logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 280371 veces)

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #840 en: 27 de Septiembre de 2020, 10:50:15 »


Buenas aventureros! Tras un par de escenarios jugados en el segundo hemos estado a punto de palmar, y la duda es, como se muere? Es decir, si me quedo sin vida o sin poder descansar el personaje se agota pero solo para ese escenario, no hay ninguna circunstancia que te haga morir obligandote de esa manera a cambiar o eliminar el personaje de la campaña?

No se muere nadie, se quedan exhaustos. Hay varias opciones en el manual.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


meldron

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #841 en: 27 de Septiembre de 2020, 15:50:51 »
En el propio manual te indican la posibilidad de que si un personaje queda exhausto por perder todos sus puntos de vida, entonces muere permanentemente. Con esa regla, si quedas exhausto por no tener cartas, deja la miniatura en la posición en la que quedó, y puede seguir siendo atacado, sufrir daño y morir igualmente de forma permanente

amarnasan

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 97
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #842 en: 28 de Septiembre de 2020, 20:29:32 »
Buenas aventureros! Tras un par de escenarios jugados en el segundo hemos estado a punto de palmar, y la duda es, como se muere? Es decir, si me quedo sin vida o sin poder descansar el personaje se agota pero solo para ese escenario, no hay ninguna circunstancia que te haga morir obligandote de esa manera a cambiar o eliminar el personaje de la campaña?

En modo "normal", no mueres permanentemente, solo quedas exhausto (eliminado) para el resto del escenario, y cuando acabe (con éxito porque lo acaben tus compañeros, o sin éxito porque todos habeis acabdo exhaustos) pues puedes empezar otro escenario como si nada.

Pero como en los juegos de ordenador, puedes jugar en modo "permadeath", o sea, muerte permanente: cuando quedas exhusto en un escenario, ya puedes coger otro personaje porque ese ha muerto. Que ya hay que tener ganas, pero en fin, hay gente para todo.

Y ya puestos, te puedes inventar el modo HIPER-PERMA-DEATH: Si se muere tu personaje, tú te tienes que suicidar.  ;D ;D ;D

torisasuke

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #843 en: 29 de Septiembre de 2020, 21:35:51 »
Buenas un grupo de colegas hemos empezado a jugar a Gloomhaven y tengo un par de dudas, espero que podáis respondérmelas si no es mucha molestia...
- La primera es que en un escenario me pone de requisito: "La comerciante huye (Global) INCOMPLETO".
Ese incompleto significa que solo se puede hacer si tienes el logro incompleto? O que como lo tienes incompleto no puedes hacerlo? Supongo que lo primero pero prefiero estar seguro.
- La segunda es sobre las trampas, cuando aparecen trampas en el escenario se tienen que poner a la vista? O solo se revelan cuando un personaje las pisa?
Hasta ahora hemos jugado poniéndolas en el terreno tal y como se ve en las fotos de los escenarios, pero no estoy seguro y también me gustaría estar seguro.

Un saludo y gracias de antemano.

warcry85

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #844 en: 30 de Septiembre de 2020, 06:45:26 »
Respecto a la primera pregunta, si te pone de requisito algo incompleto y aún no tienes ese logro pegado o anotado en la hoja puedes jugar ese escenario. Otros te dirá que necesitas un logro completo y hasta que no tengas la pegatina puesta no puedes jugarlo. Y la otra pregunta, las trampas siempre vistas, hay veces que te serán de ayuda para empujar a enemigos sobre ellas y hacerles daño


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Onti

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 53
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #845 en: 01 de Octubre de 2020, 12:30:24 »
Hola a todos,
Llevamos unos días jugando al Gloomhaven y la verdad es que este hilo nos ha solucionado muchas dudas, pero aún así teníamos varias.

-La habilidad que tiene la Tejedora de Hechizos de "recupera todas sus cartas perdidas"...¿también afecta a objetos perdidos? Es decir, si tengo usada y en "perdido" la poción de poder menor...¿También la recuperaría?

-¿Una trampa se considera "obstáculo"?

