logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 280359 veces)

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #60 en: 24 de Octubre de 2017, 14:48:11 »
Los jodidos estados de "aturdido", "inmovilizado", "desarmado" y demás... Duran el turno en que los lanzas y hasta el final del siguiente, por lo que puede que una figura (amiga o enemiga) esté dos rondas con un penalizador. Esto es así?
Pienso que esta es la forma adecuada, 2 rondas con el penalizador.
Se quitan al final de su siguiente activacion.
« Última modificación: 24 de Octubre de 2017, 18:35:31 por Delan »

Nake

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #61 en: 24 de Octubre de 2017, 16:28:08 »


Después de varias partidas al escenario inicial para asegurarme de que las mecánicas fluían bien en mi mente sin olvidarme ninguna regla, comenzamos la campaña de Gloomhaven...

Los jodidos estados de "aturdido", "inmovilizado", "desarmado" y demás... Duran el turno en que los lanzas y hasta el final del siguiente, por lo que puede que una figura (amiga o enemiga) esté dos rondas con un penalizador. Esto es así?

Por ejemplo, juego en una ronda siendo el primero en iniciativa un ataque que desarma a tres enemigos. En esta ronda, en su turno de iniciativa no atacarían, pero he creído entender que el estado de "desarmado" no se puede hasta el final del próximo turno, por Io que se van a comer otro turno sin atacar...

Hola,

No, has entendido mal. Solo dura un turno.

Siguiendo tu ejemplo, efectivamente, esos tres enemigos no atacarian cuando les toque en su turno de iniciativa y, ademas, al final de ese turno se les va el estado de desarmados, puesto que este era su siguiente turno. No se si me explico.

Si hubieran atacado antes de que les pusieras esa condicion, porque han ido antes por orden de iniciativa, se mantendria la condicion hasta su siguiente turno de la siguiente ronda, donde no podrian atacar y ya se descartaria el estado.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


meldron

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #62 en: 24 de Octubre de 2017, 19:36:55 »
Exacto. Yo lo entendí así, pero alguno también me ha dicho que pueden llegar a durar dos rondas si se dan las condiciones.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #63 en: 24 de Octubre de 2017, 20:19:35 »
Exacto. Yo lo entendí así, pero alguno también me ha dicho que pueden llegar a durar dos rondas si se dan las condiciones.
Dos rondas? Claro. Si ya han actuado antes y despues se la pones el resto de esa ronda y el resto de la siguiente hasta que actuen la tendran. Tecnicamente son dos rondas pero es semantica. Solo dura una activacion. Las que se quitan claro, que hay otras que se mantienen hasta que se curan. Si se curan

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #64 en: 24 de Octubre de 2017, 21:38:16 »
Después de varias partidas al escenario inicial para asegurarme de que las mecánicas fluían bien en mi mente sin olvidarme ninguna regla, comenzamos la campaña de Gloomhaven...

Los jodidos estados de "aturdido", "inmovilizado", "desarmado" y demás... Duran el turno en que los lanzas y hasta el final del siguiente, por lo que puede que una figura (amiga o enemiga) esté dos rondas con un penalizador. Esto es así?

Por ejemplo, juego en una ronda siendo el primero en iniciativa un ataque que desarma a tres enemigos. En esta ronda, en su turno de iniciativa no atacarían, pero he creído entender que el estado de "desarmado" no se puede hasta el final del próximo turno, por Io que se van a comer otro turno sin atacar...

holaaa gloomhavero,

Los estados duran hasta el proximo turno en el caso de que no se haya actuado, es decir si te desarman en un turno que no habias actuado, cuando te toque no puedes atacar y se te quita el estado. Para que te durara dos turnos tendrian que haberte desarmado despues de que hubieras aturdado.
Con los monstruos pasa igual.

Saludos.

Como os estais saltando la cadena de mando del Rogue Leader XD!!!. No leeis los mensajes aclaratorios de vuestro superior!!!. Esta noche sin racion!!!!! >:(
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

meldron

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #65 en: 24 de Octubre de 2017, 21:43:17 »
Si si, lo he estado haciendo bien entonces.

Me parece super difícil entonces el juego. Eso o se han sumado una serie de casualidades que me hicieron no pasar de la primera sala... Ahí murieron 2 personajes. Cuando llegué a la segunda ya estaba listo de papeles con l los otros dos...

Nosotros estamos jugando 2 personas con 2 personajes cada uno, por lo que tomamos el juego como información abierta, subiendo así 1 punto el nivel de los monstruos y trampas.
Acabamos de empezar así que cuatro de personajes de nivel uno, con una dificultad normal (+0) e información abierta nos sale un nivel de monstruos de 3. Es así, no?

meldron

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #66 en: 24 de Octubre de 2017, 21:44:40 »
Después de varias partidas al escenario inicial para asegurarme de que las mecánicas fluían bien en mi mente sin olvidarme ninguna regla, comenzamos la campaña de Gloomhaven...

Los jodidos estados de "aturdido", "inmovilizado", "desarmado" y demás... Duran el turno en que los lanzas y hasta el final del siguiente, por lo que puede que una figura (amiga o enemiga) esté dos rondas con un penalizador. Esto es así?

