logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9444 veces)

perilla

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1870
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #255 en: 01 de Diciembre de 2017, 01:10:35 »
Joderrrrrrrrr, lo he hecho mal, asi me salia mas que con el euromillon!!!.

Bueno, menos mal que siempre puedo hacer la operacion a la inversa para corregirlo.
« Última modificación: 01 de Diciembre de 2017, 01:16:17 por perilla »
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

cinder

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 426
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #256 en: 01 de Diciembre de 2017, 10:01:27 »
Una duda...
con un ataque de área de efecto, puedo centrarlo en mi propia casilla?
Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #257 en: 01 de Diciembre de 2017, 12:29:08 »
Una duda...
con un ataque de área de efecto, puedo centrarlo en mi propia casilla?
Si no te pone el hex en gris de que tu pj tiene que estar en determinado sitio no veo porque no. Hay que tener en cuenta aue no hay fuego amigo a menos que se especifique claramente en la carta.

cinder

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 426
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #258 en: 01 de Diciembre de 2017, 15:49:07 »
eso pienso yo, pero me gustaría estar seguro...
Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5744
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #259 en: 01 de Diciembre de 2017, 16:30:40 »
eso pienso yo, pero me gustaría estar seguro...

No puedes. Las reglas indican que tanto para ataques de área Ranged o Melee solamente puedes atacar a enemigos en los hexágonos a los que tengas línea de visión.

Además, si no tiene el hexágono gris quiere que decir que es una taque Ranged por lo que, como mínimo tendrás que atacar a un hexágono de distancia de tu posición.

Lo que sí pone en el FAQ es que no puedes elegir como Target a un aliado y que éstos son inmunes a un ataque de área que les afecte a no ser que lo ponga la carta de forma específica.

bigtower25

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #260 en: 02 de Diciembre de 2017, 01:32:16 »
eso pienso yo, pero me gustaría estar seguro...

No puedes. Las reglas indican que tanto para ataques de área Ranged o Melee solamente puedes atacar a enemigos en los hexágonos a los que tengas línea de visión.

Además, si no tiene el hexágono gris quiere que decir que es una taque Ranged por lo que, como mínimo tendrás que atacar a un hexágono de distancia de tu posición.

Hola, esto es incorrecto, puedes elegir como objetivo una casilla donde no haya un enemigo, la única condición es que tengas LoS a esa casilla y por lo menos LoS a un enemigo dentro del área. Por lo tanto no veo porque no podrías lanzar el área en tu propia casilla.

Si haces un ataque de area a rango y dicho ataque hace objetivo a un enemigo adyacente, tienes desventaja respecto a ese enemigo.

Sacado del FAQ:
Can I target empty hexes with an area attack? While you are not technically "targeting" the empty hex, the hex of an area attack that is within the range specified by the attack can be empty. It can even be a wall, so long as there are enemies in the attack area that are in your line-of-sight.
« Última modificación: 02 de Diciembre de 2017, 01:35:06 por bigtower25 »

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5744
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #261 en: 02 de Diciembre de 2017, 10:16:11 »
Precisamente lo que dice el FAQ es que técnicamente no estás haciendo Target a una casilla vacía, lo que tiene que haber es algún enemigo en el área de ataque que esté en tu línea de visión.

Leyendo el reglamento y el FAQ a mí me queda muy claro que los ataques de área que llevan el hexágono gris no se pueden usar para atacarte a ti mismo (obviamente) y los que no llevan el hexágono gris tienen que hacer un ataque de rango que como mínimo tiene que ser adyacente a ti, por lo que no puedes hacerte Target a ti mismo.

Todo lo demás me parece retorcer el reglamento. Estoy pensando hacer Target a un hexágono del Combat Commander: Europe.  :P

Tumbos

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 79
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #262 en: 02 de Diciembre de 2017, 12:00:01 »
En mi opinión, el problema es que no tiene sentido hablar de "centrar" el ataque en los ataques de área de efecto que no tienen casilla gris.