-En un ataque múltiple o de área en el que tengo varios objetivos voy sacando cartas de modificador por cada objetivo... si en el primero saco un nulo, ¿se anula solo ese o todos los ataques siguientes?

-Si se me acercan 3 bandidos a mi personaje y se mueven por orden; primero el 1, luego el 2 y luego el 3. Al moverse los dos primeros bloquearían al tercero que no llegaría a poder atacar al no quedar adyacente. Sin embargo si el primer bandido se hubiera movido una casilla más(puede hacerlo con su movimiento) dejaría espacio al tercero y llegaría. Mi duda es, ¿Los enemigos se acercan directamente cara a cara...o se colocan estrategicamente para dejar espacio a los que llegan detrás? Evidentemente esto último más cercano a una IA ...pero más complicado también.

Muchas gracias!

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #846 en: 01 de Octubre de 2020, 13:02:08 »
-La habilidad que tiene la Tejedora de Hechizos de "recupera todas sus cartas perdidas"...¿también afecta a objetos perdidos? Es decir, si tengo usada y en "perdido" la poción de poder menor...¿También la recuperaría?

-¿Una trampa se considera "obstáculo"?

-En un ataque múltiple o de área en el que tengo varios objetivos voy sacando cartas de modificador por cada objetivo... si en el primero saco un nulo, ¿se anula solo ese o todos los ataques siguientes?

-Si se me acercan 3 bandidos a mi personaje y se mueven por orden; primero el 1, luego el 2 y luego el 3. Al moverse los dos primeros bloquearían al tercero que no llegaría a poder atacar al no quedar adyacente. Sin embargo si el primer bandido se hubiera movido una casilla más(puede hacerlo con su movimiento) dejaría espacio al tercero y llegaría. Mi duda es, ¿Los enemigos se acercan directamente cara a cara...o se colocan estrategicamente para dejar espacio a los que llegan detrás? Evidentemente esto último más cercano a una IA ...pero más complicado también.


1.- No, solo recuperas tus cartas de personaje descartadas (no las quemadas),
2.- No, una trampa no es un obstaculo.
3.- Solo a ese. Un ataque de area es como si hicieras X ataques a X enemigos, por tanto cada ataque tiene sus modificadores.
4.- Se mueven lo justo para atacarte, no dejan espacio para el siguiente

Onti

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 53
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #847 en: 01 de Octubre de 2020, 13:09:49 »
Muchas gracias!

Onti

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 53
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #848 en: 01 de Octubre de 2020, 21:27:50 »
Unas dudas más;

-Esto adyacente a un enemigo y ataco a distancia...pero a otro enemigo con el que tengo el rango correcto. ¿Tengo desventaja? Supongo que no, ya que creo que solo es si ataco al que estoy adyacente.

-Las cartas que se pierden al evitar daño van a "perdidas" ¿no? Si es así se podrían recuperar con, por ejemplo, la habilidad de la tejedora de hechizos.

-¿Puedo hacer un descanso corto al final de una ronda en la que no tenga cartas en la mano?

-¿Y un descanso largo al inicio de una ronda en la que no tenga cartas en la mano, o solo una?

Gracias!

meldron

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #849 en: 02 de Octubre de 2020, 00:00:15 »
Unas dudas más;

-Esto adyacente a un enemigo y ataco a distancia...pero a otro enemigo con el que tengo el rango correcto. ¿Tengo desventaja? Supongo que no, ya que creo que solo es si ataco al que estoy adyacente.

-Las cartas que se pierden al evitar daño van a "perdidas" ¿no? Si es así se podrían recuperar con, por ejemplo, la habilidad de la tejedora de hechizos.

-¿Puedo hacer un descanso corto al final de una ronda en la que no tenga cartas en la mano?

-¿Y un descanso largo al inicio de una ronda en la que no tenga cartas en la mano, o solo una?

Gracias!

No tienes desventaja.

Si

Si

Si

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #850 en: 02 de Octubre de 2020, 09:27:33 »
Unas dudas más;

-Esto adyacente a un enemigo y ataco a distancia...pero a otro enemigo con el que tengo el rango correcto. ¿Tengo desventaja? Supongo que no, ya que creo que solo es si ataco al que estoy adyacente.

