logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 280393 veces)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #885 en: 12 de Octubre de 2020, 20:49:12 »
Esta, tiene que ver con el nivel de prosperidad de la ciudad, que se converte en el nivel mínimo de un personaje nuevo.

Además el nivel de los monstruos del escenario varía según él nivel que tengan los jugadores, se hace una media, con lo que si entra alguien de Poco nivel baja.

Puede haber algún desajuste, pero más o menos funciona.

Flanagan22

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #886 en: 12 de Octubre de 2020, 20:53:58 »
Buenas, cuando el enemigo objetivo está aturdido o desarmado, si tiene represalia esta se sigue aplicando?

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #887 en: 12 de Octubre de 2020, 22:38:25 »
Buenas, cuando el enemigo objetivo está aturdido o desarmado, si tiene represalia esta se sigue aplicando?

Si la habilidad de Represalia está en su carta de monstruo (no sé como se llama en español) no se ve afectada por estar aturdido o desarmado. Son habilidades que están activadas de forma permanente.

Si la habilidad de Represalia sale en una carta de habilidad, entonces no se aplicaría porque para hacerla efectiva tendría que poder realizar las acciones.

Flanagan22

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #888 en: 13 de Octubre de 2020, 10:21:23 »
Duda resuelta, muchas gracias por la respuesta.

Flanagan22

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #889 en: 13 de Octubre de 2020, 10:28:04 »
Otra duda que ha surgido es si cuando empujas o tiras de un enemigo y este pasa por una trampa con aturdimiento, el enemigo queda atrapado en la trampa o continúa desplazandose por el empujón/tirón.

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #890 en: 13 de Octubre de 2020, 10:48:33 »
Otra duda que ha surgido es si cuando empujas o tiras de un enemigo y este pasa por una trampa con aturdimiento, el enemigo queda atrapado en la trampa o continúa desplazandose por el empujón/tirón.

Si le quedan puntos de vida continua haciendo todo el empujón/tirón.

Flanagan22

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #891 en: 13 de Octubre de 2020, 18:28:55 »
Perfecto, muchas gracias.

christof

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #892 en: 15 de Octubre de 2020, 17:11:17 »
Hola chicos otras dos dudas que nos han salido:

1. Si un enemigo que tiene ataque a distancia, vease arqueros, chamanes etc, saca un su tarjeta de habilidad una carta que pone atacar pero no tiene alcance, me parecio leer en las faqs traducidas de google que se resolvia como un ataque cuerpo a cuerpo pero no lo tenngo muy claro si es asi o realmente como siempre ataca a distancia lo hace asi.

2. Un chaman que en su tarjeta pone movimiento y curacion , me refiero a cartas que pone que mueven y hacen otra accion que no sea ataque , realmente el chaman se moveria hacia nosotros aunque vaya a curar no? y no se moveria mas alla del alcance que tiene para atacarnos?

Un saludo y gracias por vuestra ayuda

Onti

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 53
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #893 en: 15 de Octubre de 2020, 20:27:04 »
Hola a todos,

Tenia una duda, más concretamente con una carta de los arqueros; "Crea una trampa de daño 3 en el hexágono adyacente vacío más cercano a un enemigo"

-¿Está trampa se crea adyacente a los arqueros que, al fin y al cabo, son nuestros enemigos?
-¿La trampa se crea adyacente a nuestros personajes, los enemigos de los arqueros? Y si es así...¿da igual donde estén los personajes y la trampa se crea? Es decir, si tengo a un personaje a dos salas de distancia....aparecería esa trampa frente a él? Vamos, que tal vez sea así, pero temáticamente me parece algo raro.

Adjunto unas fotos del momento en el que nos ha surgido la duda y las opciones que barajabamos,

Muchas gracias por adelantado!








Weaker

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #894 en: 15 de Octubre de 2020, 20:44:27 »
El enemigo no eres tú. Es lo que me dice la lógica. No se referían a tí como el enemigo, sino como el jugador.

eldadonegro

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
    • Ver Perfil
    • El Dado Negro
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #895 en: 15 de Octubre de 2020, 22:28:19 »
Hola a todos,

Tenia una duda, más concretamente con una carta de los arqueros; "Crea una trampa de daño 3 en el hexágono adyacente vacío más cercano a un enemigo"

-¿Está trampa se crea adyacente a los arqueros que, al fin y al cabo, son nuestros enemigos?
-¿La trampa se crea adyacente a nuestros personajes, los enemigos de los arqueros? Y si es así...¿da igual donde estén los personajes y la trampa se crea? Es decir, si tengo a un personaje a dos salas de distancia....aparecería esa trampa frente a él? Vamos, que tal vez sea así, pero temáticamente me parece algo raro.

Adjunto unas fotos del momento en el que nos ha surgido la duda y las opciones que barajabamos,

Muchas gracias por adelantado!








El enemigo de tu enemigo eres tú, debes crear una trampa en el hexágono adyacente al arquero más próximo a un personaje si es posible.
El Dado Negro
https://www.eldadonegro.com
Nuevos Juegos de Mesa

meldron

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #896 en: 15 de Octubre de 2020, 22:40:00 »
Hola chicos otras dos dudas que nos han salido:

1. Si un enemigo que tiene ataque a distancia, vease arqueros, chamanes etc, saca un su tarjeta de habilidad una carta que pone atacar pero no tiene alcance, me parecio leer en las faqs traducidas de google que se resolvia como un ataque cuerpo a cuerpo pero no lo tenngo muy claro si es asi o realmente como siempre ataca a distancia lo hace asi.

2. Un chaman que en su tarjeta pone movimiento y curacion , me refiero a cartas que pone que mueven y hacen otra accion que no sea ataque , realmente el chaman se moveria hacia nosotros aunque vaya a curar no? y no se moveria mas alla del alcance que tiene para atacarnos?

Un saludo y gracias por vuestra ayuda

1. Hasta donde yo se, un enemigo que tiene alcance en su ficha, realiza todos sus ataques a distancia, a menos que la carta indique que el ataque es cuerpo a cuerpo.

2. Si un enemigo no ataca en su turno porque no o ponga en su carta o porque no llegue a alcanzar a un pj, se mueve lo máximo posible hacia su objetivo.

Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #897 en: 16 de Octubre de 2020, 00:00:57 »
Hola a todos,

Tenia una duda, más concretamente con una carta de los arqueros; "Crea una trampa de daño 3 en el hexágono adyacente vacío más cercano a un enemigo"

-¿Está trampa se crea adyacente a los arqueros que, al fin y al cabo, son nuestros enemigos?
-¿La trampa se crea adyacente a nuestros personajes, los enemigos de los arqueros? Y si es así...¿da igual donde estén los personajes y la trampa se crea? Es decir, si tengo a un personaje a dos salas de distancia....aparecería esa trampa frente a él? Vamos, que tal vez sea así, pero temáticamente me parece algo raro.


La carta digamos que la leen las arqueras. Cuando leen enemigos, son sus enemigos, o sea, los jugadores. Por tanto, cada arquera crearía una trampa adyacente a cada una de ellas y lo más cerca a un jugador (incluyendo invocaciones).

Primero, la arquera élite pondría una trampa en su casilla adyacente del medio o de la izquierda, y después lo harían las otras dos. En total habría 3 trampas. Dependiendo de donde decidáis poner la trampa de la élite (eliges tú al ser válidos los dos sitios), la arquera 5 pondrá su trampa delante suya o detrás de la élite.
« Última modificación: 16 de Octubre de 2020, 00:15:16 por Pablov »

Onti

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 53
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #898 en: 16 de Octubre de 2020, 00:38:43 »
Hola a todos,

Tenia una duda, más concretamente con una carta de los arqueros; "Crea una trampa de daño 3 en el hexágono adyacente vacío más cercano a un enemigo"

-¿Está trampa se crea adyacente a los arqueros que, al fin y al cabo, son nuestros enemigos?
-¿La trampa se crea adyacente a nuestros personajes, los enemigos de los arqueros? Y si es así...¿da igual donde estén los personajes y la trampa se crea? Es decir, si tengo a un personaje a dos salas de distancia....aparecería esa trampa frente a él? Vamos, que tal vez sea así, pero temáticamente me parece algo raro.


La carta digamos que la leen las arqueras. Cuando leen enemigos, son sus enemigos, o sea, los jugadores. Por tanto, cada arquera crearía una trampa adyacente a cada una de ellas y lo más cerca a un jugador (incluyendo invocaciones).

Primero, la arquera élite pondría una trampa en su casilla adyacente del medio o de la izquierda, y después lo harían las otras dos. En total habría 3 trampas. Dependiendo de donde decidáis poner la trampa de la élite (eliges tú al ser válidos los dos sitios), la arquera 5 pondrá su trampa delante suya o detrás de la élite.

Muchísimas gracias!

Oskimad

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #899 en: 17 de Octubre de 2020, 13:36:51 »
Vamos con otra tanda de dudas... Cómo me gusta este juego!
1. La foto: entiendo que el daño aplica a la trampa si hay algún elemento activo, no? Es que siempre he visto estos modificadores junto con acciones de ataque, hasta la fecha nunca en una trampa.
2. Mi invocación puede recoger dinero que vaya a mi saca? Ayer accidentalmente quedó encima de una moneda y discutíamos sobre una posibilidad o la otra.
3. Pongamos que me canso de mi personaje actual y decido cambiar a otro de los disponibles. Tengo claro que todos sus objetos de devuelven y pierde su dinero. Pero qué pasa con sus logros y ticks conseguidos? Los heredo para mi próximo personaje? Quiero decir, si había logrado tres pericias, mi nuevo personaje empezaría también con 3 pericias?
Gracias por vuestro tiempo

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk