logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 39064 veces)

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6787
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #195 en: 13 de Noviembre de 2017, 22:18:18 »
Una pregunta que quizás sea algo tonta...
Según el manual, cuando te mueves con salto, evitas todo tipo de obstáculos. ¿Incluye una puerta ya abierta? es decir, puedo saltar de una habitación a otra? ¿Este juego es matrix?
Que? Saltar una puerta abierta? No entiendo la.pregunta. cuando abres una puerta desaparece para que quieres saltarla?

Ryoga121

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 740
  • Ubicación: Madrid
  • Cambio Oveja por lo que sea
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #196 en: 13 de Noviembre de 2017, 22:20:36 »
Una pregunta que quizás sea algo tonta...
Según el manual, cuando te mueves con salto, evitas todo tipo de obstáculos. ¿Incluye una puerta ya abierta? es decir, puedo saltar de una habitación a otra? ¿Este juego es matrix?
Que? Saltar una puerta abierta? No entiendo la.pregunta. cuando abres una puerta desaparece para que quieres saltarla?

Quiero decir, según el juego tu puedes saltar desde una habitación a otra si la puerta ya fue abierta, pero suena muy raro no?

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6787
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #197 en: 13 de Noviembre de 2017, 22:23:38 »
Una pregunta que quizás sea algo tonta...
Según el manual, cuando te mueves con salto, evitas todo tipo de obstáculos. ¿Incluye una puerta ya abierta? es decir, puedo saltar de una habitación a otra? ¿Este juego es matrix?
Que? Saltar una puerta abierta? No entiendo la.pregunta. cuando abres una puerta desaparece para que quieres saltarla?

Quiero decir, según el juego tu puedes saltar desde una habitación a otra si la puerta ya fue abierta, pero suena muy raro no?
La cruzas y si hay algo en medio, una trampa o enemigo la evitarias gracias al salto. No le veo nada raro. Son puertas muuuuuy altas. Cabes de sobra

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6064
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #198 en: 13 de Noviembre de 2017, 22:59:14 »
Una pregunta que quizás sea algo tonta...
Según el manual, cuando te mueves con salto, evitas todo tipo de obstáculos. ¿Incluye una puerta ya abierta? es decir, puedo saltar de una habitación a otra? ¿Este juego es matrix?

Una puerta abierta no es un obstáculo.

Para visualizar la habilidad de "Salto" como una serie de saltos seguidos, no un salto de cinco metros sin pisar el suelo.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7110
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #199 en: 14 de Noviembre de 2017, 12:45:45 »
  Si hacemos un ataque que afecta a varias casillas y aparte usamos una carta que añade un objetivo,¿cómo se haría?
  -¿se añade un objetivo al ataque múltiple?
  -¿hacemos otro ataque múltiple?
  -¿hacemos el ataque múltiple y luego una ataque normal a otro objetivo?
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Santiz

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 443
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #200 en: 14 de Noviembre de 2017, 12:49:55 »
  Si hacemos un ataque que afecta a varias casillas y aparte usamos una carta que añade un objetivo,¿cómo se haría?
  -¿se añade un objetivo al ataque múltiple?
  -¿hacemos otro ataque múltiple?
  -¿hacemos el ataque múltiple y luego una ataque normal a otro objetivo?
Un ataque que hace objetivo a múltiples casillas, es sacar una cara por cada uno de los monstruos que afecta en esas casillas, con las mismas condiciones de ataque en cada uno de los monstruos. Vamos, que si es un ataque a 3 casillas en línea recta, de fuerza 2 y que desarma, seria una carta, sumarle 2 y que provoca desarme, en cada una de las casillas con monstruo de esa línea de 3.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk


Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7110
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #201 en: 14 de Noviembre de 2017, 13:45:55 »
  Si, pero con Cragheart hay una carta que añade un objetivo  (el símbolo de los dos círculos concéntricos), y no sé cómo combinar eso con un ataque multiple
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6064
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #202 en: 14 de Noviembre de 2017, 13:49:45 »
Yo entiendo que añades otro objetivo más a ese ataque múltiple al que pudieras golpear también si no usaras la habilidad de añadir objetivo (adyacente en caso de ser melee y a la distancia permitida en caso de ser a distancia).