Solo hay que cumplir dos cosas:

1. Al menos una de las casillas rojas del área de efecto (no importa cual) tiene que estar dentro del alcance límite. Tampoco importa si la casilla está vacía u ocupada.

2. Cuando coloques la parrilla de área de efecto, dentro tiene que haber al menos un enemigo con el que tengas línea de visión y sea un blanco válido.

En resumen, si cumples estas dos normas el ataque es válido y no importa que tu jugador o un aliado estén también dentro del área de efecto.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5744
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #263 en: 02 de Diciembre de 2017, 13:46:54 »
Tú lo has explicado mejor que yo :D

Lo que no puedes hacer es usar el ataque de área en tu personaje si no se cumplen los dos puntos que citas.

Ariadkas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 392
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #264 en: 03 de Diciembre de 2017, 22:07:17 »
Gracias por resolverme la duda anterior.

Una duda mas, hemos empezado hoy la campaña, hemos hecho el primer escenario.

Tenemos un logro global y un logro de grupo "desbloqueados", pero no tenemos de idea de que aportan esos logros. Yo supongo que... O tiene que ver con las cartas de evento de camino y ciudad o con escenarios o me falta un libro donde expliquen los logros.

¿Podeis resolverme esta duda?

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #265 en: 03 de Diciembre de 2017, 23:12:41 »
Gracias por resolverme la duda anterior.

Una duda mas, hemos empezado hoy la campaña, hemos hecho el primer escenario.

Tenemos un logro global y un logro de grupo "desbloqueados", pero no tenemos de idea de que aportan esos logros. Yo supongo que... O tiene que ver con las cartas de evento de camino y ciudad o con escenarios o me falta un libro donde expliquen los logros.

¿Podeis resolverme esta duda?
Son el modo que tiene el juego de recordar los eventos que hayais vivido. Asi el.escenario X os dira qe podeis jugarlo si teneis tal o cual logro. O que no podeis jugarlo si teneia tal o cual logro.

Lo pone arriba del todo del libro de escenarioa juato debajo del nombre del.escenario.

Ariadkas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 392
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #266 en: 04 de Diciembre de 2017, 20:09:01 »
Okey, Muchas gracias. Ya estaba sufriendo porque me faltaba algo. XD


Guile

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #267 en: 07 de Diciembre de 2017, 14:16:33 »
Buenas, una duda rápida.

Se que un elemento no lo puedes gastar en la mismo turno que lo subes, aun que tus compañeros si podrían, pero esto solo es así con cartas de habilidad o también con las de equipo??, lo digo porque hay una carta de equipo que te permite subir cualquier elemento y me gustaría saber si podría en este caso usarlo en el mismo turno que lo subo con esa carta.

salpikaespuma

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5795
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #268 en: 07 de Diciembre de 2017, 16:50:19 »
Otra dudilla.
Cuando se ataca a un enemigo adyacente a distancia se tiene desventaja, ¿También se tiene desventaja si se hace objetivo a un enemigo que no esté adyacente pero tienes otro enemigo al lado?.
Creo que en las reglas te pone claramente objetivo pero me parece muy feo. :(

Saludos.
"...Que tengo la idea adentro, voy pasando de naciones,
Andaluz de Nacimiento y en tu patria me cago
cuando veo presumiendo a esos caciques a caballo
por las ferias de mi pueblo..."

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5744
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #269 en: 07 de Diciembre de 2017, 19:17:39 »
Buenas, una duda rápida.

Se que un elemento no lo puedes gastar en la mismo turno que lo subes, aun que tus compañeros si podrían, pero esto solo es así con cartas de habilidad o también con las de equipo??, lo digo porque hay una carta de equipo que te permite subir cualquier elemento y me gustaría saber si podría en este caso usarlo en el mismo turno que lo subo con esa carta.

Si la carta se puede jugar en cualquier momento de tu turno sí que puedes usar el elemento que hayas subido.