logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 280295 veces)

Loinar

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #675 en: 19 de Febrero de 2020, 23:10:12 »

Cuando en una carta dice que haces que un enemigo se comporte como un aliado ese turno o cuando la carta te permite controlar un ataque del enemigo en ese turno, ¿la carta del modificador de ataque se saca de la común de los monstruos o del personaje que está controlando al monstruo ese turno?

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #676 en: 20 de Febrero de 2020, 00:17:48 »

Cuando en una carta dice que haces que un enemigo se comporte como un aliado ese turno o cuando la carta te permite controlar un ataque del enemigo en ese turno, ¿la carta del modificador de ataque se saca de la común de los monstruos o del personaje que está controlando al monstruo ese turno?
De su mazo de monstruo. Sigue siendo el mismo monstruo, lo único que tú estás eligiendo a quien ataca.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Loinar

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #677 en: 23 de Febrero de 2020, 11:24:20 »
Saludos.

Una duda que tengo sobre la ventaja y desventaja. En el manual indica tres casos:

1º - Sin sacar cartas de ondulación (rolling).
2º - Si se saca una carta rolling como segunda carta.
3º - Si se sacan dos cartas de rolling.

Pero mi pregunta es qué pasa si la primera carta que se saca es de rolling, no la segunda carta como en el caso 2º.


mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #678 en: 23 de Febrero de 2020, 13:18:18 »
Saludos.

Una duda que tengo sobre la ventaja y desventaja. En el manual indica tres casos:

1º - Sin sacar cartas de ondulación (rolling).
2º - Si se saca una carta rolling como segunda carta.
3º - Si se sacan dos cartas de rolling.

Pero mi pregunta es qué pasa si la primera carta que se saca es de rolling, no la segunda carta como en el caso 2º.
Está es una parte un poco enrevesada. Se dan situaciones que con ventaja acabas con peor resultado que sin ella.

Te puedo decir qué hacemos nosotros por si te interesa:

Tanto para ventaja/desventaja:
Paso 1. Hacemos 2 "caminos" independientes.
Camino 1: sacamos carta. Si sale una de "roba otra" se sigue robando hasta que deje de salir.
Camino 2: se hace igual que el anterior

Paso 2: elegir el camino.

Ventaja/desventaja del monstruo: se prioriza hacer el máximo/mínimo daño.

Ventaja nuestra: eliges a tu elección
Desventaja nuestra: se prioriza hacerle el menor daño. Si hay empate (ya sea porque sale 0 o porque tengas armadura), se elige según los Estados que salgan. Nuestro orden es: muddle > inmovilizado > desarmado > wound > poison > stun


Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Loinar

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #679 en: 23 de Febrero de 2020, 19:29:08 »
Es una buena opción. Había pensado igual, hacer lo de los dos caminos, pero quería saber cual es la "postura oficial" del juego en este asunto.

En cuanto al orden de los estados, por lo que he visto en el juego y en guías sobre el mismo considero que después de stun el siguiente en importancia debería ser disarm, en lugar de poison, pero vamos es cuestión de gustos, supongo.

Gracias por la respuesta

warcry85

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #680 en: 23 de Febrero de 2020, 20:17:43 »
  yo creo que viene bastante claro en el manual.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lathaiga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #681 en: 23 de Febrero de 2020, 21:39:04 »
Duda con objetos que se consumen.

Como con las pociones, nosotros cuando las bebemos se pierden y van al mazo de mercado para volver a comprarlas.

Pero según leo en el reglamento, todos los objetos de reponen entre un escenario y otro y que no se pierden permanentemente.

Eso quiere decir que las pocimas las tenemos siempre?

Después de este texto se resuelve una fase de mitos

Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #682 en: 23 de Febrero de 2020, 22:00:57 »
Claro, las pierdes en el escenario que estés jugando y luego las recuperas.

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #683 en: 23 de Febrero de 2020, 22:52:34 »
Es una buena opción. Había pensado igual, hacer lo de los dos caminos, pero quería saber cual es la "postura oficial" del juego en este asunto.

En cuanto al orden de los estados, por lo que he visto en el juego y en guías sobre el mismo considero que después de stun el siguiente en importancia debería ser disarm, en lugar de poison, pero vamos es cuestión de gustos, supongo.

Gracias por la respuesta
En verdad había puesto desarm y luego lo cambié. Lo puse así un poco de memoria para hacer un idea.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #684 en: 23 de Febrero de 2020, 22:53:42 »
Duda con objetos que se consumen.

Como con las pociones, nosotros cuando las bebemos se pierden y van al mazo de mercado para volver a comprarlas.

Pero según leo en el reglamento, todos los objetos de reponen entre un escenario y otro y que no se pierden permanentemente.

Eso quiere decir que las pocimas las tenemos siempre?

Después de este texto se resuelve una fase de mitos
Que loco! Se consume solo para ese escenario pero lo sigues manteniendo.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Loinar

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #685 en: 17 de Marzo de 2020, 13:26:13 »
Cuando estás en un descanso largo, ¿las cartas con efecto de duración infinita que tengas activas se siguen aplicando?. Por ejemplo si tienes una de escudo 1 para todo el escenario ya activada y te atacan mientras estás en turno de descanso largo se sigue aplicando ese escudo, ¿correcto?

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #686 en: 17 de Marzo de 2020, 15:12:39 »
Cuando estás en un descanso largo, ¿las cartas con efecto de duración infinita que tengas activas se siguen aplicando?. Por ejemplo si tienes una de escudo 1 para todo el escenario ya activada y te atacan mientras estás en turno de descanso largo se sigue aplicando ese escudo, ¿correcto?

Sí.

Doritacl

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #687 en: 31 de Marzo de 2020, 02:24:26 »
Consulta tengo hace poco el juego quería saber si alguien entiende si por ejemplo:

Empezamos el juego con 3 personajes el primer escenario y uno de los personajes quedo agotado mi consulta es: el personaje gana la experiencia y las monedas que gana el grupo que empezo y terminó con éxito el escenario...
Saludos

tarod83

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #688 en: 31 de Marzo de 2020, 03:11:16 »
Consulta tengo hace poco el juego quería saber si alguien entiende si por ejemplo:

Empezamos el juego con 3 personajes el primer escenario y uno de los personajes quedo agotado mi consulta es: el personaje gana la experiencia y las monedas que gana el grupo que empezo y terminó con éxito el escenario...
Saludos

Sí, los personajes agotados ganan las mismas recompensas de los escenarios que el resto.

Loinar

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #689 en: 06 de Abril de 2020, 12:52:28 »
En mi última partida surgió una situación curiosa y no sé si hice lo correcto. Se trata de que un enemigo tenía herida y le quedaba un punto de vida. En principio eso haría que muriera al empezar su turno. Pero por circunstancias del escenario, indicaba que al principio de su turno se curaba un punto de vida. En este caso, si aplicaba primero la herida moría, pero si aplicaba primero esa condición sanadora, le quitaba la herida y además se curaba un punto (con lo cual ya tenía dos de margen). Opté por la segunda opción, porque no quería ponerme las cosas fáciles. ¿Qué opináis?, ¿hice lo correcto?