logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 280286 veces)

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #465 en: 26 de Marzo de 2019, 10:35:51 »
Pues vaya faena, porque aún no he conseguido pasar de la segunda sala :-[. Sabía que era malo pero no tanto.
 En un vídeo de la bgg de unos americanos me pareció que, no acabando tampoco el primer escenario, no le daban importancia e interpreté que se podía seguir avanzando en la campaña... Hasta que leí los requerimientos del segundo escenario.
Estoy jugando en solitario con el Brutus y el Mindthief, y los enemigos los he colocado de nivel 2.
He repetido el primer escenario como 8 veces y no paso de la segunda sala.
Me gustaría pensar que estoy haciendo algo mal, pero no veo el qué.
Siempre muero porque me quedo sin cartas, y eso que a los dos personajes les compro la pócima de recuperar un par de cartas perdidas.

Estoy bloqueado a más no poder.

Si estás empezando, los enemigos deberían ser de nivel 1... ¿los has puesto de nivel 2 por algún motivo?

destroj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #466 en: 26 de Marzo de 2019, 11:04:12 »
Me pareció leer/entender que jugando en solitario había que subir un nivel el nivel de los monstruos para compensar el hecho de que juegas con la ventaja de saber en todo momento lo que va a hacer cada personaje y la iniciativa que van a adoptar, lo que en el juego en grupo no es posible, dado que la información del compañero es limitada.
« Última modificación: 26 de Marzo de 2019, 11:12:27 por destroj »

Sir Koke

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #467 en: 26 de Marzo de 2019, 11:24:13 »
Me pareció leer/entender que jugando en solitario había que subir un nivel el nivel de los monstruos para compensar el hecho de que juegas con la ventaja de saber en todo momento lo que va a hacer cada personaje y la iniciativa que van a adoptar, lo que en el juego en grupo no es posible, dado que la información del compañero es limitada.
Exacto, esa parte la haces bien, hay que subir +1 a los monstruos y al daño de las trampas.
Nunca he jugado en solitario pero no le veo demasiada ventaja el conocer lo que van a hacer tus héroes con respecto a la subida de nivel de monstruos.
Prueba a bajar a nivel 1 los monstruos y comprueba si lo superas. Si tampoco lo haces, puede que alguna regla mal interpretada, como por ejemplo que pierdas alguna carta en vez de descartarla, te esté fastidiando la partida.

destroj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #468 en: 26 de Marzo de 2019, 11:33:36 »
Por ahora voy a tratar de seguir manteniendo el nivel de los monstruos para que mi ego no se resienta ;D.

No creo que el problema esté en la cartas descartadas y perdidas porque soy muy escrupuloso con el tema.
De hecho, en una primera lectura de las reglas, lo que primero me llamó la atención fue precisamente eso, que tuvieras sólo esa mano de 8/10 cartas para completar el escenario... Y no me equivocaba, porque ha sido -al final- lo que me están dando más problemas.

Y mira que el Mage Knight me parecía complicado de ganar, pero este le supera de laaargo. En el MK al menos consigo llegar vivo a la ciudad final. Aquí no doy ni los primeros pasos.


YourEvilTwin

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #469 en: 26 de Marzo de 2019, 12:34:14 »
Ok, sin saber exactamente cual es el problema, 2 consejos:

- Con dos jugadores es relativamente sencillo gestionar la agresión de los monstruos para evitar ataques. Inmovilizaciones, stuns, o directamente esconderte puede evitarte la pérdida de una carta. El ejemplo más claro es el arquero de élite en la segunda habitación. En lugar de cargar, abre la puerta y quédate en la primera habitación, dejando que se vaya acercando mientras limpias la primera habitación y al espadachín de la segunda.
- Las cartas con Pérdida son muy, muy buenas, pero tienen consecuencias muy, muy graves si las usas al principio de la partida.

Por ejemplo, el Brute empieza con 10 cartas. Si solo hace descansos cortos, esto va así:

10 cartas > 5 rondas
9 cartas > 4 rondas>
8 cartas > 4 rondas>
7 cartas > 3 rondas>
6 cartas > 3 rondas>
5 cartas > 2 rondas>
4 cartas > 2 rondas>
3 cartas > 1 rondas>
2 cartas > 1 rondas.

Es decir, un total de 23 rondas. Sin embargo, si quemas 1 carta en tu primer turno, pierdes 4 rondas enteras, que generalmente te permitirán moverte más lejos y matar a más gente que 1 ataque potente. Si la utilizas con 3 cartas en la mano, sin embargo, pierdes únicamente 1 ronda.

Eso no quiere decir que nunca tengas que perder cartas, pero piénsalo seriamente, especialmente al principio del escenario.

"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #470 en: 26 de Marzo de 2019, 12:53:27 »
¿Sabes que puedes descartar cartas para evitar daño, no?. Suele ser un error que se comete bastante al empezar a jugar.

destroj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #471 en: 26 de Marzo de 2019, 13:51:22 »
He tenido en cuenta tanto lo de tratar de evitar perder cartas innecesariamente cómo lo de utilizarlas, cuando no queda otro remedio, para evitar daños.

Al final va a ser que soy un patán con este juego. No paso del primer escenario. Qué bochorno.

Esto queda entre nosotros, verdad? ;D

Gracias por vuestra ayuda.