Por ejemplo, juego en una ronda siendo el primero en iniciativa un ataque que desarma a tres enemigos. En esta ronda, en su turno de iniciativa no atacarían, pero he creído entender que el estado de "desarmado" no se puede hasta el final del próximo turno, por Io que se van a comer otro turno sin atacar...

holaaa gloomhavero,

Los estados duran hasta el proximo turno en el caso de que no se haya actuado, es decir si te desarman en un turno que no habias actuado, cuando te toque no puedes atacar y se te quita el estado. Para que te durara dos turnos tendrian que haberte desarmado despues de que hubieras aturdado.
Con los monstruos pasa igual.

Saludos.

Como os estais saltando la cadena de mando del Rogue Leader XD!!!. No leeis los mensajes aclaratorios de vuestro superior!!!. Esta noche sin racion!!!!! >:(

Jajaja, no no. Lo has dejado claro, no me salto nada. 😅

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #67 en: 24 de Octubre de 2017, 23:44:07 »
Si si, lo he estado haciendo bien entonces.

Me parece super difícil entonces el juego. Eso o se han sumado una serie de casualidades que me hicieron no pasar de la primera sala... Ahí murieron 2 personajes. Cuando llegué a la segunda ya estaba listo de papeles con l los otros dos...

Nosotros estamos jugando 2 personas con 2 personajes cada uno, por lo que tomamos el juego como información abierta, subiendo así 1 punto el nivel de los monstruos y trampas.
Acabamos de empezar así que cuatro de personajes de nivel uno, con una dificultad normal (+0) e información abierta nos sale un nivel de monstruos de 3. Es así, no?

Joder nivel tres y tu nivel 1 tienen que matarte antes de que te sientes en la mesa jajjajajaa.

Si eres nivel 1, el escenario seria de nivel 1 y por tanto los monstruos tambien de nivel 1. Si juegas con informacion descubierta subirias otro nivel, por lo que serian un total de dos niveles, y no tres como estabas hacuendo, nomal que palmaras.

Saludos.
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #68 en: 24 de Octubre de 2017, 23:58:57 »
Si os pegáis con bandidos de nivel 3 en el primer escenario estáis jodido.  De nivel dos y ya las vais a pasar putas.
Suerte.

meldron

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #69 en: 25 de Octubre de 2017, 01:41:25 »
Si, nos hemos dado cuenta justo al releer las reglas. Mea culpa. Utilicé la tabla del modo solitario o con información abierta, que ya venía modificada, y sumé 1 al nivel de monstruos y trampas que venían ahí.

Joder, parezco un novato con esto!

Muchas gracias a todos!

meldron

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #70 en: 25 de Octubre de 2017, 04:16:26 »
Más dudas!

1. Un personaje puede usar una carta de habilidad solo por ganar la experiencia??

Por ejemplo, último turno de partida, a un arquero que tenemos rodeado le queda un único punto de vida y tres jugadores le van a dar la paliza de su vida. Puede un jugador que está en la otra esquina de la habitación usar la habilidad de una carta de un ataque de área solo para eliminarla y llevarse los puntos de experiencia?

2. Un monstruo puede atacar y luego mover, o tiene que ser siempre mover y atacar?

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #71 en: 25 de Octubre de 2017, 07:15:01 »
Más dudas!

1. Un personaje puede usar una carta de habilidad solo por ganar la experiencia??

Por ejemplo, último turno de partida, a un arquero que tenemos rodeado le queda un único punto de vida y tres jugadores le van a dar la paliza de su vida. Puede un jugador que está en la otra esquina de la habitación usar la habilidad de una carta de un ataque de área solo para eliminarla y llevarse los puntos de experiencia?

2. Un monstruo puede atacar y luego mover, o tiene que ser siempre mover y atacar?
Nop. Para poder jugar una carta debe haber un objetivo valido. Lo de dispararle a las telarañas del techo no vale lo siento. XD

Y los monstruos hacen sus acciones en el orden en que aparecen en su carta de accion.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2000
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #72 en: 25 de Octubre de 2017, 07:44:34 »
En efecto hacen acciones en orden pero antes del movimiento hacen focus en el personaje o personajes que tendrían que atacar y mueven lo menos posible para maximizar el ataque.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #73 en: 25 de Octubre de 2017, 08:57:40 »
En efecto hacen acciones en orden pero antes del movimiento hacen focus en el personaje o personajes que tendrían que atacar y mueven lo menos posible para maximizar el ataque.
A si se me olvidaba lo de mover XD

Como dice. Focus al mas cercano y en caso de que haya dos heroes o mas a misma distancia  iran a por el que tenga menor iniciativa. Es importante tenerlo wn cuenta para usar la estratgia de a ver quien sw lleva el daño.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2000
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #74 en: 25 de Octubre de 2017, 09:04:23 »
En efecto hacen acciones en orden pero antes del movimiento hacen focus en el personaje o personajes que tendrían que atacar y mueven lo menos posible para maximizar el ataque.
A si se me olvidaba lo de mover XD

Como dice. Focus al mas cercano y en caso de que haya dos heroes o mas a misma distancia  iran a por el que tenga menor iniciativa. Es importante tenerlo wn cuenta para usar la estratgia de a ver quien sw lleva el daño.
Y si tienen más de un target o ataque de zona buscan maximizar objetivos.