logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 280309 veces)

Onti

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 53
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #855 en: 03 de Octubre de 2020, 10:37:09 »
¿Con cuánta reputación se comienza? Supongo que con cero ¿no?

torisasuke

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #856 en: 03 de Octubre de 2020, 13:08:06 »
Hola, tengo una duda. Las carta de ciudad y de camino se empiezan con las 1-30. Veo que sobran 50 cartas de ciudad y 40 de camino.
Todas esas cartas se añaden al mazo haciendo misiones, con cartas, cajas de persona y escenarios? O se añaden un X cuando consigues prosperidad o reputación como con los objetos?

Lathaiga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #857 en: 03 de Octubre de 2020, 14:07:25 »
La propia campaña te dirá cuándo puedes añadir alguna de esas cartas al mazo
Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

christof

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #858 en: 04 de Octubre de 2020, 01:11:33 »
1. habilidad del corazon hueco. Tornado de polvo. Viene una figura de 7 hexagonos, como dividida en 3 filas, la primera de 2 hex, la segunda de 3 hex y la tercera de 2 hex. Alcance de la habilidad 2 hexagonos. mi duda es esta habilidad para realizarla es como si cogiera esa pieza de 7 hexagonos junta y con que la primera fila ya esta a alcance 2, supongo que aunque las otras filas de la pieza realmente estarian a 3 de alcance y a 4, supongo que impacta a todos los enemigos que esten dentro de los 7 hexagonos siempre y cuando con que la primera fila este ya a alcance 2 que es el maximo de rango, no se si me he explicado con palabras lo que quiero decir, sino no tendria sentido una habilidad con 2 de alcance y que en sus hexagonos tenga 3 filas no?

2 duda. Si me pone que sea testigo de X agotamientos de miembros de mi equipo , si yo me agoto en un escenario, se sobreentiende que tambien cuento como agotamiento de un miembro del equipo?

er_shiro

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: el puerto de santa maria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #859 en: 04 de Octubre de 2020, 03:45:04 »
Si al utilizar dos carta como mi accion, lo primero que hago es moverme por una trampa la cual me hace X de daño y me aturde.

Entiendo que al pisarla ya dejo de moverme porque estoy aturdido y mi segunda carta no podria utilizarla.

Ese aturdimiendo se perderia al final de este turno? O al final del siguiente turno?

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #860 en: 04 de Octubre de 2020, 11:24:07 »
Si al utilizar dos carta como mi accion, lo primero que hago es moverme por una trampa la cual me hace X de daño y me aturde.

Entiendo que al pisarla ya dejo de moverme porque estoy aturdido y mi segunda carta no podria utilizarla.

Ese aturdimiendo se perderia al final de este turno? O al final del siguiente turno?

Al final del siguiente turno (vamos, que te comes este turno y el siguiente). Si la condición te afectara fuera de tu turno, se acabaría al final de tu próximo turno.

Oskimad

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #861 en: 05 de Octubre de 2020, 00:08:28 »
Otra duda... Objetivo del escenario: elimina a todos los enemigos. En mi turno elimino al último monstruo; ¿puede mi compañero acabar su turno si aún no lo ha ejecutado? Por tratar de recoger alguna moneda

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk


trufo

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #862 en: 05 de Octubre de 2020, 00:48:24 »
Buenas,  una duda con las cartas modificadores de ataque,  cuando sale una con el símbolo de barajar el mazo, ¿se hace inmediatamente  o al final de la ronda completa?

Esque en varios videos que ví siempre lo hacen en cuanto sale, pero en las reglas creo entender que dice al final de la ronda.

Saludos

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk


Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #863 en: 05 de Octubre de 2020, 01:02:23 »
Es al final de la ronda. Fiate siempre de las reglas no de los videos.

meldron

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #864 en: 05 de Octubre de 2020, 01:45:47 »
Otra duda... Objetivo del escenario: elimina a todos los enemigos. En mi turno elimino al último monstruo; ¿puede mi compañero acabar su turno si aún no lo ha ejecutado? Por tratar de recoger alguna moneda

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk

El escenario se termina, para bien o para mal, al finalizar la ronda en curso en la que se dan las condiciones de victoria o derrota.


Buenas,  una duda con las cartas modificadores de ataque,  cuando sale una con el símbolo de barajar el mazo, ¿se hace inmediatamente  o al final de la ronda completa?

Los mazos de ataque de jugadores y enemigos, así como los mazos de habilidad de los mismos, se barajan todos al final del turno si durante éste ha salido una carta que lo indique.

trufo

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #865 en: 05 de Octubre de 2020, 11:29:39 »
Se barajan entonces al final del turno o de la ronda?  Ejemplo,  estoy  atacando varios  enemigos, hago el ataque al primero saco modificador y es un nulo, debo barajar ya el mazo o sacar otra carta par cada enemigo y barajarlo cuando se termine todo.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk


eldadonegro

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
    • Ver Perfil
    • El Dado Negro
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #866 en: 05 de Octubre de 2020, 11:51:24 »
Se barajan entonces al final del turno o de la ronda?  Ejemplo,  estoy  atacando varios  enemigos, hago el ataque al primero saco modificador y es un nulo, debo barajar ya el mazo o sacar otra carta par cada enemigo y barajarlo cuando se termine todo.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

No se baraja hasta acabar el turno, es decir se muestra el nulo, lo descartas y robas una nueva carta (sin barajar) para el siguiente enemigo, al final del turno, barajas de nuevo todo el mazo
El Dado Negro
https://www.eldadonegro.com
Nuevos Juegos de Mesa

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #867 en: 05 de Octubre de 2020, 13:10:06 »
¿Se pueden jugar varias campaña a la vez con diferentes jugadores incluso compartiendo personajes?

¿Se pueden dar de baja o de alta jugadores a medio de la campaña?

eldadonegro

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
    • Ver Perfil
    • El Dado Negro
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #868 en: 05 de Octubre de 2020, 13:32:49 »
¿Se pueden jugar varias campaña a la vez con diferentes jugadores incluso compartiendo personajes?

¿Se pueden dar de baja o de alta jugadores a medio de la campaña?

Sí a ambas, pero hay que tener en cuenta que lo que descubre una party está accesible para la otra, por ejemplo si unos descubren cierta localización, está estará disponible para el otro grupo.

Para añadir/eliminar jugadores en medio de una campaña hay un apartado con reglas especificas.
El Dado Negro
https://www.eldadonegro.com
Nuevos Juegos de Mesa

christof

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #869 en: 05 de Octubre de 2020, 18:54:37 »
1. habilidad del corazon hueco. Tornado de polvo. Viene una figura de 7 hexagonos, como dividida en 3 filas, la primera de 2 hex, la segunda de 3 hex y la tercera de 2 hex. Alcance de la habilidad 2 hexagonos. mi duda es esta habilidad para realizarla es como si cogiera esa pieza de 7 hexagonos junta y con que la primera fila ya esta a alcance 2, supongo que aunque las otras filas de la pieza realmente estarian a 3 de alcance y a 4, supongo que impacta a todos los enemigos que esten dentro de los 7 hexagonos siempre y cuando con que la primera fila este ya a alcance 2 que es el maximo de rango, no se si me he explicado con palabras lo que quiero decir, sino no tendria sentido una habilidad con 2 de alcance y que en sus hexagonos tenga 3 filas no?

2 duda. Si me pone que sea testigo de X agotamientos de miembros de mi equipo , si yo me agoto en un escenario, se sobreentiende que tambien cuento como agotamiento de un miembro del equipo?