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morannon (salpikaespuma)

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Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #495 en: 30 de Marzo de 2019, 17:06:58 »
Muy partidario de la aplicación.
Quizás en las primeras partidas mientras conoces los diferentes monstruos no es muy importante pero una vez rodado nada más ver que tipo de monstruos hay en el escenario puede hacer que te reserves ese objeto/arma o carta para ese tipo de enemigo.
De todas formas este juego es muy "euro" en diferentes aspectos y la decisión de utilizar aplicación o no creo que viene determinada más por el tipo de jugadores y lo que busques en el juego. Conozco gente que disfruta más conociendo todo lo que va a pasar y pensando en una estrategia "total".

destroj

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Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #496 en: 30 de Marzo de 2019, 18:58:56 »
Gracias por tu sugerencia, que tomaré. Me parece más narrativo, aunque también muuucho más complicado de ganar.
¿Y lo de repetir escenarios que no terminas? ¿Los repites alguna vez? ¿O nunca?

Robert Blake

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Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #497 en: 30 de Marzo de 2019, 20:29:05 »
Yo creo que la aplicación va en contra de la esencia del juego, que es la de optimizar el mazo para llegar al final. Quizá no colocar todos los monstruos de inicio (en mi grupo solo lo sabe uno, el que tiene el manual, que suelo ser yo), pero sí mostrar el tablero entero de inicio.
« Última modificación: 31 de Marzo de 2019, 00:46:06 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

bowie

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Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #498 en: 30 de Marzo de 2019, 21:38:16 »
Este hilo es solamente para DUDAS DE REGLAS.

Gracias

meldron

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #499 en: 30 de Marzo de 2019, 23:44:36 »
Según el reglamento, no deberías seguir al siguiente escenario hasta que no tengas los requisitos, y muchos de ellos no se consiguen hasta que no completas otros escenarios.

destroj

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Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #500 en: 31 de Marzo de 2019, 20:52:24 »
Ahí va otra duda:
No sé si estoy entendiendo bien la explicación de línea de visión (LOS). ¿Se supone que debes poder trazar esa línea ininterrumpida desde todos los vértices del hexágono del atacante? ¿O con que sólo exista un vértice que cumpla, es suficiente para considerar que hay LOS?

Es que si considero la primera opción, entiendo que ninguno de los hexágonos de puerta es atacable, incluso aunque estés en los contiguos a esa puerta, lo que no parece que tenga mucho sentido.

 

morannon (salpikaespuma)

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Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #501 en: 01 de Abril de 2019, 11:53:39 »
Sólo hace falta un vértice.

Este es otro aspecto en que yo le noto el toque euro ya que la restricción es mínima y favorece el poder disparar casi siempre y en consecuencia tener que quemar unas pocas más de neuronas para tenerlo en cuenta. :)

destroj

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Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #502 en: 01 de Abril de 2019, 12:51:12 »
Entendido y estoy de acuerdo contigo en la apreciación. Gracias!!!

destroj

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Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #503 en: 06 de Abril de 2019, 12:44:24 »
Ahí va otra, ciudadanos de Gloomhaven:

¿Cuándo se activan los efectos push y pull?
- ¿Dentro del rango de ataque del personaje o enemigo que lo activa?
- ¿Únicamente a distancia de ataque "melee"? (aunque en este caso el efecto push no tendría sentido, ya que ya lo tienes junto a ti).

Como siempre, Gracias por la ayuda.

mago_wes

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Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #504 en: 06 de Abril de 2019, 13:23:08 »
Ahí va otra, ciudadanos de Gloomhaven:

¿Cuándo se activan los efectos push y pull?
- ¿Dentro del rango de ataque del personaje o enemigo que lo activa?
- ¿Únicamente a distancia de ataque "melee"? (aunque en este caso el efecto push no tendría sentido, ya que ya lo tienes junto a ti).

Como siempre, Gracias por la ayuda.
Push es empujar. Si es melee yo sí le veo sentido: lo alejas.

Se aplica como parte de un ataque. No le afecta que se haga daño o no.

El retaliate entendimos que se aplica "después"del ataque, por lo que al empujar te puedes librar de recibir daño.



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destroj

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Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #505 en: 06 de Abril de 2019, 13:32:41 »
Disculpa, me refería a "pull", lógicamente. No a "push".

Mi duda va más referida a la distancia a la que se pueden aplicar estos efectos, que al momento en que se aplican, que lo veo más claro.

Gracias.

mago_wes

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Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #506 en: 06 de Abril de 2019, 13:35:40 »
Disculpa, me refería a "pull", lógicamente. No a "push".

Mi duda va más referida a la distancia a la que se pueden aplicar estos efectos, que al momento en que se aplican, que lo veo más claro.

Gracias.
Tantas casillas como el número que aparece.
Siempre con la condición de alejarse/acercarse. No vale lateralmente. Puede pasar sólo a través sus aliados (de la figura movida).

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destroj

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Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #507 en: 06 de Abril de 2019, 13:40:33 »
Es evidente que me explico de pena :-[. Disculpa, nuevamente.

Cuando hablo de distancia a la que se puede aplicar el efecto, me refiero a la distancia a la que deben estar el atacante y el atacado durante un ataque para que se pueda aplicar ese efecto push o pull.


mago_wes

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Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #508 en: 06 de Abril de 2019, 14:00:30 »
Es evidente que me explico de pena :-[. Disculpa, nuevamente.

Cuando hablo de distancia a la que se puede aplicar el efecto, me refiero a la distancia a la que deben estar el atacante y el atacado durante un ataque para que se pueda aplicar ese efecto push o pull.
La distancia que te diga la carta, no?

Creo que no te estoy entendiendo.

Pon una foto de la carta que te produce duda

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destroj

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Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #509 en: 06 de Abril de 2019, 14:27:31 »
Realmente no es ninguna carta en especial, porque tengo la misma duda en cualquiera en la que aparezcan esos efectos push y pull.

Creo que con tu respuesta me lo has aclarado, indicándome que la distancia para aplicar esos efectos es que diga la carta de ataque, es decir, que si es un ataque melee pues lo aplicarás sólo aplicarás los efectos si tiene a un enemigo en algún hexágono contiguo y, si es ataque a distancia, aplicará el efecto sólo si el ataque surte efecto porque el enemigo está situado dentro del rango de ataque.

En otras palabras, si el atacante está p.ej. a distancia de 4 hexágonos del atacado y la carta de ataque (con push o pull) indica que tiene rango de ataque de 2 hexágonos, el ataque no surte efecto y, por lo tanto, tampoco el efecto push o pull.

Espero no haberte liado más con mi planteamiento.