logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 285713 veces)

Santiz

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #525 en: 24 de Abril de 2019, 13:33:01 »
Pero eso de donde lo sacáis? Buscando en el manual pone que no se puede hacerle ni focus ni target. Que sería exactamente un obstáculo.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Pero los ataques de área no son target

Enviado desde aquí mismo...


mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #526 en: 24 de Abril de 2019, 13:34:51 »
No vale esperar al final de la ronda y según como hayan ido los demás jugadores y los monstruos decidir. Tienes que "jugartela" y decidir lo antes.

Tengo que... ¿pensar?  Vaya mierda juego... >:( :'(

Otra duda: Un personaje invisible es inmune a cuando un cultista "explota" cuando muere, por muy antitemático que parezca, ¿no?

EDITO: Me refiero a una carta de AI específica: Move 1 Attack 0, On death: Attack 3 en las casillas adyacentes al cultista.

Si específicamente pone "Attack", entonces no, no afecta a los personajes invisibles. Básicamente, la invisibilidad evita todas las acciones enemigas que requieran hacer "target" (como los Ataques), no así los efectos que no necesitan hacer target (las cartas del tipo "Deal X damage to enemies within Range 3" o "adjacent enemies", por ej.).
No tengo el manual a mano, pero creo recordar que aunque ponga attack, si es un ataque de área, se lo come, igual que si en el área de un ataque tuyo tienes a un aliado, ese alisado también se come el ataque.



Enviado desde aquí mismo...
Los ataques, aunque sean de área, nunca nunca afectan a los aliados (a menos que lo pusiera excepcionalmente en una carta)

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #527 en: 24 de Abril de 2019, 13:35:55 »
Pero eso de donde lo sacáis? Buscando en el manual pone que no se puede hacerle ni focus ni target. Que sería exactamente un obstáculo.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Pero los ataques de área no son target

Enviado desde aquí mismo...
Es un unico ataque pero hacen target a cada enemigo individualmente (página 21) lo que hace que se quite 1 carta por enemigo

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


tarod83

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #528 en: 24 de Abril de 2019, 13:39:59 »
Pero eso de donde lo sacáis? Buscando en el manual pone que no se puede hacerle ni focus ni target. Que sería exactamente un obstáculo.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Pero los ataques de área no son target

Enviado desde aquí mismo...
Es un unico ataque pero hacen target a cada enemigo individualmente (página 21) lo que hace que se quite 1 carta por enemigo

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Correcto, SÍ hacen target. Si queréis está todo más que discutido en este hilo de BGG (en inglés): https://boardgamegeek.com/thread/1796232/are-invisible-characters-affected-area-effect/page/2

Santiz

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #529 en: 24 de Abril de 2019, 13:42:56 »
Pero eso de donde lo sacáis? Buscando en el manual pone que no se puede hacerle ni focus ni target. Que sería exactamente un obstáculo.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Pero los ataques de área no son target

Enviado desde aquí mismo...
Es un unico ataque pero hacen target a cada enemigo individualmente (página 21) lo que hace que se quite 1 carta por enemigo

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Estaba repasando las reglas, y debe ser una aclaración de la segunda edición, yo tengo la primera, y tienes tu razón.

Eso nos habría facilitado mucho algunos escenarios....

Enviado desde aquí mismo...


Sir Koke

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #530 en: 24 de Abril de 2019, 16:13:00 »
En realidad si que hay target, la zona gris del target es él mismo (se inmola) y afecta a todas las casillas adyacentes que si por desgracia estas invisible, te ves afectado y tal como dicen arriba, los aliados no sufren daño en los ataques de área.
Solo eres considerado como obstáculo en lo referente al movimiento de la IA.

