logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 99990 veces)

Tumbos

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 172
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #330 en: 19 de Enero de 2018, 17:47:25 »
¿Y si sacas flecha y la siguiente que robas es el nulo?

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Se aplican todos los efectos de las flechas y fallas el ataque. En otras palabras: no haces daño pero los elementos o condiciones que salieron antes del fallo funcionan normalmente.

Kelemvor Freshbane

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 80
  • Ubicación: Benidorm
  • No intentes matar lo que no puede morir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • La Freakmandad
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #331 en: 19 de Enero de 2018, 17:55:01 »
Genial, gracias.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk


garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 764
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #332 en: 26 de Enero de 2018, 12:04:04 »
Otra dudilla.
Cuando se ataca a un enemigo adyacente a distancia se tiene desventaja, ¿También se tiene desventaja si se hace objetivo a un enemigo que no esté adyacente pero tienes otro enemigo al lado?.
Creo que en las reglas te pone claramente objetivo pero me parece muy feo. :(

Saludos.

No, en ese caso no tienes desventaja.

EStaba buscando esto mismo, muchas gracias :D

Perdonar, tenemos esta misma duda.

Entiendo que el movimiento de los enemigos siempre se centran el el focus para realizar su ataque, pero en el caso de los personajes como comentáis:
¿tiene sentido tener un monstruo justo delante y tu poder atacar a distancia al que tiene a dos hexágonos por el mero hecho de que le atacas sin desventaja?

Por un lado entiendo que tu puedes elegir donde atacar y es algo "normal", pero por otro lado, es normal disparar a distancia teniendo un tio pegandote adyacente??

no se si me explico bien. si tienes un enemigo adyacente estas obligado atacarle a el? o puedes atacar a distancia para no tener deventaja y atacar a otro objetivo??
alguien tiene las FaQs del autor en castellano porfa???

un saludo y gracias de antemano

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6323
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #333 en: 26 de Enero de 2018, 12:06:04 »
Tú atacas a quien quieras, no necesitas hacer focus ni estás obligado a atacar a un enemigo adyacente.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7249
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #334 en: 26 de Enero de 2018, 12:12:04 »

no se si me explico bien. si tienes un enemigo adyacente estas obligado atacarle a el? o puedes atacar a distancia para no tener deventaja y atacar a otro objetivo??
alguien tiene las FaQs del autor en castellano porfa???


Nosotros en nuestras partidas aplicamos una regla casera y si estás adyacente a un enemigo, independientemente a quién dispares tienes desventaja.

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 764
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #335 en: 30 de Enero de 2018, 12:54:42 »
Otra duda chic@s,

Cuando subes de nivel , en este caso al nivel 2, dice que te permite añadir a la lista de cartas de acciones una de nivel dos. hay dos de nivel dos , pero puedes elegir una distinta cada escenario o tienes que elegir la que podrás equipar siempre en cada escenario y ya no tienes mas opción de elegir la otra, no se si me explico bien.

gracias

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6323
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #336 en: 30 de Enero de 2018, 13:05:16 »
Otra duda chic@s,

Cuando subes de nivel , en este caso al nivel 2, dice que te permite añadir a la lista de cartas de acciones una de nivel dos. hay dos de nivel dos , pero puedes elegir una distinta cada escenario o tienes que elegir la que podrás equipar siempre en cada escenario y ya no tienes mas opción de elegir la otra, no se si me explico bien.

gracias

Al principio de cada escenario eliges qué cartas llevarás por lo que puedes ir cambiándolas.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #337 en: 30 de Enero de 2018, 13:09:27 »
Otra duda chic@s,

Cuando subes de nivel , en este caso al nivel 2, dice que te permite añadir a la lista de cartas de acciones una de nivel dos. hay dos de nivel dos , pero puedes elegir una distinta cada escenario o tienes que elegir la que podrás equipar siempre en cada escenario y ya no tienes mas opción de elegir la otra, no se si me explico bien.

gracias

Al principio de cada escenario eliges qué cartas llevarás por lo que puedes ir cambiándolas.

Puedes elegir las cartas que usas de tu pool. Cuando eliges una carta al subir de nivel, el resto de cartas que no has elegido, no están disponibles (hasta que vuelvas a subir de nivel y elijas otra).

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6323
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #338 en: 30 de Enero de 2018, 13:13:18 »
Otra duda chic@s,

Cuando subes de nivel , en este caso al nivel 2, dice que te permite añadir a la lista de cartas de acciones una de nivel dos. hay dos de nivel dos , pero puedes elegir una distinta cada escenario o tienes que elegir la que podrás equipar siempre en cada escenario y ya no tienes mas opción de elegir la otra, no se si me explico bien.

gracias

Al principio de cada escenario eliges qué cartas llevarás por lo que puedes ir cambiándolas.

Puedes elegir las cartas que usas de tu pool. Cuando eliges una carta al subir de nivel, el resto de cartas que no has elegido, no están disponibles (hasta que vuelvas a subir de nivel y elijas otra).

¡Eso también! Hay que tener muy claro que tienes un 'pool' de cartas que va aumentando a medida que subes nivels y que en cada escenario eliges tu mano de cartas de ese 'pool'.

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 764
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #339 en: 30 de Enero de 2018, 13:36:15 »
entonces de las dos disponibles de la subida a nivel 2, solo elegiras una y la podrás en el pool, y la otra de nivel 2 no estará disponible hasta una nueva subida de nivel?? que es cuando la podrás elegir de nuevo

¿correcto?

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #340 en: 30 de Enero de 2018, 13:41:20 »
entonces de las dos disponibles de la subida a nivel 2, solo elegiras una y la podrás en el pool, y la otra de nivel 2 no estará disponible hasta una nueva subida de nivel?? que es cuando la podrás elegir de nuevo

¿correcto?

Correcto. Cuando vuelvas a subir de nivel podrás elegir una de las dos cartas de nivel 3 o la que no cogiste de nivel 2.

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 764
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #341 en: 21 de Febrero de 2018, 16:04:45 »
buenos dias chic@s,

no he visto nada al respecto, pero queria preguntar sobre la interaccion entre jugadores.

por ejemplo, podria regalar dinero o algun objeto a otro componente del equipo para algun escenario??
y la misma pregunta cambiando el verbo regalar por vender jajajaja

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6323
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #342 en: 21 de Febrero de 2018, 16:06:06 »
buenos dias chic@s,

no he visto nada al respecto, pero queria preguntar sobre la interaccion entre jugadores.

por ejemplo, podria regalar dinero o algun objeto a otro componente del equipo para algun escenario??
y la misma pregunta cambiando el verbo regalar por vender jajajaja

No, el reglamento indica específicamente que no hay regalos ni ventas entre jugadores.

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1285
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #343 en: 21 de Febrero de 2018, 16:58:47 »
buenos dias chic@s,

no he visto nada al respecto, pero queria preguntar sobre la interaccion entre jugadores.

por ejemplo, podria regalar dinero o algun objeto a otro componente del equipo para algun escenario??
y la misma pregunta cambiando el verbo regalar por vender jajajaja
El dinero es intercambiable.

Los objetos tienes que venderlo a la tienda por la mitad y él luego comprarlo por el valor normal

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


alfredo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 245
  • Ubicación: Chinchón-Leganés
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #344 en: 21 de Febrero de 2018, 18:41:11 »
Que yo sepa el dinero no es intercambiable  ???
Aunque lo mismo nos está timando el dueño del juego ;D