logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 280225 veces)

Santiz

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #480 en: 27 de Marzo de 2019, 09:00:02 »
Por cierto, los personajes empiezan en nivel 1 y la paupérrima vida asociada, no? ::)
Igual lo mal fácil para solucionar tu problema es quedar con alguien de cerca de tu zona y jugar una partida con el.

Por donde vives?

Enviado desde aquí mismo...


YourEvilTwin

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #481 en: 27 de Marzo de 2019, 10:00:21 »
Música para mis oídos. Qué +2 es ese? Cuenta, cuenta...

Uno de los augments del Mindthief es +2 a todos los ataques, y es carta obligada de juego en el turno 1.

Aquí estamos jugando una partida por foro (en inglish pitinglish), 3 jugadores, Brute, Mindthief y Cragheart, si quieres puedes echarle un vistazo para ver cómo juegan otros (creo que la primera partida era a nivel 0, eso sí, mientras se probaba el sistema de postear y decidir los turnos).
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

destroj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #482 en: 27 de Marzo de 2019, 10:25:11 »
Por cierto, los personajes empiezan en nivel 1 y la paupérrima vida asociada, no? ::)
Igual lo mal fácil para solucionar tu problema es quedar con alguien de cerca de tu zona y jugar una partida con el.

Por donde vives?

Enviado desde aquí mismo...

Pudiera ser buena opción, pero viviendo en Canarias, la tarea no se presenta fácil.

destroj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #483 en: 27 de Marzo de 2019, 10:26:34 »
Música para mis oídos. Qué +2 es ese? Cuenta, cuenta...

Uno de los augments del Mindthief es +2 a todos los ataques, y es carta obligada de juego en el turno 1.

Aquí estamos jugando una partida por foro (en inglish pitinglish), 3 jugadores, Brute, Mindthief y Cragheart, si quieres puedes echarle un vistazo para ver cómo juegan otros (creo que la primera partida era a nivel 0, eso sí, mientras se probaba el sistema de postear y decidir los turnos).

Ah vale, la he utilizado, pero seguro que no en el turno 1. Tomo nota. Gracias

destroj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #484 en: 27 de Marzo de 2019, 21:54:03 »
He estado viendo un vídeo de una sesión y creo que no estoy haciendo nada mal, salvo quizás la manera en que estoy aplicando las cartas modificadoras de ataque. Yo las aplico al final del todo, tras aplicar el valor de ataque del jugador o monstruo y otros modificadores que pudieran haber. Eso es lo que me ha parecido interpretar en las instrucciones. ¿Es correcto?

Gracias...nuevamente.

Sir Koke

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #485 en: 28 de Marzo de 2019, 08:45:40 »
He estado viendo un vídeo de una sesión y creo que no estoy haciendo nada mal, salvo quizás la manera en que estoy aplicando las cartas modificadoras de ataque. Yo las aplico al final del todo, tras aplicar el valor de ataque del jugador o monstruo y otros modificadores que pudieran haber. Eso es lo que me ha parecido interpretar en las instrucciones. ¿Es correcto?
Creo que lo haces bien, solo que por cada enemigo que se coma un ataque, tienes que emplear una carta distinta para cada uno.
Tal y como dicen arriba, si eres jugador del Mage Knight, la gestión de cartas la tienes superada. Algo se nos escapa ¿No puedes mandar un cutre-video con un par de turnos?
« Última modificación: 28 de Marzo de 2019, 08:49:16 por Sir Koke »

destroj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #486 en: 28 de Marzo de 2019, 09:04:30 »
He estado viendo un vídeo de una sesión y creo que no estoy haciendo nada mal, salvo quizás la manera en que estoy aplicando las cartas modificadoras de ataque. Yo las aplico al final del todo, tras aplicar el valor de ataque del jugador o monstruo y otros modificadores que pudieran haber. Eso es lo que me ha parecido interpretar en las instrucciones. ¿Es correcto?
Creo que lo haces bien, solo que por cada enemigo que se coma un ataque, tienes que emplear una carta distinta para cada uno.
Tal y como dicen arriba, si eres jugador del Mage Knight, la gestión de cartas la tienes superada. Algo se nos escapa ¿No puedes mandar un cutre-video con un par de turnos?
Aclarado entonces. Lo estoy haciendo bien.
Te agradezco la iniciativa, pero lo del vídeo lo llevo fatal y es que no lo he hecho nunca.
Voy a armarme de valor y probar hoy nuevamente. Seguro que esta vez es la buena ::).

