logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 285929 veces)

meldron

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #825 en: 24 de Septiembre de 2020, 22:15:11 »
hola buenas .. tengo una duda sobre las invocaciones. Los daños que sufren , los sufre también el personaje que los invoco? En el manual añade pag 26 " las bajas de una invocación se le acreditan al propietario de la misma". Si es asi que utilidad tienen?......gracias

Se refiere a las bajas que cause la invocación. Si tu invocación derrota a un enemigo, se considera que lo has derrotado tu.

Ahh y otra.. en modo campaña en los requisitos de escenarios (PE el 3 o el 7) cuando aparece un logro (INCOMPLETO/COMPLETO) se puede jugar? que significa exactamente?

Que tienes que tener ese logro completo o incompleto, según indique el escenario.

Lathaiga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 416
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #826 en: 24 de Septiembre de 2020, 22:45:48 »
Venga, otra duda....

Si la misión personal dice "mata a x enemigo", solo cuentan los que mata el propio jugador o como grupo?
Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

meldron

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #827 en: 24 de Septiembre de 2020, 23:04:39 »
Los del propio jugador

amarnasan

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 99
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #828 en: 25 de Septiembre de 2020, 11:50:01 »
En la ficha de datos del enemigo, los iconos de estado que aparecen (veneno, herida, etc) , ¿qué quieren decir? ¿Que los incluye en el ataque o que son inmunes, o las dos cosas?

Hasta ahora pensaba solamente que eran inmunes, pero luego en las reglas del "Gloomhaven:Jaws of the Lion" pone que las incorpora a su ataque, lo cual me rechinaba con lo que tenía entendido en el Gloomhaven, así que me he vuelto a mirar las reglas del Gloomhaven original y ya no lo tengo claro. ¿Qué opinais?

amarnasan

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 99
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #829 en: 25 de Septiembre de 2020, 12:04:08 »
4.  En el mazo de enemigos de las arqueras hay una carta que dice coloca una trampa en el enemigo mas cercano en un hexagono adyacente , entiendo que si hay 3 arqueras se colocan 3 trampas no? y si hay varios hexagonos vacios alrededor mio donde pongo esa trampa donde quiera no?
Puedes ponerlo donde quieras pero de entre los que puedas elegir, el hexagono que quede más cercano al jugador. Si hay varios a la misma distancia óptima, pues ahí sí elige el que quieras.

amarnasan

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 99
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #830 en: 25 de Septiembre de 2020, 12:21:38 »
hola buenas .. tengo una duda sobre las invocaciones. Los daños que sufren , los sufre también el personaje que los invoco? En el manual añade pag 26 " las bajas de una invocación se le acreditan al propietario de la misma". Si es asi que utilidad tienen?......gracias

Ahh y otra.. en modo campaña en los requisitos de escenarios (PE el 3 o el 7) cuando aparece un logro (INCOMPLETO/COMPLETO) se puede jugar? que significa exactamente?

1.- No, los daños que sufren las invocaciones no los sufres tú. Si le pegan a tu perro, a ti no te duele. PERO si tu perro mata a alguien, al que enchironan es a tí, pero eso las bajas de la invocacion se te acredita a ti. Solo que en vez de enchironarte esa baja puede ser significativa con respecto al objetivo del escenario (tienes que matar a X bichos) o a tu objetivo personal.

2.- Hay escenarios que solo se pueden jugar si has completado un objetivo, o al contrario, solo se pueden jugar si NO has completado un objetivo. Si no sabes de que objetivo hablan, seguramente es porque no lo has completado :-)
Esto temáticamente tiene sentido, porque imagina un escenario en el que sale un personaje al que te cargaste en otro escenario. Pues no puede ser. O un escenario que es la continuación de otro que todavía no has completado. Pues tampoco puede ser. Hay que tener en cuenta que los escenarios de Gloomhaven no son como las ramas de un árbol, que para llegar a una hoja solo puedes seguir una rama en concreto, por eso hay que poner esas restricciones.

meldron

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #831 en: 25 de Septiembre de 2020, 12:44:10 »
En la ficha de datos del enemigo, los iconos de estado que aparecen (veneno, herida, etc) , ¿qué quieren decir? ¿Que los incluye en el ataque o que son inmunes, o las dos cosas?

