logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 286355 veces)

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #750 en: 15 de Mayo de 2020, 20:19:16 »
Si en un ataque dejo aturdido a un enemigo que aún no ha actuado y este tiene represalia, ¿aún estando aturdido por mi ataque me devuelve el daño?

Si tiene la habilidad de Represalia en su ficha de monstruo siempre hará represalia, aunque esté aturdido.

Y si está en su carta de habilidad, hará Represalia a pesar de estar Aturdido si ya ha actuado en ese turno. En caso de que no haya actuado, no tiene Represalia aún.
La definición de Aturdidi dice que la figura no puede usar ninguna habilidad.

Por lo tanto parece que no puede hacer represalia ni podría activar la represalia ni nada de su carta.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #751 en: 15 de Mayo de 2020, 22:18:18 »
Si en un ataque dejo aturdido a un enemigo que aún no ha actuado y este tiene represalia, ¿aún estando aturdido por mi ataque me devuelve el daño?
Si se aturde como consecuencia de la acción es algo que tiene mucho debate la verdad. Creo que la conclusión es que si es el mismo ataque que le deja aturdido, NO hace represalia (como sucedería si lo hubieras matado).

En este caso yo creo que sí tendría Represalia. La condición de Aturdido impide realizar cualquier acción en el próximo turno del monstruo, no en el momento que le ataca un personaje.

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #752 en: 15 de Mayo de 2020, 22:28:38 »
Acabo de mirar las faq

Si represalia o Escudo lo tiene en su tarjeta de personaje, se aplicará siempre aunque esté stun.

Si represalia o escudo se lo da la carta, se aplicará si ha llegado a activarla normalen su activación. Aunque luego se ponga stun, no pierde esa habilidad generada.

Tenías razón!

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #753 en: 15 de Mayo de 2020, 23:21:32 »
Acabo de mirar las faq

Si represalia o Escudo lo tiene en su tarjeta de personaje, se aplicará siempre aunque esté stun.

Si represalia o escudo se lo da la carta, se aplicará si ha llegado a activarla normalen su activación. Aunque luego se ponga stun, no pierde esa habilidad generada.

Tenías razón!

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Yo también lo he mirado en las FAQ antes de contestar.  :P

Rollsroi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 233
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #754 en: 16 de Mayo de 2020, 08:22:39 »
Gracias a todos.

Me sumo dos de daño  >:(

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #755 en: 16 de Mayo de 2020, 12:11:41 »
Aunque ya sabemos que dice el reglamento, yo tenia una duda de como intrerpretar ese asunto. me explico:

que re representa el retiliate??

- que un personaje al golpear a un enemigo o viceversa se hace daño por no llegar a impactar bien?? rollo un fallo de rol.
- o que del golpe el enemigo se devuelve y te agrede con poca fuerza?? ya que no son daños muy elevados.

asfaloth

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #756 en: 16 de Mayo de 2020, 12:43:54 »
Aunque ya sabemos que dice el reglamento, yo tenia una duda de como intrerpretar ese asunto. me explico:

que re representa el retiliate??

- que un personaje al golpear a un enemigo o viceversa se hace daño por no llegar a impactar bien?? rollo un fallo de rol.
- o que del golpe el enemigo se devuelve y te agrede con poca fuerza?? ya que no son daños muy elevados.

Tan solo hay que acudir a la traducción de la palabra para imaginarse lo que representa: represalia.




mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #757 en: 16 de Mayo de 2020, 13:23:35 »
Aunque ya sabemos que dice el reglamento, yo tenia una duda de como intrerpretar ese asunto. me explico:

que re representa el retiliate??

- que un personaje al golpear a un enemigo o viceversa se hace daño por no llegar a impactar bien?? rollo un fallo de rol.
- o que del golpe el enemigo se devuelve y te agrede con poca fuerza?? ya que no son daños muy elevados.
Significa lo que tú imagines. No lo dice en ningún sitio. Hay un hilo en la bgg de eso.
Dicen que puede ser un aura que tienes, escudos con pinchos...

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #758 en: 16 de Mayo de 2020, 15:04:29 »
Aunque ya sabemos que dice el reglamento, yo tenia una duda de como intrerpretar ese asunto. me explico:

que re representa el retiliate??

- que un personaje al golpear a un enemigo o viceversa se hace daño por no llegar a impactar bien?? rollo un fallo de rol.
- o que del golpe el enemigo se devuelve y te agrede con poca fuerza?? ya que no son daños muy elevados.

Tan solo hay que acudir a la traducción de la palabra para imaginarse lo que representa: represalia.

si si, eso lo tenia claro, pero me parecía tan raro una represalia de 2 daños en niveles altos en enemigos que golpean fuerte solo hagan ese daño....
me sonaba mejor que al golpear te tu propio golpe te hicieses daño. jajajja

pero es cierto que da igual, cada uno que piense lo que quiera  ;D ;D ;D

Lo de el aura es curioso jajaja

Rollsroi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 233
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #759 en: 17 de Mayo de 2020, 11:55:06 »
Cuando se gana o se pierde "oro colectivo" se le añade o se le entrega al personaje o personajes a nuestra elección? Por qué no existe una caja B de oro colectivo, no?

Con los objetos lo mismo. En alguna carta de Ciudad he ganado un objeto colectivo. Pasa a los objetos disponibles para su compra / se lo doy a algún personaje que elija / lo pueden usar todos?

Gracias.

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #760 en: 17 de Mayo de 2020, 12:27:18 »
Colectivo = se elige uni o varios del grupo a tu elección

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Rollsroi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 233
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #761 en: 18 de Mayo de 2020, 16:34:59 »
Si a un enemigo le doy un empujón 3 y pasa por dos trampas a la vez, las dos le hacen daño o quedaría paralizado en la primera?

Entiendo que al empujar no les vale el escudo ni me aplican represalia, es así?

Gracias

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #762 en: 18 de Mayo de 2020, 17:02:02 »
Empujar no activa escudo/represalia.

Yo diría que sigue recto. Se comería las 2 trampas enteras.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Rollsroi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 233
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #763 en: 18 de Mayo de 2020, 18:31:53 »
No me queda claro el añadir eventos de camino/Ciudad al retirar un personaje.
Lo interpreto de esta manera pero no estoy seguro.
Se añaden desde el número de la derecha del personaje que se retira hasta el número de la izquierda del personaje nuevo?

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #764 en: 18 de Mayo de 2020, 18:37:39 »
No me queda claro el añadir eventos de camino/Ciudad al retirar un personaje.
Lo interpreto de esta manera pero no estoy seguro.
Se añaden desde el número de la derecha del personaje que se retira hasta el número de la izquierda del personaje nuevo?
Que es eso de "hasta"?

Si se retira y a la derecha sale el 650, tienes que poner la carta 650 de road y city cada una en sus mazos y barajarlos.

Crear por primera vez funciona igual pero el número está en la izquierda.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk