logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 285862 veces)

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 967
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #540 en: 15 de Agosto de 2019, 11:00:13 »
Genial entonces, gracias, pensaba que si lo empezaba con un grupo debíamos de ser siempre los mismos para que no afecte a la historia, y si por lo que sea no se jugaba y después tampoco podía volver a empezarlo solo habria sido tirar el dinero.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #541 en: 15 de Agosto de 2019, 11:06:30 »
Una duda de la campaña. Se desploquean nuevas localizaciones, en ocasiones te indica un "o" o te las ponen juntas para una respuesta, en otras no te indica nada. ¿Poneis disponibles todas las localizaciones, o algunas las bloqueais?¿Si se han bloqueado,las jugais?
Ejemplo:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Puedes ir a cualquier localización desbloqueada si cumples los requisitos.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #542 en: 17 de Agosto de 2019, 11:25:04 »
Buenas, no tengo el juego pero estaba esperando a la edición española para comprarlo. Recientemente me enterado de que el juego es legacy y no se como afecta eso a la rejugabilidad. Estado viendo vídeos y demás y claro, como tiene mas de 90 escenarios dicen que es muy rejugable pues puedes hecharle ya no horas, si no días para acabarlos todos.

El caso es que a mi me interesa mas conocer la rejugabilidad ya no en la duración total del juego, si no saber si se puede jugar un mismo escenario varias veces.

Me explico: Digamos que yo compro el juego, y empezamos a jugarlo en grupo con unos amigos. Seguramente, al ser tan largo no lo acabemos, pero si el juego a mi me gusta y al tener la opción de 1 jugador, tendría ganas de saber como acaba la historia y me pondría a jugar yo desde el inicio para acabarme yo el escenario. También es posible que a mi novia le guste y juegue otra campaña con ella aparte, y mi duda es esa, ¿se puede jugar múltiples campañas? si no se pudiese ¿puedo jugar un escenario con 4 personas, el siguiente solo, el otro a dos jugadores, y así cada vez que quiera jugar se adapta al numero de jugadores, o deben ser siempre los mismos para que la historia no se resienta y los personajes no pierdan niveles para tener posibilidades de superar el siguiente desafió?

Los escenarios son rejugables, sobre todo si los juegas con distintos personajes.

Se pueden jugar multiples campañas simultáneas, aunque eso requiere un poquito de contabilidad, llevar la cuenta de lo que se ha desbloqueado en cada campaña (escenarios, objetos, eventos, achievements, etc). En la bgg hay recursos para llevar esta contabilidad más cómodamente. Este por ejemplo está bien pero hay más:

https://boardgamegeek.com/filepage/159702/gloomhaven-campaign-tracker-printable-pdf

Aparte de llevar la contabilidad, luego preparar el juego para cambiar de una campaña a la otra es un poco rollo porque tienes que volver a configurar todos los personajes. Yo llevo dos campañas simultáneas y me tiro un buen rato para preparar la partida cuando cambiamos de una a otra.

En cuanto a jugar cada escenario de la campaña con distinto número de jugadores, no es problema porque todos los escenarios se escalan al número de jugadores y al nivel de los personajes. La historia no depende de los personajes que se usen (de hecho durante la campaña vas cambiando de personajes). De todas formas, la historia es bastante floja y no está muy bien hilada, no es el punto fuerte del juego.

por la rejugabilidad no te preocupes, es infinita. nosotros llevábamos mas de una año o año y medio jugando y aun no nos lo hemos acabado, de hecho lo hemos dejado temporalmente a falta aprox de un 20% de la campaña (jugando un día a la semana un par de escenarios). y con todos los personajes que hay y según el numero de jugadores los enemigos en los escenarios cambian así que creo que rejugabilidad es máxima.
como digo , antes nos hemos cansado del juego que acabarlo.

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 967
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #543 en: 17 de Agosto de 2019, 23:45:20 »
Buenas, no tengo el juego pero estaba esperando a la edición española para comprarlo. Recientemente me enterado de que el juego es legacy y no se como afecta eso a la rejugabilidad. Estado viendo vídeos y demás y claro, como tiene mas de 90 escenarios dicen que es muy rejugable pues puedes hecharle ya no horas, si no días para acabarlos todos.