Hasta ahora pensaba solamente que eran inmunes, pero luego en las reglas del "Gloomhaven:Jaws of the Lion" pone que las incorpora a su ataque, lo cual me rechinaba con lo que tenía entendido en el Gloomhaven, así que me he vuelto a mirar las reglas del Gloomhaven original y ya no lo tengo claro. ¿Qué opinais?

En los enemigos normales (no jefes), significa que sus ataques añaden ese estado.
En los jefes significa que son inmunes a dichos estados.

christof

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #832 en: 26 de Septiembre de 2020, 06:39:42 »
Si realizo con mi personaje un EMPUJON  , empujo a un enemigo a casillas mas lejanas , pero si hay enemigos detras como son sus aliados los atravesaria siempre y cuando ocupe un hexagono vacio ?

Oskimad

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #833 en: 26 de Septiembre de 2020, 11:41:26 »
Muy buenas, acabamos empezar hace una semana y aun tenemos alguna duda respecto a si estamos cumpliendo correctamente alguna regla. En concreto el tema de lootear. Pongamos además como ejemplo las monedas repartidas al final del primer escenario (espero que nadie considere esto como spoiler )

1. Se supone que si al final de mi turno estoy sobre una moneda, entonces me la llevo. Con los tesoros sería lo mismo? Debo acabar mi turno encima de él para cogerlo? Si no llego a tiempo de ejecutar la acción loot, o acabo mi movimiento encima, no lo cojo?

2. Y volviendo al tema de las monedas repartidas en el primer escenario, mi personaje tiene la acción de loot 2, lo que entiendo que me permite arramblar de una con todo lo que esté hasta rango 2, es correcto?

Gracias por vuestra ayuda

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk


meldron

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #834 en: 26 de Septiembre de 2020, 12:25:05 »
Si realizo con mi personaje un EMPUJON  , empujo a un enemigo a casillas mas lejanas , pero si hay enemigos detras como son sus aliados los atravesaria siempre y cuando ocupe un hexagono vacio ?

Exacto

meldron

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #835 en: 26 de Septiembre de 2020, 12:25:59 »
Muy buenas, acabamos empezar hace una semana y aun tenemos alguna duda respecto a si estamos cumpliendo correctamente alguna regla. En concreto el tema de lootear. Pongamos además como ejemplo las monedas repartidas al final del primer escenario (espero que nadie considere esto como spoiler )

1. Se supone que si al final de mi turno estoy sobre una moneda, entonces me la llevo. Con los tesoros sería lo mismo? Debo acabar mi turno encima de él para cogerlo? Si no llego a tiempo de ejecutar la acción loot, o acabo mi movimiento encima, no lo cojo?

2. Y volviendo al tema de las monedas repartidas en el primer escenario, mi personaje tiene la acción de loot 2, lo que entiendo que me permite arramblar de una con todo lo que esté hasta rango 2, es correcto?

Gracias por vuestra ayuda

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk

Si a ambas

hospitalario64

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #836 en: 26 de Septiembre de 2020, 21:49:42 »
Hola a todos,
he estado mirando un montón de páginas del hilo pero no encuentro lo que busco, y es que voy a empezar una campaña y ¿qué haceis con las pegatinas a medida que cumplís misiones? porque lo de pegarlas, si quieres empezar otra campaña ya están pegadas de antes....utilizais hojas o folios para ir apuntando los logros y lugares?
Muchas gracias.

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #837 en: 26 de Septiembre de 2020, 22:36:41 »
Hola a todos,
he estado mirando un montón de páginas del hilo pero no encuentro lo que busco, y es que voy a empezar una campaña y ¿qué haceis con las pegatinas a medida que cumplís misiones? porque lo de pegarlas, si quieres empezar otra campaña ya están pegadas de antes....utilizais hojas o folios para ir apuntando los logros y lugares?
Muchas gracias.

Puedes usar esta web si no quieres pegar las pegatinas en el mapa: https://ninjalooter.de/gloomhaven/scenarios

Ferran.

hospitalario64

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #838 en: 26 de Septiembre de 2020, 22:54:09 »
Magnífico!! Muchas gracias.

wako17

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #839 en: 27 de Septiembre de 2020, 09:22:57 »
Buenas aventureros! Tras un par de escenarios jugados en el segundo hemos estado a punto de palmar, y la duda es, como se muere? Es decir, si me quedo sin vida o sin poder descansar el personaje se agota pero solo para ese escenario, no hay ninguna circunstancia que te haga morir obligandote de esa manera a cambiar o eliminar el personaje de la campaña?