logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 285014 veces)

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #990 en: 31 de Octubre de 2020, 11:59:22 »
Hola a todos,
-Si por efecto de un evento de viaje comienzas un escenario con, por ejemplo "confusión, ¿Dura solo el primer turno? ¿O duraría hasta el final del segundo?

En las reglas deja claro que dura "hasta el final del siguiente turno", si interpretamos que la confusión te la dan en "el viaje" doy por hecho que desparece tras ese primer turno. Me imagino que si te la debilidad te la dan nada más pisar la mazmorra...si duraría dos rondas.


Gracias!

Si las reglas ponen "hasta el final del siguiente turno", yo interpreto que es hasta el final del siguiente turno.  :D

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #991 en: 31 de Octubre de 2020, 12:18:26 »
Hola a todos,
-Si por efecto de un evento de viaje comienzas un escenario con, por ejemplo "confusión, ¿Dura solo el primer turno? ¿O duraría hasta el final del segundo?

En las reglas deja claro que dura "hasta el final del siguiente turno", si interpretamos que la confusión te la dan en "el viaje" doy por hecho que desparece tras ese primer turno. Me imagino que si te la debilidad te la dan nada más pisar la mazmorra...si duraría dos rondas.


Gracias!

Si las reglas ponen "hasta el final del siguiente turno", yo interpreto que es hasta el final del siguiente turno.  :D

Creo que la confusión se genera porque a veces los estados permanecen dos rondas enteras. La clave está en pensar que los estados negativos y positivos están activos un turno entero desde el principio, en el caso que comenta @Onti se empieza con el estado, por lo que desaparece a final de ese turno en la primera ronda.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk

Onti

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 53
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #992 en: 31 de Octubre de 2020, 12:28:45 »
Hola a todos,
-Si por efecto de un evento de viaje comienzas un escenario con, por ejemplo "confusión, ¿Dura solo el primer turno? ¿O duraría hasta el final del segundo?

En las reglas deja claro que dura "hasta el final del siguiente turno", si interpretamos que la confusión te la dan en "el viaje" doy por hecho que desparece tras ese primer turno. Me imagino que si te la debilidad te la dan nada más pisar la mazmorra...si duraría dos rondas.


Gracias!

Si las reglas ponen "hasta el final del siguiente turno", yo interpreto que es hasta el final del siguiente turno.  :D

Creo que la confusión se genera porque a veces los estados permanecen dos rondas enteras. La clave está en pensar que los estados negativos y positivos están activos un turno entero desde el principio, en el caso que comenta @Onti se empieza con el estado, por lo que desaparece a final de ese turno en la primera ronda.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk

Gracias, duda resuelta!
Sí, era sobre todo porque   si comienzo en el escenario ya con ese efecto y es: "hasta el final de tu siguiente turno"...entendía que estaba dos. Vamos, que es diferente que si durante una ronda te aplicaran un efecto negativo y ya tienes claro que en tu siguiente turno, esa ronda o la siguiente, cuando te toque te quitas el efecto.


bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #993 en: 31 de Octubre de 2020, 12:32:24 »
Hola a todos,
-Si por efecto de un evento de viaje comienzas un escenario con, por ejemplo "confusión, ¿Dura solo el primer turno? ¿O duraría hasta el final del segundo?

En las reglas deja claro que dura "hasta el final del siguiente turno", si interpretamos que la confusión te la dan en "el viaje" doy por hecho que desparece tras ese primer turno. Me imagino que si te la debilidad te la dan nada más pisar la mazmorra...si duraría dos rondas.


Gracias!

Si las reglas ponen "hasta el final del siguiente turno", yo interpreto que es hasta el final del siguiente turno.  :D

Creo que la confusión se genera porque a veces los estados permanecen dos rondas enteras. La clave está en pensar que los estados negativos y positivos están activos un turno entero desde el principio, en el caso que comenta @Onti se empieza con el estado, por lo que desaparece a final de ese turno en la primera ronda.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk

Gracias, duda resuelta!
Sí, era sobre todo porque   si comienzo en el escenario ya con ese efecto y es: "hasta el final de tu siguiente turno"...entendía que estaba dos. Vamos, que es diferente que si durante una ronda te aplicaran un efecto negativo y ya tienes claro que en tu siguiente turno, esa ronda o la siguiente, cuando te toque te quitas el efecto.

Ojo, cuando te toque no quitas el efecto. Lo quitas AL FINAL de tu turno.

Onti

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 53
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #994 en: 31 de Octubre de 2020, 13:24:19 »
Hola a todos,
-Si por efecto de un evento de viaje comienzas un escenario con, por ejemplo "confusión, ¿Dura solo el primer turno? ¿O duraría hasta el final del segundo?

En las reglas deja claro que dura "hasta el final del siguiente turno", si interpretamos que la confusión te la dan en "el viaje" doy por hecho que desparece tras ese primer turno. Me imagino que si te la debilidad te la dan nada más pisar la mazmorra...si duraría dos rondas.


Gracias!

Si las reglas ponen "hasta el final del siguiente turno", yo interpreto que es hasta el final del siguiente turno.  :D

Creo que la confusión se genera porque a veces los estados permanecen dos rondas enteras. La clave está en pensar que los estados negativos y positivos están activos un turno entero desde el principio, en el caso que comenta @Onti se empieza con el estado, por lo que desaparece a final de ese turno en la primera ronda.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk

Gracias, duda resuelta!
Sí, era sobre todo porque   si comienzo en el escenario ya con ese efecto y es: "hasta el final de tu siguiente turno"...entendía que estaba dos. Vamos, que es diferente que si durante una ronda te aplicaran un efecto negativo y ya tienes claro que en tu siguiente turno, esa ronda o la siguiente, cuando te toque te quitas el efecto.

Ojo, cuando te toque no quitas el efecto. Lo quitas AL FINAL de tu turno.

Sí, sí, me refería al final del turno que te toque :)

Lathaiga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 416
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #995 en: 31 de Octubre de 2020, 13:26:53 »
Tenemos un conflicto con la utilización de esta carta.

Munición de emergencia nos hace añadir otro objetivo añadido al ataque a distancia.

Si usamos tornado de polvo, y gastamos una carga de munición de emergencia, podemos repetir el tornado de polvo sobre otro enemigo? Afectando nuevamente a todo el rango del ataque?
Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #996 en: 31 de Octubre de 2020, 13:56:58 »


Tenemos un conflicto con la utilización de esta carta.

Munición de emergencia nos hace añadir otro objetivo añadido al ataque a distancia.

Si usamos tornado de polvo, y gastamos una carga de munición de emergencia, podemos repetir el tornado de polvo sobre otro enemigo? Afectando nuevamente a todo el rango del ataque?

Añades un objetivo más a rango 2, es decir, una sola figura más que esté fuera de la zona, no una zona nueva con múltiples objetivos. Con esta carta en particular, a ese objetivo extra no se le aplica Confusión porque la carta dice que solo se aplica a los que estén en la zona del dibujo.

Por cierto, usar munición de emergencia es obligatorio si haces un ataque con rango, no se puede elegir no gastar la carga.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #997 en: 31 de Octubre de 2020, 19:36:13 »
¿La 'poción de resistencia menor' puede recuperar una carta jugada este mismo turno?

Generalizando... ¿en qué momento las cartas jugadas van al descarte? ¿al final del turno, y ya no se puede hacer nada más?

Por favor, insisto...

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #998 en: 31 de Octubre de 2020, 20:20:05 »
¿La 'poción de resistencia menor' puede recuperar una carta jugada este mismo turno?

Generalizando... ¿en qué momento las cartas jugad noas van al descarte? ¿al final del turno, y ya no se puede hacer nada más?

Por favor, insisto...

La poción se usa durante tu turno y puedes hacerlo cuando ya has descartado tus dos cartas. Incluso si haces un descanso largo puedes usar objetos durante tu turno.



Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #999 en: 31 de Octubre de 2020, 21:26:33 »
Si la figura que realiza una invocación sale del juego, ¿lo hace también la figura invocada?
« Última modificación: 31 de Octubre de 2020, 21:29:57 por Lopez de la Osa »

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1000 en: 31 de Octubre de 2020, 21:29:20 »
No

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1001 en: 31 de Octubre de 2020, 21:32:52 »
No

Si son monstruos invocados por un jugador sí que se eliminan.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1002 en: 31 de Octubre de 2020, 21:36:39 »
Si, en ese caso si. Nosotros durante un tiempo jugamos con que los monstruos invocados, generalmente living bones invocados por cultistas se iban al derrotarlos, pero luego nos dimos cuenta de que no era así.

Onti

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 53
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1003 en: 01 de Noviembre de 2020, 21:05:08 »
Hola a todos!
Una duda más ;

-¿Un cofre es un obstáculo?  ¿Puede mi personaje estar en la misma casilla que él?  Según las reglas parece que sí, que se interpreta igual que las monedas. Lo digo por esta situación,  en la que me parece,  moderadamente dificil acceder si no a a él.



bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1004 en: 01 de Noviembre de 2020, 21:07:41 »
No es un obstáculo y, de hecho, una de las formas de abrirlo es acabar tu turno sobre él.