-Las cartas que se pierden al evitar daño van a "perdidas" ¿no? Si es así se podrían recuperar con, por ejemplo, la habilidad de la tejedora de hechizos.

-¿Puedo hacer un descanso corto al final de una ronda en la que no tenga cartas en la mano?

-¿Y un descanso largo al inicio de una ronda en la que no tenga cartas en la mano, o solo una?

Gracias!

No tienes desventaja.

Si

Si

Si

Todo correcto excepto la del daño. Cuando evitas daño con cartas se queman. Puedes quemar una disponible o bien quemar dos usadas para evitar daño, pero las quemadas están quemadas.

christof

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #851 en: 02 de Octubre de 2020, 11:05:34 »
mision de escenario fanatico. Pone que tengas 3 cartas o menos al final del escenario en la mano y en la pila de descartes al final del escenario, me quede agotado en el escenario y en mi mano me quedaban 0 cartas y en la pila de descartes 1 , se cumple el objetivo?

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #852 en: 02 de Octubre de 2020, 11:10:36 »
mision de escenario fanatico. Pone que tengas 3 cartas o menos al final del escenario en la mano y en la pila de descartes al final del escenario, me quede agotado en el escenario y en mi mano me quedaban 0 cartas y en la pila de descartes 1 , se cumple el objetivo?

Si se logra el objetivo del escenario, sí que cumples ese objetivo personal.

meldron

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #853 en: 02 de Octubre de 2020, 12:57:46 »
Unas dudas más;

-Esto adyacente a un enemigo y ataco a distancia...pero a otro enemigo con el que tengo el rango correcto. ¿Tengo desventaja? Supongo que no, ya que creo que solo es si ataco al que estoy adyacente.

-Las cartas que se pierden al evitar daño van a "perdidas" ¿no? Si es así se podrían recuperar con, por ejemplo, la habilidad de la tejedora de hechizos.

-¿Puedo hacer un descanso corto al final de una ronda en la que no tenga cartas en la mano?

-¿Y un descanso largo al inicio de una ronda en la que no tenga cartas en la mano, o solo una?

Gracias!

No tienes desventaja.

Si

Si

Si

Todo correcto excepto la del daño. Cuando evitas daño con cartas se queman. Puedes quemar una disponible o bien quemar dos usadas para evitar daño, pero las quemadas están quemadas.

Si, pero la tejedora de hechizos tiene una carta que le permite recuperar todas sus cartas eliminadas. Entiendo que las que ha eliminado para no sufrir daño también las recupera

eldadonegro

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
    • Ver Perfil
    • El Dado Negro
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #854 en: 02 de Octubre de 2020, 13:58:25 »
Unas dudas más;

-Esto adyacente a un enemigo y ataco a distancia...pero a otro enemigo con el que tengo el rango correcto. ¿Tengo desventaja? Supongo que no, ya que creo que solo es si ataco al que estoy adyacente.

-Las cartas que se pierden al evitar daño van a "perdidas" ¿no? Si es así se podrían recuperar con, por ejemplo, la habilidad de la tejedora de hechizos.

-¿Puedo hacer un descanso corto al final de una ronda en la que no tenga cartas en la mano?

-¿Y un descanso largo al inicio de una ronda en la que no tenga cartas en la mano, o solo una?

Gracias!

No tienes desventaja.

Si

Si

Si

Todo correcto excepto la del daño. Cuando evitas daño con cartas se queman. Puedes quemar una disponible o bien quemar dos usadas para evitar daño, pero las quemadas están quemadas.

Si, pero la tejedora de hechizos tiene una carta que le permite recuperar todas sus cartas eliminadas. Entiendo que las que ha eliminado para no sufrir daño también las recupera

Si, no hay excepción entre las que se consumen por utilizar por ejemplo una acción avanzada de las que se utilizan para parar daño.
El Dado Negro
https://www.eldadonegro.com
Nuevos Juegos de Mesa