logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22882 veces)

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5843
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #360 en: 03 de Marzo de 2018, 15:31:16 »
Aquí tenemos dudas nosotros también.

El item de escudo entendemos que decides usarlo cuando quieres.

Pero las cartas que bajas según dice las reglas (y comprobado mirando foros bgg) estás obligado a usarlas cuando se de la situación aunque no obtengas beneficio.

***Ejemplo:

Tengo bajada:
- una carta que me da shield 1 varias veces
-y otra carta que me da shield 2 otras veces.

[Con esto buscaría tener shield 3 varios turnos...]

""""En teoría""":
-si me hacen 1 daño debería bajar un uso de cada una.
-si me hacen x daño pero me descarto una carta para evitarlo también debería bajarme un uso de cada una.
-[y mi duda va más allá], si te hacen ataque 0 o negativo (no cuento el nulo) parece ser que también habría que bajar un uso de ambas porque en teoría son fuentes de daño.

Como lo entendéis? Cómo lo hacéis?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Si tienes dos cartas que te dan Shield eliges qué bonus de Shield usas por cada fuente de daño. Y cuando ese daño se reduce a 0 ya no se considera una fuente de daño por lo que no es necesario usar Shield.
Si te descartas de una carta, el daño se anula por lo que no hay que usar Shield.



Del FAQ:
If I take one point of damage from an attack and have multiple abilities (from ability cards or items) which give me Shield when taking damage from an attack, do I have to use all of them?
No. You can choose which Shield bonus to apply in this case, and once the damage is reduced to zero, it is no longer a source of damage, so any other bonuses do not have to be used.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5843
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #361 en: 09 de Marzo de 2018, 12:51:55 »
Pongo aquí un comentario en spoiler sobre el escenario 14, en el que al final aparecen una serie de escenarios más que parece que se desbloquean pero...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2481
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #362 en: 09 de Marzo de 2018, 18:03:52 »
Juas buen apunte. Yo tenia solo el de vibrant goto ese, menos mal que no me dio x jugar a los otros xdddd
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

garino

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 449
  • Ubicación: castellon de la plana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #363 en: 10 de Marzo de 2018, 10:41:14 »
otra duda que nos sale:

los items de varitas mágicas o pócimas que generan elementos es posible usarlos en tu turno y gastarlos en ese mismo turno?? o pasa como con los que se generan en las cartas de acción que sube al final del turno??

es bastante importante,

un saludo


zubi.

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 83
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #364 en: 10 de Marzo de 2018, 10:42:13 »
otra duda que nos sale:

los items de varitas mágicas o pócimas que generan elementos es posible usarlos en tu turno y gastarlos en ese mismo turno?? o pasa como con los que se generan en las cartas de acción que sube al final del turno??

es bastante importante,

un saludo
no lo puedes usar en tu turno es como lo que generas

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

garino

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 449
  • Ubicación: castellon de la plana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #365 en: 10 de Abril de 2018, 13:27:26 »
buenos dias,

tenemos una duda razonable, ya que la traduccion que tenemos del reglamento lo dice claro pero en ingle es un poco mas ambiguo dicen mis compañeros (yo de ingles mas bien poco).

-al entrar en una nueva habitación se revelan las cartas de acción de los monstruos que no estuviesen ya, y en castellano dice claramente que en cuanto acabe el turno del jugador que abrió la nueva habitación se deben revisar si alguno de los nuevos deben mover siguiendo el orden .

Pero dicen que en ingles no queda claro y que el personaje que abre la puerta, detiene su turno inmediatamente y los monstruos que salgan nuevos con una iniciativa menor que con la que entraste hacen su turno y luego ya seguirás cuando te toque.

¿ que opináis??


BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3070
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Fan de los juegos de dados Encargado de la Mathtrade Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #366 en: 10 de Abril de 2018, 14:18:04 »
buenos dias,

tenemos una duda razonable, ya que la traduccion que tenemos del reglamento lo dice claro pero en ingle es un poco mas ambiguo dicen mis compañeros (yo de ingles mas bien poco).

-al entrar en una nueva habitación se revelan las cartas de acción de los monstruos que no estuviesen ya, y en castellano dice claramente que en cuanto acabe el turno del jugador que abrió la nueva habitación se deben revisar si alguno de los nuevos deben mover siguiendo el orden .

Pero dicen que en ingles no queda claro y que el personaje que abre la puerta, detiene su turno inmediatamente y los monstruos que salgan nuevos con una iniciativa menor que con la que entraste hacen su turno y luego ya seguirás cuando te toque.

¿ que opináis??
Yo creo que acabas el turno de ese personaje y ya comparas iniciativas

meldron

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 74
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #367 en: 10 de Abril de 2018, 14:20:16 »
buenos dias,

tenemos una duda razonable, ya que la traduccion que tenemos del reglamento lo dice claro pero en ingle es un poco mas ambiguo dicen mis compañeros (yo de ingles mas bien poco).

-al entrar en una nueva habitación se revelan las cartas de acción de los monstruos que no estuviesen ya, y en castellano dice claramente que en cuanto acabe el turno del jugador que abrió la nueva habitación se deben revisar si alguno de los nuevos deben mover siguiendo el orden .

Pero dicen que en ingles no queda claro y que el personaje que abre la puerta, detiene su turno inmediatamente y los monstruos que salgan nuevos con una iniciativa menor que con la que entraste hacen su turno y luego ya seguirás cuando te toque.