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #472 en: 26 de Marzo de 2019, 14:48:25 »
Pues vaya faena, porque aún no he conseguido pasar de la segunda sala :-[. Sabía que era malo pero no tanto.
 En un vídeo de la bgg de unos americanos me pareció que, no acabando tampoco el primer escenario, no le daban importancia e interpreté que se podía seguir avanzando en la campaña... Hasta que leí los requerimientos del segundo escenario.
Estoy jugando en solitario con el Brutus y el Mindthief, y los enemigos los he colocado de nivel 2.
He repetido el primer escenario como 8 veces y no paso de la segunda sala.
Me gustaría pensar que estoy haciendo algo mal, pero no veo el qué.
Siempre muero porque me quedo sin cartas, y eso que a los dos personajes les compro la pócima de recuperar un par de cartas perdidas.

Estoy bloqueado a más no poder.
Ui, creo que estás haciendo algo mal. No existe nunca pócima que te deje recuperar las cartas pérdidas.

Cuidado, porque una cosa son cartas descartadas y otra cartas pérdidas.
Estás usando bien esa diferencia?

Cuando descansas recuperas todas las cartas descartadas menos 1.

Dicho esto, el juego es para divertirse. Ponte en nivel 1 y listo. Ten cuidado en usar cartas que se pierdan hasta bien avanzada la misión.



Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #473 en: 26 de Marzo de 2019, 14:51:13 »
Estas usando el +2 a las hostias del mindthief?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


destroj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #474 en: 26 de Marzo de 2019, 19:59:48 »
Pues vaya faena, porque aún no he conseguido pasar de la segunda sala :-[. Sabía que era malo pero no tanto.
 En un vídeo de la bgg de unos americanos me pareció que, no acabando tampoco el primer escenario, no le daban importancia e interpreté que se podía seguir avanzando en la campaña... Hasta que leí los requerimientos del segundo escenario.
Estoy jugando en solitario con el Brutus y el Mindthief, y los enemigos los he colocado de nivel 2.
He repetido el primer escenario como 8 veces y no paso de la segunda sala.
Me gustaría pensar que estoy haciendo algo mal, pero no veo el qué.
Siempre muero porque me quedo sin cartas, y eso que a los dos personajes les compro la pócima de recuperar un par de cartas perdidas.

Estoy bloqueado a más no poder.
Ui, creo que estás haciendo algo mal. No existe nunca pócima que te deje recuperar las cartas pérdidas.

Cuidado, porque una cosa son cartas descartadas y otra cartas pérdidas.
Estás usando bien esa diferencia?

Cuando descansas recuperas todas las cartas descartadas menos 1.

Dicho esto, el juego es para divertirse. Ponte en nivel 1 y listo. Ten cuidado en usar cartas que se pierdan hasta bien avanzada la misión.



Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Pues tienes toda la razón. Lo he mirado y estaba leyendo mal el texto de esta pócima que hace "recover" de una carta, no la recuperas de entre las perdidas...otro clavo en mi ataúd. :'(

destroj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #475 en: 26 de Marzo de 2019, 20:02:04 »
Estas usando el +2 a las hostias del mindthief?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Música para mis oídos. Qué +2 es ese? Cuenta, cuenta...

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #476 en: 26 de Marzo de 2019, 20:41:16 »
Pues vaya faena, porque aún no he conseguido pasar de la segunda sala :-[. Sabía que era malo pero no tanto.
 En un vídeo de la bgg de unos americanos me pareció que, no acabando tampoco el primer escenario, no le daban importancia e interpreté que se podía seguir avanzando en la campaña... Hasta que leí los requerimientos del segundo escenario.
Estoy jugando en solitario con el Brutus y el Mindthief, y los enemigos los he colocado de nivel 2.
He repetido el primer escenario como 8 veces y no paso de la segunda sala.
Me gustaría pensar que estoy haciendo algo mal, pero no veo el qué.
Siempre muero porque me quedo sin cartas, y eso que a los dos personajes les compro la pócima de recuperar un par de cartas perdidas.

Estoy bloqueado a más no poder.
Ui, creo que estás haciendo algo mal. No existe nunca pócima que te deje recuperar las cartas pérdidas.

Cuidado, porque una cosa son cartas descartadas y otra cartas pérdidas.
Estás usando bien esa diferencia?

Cuando descansas recuperas todas las cartas descartadas menos 1.

Dicho esto, el juego es para divertirse. Ponte en nivel 1 y listo. Ten cuidado en usar cartas que se pierdan hasta bien avanzada la misión.



Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Pues tienes toda la razón. Lo he mirado y estaba leyendo mal el texto de esta pócima que hace "recover" de una carta, no la recuperas de entre las perdidas...otro clavo en mi ataúd. :'(
No puede ser. He jugado bastante al mage knight y si lo llevas bien, el 1er escenario lo tienes que conseguir.

...los monstruos de otras habitaciones "no existen" hasta que no abres la habitación...

Quizás sumas a los monstruos más fuerza?

No hablamos que estás cerca, sino que no pasas de la primera habitación.

Manda fotos de los turnos! Partida colectiva

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


kali

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #477 en: 26 de Marzo de 2019, 20:57:07 »
Porque estarás poniendo solo los monstruos para dos jugadores ¿no?

destroj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #478 en: 26 de Marzo de 2019, 22:02:42 »
Porque estarás poniendo solo los monstruos para dos jugadores ¿no?

Si, si, eso creo estarlo haciendo bien. Para 2 jugadores son 3 por habitación en las dos primeras habitaciones del primer escenario. La tercera no he querido ni mirarla

destroj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #479 en: 26 de Marzo de 2019, 22:12:36 »
Por cierto, los personajes empiezan en nivel 1 y la paupérrima vida asociada, no? ::)