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #531 en: 24 de Abril de 2019, 16:47:22 »
En realidad si que hay target, la zona gris del target es él mismo (se inmola) y afecta a todas las casillas adyacentes que si por desgracia estas invisible, te ves afectado y tal como dicen arriba, los aliados no sufren daño en los ataques de área.
Solo eres considerado como obstáculo en lo referente al movimiento de la IA.
Según leo el manual no dice eso. Dice que no te pueden hacer focus (para movimiento como dices) NI target (para atacarte. Que eres un obstáculo tal cual. Si en ese ataque afecta a los enemigos, te libras. No eres un enemigo, eres un obstáculo.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


destroj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 434
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #532 en: 22 de Mayo de 2019, 21:14:46 »
Una duda muy básica que me ha surgido:

Una carta que te permite melee attack 4 y justo debajo pone "Stun" ¿tienes que aplicar ambas acciones al mismo objetivo? ¿O puedes atacar a un objetivo y aplicar el efecto Stun a otro?

Situación similar, pero con otra combinación de acciones, se da en muchas cartas y hasta ahora no me lo había planteado y lo venía aplicando todo al mismo objetivo, pero me ha surgido la duda de si cabe esta otra posibilidad.

Gracias.

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #533 en: 22 de Mayo de 2019, 21:17:02 »
Una duda muy básica que me ha surgido:

Una carta que te permite melee attack 4 y justo debajo pone "Stun" ¿tienes que aplicar ambas acciones al mismo objetivo? ¿O puedes atacar a un objetivo y aplicar el efecto Stun a otro?

Situación similar, pero con otra combinación de acciones, se da en muchas cartas y hasta ahora no me lo había planteado y lo venía aplicando todo al mismo objetivo, pero me ha surgido la duda de si cabe esta otra posibilidad.

Gracias.
Lo mejor es que pongas foto. A priori no debería haber dudas. El stun es parte de un ataque el cual te indicará el número de targets posibles

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


destroj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 434
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #534 en: 22 de Mayo de 2019, 21:29:02 »
Es una carta básica del Brute. A ver si soy capaz de adjuntarla, porque estoy muy pez en esto.


mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #535 en: 22 de Mayo de 2019, 21:32:26 »
Es una carta básica del Brute. A ver si soy capaz de adjuntarla, porque estoy muy pez en esto.

Todo hace una única acción (incluida la ganancia de experiencia).
Recuerda, un nulo de carta sólo anula la fuerza. Los efectos no se anulan.

Aquí pongo una duda:
Si usas ésa carta y atacas "al aire", te sigues llevando la experiencia?


Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


destroj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 434
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #536 en: 22 de Mayo de 2019, 22:20:00 »
Entendido. Gracias.

Sobre tu duda, he creído leer en alguna consulta en la Bgg que no se puede atacar "al aire" sólo para ganar experiencia. En las FAQ aparecen esta aclaraciones que, en conjunto, creo que responden a tu duda:

Can I play a card just for the experience?
You have to perform at least one part of the action on the card to gain the experience. If it just says "Attack," you have to attack an enemy to get the experience. If it has "Attack" and "Move," however, you can just move and not attack and still get the experience. A larger experience symbol sitting on its own on an action is not meant to be tied to any specific ability in the action.


Can I target empty hexes with an area attack?
While you are not technically "targeting" the empty hex, the hex of an area attack that is within the range specified by the attack can be empty. It can even be a wall, so long as there are enemies in the attack area that are in your line-of-sight.


En otras palabras, para utilizar un ataque debe haber un enemigo en línea de visión y, por lo tanto, no se puede disparar al aire para ganar la experiencia que aporta, dado que son indisociables. Así lo entiendo yo al menos.

