logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 280234 veces)

Edhes

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #150 en: 08 de Noviembre de 2017, 14:59:27 »
Las cartas de nivel X (estas recomiendan quizás no meterlas de primeras pero nosotros lo hicimos).
Elegir entre 2 Personal Quest.
Sacar los mazos iniciales de eventos de camino y ciudad.
Ok!!
Tomo noto.
Jugar está sobrevalorado....

YourEvilTwin

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #151 en: 08 de Noviembre de 2017, 17:01:49 »
Y otra cosa, cuando ganas un objeto y tienes ya el maximo q ouedes llevar, que pasa con el?

Te lo quedas cual síndrome de Diogenes, y puedes elegir cuales llevar en la aventura. De cabeza, te diría que puedes venderlos, pero no se por cuánto.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #152 en: 08 de Noviembre de 2017, 17:34:25 »
Y otra cosa, cuando ganas un objeto y tienes ya el maximo q ouedes llevar, que pasa con el?

Te lo quedas cual síndrome de Diogenes, y puedes elegir cuales llevar en la aventura. De cabeza, te diría que puedes venderlos, pero no se por cuánto.
Se venden al mercado por la mitad de su precio de venta.

covesale

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #153 en: 08 de Noviembre de 2017, 18:32:33 »
Antes de la primera misión hay que sacar carta de ciudad y carta de camino? Pensaba que al inicio no. Gracias por resolver las dudas!!!

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #154 en: 08 de Noviembre de 2017, 18:35:53 »
Antes de la primera misión hay que sacar carta de ciudad y carta de camino? Pensaba que al inicio no. Gracias por resolver las dudas!!!
Saca saca que molan mucho.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #155 en: 08 de Noviembre de 2017, 19:37:12 »
  Primera pregunta.Es para la carta Trample(opción de abajo) de Brute:
  -dice que nos movemos 4 con salto y atacamos con 2 a todos los enemigos a través de los que nos movemos. Como no se puede atravesar a los enemigos entiendo que se refiero a aquellos por los que pasamos a su lado. Si pasamos al lado de tres enemigos pues atacamos a los tres (aunque finalicemos el movimiento fuera de rango ya que se supone que el ataque lo va haciendo al pasar, o así lo entiendo)
  -sacaríamos un modificador por cada enemigo al que vayamos atacando. ¿Ese modificado vuelve al lado y barajamos o hay que acabar el mazo?. Si vuelve al mazo,¿lo hace despues de aplicar el modificador o cuando acaba el turno?
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #156 en: 08 de Noviembre de 2017, 19:41:33 »
  Primera pregunta.Es para la carta Trample(opción de abajo) de Brute:
  -dice que nos movemos 4 con salto y atacamos con 2 a todos los enemigos a través de los que nos movemos. Como no se puede atravesar a los enemigos entiendo que se refiero a aquellos por los que pasamos a su lado. Si pasamos al lado de tres enemigos pues atacamos a los tres (aunque finalicemos el movimiento fuera de rango ya que se supone que el ataque lo va haciendo al pasar, o así lo entiendo)
  -sacaríamos un modificador por cada enemigo al que vayamos atacando. ¿Ese modificado vuelve al lado y barajamos o hay que acabar el mazo?. Si vuelve al mazo,¿lo hace despues de aplicar el modificador o cuando acaba el turno?
Con salto si puedes pasar por encima de los enemigos. A lo super mario. XD

Los modificadores solo se barajan despues de un critico o de una pifia (llevan el simbolo de barajar) o cuando se acaba el mazo.

Y si, un modificador por cada enemigo.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #157 en: 10 de Noviembre de 2017, 12:46:07 »
Y otra cosa, cuando ganas un objeto y tienes ya el maximo q ouedes llevar, que pasa con el?

Te lo quedas cual síndrome de Diogenes, y puedes elegir cuales llevar en la aventura. De cabeza, te diría que puedes venderlos, pero no se por cuánto.
Se venden al mercado por la mitad de su precio de venta.

  Pero creo que hay que venderlos inmediatamente.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #158 en: 10 de Noviembre de 2017, 12:51:57 »
Yo creo que los objetos se pueden tener los que quieras.  Lo que no puedes es equipar los por encima del límite,  pero si guardartelos o venderlos.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #159 en: 10 de Noviembre de 2017, 13:03:05 »
Yo creo que los objetos se pueden tener los que quieras.  Lo que no puedes es equipar los por encima del límite,  pero si guardartelos o venderlos.
Correcto

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #160 en: 10 de Noviembre de 2017, 16:28:41 »
  Sé que estoy pesadito pero es que quiero empezar de una vez la campaña!!. Veamos si me falta algo...Ademas así sirve para otro que tenga la duda.

