logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 72489 veces)

meldron

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 172
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #315 en: 12 de Enero de 2018, 18:22:36 »
Compis un par de dudas:

1) Enemigo X está con stun, por lo que ese turno se ignoran todas sus habilidades como Move, Attack, etc.
Si en la carta de habilidad dice que dicho enemigo sufre dos daños, también se ignora?

2) Un escenario X pide que los personajes estén colocados en ciertos lugares como condición para que se termine, y según las reglas se termina el turno actual.
Si durante ese turno dejo de cumplir las condiciones de victoria porque un enemigo ha empujado a uno de los personajes, abandonando dicha posición, se pierde el escenario?

3) Por último, y aunque la tengo bastante clara, un enemigo siempre hace focus sobre el más cercano, aunque con su ataque de área a distancia pudiera afectar a más?

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1976
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #316 en: 12 de Enero de 2018, 19:18:00 »
Compis un par de dudas:

1) Enemigo X está con stun, por lo que ese turno se ignoran todas sus habilidades como Move, Attack, etc.
Si en la carta de habilidad dice que dicho enemigo sufre dos daños, también se ignora?

2) Un escenario X pide que los personajes estén colocados en ciertos lugares como condición para que se termine, y según las reglas se termina el turno actual.
Si durante ese turno dejo de cumplir las condiciones de victoria porque un enemigo ha empujado a uno de los personajes, abandonando dicha posición, se pierde el escenario?

3) Por último, y aunque la tengo bastante clara, un enemigo siempre hace focus sobre el más cercano, aunque con su ataque de área a distancia pudiera afectar a más?

1) Si está aturdido no se activa nada de la carta.
2) Si la condición de victoria ya se ha cumplido solo perdéis si todos los escenarios quedan exhaustos.
3) Una cosa es el focus y otra lo que hace el enemigo. El focus básicamente es a quién puede atacar con el menor movimiento posible. Luego se mueve y ataca de forma que haga el máximo efecto posible.

meldron

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 172
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #317 en: 13 de Enero de 2018, 17:04:04 »
3) estás seguro que no centraría si ataque sobre quién ha hecho focus, intentando afectar a todos los jugadores posibles?

Tumbos

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 170
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #318 en: 13 de Enero de 2018, 18:56:16 »
3) estás seguro que no centraría si ataque sobre quién ha hecho focus, intentando afectar a todos los jugadores posibles?
La secuencia sería la siguiente:

1. Escogería focus trazando el camino viable más corto a un personaje.

2. Se movería lo mínimo hasta que tuviera al objetivo dentro del alcance pero evitando en primer lugar cualquier desventaja (salvo que fuera la única forma posible de atacar al foco).

3. Una vez comprobado lo anterior, lo último en el orden de importancia sería maximizar los efectos del ataque continuando con el movimiento para conseguir atacar al foco y además a cualquier otro personaje.

En este caso concreto es más sencillo por tratarse de un área de efecto. Se movería hasta llegar al alcance (sin pegarse al objetivo si es posible) y luego colocaría el área de efecto de forma que afectase al foco y además al mayor número posible de objetivos (recordemos que no es necesario que el área se centre en el foco, solo tiene que quedar debajo).

meldron

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 172
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #319 en: 13 de Enero de 2018, 21:36:54 »
3) estás seguro que no centraría si ataque sobre quién ha hecho focus, intentando afectar a todos los jugadores posibles?
La secuencia sería la siguiente:

1. Escogería focus trazando el camino viable más corto a un personaje.

2. Se movería lo mínimo hasta que tuviera al objetivo dentro del alcance pero evitando en primer lugar cualquier desventaja (salvo que fuera la única forma posible de atacar al foco).

3. Una vez comprobado lo anterior, lo último en el orden de importancia sería maximizar los efectos del ataque continuando con el movimiento para conseguir atacar al foco y además a cualquier otro personaje.

En este caso concreto es más sencillo por tratarse de un área de efecto. Se movería hasta llegar al alcance (sin pegarse al objetivo si es posible) y luego colocaría el área de efecto de forma que afectase al foco y además al mayor número posible de objetivos (recordemos que no es necesario que el área se centre en el foco, solo tiene que quedar debajo).

Exacto. Yo lo entiendo así. Mínimo tiene que atacar a su Focus, y luego a todo el que pueda... pero el compi anterior dice que son cosas distintas, o yo le he entendido mal.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1976
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #320 en: 13 de Enero de 2018, 23:04:07 »
Exacto. Yo lo entiendo así. Mínimo tiene que atacar a su Focus, y luego a todo el que pueda... pero el compi anterior dice que son cosas distintas, o yo le he entendido mal.