¿ que opináis??

Se termina el turno del personaje actual y actúan los nuevos enemigos  que tengan menos iniciativa que el. Después se sigue el orden de turno de forma normal.

mago_wes

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #368 en: 10 de Abril de 2018, 15:27:09 »
buenos dias,

tenemos una duda razonable, ya que la traduccion que tenemos del reglamento lo dice claro pero en ingle es un poco mas ambiguo dicen mis compañeros (yo de ingles mas bien poco).

-al entrar en una nueva habitación se revelan las cartas de acción de los monstruos que no estuviesen ya, y en castellano dice claramente que en cuanto acabe el turno del jugador que abrió la nueva habitación se deben revisar si alguno de los nuevos deben mover siguiendo el orden .

Pero dicen que en ingles no queda claro y que el personaje que abre la puerta, detiene su turno inmediatamente y los monstruos que salgan nuevos con una iniciativa menor que con la que entraste hacen su turno y luego ya seguirás cuando te toque.

¿ que opináis??
-te pones sobre la casilla puerta.
-la abres
-entonces colocas todas las figuras y atrezzo
-si hay malos nuevos, colocas su hoja, mazo y le robas una carta de su mazo
-sigues con tu turno con normalidad
-acabas tu turno
-ahora, revisa los malos nuevos y sigue con las iniciativas en orden desde el principio aunque su grupo ya haya actuado.
         Ejemplo: tienes iniciativa 33. sale un bicho W, pero su grupo ya había activado con iniciativa 12. Cuando terminas, se activa ese bicho aunque el resto de su grupo ya estuviera activado.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


darleth

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 978
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #369 en: 11 de Abril de 2018, 09:55:42 »
Exacto...

garino

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 449
  • Ubicación: castellon de la plana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #370 en: 16 de Abril de 2018, 22:50:24 »
no recuerdo quien dijo que en las faQs del autor decia que no....

alguien sabe si el autor lo resuelve claramente?

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5843
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #371 en: 17 de Abril de 2018, 00:19:41 »
Las reglas en inglés son muy claras: Once the revealing character’s turn ends, the initiative values of all monsters in the new room are reviewed, and any monster type that has a lower initiative value than the revealing character (i.e., they should have acted earlier in the round) must immediately act out their turn.

No sé que duda puede haber.

garino

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 449
  • Ubicación: castellon de la plana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #372 en: 17 de Abril de 2018, 10:40:06 »
Las reglas en inglés son muy claras: Once the revealing character’s turn ends, the initiative values of all monsters in the new room are reviewed, and any monster type that has a lower initiative value than the revealing character (i.e., they should have acted earlier in the round) must immediately act out their turn.

No sé que duda puede haber.

ok Gracias!!!!

aunque seguro que prefieren hacerlo mas dificil y seguir asi.

Norrin Radd

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Ubicación: Valladolid
  • Is this the meeple of Estherpíscore?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #373 en: 29 de Abril de 2018, 11:16:09 »
Tenemos una duda sobre el focus de los enemigos y no nos ponemos de acuerdo sobre este caso:

Un jugador abre una sala y se vuelve invisible, sin bloquear la puerta de esa sala. En dicha sala hay un monstruo con la habilidad Mover y Atacar. El resto de héroes están a cuatro salas de distancia y, con su movimiento, el monstruo no puede llegar a un hexágono desde el que atacar a nadie.

La duda es, ¿el monstruo se mueve hacia el héroe más cercano, aunque tarde diez turnos en llegar y no tenga Línea de Visión con él?¿O no se mueve al no poder realizar su ataque en este turno?

Edito: Entiendo que, si hay un camino al que pueda llegar a atacar en un futuro a alguien, se mueve. Si no, se queda donde está, ya que la LOS sólo hay que tenerla en cuenta para el ataque, no para hacer focus.
« Última modificación: 29 de Abril de 2018, 11:38:27 por Norrin Radd »

mago_wes

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #374 en: 29 de Abril de 2018, 12:21:09 »
Tenemos una duda sobre el focus de los enemigos y no nos ponemos de acuerdo sobre este caso:

Un jugador abre una sala y se vuelve invisible, sin bloquear la puerta de esa sala. En dicha sala hay un monstruo con la habilidad Mover y Atacar. El resto de héroes están a cuatro salas de distancia y, con su movimiento, el monstruo no puede llegar a un hexágono desde el que atacar a nadie.

La duda es, ¿el monstruo se mueve hacia el héroe más cercano, aunque tarde diez turnos en llegar y no tenga Línea de Visión con él?¿O no se mueve al no poder realizar su ataque en este turno?

Edito: Entiendo que, si hay un camino al que pueda llegar a atacar en un futuro a alguien, se mueve. Si no, se queda donde está, ya que la LOS sólo hay que tenerla en cuenta para el ataque, no para hacer focus.
Nosotros siempre hacemos que se muevan. De la misma forma, una invocación nuestra donde la sala se vació de monstruos la hacemos ir avanzando hasta que se vuelva a encontrar un monstruo.

La única ocasión que no hemos avanzado el monstruo es cuando la puerta estaba bloqueada por trampas que lo matarían. Hemos esperado hasta que tuvieran vida suficiente para aguantar la trampa y pasar.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk