logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 284171 veces)

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #600 en: 20 de Enero de 2020, 01:17:28 »
Saludos!

Perdonad, pero es que según voy jugando me salen muchas dudas. He mirado en las FAQ pero no me la ha resuelto. Es la siguiente. En la carta de la imagen, ¿puedo realizar solamente el empujón?

Gracias por adelantado y perdonad el aluvión de preguntas.



Ese empujón es parte del ataque. No es un acción independiente. Es voluntario empujar pues es voluntario consumir la hoja. Pero si consumes la hoja por la experiencia, tienes que empujar.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
« Última modificación: 20 de Enero de 2020, 01:26:38 por mago_wes »

Jesusooo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 67
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #601 en: 20 de Enero de 2020, 08:17:07 »
Buenas tardes,
Hablando con unos amigos nos ha surgido la duda, ¿en el manual te dice la mejor forma de escoger los pj al iniciar la aventura? Si hacerlo aleatorio, escoger por la imagen de la caja o ver las habilidades antes, análisis concienzudo.
¿Te dice algo?

Buenos días.
¿Alguien para esto?
Gracias.

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 723
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #602 en: 20 de Enero de 2020, 08:30:29 »
Buenas tardes,
Hablando con unos amigos nos ha surgido la duda, ¿en el manual te dice la mejor forma de escoger los pj al iniciar la aventura? Si hacerlo aleatorio, escoger por la imagen de la caja o ver las habilidades antes, análisis concienzudo.
¿Te dice algo?
El manual no te da ninguna directriz ni consejo para elegir los personajes.
Puedes elegir los personajes siguiendo el criterio que más te apetezca.

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #603 en: 20 de Enero de 2020, 09:00:07 »
Buenas tardes,
Hablando con unos amigos nos ha surgido la duda, ¿en el manual te dice la mejor forma de escoger los pj al iniciar la aventura? Si hacerlo aleatorio, escoger por la imagen de la caja o ver las habilidades antes, análisis concienzudo.
¿Te dice algo?

Buenos días.
¿Alguien para esto?
Gracias.
No dice nada. Si me dices cuantos sois os digo mi opinión.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


alvamorelope

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #604 en: 20 de Enero de 2020, 09:04:24 »
Saludos.

Tras jugar unos escenarios me ha surgido esta duda. En las cartas del cragheart hay unas del tipo (pongo foto). No entiendo bien si se refiere a los enemigos adyacentes antes del movimiento, durante, después o en todos los casos. De hecho, hay una en la que el mensaje aparece antes de la acción y otra vez después (no tengo la foto ahora, pero si hace falta la subo después). Eso me da a entender que sí importa el momento en el que aparece el mensaje, pero no estoy seguro. ¿Qué pensáis?


Las cartas se resuelven por orden de arriba a abajo. O sea, que primero se mueve y luego daña a los adyacentes después del movimiento. Hay otra carta del Craghart que se ve muy claro porque primero hace daño a adyacentes, luego mueve y luego vuelve a hacer daño a adyacentes.




Buenas.

Respecto a esta segunda carta, el otro día nos surgió la siguiente situación. El personaje de Cragheart antes de realizar su turno y por tanto de poder hacer la acción de la carta quedo paralizado. En ese caso ¿se podría hacer el resto de la carta es decir, no moverse y dañar a los aliados y enemigos adyacentes tanto antes como después de la acción de movimiento (que no podría hacer)?.

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #605 en: 20 de Enero de 2020, 09:08:08 »
Saludos.

Tras jugar unos escenarios me ha surgido esta duda. En las cartas del cragheart hay unas del tipo (pongo foto). No entiendo bien si se refiere a los enemigos adyacentes antes del movimiento, durante, después o en todos los casos. De hecho, hay una en la que el mensaje aparece antes de la acción y otra vez después (no tengo la foto ahora, pero si hace falta la subo después). Eso me da a entender que sí importa el momento en el que aparece el mensaje, pero no estoy seguro. ¿Qué pensáis?


Las cartas se resuelven por orden de arriba a abajo. O sea, que primero se mueve y luego daña a los adyacentes después del movimiento. Hay otra carta del Craghart que se ve muy claro porque primero hace daño a adyacentes, luego mueve y luego vuelve a hacer daño a adyacentes.




Buenas.

Respecto a esta segunda carta, el otro día nos surgió la siguiente situación. El personaje de Cragheart antes de realizar su turno y por tanto de poder hacer la acción de la carta quedo paralizado. En ese caso ¿se podría hacer el resto de la carta es decir, no moverse y dañar a los aliados y enemigos adyacentes tanto antes como después de la acción de movimiento (que no podría hacer)?.
Paralizado es inmovilizado o Stun? Como os ham traducido Stun?

Si está inmovilizado: puedes jugar la carta normal. Lo único que su movimiento será 0. Pero sí dañara a los adyacentes

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Jesusooo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 67
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #606 en: 20 de Enero de 2020, 10:14:02 »
Buenas tardes,
Hablando con unos amigos nos ha surgido la duda, ¿en el manual te dice la mejor forma de escoger los pj al iniciar la aventura? Si hacerlo aleatorio, escoger por la imagen de la caja o ver las habilidades antes, análisis concienzudo.
¿Te dice algo?

Buenos días.
¿Alguien para esto?
Gracias.
No dice nada. Si me dices cuantos sois os digo mi opinión.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Somos 3 por ahora seguros, y buscando 4, pero no es seguro.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #607 en: 20 de Enero de 2020, 12:09:01 »
Esto es un hilo de DUDAS DE REGLAS. Sobre tácticas y consejos hay que dirigirse a otras partes de foro.

amarnasan

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 99
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #608 en: 20 de Enero de 2020, 13:44:19 »

Paralizado es inmovilizado o Stun? Como os ham traducido Stun?

Si está inmovilizado: puedes jugar la carta normal. Lo único que su movimiento será 0. Pero sí dañara a los adyacentes

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

"Stun" es "aturdido"

Byron1980

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 206
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #609 en: 20 de Enero de 2020, 14:20:29 »
Una duda tonta. Cuando miramos la tabla de nivel de escenario en la página 15 del reglamento, por ejemplo en nivel 1 de escenario pone conversión de oro 2. ¿Esto quiere decir que la cantidad de oro que ganaste en el escenario se multiplica x2 o que se suman dos monedas de oro? Es que no lo veo explicado en el reglamento (que lo pondrá, pero no lo encuentro).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #610 en: 20 de Enero de 2020, 14:32:24 »
Una duda tonta. Cuando miramos la tabla de nivel de escenario en la página 15 del reglamento, por ejemplo en nivel 1 de escenario pone conversión de oro 2. ¿Esto quiere decir que la cantidad de oro que ganaste en el escenario se multiplica x2 o que se suman dos monedas de oro? Es que no lo veo explicado en el reglamento (que lo pondrá, pero no lo encuentro).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Versión original:

Escenario Setup - 3.Nivel de escenario - pg.15

"Es el oro que recibes por cada token de moneda conseguido"

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Byron1980

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 206
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #611 en: 20 de Enero de 2020, 14:37:02 »
Muchas gracias!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Loinar

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #612 en: 23 de Enero de 2020, 16:57:24 »
Saludos.

Si utizo el objetivo múltiple para objetivos a distancia, ¿en las dos cartas que he puesto se consideran ataques a distancia y puedo realizar dos ataques? Entiendo que en el ataque de área puedo atacar a otro objetivo que no haya sido atacado anteriormente, ¿pero y en lo del obstáculo?



mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #613 en: 23 de Enero de 2020, 17:11:23 »
Saludos.

Si utizo el objetivo múltiple para objetivos a distancia, ¿en las dos cartas que he puesto se consideran ataques a distancia y puedo realizar dos ataques? Entiendo que en el ataque de área puedo atacar a otro objetivo que no haya sido atacado anteriormente, ¿pero y en lo del obstáculo?


La carta 43 no es um ataque a distancia. Así que no puedes añadir objetivo.

La 82: te da otro ataque. A rango 2 vuelves a atacar en zona pero recuerda:
UN monstruo sólo será dañado UNA vez por cada ataque. Añadir objetivos sigue siendo una única acción de ataque.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Loinar

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #614 en: 23 de Enero de 2020, 18:16:37 »
Saludos.

Si utizo el objetivo múltiple para objetivos a distancia, ¿en las dos cartas que he puesto se consideran ataques a distancia y puedo realizar dos ataques? Entiendo que en el ataque de área puedo atacar a otro objetivo que no haya sido atacado anteriormente, ¿pero y en lo del obstáculo?


La carta 43 no es um ataque a distancia. Así que no puedes añadir objetivo.

La 82: te da otro ataque. A rango 2 vuelves a atacar en zona pero recuerda:
UN monstruo sólo será dañado UNA vez por cada ataque. Añadir objetivos sigue siendo una única acción de ataque.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Entonces la carta 43 es un ataque a melé y puedo usar algo que potencie los ataques de melé, ¿o tampoco?. En ese caso, ¿qué clase de ataque es?