logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 284939 veces)

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1125 en: 22 de Diciembre de 2020, 09:50:38 »
Yo entiendo que el movimiento completo tienen que ser en línea recta para poder hacer el ataque. ¿Por qué pone ataque X? Pues porque puedes incrementar el movimiento con unas botas o con lo que sea... o puede ser menos porque muevas solo 3.

Es así, todo el movimiento debe ser en línea recta para poder realizar el ataque.

alexokiwi

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1126 en: 22 de Diciembre de 2020, 13:23:12 »
Hola buenas, el otro dia abrimos el juego y jugamos por primera vez y una de las principales dudas que tenemos es sobre las misiones (cartas de objetivo de batalla y de reto personal). Cuando dice por ejemplo: mata a 20 bandidos. ¿Se está refiriendo a que el personaje mate a 20 bandidos o a que el grupo lo haga?
En el caso de los bandidos puede ser fácil, pero hay otras que son matar a jefes o a monstruos de elite que si tiene que ser el pj en concreto quien los mate puede ser muy jodido.

En mi opinión se refiere al grupo ya que como pj si mi objetivo es matar a bandidos lo que busco es que mueran no matarlos yo con mis propias manos. Aunque esto lo digo un poco roleando y sin tener en cuenta las mecánicas.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1127 en: 22 de Diciembre de 2020, 14:36:14 »
Hola buenas, el otro dia abrimos el juego y jugamos por primera vez y una de las principales dudas que tenemos es sobre las misiones (cartas de objetivo de batalla y de reto personal). Cuando dice por ejemplo: mata a 20 bandidos. ¿Se está refiriendo a que el personaje mate a 20 bandidos o a que el grupo lo haga?
En el caso de los bandidos puede ser fácil, pero hay otras que son matar a jefes o a monstruos de elite que si tiene que ser el pj en concreto quien los mate puede ser muy jodido.

En mi opinión se refiere al grupo ya que como pj si mi objetivo es matar a bandidos lo que busco es que mueran no matarlos yo con mis propias manos. Aunque esto lo digo un poco roleando y sin tener en cuenta las mecánicas.

El de 20 bandidos es un 'reto personal' y se refiere a ti mismo, a lo largo de toda la campaña. ¿Fácil? Cuando encadenes varios escenarios en lo que no hay bandidos... Todos son 'a largo plazo'.

Las cartas de 'objetivo de batalla' se refiere a ti mismo, durante ese escenario. Con la condición de que el escenario se tiene que resolver con éxito.

Jucadima

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1128 en: 22 de Diciembre de 2020, 18:35:21 »
Una duda que tengo solo para las personas que han abierto el Sobre X:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

mithrahir

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1129 en: 23 de Diciembre de 2020, 23:29:22 »
Duda
Cuando subes de nivel añades las cartas nuevas
Subes el número de cartas en la mano?
Por ejemplo el inox pasa de 10 a 11
Un saludo

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2002
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1130 en: 23 de Diciembre de 2020, 23:39:06 »
El número de cartas de la mano es el mismo... simplemente la cambias por otra si la quieres poner en la mano.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1131 en: 23 de Diciembre de 2020, 23:42:32 »
Duda
Cuando subes de nivel añades las cartas nuevas
Subes el número de cartas en la mano?
Por ejemplo el inox pasa de 10 a 11
Un saludo

Cuando dices 'añades las cartas nuevas' tienes que tener en cuenta que solo añades UNA carta a tu pool de cartas al subir de nivel. Puedes elegir una de las dos cartas con el nivel al que acabas de llegar o una de niveles inferiores que no hubieras cogido en subidas de niveles anteriores.

mithrahir

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1132 en: 24 de Diciembre de 2020, 00:10:16 »
Duda
Cuando subes de nivel añades las cartas nuevas
Subes el número de cartas en la mano?
Por ejemplo el inox pasa de 10 a 11
Un saludo

Muchas gracias queda aclarado

Cuando dices 'añades las cartas nuevas' tienes que tener en cuenta que solo añades UNA carta a tu pool de cartas al subir de nivel. Puedes elegir una de las dos cartas con el nivel al que acabas de llegar o una de niveles inferiores que no hubieras cogido en subidas de niveles anteriores.

Man_at_arms

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1133 en: 25 de Diciembre de 2020, 21:32:12 »
Lo primero, Feliz Navidad a todos.

Al lío: la duda es si un monstruo que no tiene línea de visión puede enfocarse en un héroe. Las reglas no lo mencionan expresamente, y he leído de todo por ahí. A ver si alguien me lo puede aclarar.

xGorgar

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1134 en: 26 de Diciembre de 2020, 15:09:53 »
Lo primero, Feliz Navidad a todos.

Al lío: la duda es si un monstruo que no tiene línea de visión puede enfocarse en un héroe. Las reglas no lo mencionan expresamente, y he leído de todo por ahí. A ver si alguien me lo puede aclarar.
Los monstruos hacen focus en los jugadores independientemente de la línea de visión, si por un casual un monstruo está en una habitación y los jugadores en otra, independientemente de si los ve o no, iniciará el focus sobre el personaje más cercano y se moverá hacia él.