El caso es que a mi me interesa mas conocer la rejugabilidad ya no en la duración total del juego, si no saber si se puede jugar un mismo escenario varias veces.

Me explico: Digamos que yo compro el juego, y empezamos a jugarlo en grupo con unos amigos. Seguramente, al ser tan largo no lo acabemos, pero si el juego a mi me gusta y al tener la opción de 1 jugador, tendría ganas de saber como acaba la historia y me pondría a jugar yo desde el inicio para acabarme yo el escenario. También es posible que a mi novia le guste y juegue otra campaña con ella aparte, y mi duda es esa, ¿se puede jugar múltiples campañas? si no se pudiese ¿puedo jugar un escenario con 4 personas, el siguiente solo, el otro a dos jugadores, y así cada vez que quiera jugar se adapta al numero de jugadores, o deben ser siempre los mismos para que la historia no se resienta y los personajes no pierdan niveles para tener posibilidades de superar el siguiente desafió?

Los escenarios son rejugables, sobre todo si los juegas con distintos personajes.

Se pueden jugar multiples campañas simultáneas, aunque eso requiere un poquito de contabilidad, llevar la cuenta de lo que se ha desbloqueado en cada campaña (escenarios, objetos, eventos, achievements, etc). En la bgg hay recursos para llevar esta contabilidad más cómodamente. Este por ejemplo está bien pero hay más:

https://boardgamegeek.com/filepage/159702/gloomhaven-campaign-tracker-printable-pdf

Aparte de llevar la contabilidad, luego preparar el juego para cambiar de una campaña a la otra es un poco rollo porque tienes que volver a configurar todos los personajes. Yo llevo dos campañas simultáneas y me tiro un buen rato para preparar la partida cuando cambiamos de una a otra.

En cuanto a jugar cada escenario de la campaña con distinto número de jugadores, no es problema porque todos los escenarios se escalan al número de jugadores y al nivel de los personajes. La historia no depende de los personajes que se usen (de hecho durante la campaña vas cambiando de personajes). De todas formas, la historia es bastante floja y no está muy bien hilada, no es el punto fuerte del juego.

por la rejugabilidad no te preocupes, es infinita. nosotros llevábamos mas de una año o año y medio jugando y aun no nos lo hemos acabado, de hecho lo hemos dejado temporalmente a falta aprox de un 20% de la campaña (jugando un día a la semana un par de escenarios). y con todos los personajes que hay y según el numero de jugadores los enemigos en los escenarios cambian así que creo que rejugabilidad es máxima.
como digo , antes nos hemos cansado del juego que acabarlo.

Si, se que es larguísimo. Pero eso jugando siempre con los mismos jugadores, así siempre avanzas al siguiente escenario. Yo puedo jugar un día solo y jugarme 4 o 5 escenarios para aprender a jugar, después puedo jugar con unos amigos y en ese caso volvería a jugar desde el inicio y seria una campaña independiente a la anterior, y cabe la posibilidad de que también juegue con mi novia, empezando por tanto desde el inicio, si no yo seria el único que jugaría todas las misiones y los demás irían jugando solo las que les toquen cuando yo las juegue.

Me refería a este tipo de rejugabilidad, por tema de repetir campaña, no por jugar muchas veces diferentes escenarios.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #544 en: 18 de Agosto de 2019, 00:55:03 »
Por favor, usad este hilo SOLAMENTE para DUDAS DE REGLAS.

Gracias

Ilior

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #545 en: 29 de Diciembre de 2019, 23:25:27 »
Por cierto no sé si me podéis ayudar con una duda. Una vez que se ha abuerto una puerta y se descubre la siguiente habitación los monstruos de Eda pueden moverse por las puertas y pasar entre habitaciones. En cuanto al ataque a distancia una vez una puerta abierta y de una habitación a otra recto se podría hacer un ataque a distancia? Gracias!

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6313
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #546 en: 29 de Diciembre de 2019, 23:50:18 »

Si y si, una vez abierta una puerta no se puede cerrar, se saca una carta por los monstruos y estos actúan en su iniciativa

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #547 en: 30 de Diciembre de 2019, 14:37:54 »
Por cierto no sé si me podéis ayudar con una duda. Una vez que se ha abuerto una puerta y se descubre la siguiente habitación los monstruos de Eda pueden moverse por las puertas y pasar entre habitaciones. En cuanto al ataque a distancia una vez una puerta abierta y de una habitación a otra recto se podría hacer un ataque a distancia? Gracias!

