logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 286634 veces)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1005 en: 02 de Noviembre de 2020, 10:26:48 »
Escenario 2. Se prepara los mazos de modificación de daño de los jugadores añadiendo 3 maldiciones a cada jugador; sin embargo solo hay 10 maldiciones... Qué pasa si hay 4 jugadores?

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1006 en: 02 de Noviembre de 2020, 10:32:08 »
Escenario 2. Se prepara los mazos de modificación de daño de los jugadores añadiendo 3 maldiciones a cada jugador; sin embargo solo hay 10 maldiciones... Qué pasa si hay 4 jugadores?

Según las FAQ se reparten lo más equitativamente posible y los jugadores deciden en caso de discrepancia. A cuatro jugadores se pueden repartir 2/2/3/3.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1007 en: 02 de Noviembre de 2020, 13:48:20 »
Carta 'Avance retumbante' de Corazón Hueco, la parte de abajo; los adyacentes que sufren daño, son antes de moverse o al terminar de moverse?

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1008 en: 02 de Noviembre de 2020, 13:49:54 »
Carta 'Avance retumbante' de Corazón Hueco, la parte de abajo; los adyacentes que sufren daño, son antes de moverse o al terminar de moverse?

Al terminar

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1009 en: 02 de Noviembre de 2020, 13:53:18 »
Si un enemigo ya ataca a distancia sin desventaja, se mueve para alejarse más hasta dentro del alcance?

battlepope

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1010 en: 02 de Noviembre de 2020, 15:56:40 »
Voy a suponer que no, si puede atacar sin penalizacion se queda donde esta y ataca. retroceder pensando en los siguientes turnos ( por ejemplo para que un oponente lo tenga mas dificil para acercarse y realizar un ataque) le pega mas a los personajes. mas que nada por que los enemigos no destacan por su instinto de supervivencia, si hasta se tragan las trampas para llegar y saludarte de cerca...........

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1011 en: 02 de Noviembre de 2020, 17:31:25 »
Si un enemigo ya ataca a distancia sin desventaja, se mueve para alejarse más hasta dentro del alcance?

No, aunque podría darse el caso de que tuviera más de un ataque a distancia con lo que se movería si así pudiera atacar a alguien más además de a su foco. En general, los monstruos de Gloomhaven son vagos de solemnidad.  :P

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1012 en: 02 de Noviembre de 2020, 17:33:45 »
Por cierto, el otro día encontré un cuestionario para comprobar nuestros conocimientos de la IA de Gloomhaven. Está en BGG y creo que es muy interesante para pillar los conceptos.

https://boardgamegeek.com/thread/1903355/monster-ai-quiz

Onti

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 53
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1013 en: 02 de Noviembre de 2020, 20:26:03 »
Hola a todos!
Tenía varias  dudas con una carta de ciudad:

-Por un lado, si mi reputación es menor que 10 ( <10 )  pago 20 moneda, si es mayor que 9 ( >9) pago 15.
Tengo reputación  +1 ( sí, triste) con lo cual debería pagar 20 monedas, ¿no?

-Por otro lado, no entiendo el ultimo texto "De otro modo". Es decir, siempre tendrás una reputación que sea o mayor o menor que lo que dice la carta. ¿se refiere a si no tienes dinero?

En la carta he borrado posibles spoilers...pero por si acaso..

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


er_shiro

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: el puerto de santa maria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1014 en: 02 de Noviembre de 2020, 20:28:10 »
Hola a todos!
Tenía varias  dudas con una carta de ciudad:

-Por un lado, si mi reputación es menor que 10 ( <10 )  pago 20 moneda, si es mayor que 9 ( >9) pago 15.
Tengo reputación  +1 ( sí, triste) con lo cual debería pagar 20 monedas, ¿no?

-Por otro lado, no entiendo el ultimo texto "De otro modo". Es decir, siempre tendrás una reputación que sea o mayor o menor que lo que dice la carta. ¿se refiere a si no tienes dinero?

En la carta he borrado posibles spoilers...pero por si acaso..

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Supongo que se refiere a que si no teneis la monedas para pagar, no conseguiis nada.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1015 en: 02 de Noviembre de 2020, 23:32:39 »
Los ataques de 'zona', ¿afectan a las criaturas invisibles dentro de esa zona? Siendo riguroso con el reglamente, diría que no, ¿correcto?

Si con un ataque de zona a distancia, hago objetivo un hexágono lejos de mi, pero la criatura afectada está adyacente a mi, ¿tengo desventaja? Siendo riguroso con el reglamente, diría que sí, ¿correcto?

Es habitual en mi el perder la cuenta de los efectos 'al final de su siguiente turno', ¿cómo marcáis que un efecto de esos es de este turno o del anterior? Estoy por marcar con ratulador una de las caras de las fichitas, y usar una cara para el turno que entran y la otra cara para el turno que salen.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1016 en: 02 de Noviembre de 2020, 23:37:38 »
Los ataques de 'zona', ¿afectan a las criaturas invisibles dentro de esa zona? Siendo riguroso con el reglamente, diría que no, ¿correcto?

Si con un ataque de zona a distancia, hago objetivo un hexágono lejos de mi, pero la criatura afectada está adyacente a mi, ¿tengo desventaja? Siendo riguroso con el reglamente, diría que sí, ¿correcto?

Es habitual en mi el perder la cuenta de los efectos 'al final de su siguiente turno', ¿cómo marcáis que un efecto de esos es de este turno o del anterior? Estoy por marcar con ratulador una de las caras de las fichitas, y usar una cara para el turno que entran y la otra cara para el turno que salen.

- Los ataques de zona no afectan a una criatura invisible. Se consideran como un obstáculo indestructible para los enemigos.
- Creo que sí, para atacar a la criatura afectada lo harías con desventaja.

Sobre los efectos, yo llevo usando desde las primeras partidas la aplicación Gloomhaven Helper que te soluciona todos estos asuntos y te puedes centrar más en cómo ganar los escenarios.

Onti

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 53
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1017 en: 03 de Noviembre de 2020, 23:18:58 »
Hola!

-Si un enemigo que  ataca a distancia  tiene un héroe adyacente y otro en rango...¿atacaría al que tiene en rango? ¿O hace focus en el mas cercano, que lo tiene adyacente, y lo atacaría con desventaja?

-En el escenario 27, que llevo atascado un par de días, al final de cada ronda van apareciendo demonios... mi duda es, ¿según aparecen se activan?  Es decir, se saca su carta de enemigo y la realiza. ¿o se activan al comienzo de la ronda siguiente?

Gracias!
« Última modificación: 04 de Noviembre de 2020, 00:43:29 por Onti »

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1018 en: 04 de Noviembre de 2020, 01:03:34 »
Hola!

-Si un enemigo que  ataca a distancia  tiene un héroe adyacente y otro en rango...¿atacaría al que tiene en rango? ¿O hace focus en el mas cercano, que lo tiene adyacente, y lo atacaría con desventaja?

-En el escenario 27, que llevo atascado un par de días, al final de cada ronda van apareciendo demonios... mi duda es, ¿según aparecen se activan?  Es decir, se saca su carta de enemigo y la realiza. ¿o se activan al comienzo de la ronda siguiente?

Gracias!

- Los enemigos hacen primero focus y atacan a ese objetivo, por lo que en el caso que planteas atacarían al adyacente (a lo mejor si se pueden Mover, se desplazarían para no tener desventaja).

- En el escenario 27 indica claramente que aparecen AL FINAL DE LA RONDA, por lo que no se activan cuando salen sino en la siguiente.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1019 en: 05 de Noviembre de 2020, 00:24:43 »
Pregunta: el movimiento con vuelo/salto, ¿puede finalizar en un obstáculo?


Sobre esta duda que me autocito a continuación, después de otra lectura de las reglas sobre 'zonas', tengo dudas...

Por un lado se hace objetivo el hexágono, no a la criatura que está en él... pero tienes que tener línea de visión (¿a algo invisible?)

Por otro lado, los ataques de zona que usan cuerpo a cuerpo tienen un hexágono gris; si todos son rojos, es a distancia...

Necesito una tercera lectura.

Los ataques de 'zona', ¿afectan a las criaturas invisibles dentro de esa zona? Siendo riguroso con el reglamente, diría que no, ¿correcto?

Si con un ataque de zona a distancia, hago objetivo un hexágono lejos de mi, pero la criatura afectada está adyacente a mi, ¿tengo desventaja? Siendo riguroso con el reglamente, diría que sí, ¿correcto?