No, me refería a lo mismo.

Ariadkas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 401
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #321 en: 14 de Enero de 2018, 21:42:54 »
Es una pregunta un poco de novato, pero...

Si todos los personajes caen en el escenario (quedan exaustos), aun asi se llevan la experiencia acumulada? Y el loot (Monedas y tesoros)?
Si no quedan exaustos, pero si que no cumplen una condicion de victoria, pierden el escenario, aun asi se llevan la experiencia acumulada? y el loot?

Siempre que un escenario no se supere, se puede volver a repetir de forma normal?

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2673
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #322 en: 14 de Enero de 2018, 21:53:25 »
en el modo campaña si todos quedan exhaustos se llevan las monedas y tesoros q han pillado y la exp. conseguida, pero no te llevas las recompensas por pasarte el escenario. Igual pasa si no cumples el.objetivo, aunque te digo q.normalmente.es porque todos estan exhaustos.

Si no se supera el escenario puedes repetirlo como si fuera la primera vez. Una vez q te lo pases ya no puedes volver a repetirlo.

saludos.
« Última modificación: 14 de Enero de 2018, 23:40:10 por perilla »
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1976
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #323 en: 14 de Enero de 2018, 22:36:14 »
en el modo campaña si todos quedan exhaustos se llevan las monedas q han pillado y la exp. conseguida, pero no te llevas el cofre que hayas conseguido ni las recompensas por pasarte el escenario. Igual pasa si no cumples el.objetivo, aunque te digo q.normalmente.es porque todos estan exhaustos.

Si no se supera el escenario puedes repetirlo como si fuera la primera vez. Una vez q te lo pases ya no puedes volver a repetirlo.

saludos.

Los cofres numerados se resuelven inmediatamente. No tienen que ver con que el escenario se complete con éxito o se falle. Lo que es cierto es que sólo se pueden lootear una vez.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2673
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #324 en: 14 de Enero de 2018, 23:39:20 »
en el modo campaña si todos quedan exhaustos se llevan las monedas q han pillado y la exp. conseguida, pero no te llevas el cofre que hayas conseguido ni las recompensas por pasarte el escenario. Igual pasa si no cumples el.objetivo, aunque te digo q.normalmente.es porque todos estan exhaustos.

Si no se supera el escenario puedes repetirlo como si fuera la primera vez. Una vez q te lo pases ya no puedes volver a repetirlo.

saludos.

Los cofres numerados se resuelven inmediatamente. No tienen que ver con que el escenario se complete con éxito o se falle. Lo que es cierto es que sólo se pueden lootear una vez.

Es cierto, todavia arrastro las secuelas de la partida a 5 de esta mañana XD. Ya lo he corregido en el mensaje.

Saludos
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

darleth

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1109
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #325 en: 15 de Enero de 2018, 10:01:11 »
Leídos los últimos mensajes, me surge una duda. Me paso el escenario cumpliendo el objetivo pero no consigo el cofre numerado, ¿Puedo volver a realizar nuevamente el escenario para conseguir el contenido del cofre?

Si no consigo superar el escenario, ¿Puedo repetir el escenario ir a por el cofre y quedarnos exhaustos para que finalice el escenario fallando pero quedándome con el contenido del cofre?

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1976
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #326 en: 15 de Enero de 2018, 11:39:07 »
Leídos los últimos mensajes, me surge una duda. Me paso el escenario cumpliendo el objetivo pero no consigo el cofre numerado, ¿Puedo volver a realizar nuevamente el escenario para conseguir el contenido del cofre?

Si no consigo superar el escenario, ¿Puedo repetir el escenario ir a por el cofre y quedarnos exhaustos para que finalice el escenario fallando pero quedándome con el contenido del cofre?

Si estás jugando la campaña y has superado un escenario, no puedes repetirlo. Si no conseguiste el cofre, mala suerte.

Si coges el cofre, da igual que superes o no el escenario, lo has cogido y te lo quedas. Pero si repites el escenario no lo puedes volver a coger.