Enviado desde mi motorola one vision mediante Tapatalk


Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1135 en: 26 de Diciembre de 2020, 15:14:37 »
Lo primero, Feliz Navidad a todos.

Al lío: la duda es si un monstruo que no tiene línea de visión puede enfocarse en un héroe. Las reglas no lo mencionan expresamente, y he leído de todo por ahí. A ver si alguien me lo puede aclarar.

La atención de los monstruos no depende de la línea de visión (por eso no se menciona). Lo que sí explica el manual es que, una vez centre su atención en alguien, intentará entrar en línea de visión y estar al alcance necesario para atacarle.

Man_at_arms

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1136 en: 26 de Diciembre de 2020, 22:45:32 »
Hola de nuevo. Perdonad tanta pregunta, soy novato en esto y surgen 1000 dudas tras cada partida jugada. El reglamento es claro y bastante completo, pero hay muchas particularidades que de no ser por estos foros quedarían sin resolver.
La duda de ahora es sobre las nuevas ubicaciones que aparecen tras completar un escenario. Ejemplo: terminamos el escenario 2 "Guarida del Túmulo", las nuevas ubicaciones propuestas son la 3 "Campamento Inox" y la 4 "Cripta de los Malditos". Pegamos las pegatinas correspondientes. Supongamos que elegimos seguir el arco argumental de la 4, ¿significa esto que a la 3 ya no podemos volver o podríamos jugarlo cuando nos de la gana, por ejemplo tras finalizar la 4?. Es decir, en cuanto pegamos la pegatina, ¿ese escenario está disponible para ser jugado cuando se quiera durante la campaña?.

La segunda duda es respecto a un objeto que hemos conseguido. El objeto es "Diseño Anillo Cráneos"...¿se lo queda el que lo encuentra?. ¿Si pone "diseño" no se lo queda nadie y va a parar a la pila de objetos disponibles en Gloomhaven?.

Gracias


xGorgar

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1137 en: 26 de Diciembre de 2020, 22:55:36 »


Hola de nuevo. Perdonad tanta pregunta, soy novato en esto y surgen 1000 dudas tras cada partida jugada. El reglamento es claro y bastante completo, pero hay muchas particularidades que de no ser por estos foros quedarían sin resolver.
La duda de ahora es sobre las nuevas ubicaciones que aparecen tras completar un escenario. Ejemplo: terminamos el escenario 2 "Guarida del Túmulo", las nuevas ubicaciones propuestas son la 3 "Campamento Inox" y la 4 "Cripta de los Malditos". Pegamos las pegatinas correspondientes. Supongamos que elegimos seguir el arco argumental de la 4, ¿significa esto que a la 3 ya no podemos volver o podríamos jugarlo cuando nos de la gana, por ejemplo tras finalizar la 4?. Es decir, en cuanto pegamos la pegatina, ¿ese escenario está disponible para ser jugado cuando se quiera durante la campaña?.

La segunda duda es respecto a un objeto que hemos conseguido. El objeto es "Diseño Anillo Cráneos"...¿se lo queda el que lo encuentra?. ¿Si pone "diseño" no se lo queda nadie y va a parar a la pila de objetos disponibles en Gloomhaven?.

Gracias

Respecto al tema de los escenarios, todo depende del requisito de cada escenario, hay algunos logros que conseguiréis como equipo o globales que abrirán y cerrarán caminos argumentales. Revisad los requisitos de cada escenario en la página del libro de escenario.

Sobre el tema del diseño de objeto, este se queda disponible en la tienda, en caso de encontrar un objeto (no un diseño), este se lo queda el personaje que abrió el cofre.

Enviado desde mi motorola one vision mediante Tapatalk


Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1138 en: 26 de Diciembre de 2020, 23:54:09 »
Inducciones elementales, página 24. No se puede crear un elemento y consumirlo en tu mismo turno; esto viene en la explicación de las acciones de las cartas de capacidad de personajes. Ahora bien, una inducción creada por el objeto 20 (poción de maná), ¿se puede consumir el mismo turno o tampoco?

'Colectivo', ¿en qué página viene explicado eso? Busco y no encuentro... y se que está.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1139 en: 27 de Diciembre de 2020, 00:05:00 »
Inducciones elementales, página 24. No se puede crear un elemento y consumirlo en tu mismo turno; esto viene en la explicación de las acciones de las cartas de capacidad de personajes. Ahora bien, una inducción creada por el objeto 20 (poción de maná), ¿se puede consumir el mismo turno o tampoco?

'Colectivo', ¿en qué página viene explicado eso? Busco y no encuentro... y se que está.

La inducción que tiene su origen en la poción de maná también se crea al final del turno. Es más útil para crear un elemento que otro aliado necesite durante esa ronda porque sí podrá usarlo.

Lo de 'colectivo' no sé muy bien a qué te refieres. Si es repartir algo de forma colectiva, hay que hacerlo de la forma más equitativa posible y entre los jugadores elegir quién se queda lo que sobre.