Santiz

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 443
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #203 en: 14 de Noviembre de 2017, 14:06:10 »
  Si, pero con Cragheart hay una carta que añade un objetivo  (el símbolo de los dos círculos concéntricos), y no sé cómo combinar eso con un ataque multiple
Haces objetivo a una unidad más, que este al alcance de tu ataque, y le sacas carta y todo extra.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk


Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7110
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #204 en: 14 de Noviembre de 2017, 14:21:27 »
  Es que por ejemplo, si se hace un ataque range2, y la carta tiene el símbolo ese de los círculos que añade un objetivo, pues se hace otro range2. En ese caso está claro.
  Pero si se tiene un ataque range2 múltiple, siguiendo esa logica se haría otro ataque range2 múltiple, y ésto me parece demasiado.
  La posibilidad opuesta es como tú dices añadir un nuevo enemigo al ataque múltiple, pero aquí uno sale perdiendo porque el ataque múltiple suele abarcar a todos los enemigos y no se podría añadir otro.

  Así que de momento opto, como Buddha, por el camino de en medio 😆. Hago el ataque range2 múltiple y luego un ataque  range2 a otro enemigo. Como en las reglas pone que no se puede afectar al mismo enemigo con la misma habilidad  (o algo así), pues el enemigo añadido no puede ser uno de los que estaban en el ataque múltiple. Pero vamos, que seguramente lo estoy haciendo mal...
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Santiz

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 443
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #205 en: 14 de Noviembre de 2017, 14:22:55 »
  Es que por ejemplo, si se hace un ataque range2, y la carta tiene el símbolo ese de los círculos que añade un objetivo, pues se hace otro range2. En ese caso está claro.
  Pero si se tiene un ataque range2 múltiple, siguiendo esa logica se haría otro ataque range2 múltiple, y ésto me parece demasiado.
  La posibilidad opuesta es como tú dices añadir un nuevo enemigo al ataque múltiple, pero aquí uno sale perdiendo porque el ataque múltiple suele abarcar a todos los enemigos y no se podría añadir otro.

  Así que de momento opto, como Buddha, por el camino de en medio . Hago el ataque range2 múltiple y luego un ataque  range2 a otro enemigo. Como en las reglas pone que no se puede afectar al mismo enemigo con la misma habilidad  (o algo así), pues el enemigo añadido no puede ser uno de los que estaban en el ataque múltiple. Pero vamos, que seguramente lo estoy haciendo mal...
Si, así me refiero yo. Haces el ataque normal y luego un nuevo ataque en rango, pero a un solo objetivo

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk


4hum

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 30
  • Ubicación: Palma de mallorca
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #206 en: 14 de Noviembre de 2017, 16:19:29 »
hace nada leyendo algún foro en inglés me vino una duda así de golpe. Al matar a alguna unidad enemiga, ganamos automaticamente 1 de oro con el char que lo mata???

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6064
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #207 en: 14 de Noviembre de 2017, 16:28:33 »
hace nada leyendo algún foro en inglés me vino una duda así de golpe. Al matar a alguna unidad enemiga, ganamos automaticamente 1 de oro con el char que lo mata???

No, pones una moneda en el hexágono donde ha muerto y si algún personaje acaba su turno ahí o juega un Loot que tenga alcance a esa moneda, se la lleva. Al acabar el escenario esa moneda tiene el valor que indique la tabla de niveles.

4hum

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 30
  • Ubicación: Palma de mallorca
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #208 en: 14 de Noviembre de 2017, 16:37:14 »
Graciaaaas! La de oro que habré perdido ya xD

KelemvorBSK

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 188
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #209 en: 14 de Noviembre de 2017, 17:11:41 »
hace nada leyendo algún foro en inglés me vino una duda así de golpe. Al matar a alguna unidad enemiga, ganamos automaticamente 1 de oro con el char que lo mata???
Lo que te han respondido arriba, pero recordad que los monstruos invocados (p. ej. por las habilidades de los bosses) no sueltan monedas.