Gracias a todos.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #487 en: 28 de Marzo de 2019, 11:47:44 »
¿Y cambiar de personajes? El mindthief creo que de los básicos junto con el tinkerer es el más difícil de controlar y además tienes que tener mucho cuidado por la poca vida que tiene.

destroj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #488 en: 28 de Marzo de 2019, 13:28:05 »
Pues sí, iré haciendo pruebas con las combinaciones de personajes hasta que de con la tecla, porque daré con ella, faltaría más :D

Gracias a todos.

YourEvilTwin

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #489 en: 28 de Marzo de 2019, 14:02:57 »
Voy a armarme de valor y probar hoy nuevamente. Seguro que esta vez es la buena ::).

Gracias a todos.

Buena suerte!
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #490 en: 28 de Marzo de 2019, 15:57:59 »
Pues sí, iré haciendo pruebas con las combinaciones de personajes hasta que de con la tecla, porque daré con ella, faltaría más :D

Gracias a todos.
Brute + Spellweaver

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


destroj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #491 en: 28 de Marzo de 2019, 21:59:03 »
Compañeros, voy mejorando...lo noto ;D.

Estoy terminando la segunda de las tres habitaciones y sólo que perdido una carta. Esto pinta bien, pero me surge una duda que creo saber responder, pero recurro al oráculo para confirmar:

Los monstruos sólo atacan a distancia si en su carta de habilidad de la ronda aparece el arco, no?
Si sólo aparece la espada (ataque de melee) sólo ataca cuerpo a cuerpo, si puede, o así lo he entendido yo.

Me causa confusión el ver el arco impreso en la hoja de estadística de los arqueros y ya me ha pasado que lo entiendo como su alcance base para cualquier ataque.

Gracias mil.

meldron

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #492 en: 28 de Marzo de 2019, 22:55:22 »
Un enemigo que tiene alcance en su hoja, golpea siempre con ese alcance, a no ser que en la carta del turno en curso aparezca un modificador.
Por ejemplo, un archer que saque una carta en la que solo ponga "Attack +2", realzará un ataque a distancia con +2, aunque en la carta no ponga que es a distancia.
En cambio, un Guard, el cual no tiene alcance impreso en su hoja, solo atacará a distancia su o expresa así su carta del turno en curso.

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #493 en: 28 de Marzo de 2019, 23:18:06 »
Si abres una puerta rapido y reculas, mientras matas a los monstruos originales se irán acercando por si solos los nuevos monstruos. Te ahorraras cartas

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


destroj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #494 en: 30 de Marzo de 2019, 15:40:22 »
Compañeros, me llena de orgullo y satisfacción comunicaros que he acabado el primer escenario ;D y además, sobrao. Conseguí lootear el cofre y ninguno de los dos personajes acabó exhausto. También es verdad que coloqué el nivel del escenario en 0 para que el nivel de los monstruos fuera 1, aunque también recibes menos oro y daño de trampas.

Espero que vuestra ayuda y la experiencia adquirida en estos ¿diez? intentos me sirva para siguientes escenarios, porque como tenga que repetir diez veces cada escenario, no tengo tan claro que me de la vida para acabar el juego.

Por cierto, para futuros fracasos (porque los habrá) de escenario, ¿qué soleis hacer? ¿Repetis por sistema o dejais que la historia os vaya llevando, con vuestras victorias y derrotas, sin repetir nunca?

Teniendo en cuenta los problemas sufridos, ¿me recomendáis utilizar la aplicación que sólo te permite ver la habitación en la que estás y nada de lo que viene en las siguientes habitaciones (a modo de niebla de guerra, por así decir)? Lógicamente, la dificultad se puede incrementar notablemente de esta manera. ¿Sois partidarios de esta aplicación?

Gracias, como siempre, por vuestras sugerencias.