Saludos.

elmopain

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #537 en: 15 de Agosto de 2019, 04:32:38 »
Una duda de la campaña. Se desploquean nuevas localizaciones, en ocasiones te indica un "o" o te las ponen juntas para una respuesta, en otras no te indica nada. ¿Poneis disponibles todas las localizaciones, o algunas las bloqueais?¿Si se han bloqueado,las jugais?
Ejemplo:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 967
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #538 en: 15 de Agosto de 2019, 10:25:09 »
Buenas, no tengo el juego pero estaba esperando a la edición española para comprarlo. Recientemente me enterado de que el juego es legacy y no se como afecta eso a la rejugabilidad. Estado viendo vídeos y demás y claro, como tiene mas de 90 escenarios dicen que es muy rejugable pues puedes hecharle ya no horas, si no días para acabarlos todos.

El caso es que a mi me interesa mas conocer la rejugabilidad ya no en la duración total del juego, si no saber si se puede jugar un mismo escenario varias veces.

Me explico: Digamos que yo compro el juego, y empezamos a jugarlo en grupo con unos amigos. Seguramente, al ser tan largo no lo acabemos, pero si el juego a mi me gusta y al tener la opción de 1 jugador, tendría ganas de saber como acaba la historia y me pondría a jugar yo desde el inicio para acabarme yo el escenario. También es posible que a mi novia le guste y juegue otra campaña con ella aparte, y mi duda es esa, ¿se puede jugar múltiples campañas? si no se pudiese ¿puedo jugar un escenario con 4 personas, el siguiente solo, el otro a dos jugadores, y así cada vez que quiera jugar se adapta al numero de jugadores, o deben ser siempre los mismos para que la historia no se resienta y los personajes no pierdan niveles para tener posibilidades de superar el siguiente desafió?

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #539 en: 15 de Agosto de 2019, 10:46:28 »
Buenas, no tengo el juego pero estaba esperando a la edición española para comprarlo. Recientemente me enterado de que el juego es legacy y no se como afecta eso a la rejugabilidad. Estado viendo vídeos y demás y claro, como tiene mas de 90 escenarios dicen que es muy rejugable pues puedes hecharle ya no horas, si no días para acabarlos todos.

El caso es que a mi me interesa mas conocer la rejugabilidad ya no en la duración total del juego, si no saber si se puede jugar un mismo escenario varias veces.

Me explico: Digamos que yo compro el juego, y empezamos a jugarlo en grupo con unos amigos. Seguramente, al ser tan largo no lo acabemos, pero si el juego a mi me gusta y al tener la opción de 1 jugador, tendría ganas de saber como acaba la historia y me pondría a jugar yo desde el inicio para acabarme yo el escenario. También es posible que a mi novia le guste y juegue otra campaña con ella aparte, y mi duda es esa, ¿se puede jugar múltiples campañas? si no se pudiese ¿puedo jugar un escenario con 4 personas, el siguiente solo, el otro a dos jugadores, y así cada vez que quiera jugar se adapta al numero de jugadores, o deben ser siempre los mismos para que la historia no se resienta y los personajes no pierdan niveles para tener posibilidades de superar el siguiente desafió?

Los escenarios son rejugables, sobre todo si los juegas con distintos personajes.

Se pueden jugar multiples campañas simultáneas, aunque eso requiere un poquito de contabilidad, llevar la cuenta de lo que se ha desbloqueado en cada campaña (escenarios, objetos, eventos, achievements, etc). En la bgg hay recursos para llevar esta contabilidad más cómodamente. Este por ejemplo está bien pero hay más:

https://boardgamegeek.com/filepage/159702/gloomhaven-campaign-tracker-printable-pdf

Aparte de llevar la contabilidad, luego preparar el juego para cambiar de una campaña a la otra es un poco rollo porque tienes que volver a configurar todos los personajes. Yo llevo dos campañas simultáneas y me tiro un buen rato para preparar la partida cuando cambiamos de una a otra.

En cuanto a jugar cada escenario de la campaña con distinto número de jugadores, no es problema porque todos los escenarios se escalan al número de jugadores y al nivel de los personajes. La historia no depende de los personajes que se usen (de hecho durante la campaña vas cambiando de personajes). De todas formas, la historia es bastante floja y no está muy bien hilada, no es el punto fuerte del juego.