Lo único que bloquea la línea de visión son las paredes y las losetas de pared. Todo lo demás no lo bloquea. Si puedes trazar una línea desde un vértice del hexágono de origen hasta cualquier otro vértice del objetivo sin que cruce un muro, tienes línea de visión.  Y ojo que los monstruos no tienen en cuenta la línea de visión para hacer foco.

Ilior

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #548 en: 31 de Diciembre de 2019, 17:04:01 »
Gracias por las respuestas!
Nos ha surgido otra duda con el estado inmovilizar e invisible.
Según las reglas esos estados se quitan al FINAL DE TU SIGUIENTE TURNO. Eso quiere decir que si un monstruo es más rápido que yo en mi turno quedaría inmovilizado cuando me toque en este turno y en la siguiente ronda (se eliminaría al final de esta)?. Me resulta una putada bastante grande estar doa turnos sin moverte...

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #549 en: 31 de Diciembre de 2019, 17:19:04 »
Gracias por las respuestas!
Nos ha surgido otra duda con el estado inmovilizar e invisible.
Según las reglas esos estados se quitan al FINAL DE TU SIGUIENTE TURNO. Eso quiere decir que si un monstruo es más rápido que yo en mi turno quedaría inmovilizado cuando me toque en este turno y en la siguiente ronda (se eliminaría al final de esta)?. Me resulta una putada bastante grande estar doa turnos sin moverte...

No, lo que te ocurre es que te lo quitas al final de tu siguiente turno, que puede ser en la misma ronda en la que el monstruo te lo haya aplicado. Por ejemplo, comienza una ronda y un monstruo te inmoviliza, después te toca a ti que no puedes moverte y cuando has hecho tu turno, retiras el token de inmovilizado. Si actúas tú primero en la ronda y luego un enemigo te inmoviliza, al final de tu siguiente turno (que será en la siguiente ronda) retiras el token de inmovilizado.

Recuerda que aunque no consigan hacerte daño con un ataque, te comes el estado que te aplique el ataque igualmente.

Ilior

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #550 en: 31 de Diciembre de 2019, 18:36:00 »
Aclarado perfectamente muchas gracias!

eyune

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #551 en: 05 de Enero de 2020, 18:07:16 »
Estoy dándole al manual de Gloomhaven para aprender a jugar y me ha surgido una duda.

Alguno escenarios exigen un requisito que no entiendo que es el de “INCOMPLETO”. Que quiere decir esto? Ejemplo:

La comerciante huye (Global) INCOMPLETO

Y por otro lado; en el primer escenario, el tesoro da la siguiente recompensa “escenario secundario aleatorio”. Que quiere decir esto exactamente?

Muchas gracias
« Última modificación: 05 de Enero de 2020, 18:11:03 por eyune »

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #552 en: 05 de Enero de 2020, 18:17:18 »
Estoy dándole al manual de Gloomhaven para aprender a jugar y me ha surgido una duda.

Alguno escenarios exigen un requisito que no entiendo que es el de “INCOMPLETO”. Que quiere decir esto? Ejemplo:

La comerciante huye (Global) INCOMPLETO

Y por otro lado; en el primer escenario, el tesoro da la siguiente recompensa “escenario secundario aleatorio”. Que quiere decir esto exactamente?

Muchas gracias

Significa que si tienes ese logro no puedes hacer ese escenario. Algunos escenarios son incompatibles con otros.

Ferran.

eyune

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #553 en: 06 de Enero de 2020, 10:19:20 »
Ok. Gracias. Y de la segunda duda?? Alguna idea de que significa ese tesoro??

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2002
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #554 en: 06 de Enero de 2020, 10:28:48 »
La primera duda es lo que te dicen. Temáticamente son historias que confluyen pero que si la has superado por una parte del "árbol" de escenarios no tiene sentido volver a hacerlas porque ya han ocurrido.

La segunda es que hay un mazo con escenarios aleatorios y tendrás que tomar uno de ese mazo y lo podreis jugar cuando queráis (página 38 del manual).
« Última modificación: 06 de Enero de 2020, 16:40:28 por lostrikis »