logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 284693 veces)

Byron1980

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 206
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #585 en: 18 de Enero de 2020, 21:43:14 »
Se descarta el aumento por el nuevo, pero no la carta no??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #586 en: 18 de Enero de 2020, 23:05:21 »
Se descarta el aumento por el nuevo, pero no la carta no??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La misma carta pone "...se descarta esta carta".

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #587 en: 18 de Enero de 2020, 23:26:15 »
Se descarta el aumento por el nuevo, pero no la carta no??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cómo? Las cartas son los elementos que "se descartan"

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Byron1980

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 206
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #588 en: 18 de Enero de 2020, 23:48:34 »
Qué elementos? Creo que me quedo claro. En el ejemplo de la carta que puse en la foto pone aumento y el símbolo del personaje y esto le da en cada ataque que es de 1, un aumento de +2, que quedaría un ataque de 3.
Si se juega otra carta donde venga lo de aumento y el símbolo del personaje, la carta anterior con el aumento de +2 se descarta como bien pone la misma carta.

Lo digo bien no????


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #589 en: 18 de Enero de 2020, 23:49:55 »
Qué elementos? Creo que me quedo claro. En el ejemplo de la carta que puse en la foto pone aumento y el símbolo del personaje y esto le da en cada ataque que es de +1, un aumento de +2, que quedaría un ataque de +3.
Si se juega otra carta donde venga lo de aumento y el símbolo del personaje, la carta anterior con el aumento de +2 se descarta como bien pone la misma carta.

Lo digo bien no????


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sí! Todos los ataques melee que hagas a partir de entonces tendrá +2

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Byron1980

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 206
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #590 en: 18 de Enero de 2020, 23:50:46 »
Ok, muchas gracias!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Loinar

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #591 en: 19 de Enero de 2020, 00:17:09 »
Hola!

Una duda que me ha surgido en la partida de hoy. Se trata de cuando los Cienos (ooze) les sale la carta de hacerse dos puntos de daño y luego crear uno nuevo con los puntos de vida que tiene el Cieno original. Mi pregunta es si como indica el orden de la carta, primero hay que quitarle los dos puntos, pero entonces, ¿qué pasa si tenía uno o dos puntos antes de hacerlo?, ¿se muere sin crear el nuevo cieno?. Es que no me termina de quedar claro. Lo he estado haciendo así en la partida y la verdad es que me ha resultado mucho más fácil acabar con ellos.


bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #592 en: 19 de Enero de 2020, 00:53:31 »
Hola!

Una duda que me ha surgido en la partida de hoy. Se trata de cuando los Cienos (ooze) les sale la carta de hacerse dos puntos de daño y luego crear uno nuevo con los puntos de vida que tiene el Cieno original. Mi pregunta es si como indica el orden de la carta, primero hay que quitarle los dos puntos, pero entonces, ¿qué pasa si tenía uno o dos puntos antes de hacerlo?, ¿se muere sin crear el nuevo cieno?. Es que no me termina de quedar claro. Lo he estado haciendo así en la partida y la verdad es que me ha resultado mucho más fácil acabar con ellos.

Sí, lo haces bien. Y recuerda que los nuevos oozes tienen que colocarse en una casilla vacía (que no contenga otras figuras, cofres, monedas,...).

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #593 en: 19 de Enero de 2020, 10:20:38 »
Hola!

Una duda que me ha surgido en la partida de hoy. Se trata de cuando los Cienos (ooze) les sale la carta de hacerse dos puntos de daño y luego crear uno nuevo con los puntos de vida que tiene el Cieno original. Mi pregunta es si como indica el orden de la carta, primero hay que quitarle los dos puntos, pero entonces, ¿qué pasa si tenía uno o dos puntos antes de hacerlo?, ¿se muere sin crear el nuevo cieno?. Es que no me termina de quedar claro. Lo he estado haciendo así en la partida y la verdad es que me ha resultado mucho más fácil acabar con ellos.
Un detalle técnico si tienes un líder Ooze y se reproduce: tenga el daño que tenga, si su vida actual no es inferior a la de uno normal, el nuevo llegará con toda la vida completa.




Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Loinar

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #594 en: 19 de Enero de 2020, 11:37:39 »
Otra duda y gracias por contestar tan rápido y claro a la anterior.





¿En este caso también afecta a los monstruos voladores? Se que normalmente un monstruo volador no activa una trampa, ¿pero y aquí?

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #595 en: 19 de Enero de 2020, 11:50:30 »
Otra duda y gracias por contestar tan rápido y claro a la anterior.





¿En este caso también afecta a los monstruos voladores? Se que normalmente un monstruo volador no activa una trampa, ¿pero y aquí?

El FAQ dice que sí (son obstáculos, no trampas) y la contestación a la duda la dio Isaac Childres.

Jesusooo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 67
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #596 en: 19 de Enero de 2020, 20:00:44 »
Buenas tardes,
Hablando con unos amigos nos ha surgido la duda, ¿en el manual te dice la mejor forma de escoger los pj al iniciar la aventura? Si hacerlo aleatorio, escoger por la imagen de la caja o ver las habilidades antes, análisis concienzudo.
¿Te dice algo?

Loinar

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #597 en: 19 de Enero de 2020, 20:11:49 »
Hola!
¿Con esta combinación puedo hacer dos ataques y en los dos ganar un punto de experiencia y realizar el empujón? ¿O la experiencia y el empujón son soló en el primero?


Loinar

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #598 en: 19 de Enero de 2020, 20:30:17 »
Saludos!

Perdonad, pero es que según voy jugando me salen muchas dudas. He mirado en las FAQ pero no me la ha resuelto. Es la siguiente. En la carta de la imagen, ¿puedo realizar solamente el empujón?

Gracias por adelantado y perdonad el aluvión de preguntas.



mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #599 en: 20 de Enero de 2020, 01:10:41 »
Hola!
¿Con esta combinación puedo hacer dos ataques y en los dos ganar un punto de experiencia y realizar el empujón? ¿O la experiencia y el empujón son soló en el primero?

1o: para hacer el empujón tienes que consumir el elemento Hoja (el cual NO puedes haberlo activado tú en ese mismo turno).
Si lo has consumido, tu ataque gana 1 experiencia y empujón 1.
Al añadir otro objetivo, éste recibe el ataque idéntico con su empujón.
La experiencia total no varía pues la experiencia va ligada al ataque general el cual es 1 (independientemente que luego puedas generar varios objetivos)

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
« Última modificación: 20 de Enero de 2020, 01:18:13 por mago_wes »