Por lo tanto sí, puedes hacer el escenario una vez ignorando los objetivos y concentrándote en coger el cofre y luego repetirlo para superar el escenario. En mi opinión, no vale la pena y le quita gracia al juego.

manulao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 528
  • Ubicación: Alfaz del Pi (Alicante)
  • Tengo más imaginación, que yo qué sé!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #327 en: 19 de Enero de 2018, 11:49:18 »
Estoy aprendiendo a jugar al Gloomhaven y tengo una duda acerca de las ventajas y las desventajas. En el manual se indica lo siguiente:



Me voy a centrar en las ventajas para plantear la duda. Según el manual, yo entiendo que si un personaje tiene ventaja, roba dos cartas una única vez y en función de lo que salga se resuelve:

1. En caso de que ninguna tenga el símbolo de la flecha (que permitiría seguir robando), se elige la mejor y listo.
2. Si una tiene el símbolo de la flecha, sencillamente nos quedamos con el resultado de estas dos cartas.
3. Si ambas tienen el símbolo de la flecha, seguimos sacando cartas de una en una hasta que deje de aparecer la flecha, y nos quedamos con esa carta añadiendo todos los efectos. Entiendo que en este caso, la ventaja no habría afectado al resultado de los modificadores de ataque.

Sin embargo, hay un par de vídeos de Youtube en los que se explica este punto en JueGorrinos:
(a partir del minuto 43') y en Kick In 5:
(a partir del minuto 52').

Por lo que yo entiendo de ambos vídeos, se sacan cartas hasta que salga una sin el símbolo de flecha y se vuelve a sacar cartas creando otro pack de cartas hasta que salga otra sin el símbolo de la flecha. Finalmente, se elige el pack de cartas que sea mejor. Pero me da la sensación que de hacerlo así, el estado de ventaja o desventaja afectaría demasiado al resultado de los modificadores de ataque, así como al flujo del mazo. Creo que hay algunas cosas que no me cuadran.

A ver si alguien puede arrojar un poco de claridad sobre el tema.

Tumbos

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 170
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #328 en: 19 de Enero de 2018, 12:59:25 »


Estoy aprendiendo a jugar al Gloomhaven y tengo una duda acerca de las ventajas y las desventajas. En el manual se indica lo siguiente:



Me voy a centrar en las ventajas para plantear la duda. Según el manual, yo entiendo que si un personaje tiene ventaja, roba dos cartas una única vez y en función de lo que salga se resuelve:

1. En caso de que ninguna tenga el símbolo de la flecha (que permitiría seguir robando), se elige la mejor y listo.
2. Si una tiene el símbolo de la flecha, sencillamente nos quedamos con el resultado de estas dos cartas.
3. Si ambas tienen el símbolo de la flecha, seguimos sacando cartas de una en una hasta que deje de aparecer la flecha, y nos quedamos con esa carta añadiendo todos los efectos. Entiendo que en este caso, la ventaja no habría afectado al resultado de los modificadores de ataque.

Sin embargo, hay un par de vídeos de Youtube en los que se explica este punto en JueGorrinos:
(a partir del minuto 43') y en Kick In 5:
(a partir del minuto 52').

Por lo que yo entiendo de ambos vídeos, se sacan cartas hasta que salga una sin el símbolo de flecha y se vuelve a sacar cartas creando otro pack de cartas hasta que salga otra sin el símbolo de la flecha. Finalmente, se elige el pack de cartas que sea mejor. Pero me da la sensación que de hacerlo así, el estado de ventaja o desventaja afectaría demasiado al resultado de los modificadores de ataque, así como al flujo del mazo. Creo que hay algunas cosas que no me cuadran.

A ver si alguien puede arrojar un poco de claridad sobre el tema.

No he visto los videos que enlazas, pero tu interpretación es la correcta.

Cuando tienes ventaja sacas dos cartas. Si son dos modificadores te quedas la mejor  (cuanto más bonus mejor pero bonus vs condición es ambiguo). En caso de ambigüedad sobre cuál es mejor te quedas con la primera que salió.

Si una de ellas tiene el símbolo de seguir sacando del mazo y la otra es un modificador se aplican ambos resultados.

Y como bien dices, cuando son dos cartas con el símbolo de flecha sigues sacando hasta obtener un modificador y aplicas los efectos de todas las cartas. Pero nunca se hacen dos pilas.

Kelemvor Freshbane

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 80
  • Ubicación: Benidorm
  • No intentes matar lo que no puede morir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • La Freakmandad
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #329 en: 19 de Enero de 2018, 17:36:22 »
¿Y si sacas flecha y la siguiente que robas es el nulo?

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk