ni siquiera les.pongo el resto de losetas. Que no sepan lo grande que pueda ser. Y cuando hay decisiones del tipo: vamos a la derecha o a la izquierda. Me callo y dejo que ellos decidan.  Un pequeño sacrificio pero les gusta mas no saber que encontraran.

meldron

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #57 en: 24 de Octubre de 2017, 12:29:55 »
Después de varias partidas al escenario inicial para asegurarme de que las mecánicas fluían bien en mi mente sin olvidarme ninguna regla, comenzamos la campaña de Gloomhaven...

Los jodidos estados de "aturdido", "inmovilizado", "desarmado" y demás... Duran el turno en que los lanzas y hasta el final del siguiente, por lo que puede que una figura (amiga o enemiga) esté dos rondas con un penalizador. Esto es así?

Por ejemplo, juego en una ronda siendo el primero en iniciativa un ataque que desarma a tres enemigos. En esta ronda, en su turno de iniciativa no atacarían, pero he creído entender que el estado de "desarmado" no se puede hasta el final del próximo turno, por Io que se van a comer otro turno sin atacar...

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #58 en: 24 de Octubre de 2017, 14:02:40 »
Después de varias partidas al escenario inicial para asegurarme de que las mecánicas fluían bien en mi mente sin olvidarme ninguna regla, comenzamos la campaña de Gloomhaven...

Los jodidos estados de "aturdido", "inmovilizado", "desarmado" y demás... Duran el turno en que los lanzas y hasta el final del siguiente, por lo que puede que una figura (amiga o enemiga) esté dos rondas con un penalizador. Esto es así?

Por ejemplo, juego en una ronda siendo el primero en iniciativa un ataque que desarma a tres enemigos. En esta ronda, en su turno de iniciativa no atacarían, pero he creído entender que el estado de "desarmado" no se puede hasta el final del próximo turno, por Io que se van a comer otro turno sin atacar...

holaaa gloomhavero,

Los estados duran hasta el proximo turno en el caso de que no se haya actuado, es decir si te desarman en un turno que no habias actuado, cuando te toque no puedes atacar y se te quita el estado. Para que te durara dos turnos tendrian que haberte desarmado despues de que hubieras aturdado.
Con los monstruos pasa igual.

Saludos.
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

men

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #59 en: 24 de Octubre de 2017, 14:43:37 »
Los jodidos estados de "aturdido", "inmovilizado", "desarmado" y demás... Duran el turno en que los lanzas y hasta el final del siguiente, por lo que puede que una figura (amiga o enemiga) esté dos rondas con un penalizador. Esto es así?
Pienso que esta es la forma adecuada, 2 rondas con el penalizador.