  -elijo 2 personajes de entre los seis iniciales, el resto están bloqueados
  -cada uno con su mazo de cartas de nivel 1(o alguna carta x si queremos aunque por lo visto son más complicadas; creo haber leído que se eligen al principio de cada escenario)
  -cartas de modificadores de ataque, iguales para ambos personajes al principio; uno con las del número 1 y otro con las del número 2
  -30 monedas para cada uno (que se podían haber estirado con las de 5, hay muy pocas). El juego recomienda comprar un objeto concreto para cada personaje
  -cogemos 2 cartas de personal quest creo que se llaman y elegimos una. Cuando la cumplamos el personaje se retira
  -cogemos 2 cartas de misión de escenario por jugador y elegimos 1. Si la conseguimos y superamos el escenario nos dan una recompensa
  -se coloca el escenario como dice en el libro, con sus enemigos y objetos, aunque los enemigos sólo son visibles en la habitación en la que estamos y se colocan cuando abrimos la puerta a otra habitacion. Hay archivos pdf de mapa ciego que no te enseñan el mapa entero sino por zonas, para no saber de primeras lo que te espera
  -cogemos el pequeño mazo de modificadores de ataque del enemigo (vienen con una 'm' abajo a la izquierda), y las cartas de acción de cada enemigo del escenario
  -al jugar en solitario aumentaré en 1 el nivel de los monstruos,con lo que se quedará en nivel 2, y también de las trampas
  -cogemos los items del 1 al 14
  -cartas de ciudad del 1 al 30. Se cogerá una al terminar el escenario (con éxito o no) y volver a Gloomhaven
  -cartas de road del 1 al 30. Se coge una al viajar a un sitio, siempre que no esté linked con el sitio desde el que viajamos (al terminar el escenario podemos ir a Gloomhaven o a otro sitio). Al empezar la campaña tenemos que robar una carta de road

  ¿Me dejo algo?¿Algo erróneo?. ¿Puedo ya empezar la dichosa campaña??

  La duda que tengo es sobre los items, que no sé qué pintan.
« Última modificación: 10 de Noviembre de 2017, 19:31:37 por Ananda »
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Kelemvor Freshbane

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 80
  • Ubicación: Benidorm
  • No intentes matar lo que no puede morir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Freshbane's Blog
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #161 en: 10 de Noviembre de 2017, 16:48:42 »
El dinero se apunta en la ficha. Los tokens son para poner en el tablero cuando haga falta.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk


Edhes

Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #162 en: 10 de Noviembre de 2017, 16:57:25 »
  -cartas de modificadores de ataque, iguales para ambos personajes al principio; uno con las del número 1 y otro con las del número 2
Estás cartas son las marrones q vienen en cada sobre y para cada personaje, no?
Ejemplo: Brute viene con 22, Scoundrel viene con 17.
Enemigos: Se cogen las de número 1 y todos usan ese mismo mazo. Son 20 cartas la configuración básica.
Diría q es así.
« Última modificación: 10 de Noviembre de 2017, 17:01:27 por Edhes »
Jugar está sobrevalorado....

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #163 en: 10 de Noviembre de 2017, 17:27:45 »
No, las cartas de modificadores de ataque para cada jugador son las 20 que vienen fuera de las cajas de cada personaje. Son las que tienen en la esquina inferior izquierda un número del 1 al 4 (un mazo para cada uno de los cuatro posibles jugadores). Las cartas de modificador que vienen en la caja de los personajes es para cuando se añaden por mejoras de experiencia, equipo y demás.


bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #164 en: 10 de Noviembre de 2017, 17:29:19 »
  Sé que estoy pesadito pero es que quiero empezar de una vez la campaña!!. Veamos si me falta algo...Ademas así sirve para otro que tenga la duda.

  -cartas de ciudad del 1 al 30. Se cogerá una al terminar el escenario (con éxito o no) y volver a Gloomhaven
 

  ¿Me dejo algo?¿Algo erróneo?. ¿Puedo ya empezar la dichosa campaña??

  La duda que tengo es sobre los items, que no sé qué pintan.

De hecho puedes jugar una carta de City antes de comenzar el primer escenario (es opcional tal y como se explica en el libro de escenarios).

¿Qué duda tienes sobre los items?