logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 280353 veces)

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #435 en: 11 de Febrero de 2019, 13:22:39 »
Sí, tienes razón. Había confundido 'más cercano' con el que menos movimiento necesita.

De todas formas, en la inmensa mayoría de los casos está bastante claro a quien va a hacer focus cada enemigo y más si no hay que tener en cuenta la línea de visión y las otras habilidades de la carta que se van a activar.

amarnasan

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 97
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #436 en: 15 de Febrero de 2019, 14:22:32 »
Sí, pero a mí lo que me mosquea es ese "eventually". Porque ese "eventually" se puede interpretar como "Vale, no voy a poder llegar a darte un zurriagazo porque ese enemigo obstaculiza el único sitio por el que puedo llegar, pero yo me voy acercando porque es posible que en al próximo turno se mueva y pueda arrearte, cosa que no podría hacer si no me hubiera acercado en este turno".

Supongo que no es así porque complicaría el ya de por sí bastante complejo asunto del focus, pero temáticamente queda un poco raro.

Sir Koke

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #437 en: 15 de Febrero de 2019, 15:41:49 »
  -cartas de ciudad del 1 al 30. Se cogerá una al terminar el escenario (con éxito o no) y volver a Gloomhaven
Releyendo este hilo veo esta afirmación que me crea duda. No sé si se refiere a que se coge una carta de ciudad cuando se vuelve a Gloomhaven o también cuando se termina un escenario (creo que no).
A parte ¿Es obligatorio jugar una carta de ciudad o es opcional como con el primer escenario?
Nosotros, si la cogemos, es cuando salimos de la ciudad hacia otro escenario o uno propio en la ciudad. Y si viajamos desde un escenario fuera de la ciudad hacia GH, entonces pillamos una de camino. ¿Es correcto?

meldron

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #438 en: 15 de Febrero de 2019, 20:35:59 »
El evento de ciudad es opcional y se hace durante la fase que hay entre un escenario y otro, igual que vender y comprar objetos, hacer donaciones, etc. En el reglamento no aparece ningún orden concreto para esto, así que entiendo que se puede hacer cuando se quiera, siempre antes de partir hacia el siguiente escenario.

Los eventos de carretera son obligatorios antes de cada escenario, con la excepción de los escenarios enlazados (link), a los que puedes ir sin tener que volver a gloomhaven, saltándose así la fase de ciudad y también el evento de carretera

Sir Koke

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #439 en: 17 de Febrero de 2019, 11:07:31 »
Entonces si quiero ir de un escenario a otro no comunicado y paso antes por GH, sacaría dos cartas de camino (una de escenario A a Gloomhaven y otra de Gloomhaven a escenario B) o solo sacaría una.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #440 en: 17 de Febrero de 2019, 11:42:50 »
Solo se juega una carta en la ida,la vuelta es "automática".

Sir Koke

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #441 en: 17 de Febrero de 2019, 14:44:16 »
Otra más.
Al principio del escenario ¿Montáis todas las salas? Por supuesto sin enemigos, trampas o mobiliario.

meldron

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #442 en: 17 de Febrero de 2019, 15:59:36 »
En mi grupo usamos una app para ir descubriendo el escenario poco a poco, pero eso ya es a gusto de cada uno

Sir Koke

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #443 en: 18 de Febrero de 2019, 08:41:27 »
No, simplemente lo digo por no perder tiempo colocando las losetas a medida que se van descubriendo salas. Si se deja ya montada la mazmorra en el setup ya tienes la mesa organizada pero por otro lado se pierde suspense la partida.

Sir Koke

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #444 en: 18 de Febrero de 2019, 09:41:18 »
Una duda con los movimiento en salto acompañados de ataque. Por ejemplo el Brute tiene un salto de 4 casillas y produce ataque 2 a cada enemigo saltado. Si dos enemigos están adyacentes en línea recta ¿Podría saltar a los dos y volver atrás a la casilla de donde partí? ¿Se comerían 4 daños (dos daños por cada salto que les hago por encima)?

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #445 en: 18 de Febrero de 2019, 09:50:21 »
Una duda con los movimiento en salto acompañados de ataque. Por ejemplo el Brute tiene un salto de 4 casillas y produce ataque 2 a cada enemigo saltado. Si dos enemigos están adyacentes en línea recta ¿Podría saltar a los dos y volver atrás a la casilla de donde partí? ¿Se comerían 4 daños (dos daños por cada salto que les hago por encima)?
Sí. Y si tienes las botas, con 6 pasos puedes dar círculos y volver a tu casilla y pegar hasta 5 tíos

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Sir Koke

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #446 en: 18 de Febrero de 2019, 10:13:04 »
Sí. Y si tienes las botas, con 6 pasos puedes dar círculos y volver a tu casilla y pegar hasta 5 tíos
¡Ah! No sé porque creía que las "boots of striding" solo sumaba +2 al movimiento normal.

Sir Koke

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #447 en: 20 de Marzo de 2019, 09:56:56 »
No me queda muy claro que es lo que ocurre si solo te queda una carta sin jugar y no te quedan ninguna en el descarte. Como no es posible descansar, ¿Qué se hace con esa carta? ¿Juegas pero te quedas inmóvil para hacer de carne de cañón? ¿Quedas agotado y pierdes esa carta? ¿Juegas una de las dos opciones de la carta?

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #448 en: 20 de Marzo de 2019, 10:14:17 »
No me queda muy claro que es lo que ocurre si solo te queda una carta sin jugar y no te quedan ninguna en el descarte. Como no es posible descansar, ¿Qué se hace con esa carta? ¿Juegas pero te quedas inmóvil para hacer de carne de cañón? ¿Quedas agotado y pierdes esa carta? ¿Juegas una de las dos opciones de la carta?

Si no puedes jugar dos cartas tienes que hacer un long rest, pero solo puedes hacer long rest si tienes al menos dos cartas en el descarte. Si no puedes hacer ninguna de las dos cosas, estás fuera de la partida.

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #449 en: 20 de Marzo de 2019, 10:17:31 »
No me queda muy claro que es lo que ocurre si solo te queda una carta sin jugar y no te quedan ninguna en el descarte. Como no es posible descansar, ¿Qué se hace con esa carta? ¿Juegas pero te quedas inmóvil para hacer de carne de cañón? ¿Quedas agotado y pierdes esa carta? ¿Juegas una de las dos opciones de la carta?

Si no puedes jugar dos cartas tienes que hacer un long rest, pero solo puedes hacer long rest si tienes al menos dos cartas en el descarte. Si no puedes hacer ninguna de las dos cosas, estás fuera de la partida.
Sí y no. Si no tienes cartas en el descarte SÍ puedes hacer long rest. Lo único que llegado la iniciativa 99 quedas exausto.
Cuál es la diferencia? Que durante el turno entero eres susceptible de focus y puedes servir de protección y recibir las hostias

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk