logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 285054 veces)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1155 en: 01 de Enero de 2021, 13:45:06 »
Hay tantas cosas a las que atender en el setup y que quepan en la mesa, que no me fijo más allá de lo imprescindible; y cuando empieza la partida, no tengo la cabeza para pensar/recordar lo que hay dos salas después.

Cuando fracaso una misión, para tener a mano todo lo necesario en el siguiente intento, sí dejo apartado las cosas que necesito. Pero cuando llega el día de esa repatición, te digo que no me acuerdo de nada.

Oskimad

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1156 en: 02 de Enero de 2021, 01:17:12 »
Feliz año a todos, y ahí van un par de dudas.
1. Pueden llegar a acabarse los eventos de camino? En caso afirmativo... Qué hacemos en ese caso? El manual indica que empezamos el mazo de eventos del 1 al 30, pero los eventos de camino parece que van menguando más rápido que los de ciudad. Hemos metido la pata? No recuerdo haber introducido nuevos eventos de camino, salvo los que indican al retirar personajes; en cambio de ciudad sí que hay nuevos en el mazo.
2. Hoy hemos jugado un escenario aleatorio y en una de las tarjetas de enemigos aparece el símbolo de aturdimiento en rojo; qué es eso? En el manual no aparece.
Un saludo, y gracias por adelantado.

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk


Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1157 en: 02 de Enero de 2021, 10:16:43 »
Apostaría a que han querido poner el símbolo de 'herida'. Igual es un icono anterior, de ediciones anteriores, quiero decir. Pero con seguridad, no lo se.

Oskimad

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1158 en: 02 de Enero de 2021, 10:24:02 »
Apostaría a que han querido poner el símbolo de 'herida'. Igual es un icono anterior, de ediciones anteriores, quiero decir. Pero con seguridad, no lo se.
Es lo que he pensado, que sería el de herida, pero hay otras tarjetas en las que el símbolo de herida está con el icono correcto.

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk


Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1159 en: 02 de Enero de 2021, 11:35:58 »
Feliz año a todos, y ahí van un par de dudas.
1. Pueden llegar a acabarse los eventos de camino? En caso afirmativo... Qué hacemos en ese caso? El manual indica que empezamos el mazo de eventos del 1 al 30, pero los eventos de camino parece que van menguando más rápido que los de ciudad. Hemos metido la pata? No recuerdo haber introducido nuevos eventos de camino, salvo los que indican al retirar personajes; en cambio de ciudad sí que hay nuevos en el mazo.
2. Hoy hemos jugado un escenario aleatorio y en una de las tarjetas de enemigos aparece el símbolo de aturdimiento en rojo; qué es eso? En el manual no aparece.
Un saludo, y gracias por adelantado.

1- No se acaban porque hay eventos que vuelven al mazo en vez de descartarse, fíjate bien en los símbolos que aparecen en los resultados. Al retirar personajes se meten nuevos eventos de camino y ciudad, y al crear el primer personaje de una clase desbloqueada también. Hay alguna otra manera, pero es menos común que con los eventos de ciudad.
2- Pág 51, sobre las cartas de las mazmorras aleatorias: "Indicaciones de los tipos de trampa. Ten en cuenta que el símbolo de daño rojo indica que la trampa es una de daño."

Man_at_arms

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1160 en: 02 de Enero de 2021, 14:15:35 »
Si la recompensa por completar un escenario es XX de dinero para cada personaje...ese dinero también se multiplica por el factor según la dificultad del escenario?. Es decir, para nivel 1 se multiplica x2 el oro logrado...esto incluye la recompensa??

Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1161 en: 02 de Enero de 2021, 14:53:40 »
Si la recompensa por completar un escenario es XX de dinero para cada personaje...ese dinero también se multiplica por el factor según la dificultad del escenario?. Es decir, para nivel 1 se multiplica x2 el oro logrado...esto incluye la recompensa??
Sólo se multiplican las fichas de oro recogidas. Ni la experiencia, ni las recompensas, ni la bonificación por completar el escenario.

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1162 en: 02 de Enero de 2021, 17:22:49 »
Si la recompensa por completar un escenario es XX de dinero para cada personaje...ese dinero también se multiplica por el factor según la dificultad del escenario?. Es decir, para nivel 1 se multiplica x2 el oro logrado...esto incluye la recompensa??
Sólo se multiplican las fichas de oro recogidas. Ni la experiencia, ni las recompensas, ni la bonificación por completar el escenario.
En el caso de monedas contenidas en un cofre, tampoco se multiplica?

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk


Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1163 en: 02 de Enero de 2021, 18:18:36 »
Tampoco

Man_at_arms

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1164 en: 08 de Enero de 2021, 13:47:23 »
Si se donan 100 monedas al santuario del Gran Roble se puede abrir el sobre B...pero esto se hace a nivel particular o las 100 monedas donadas son en general por el grupo?

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1165 en: 08 de Enero de 2021, 13:57:20 »
Si se donan 100 monedas al santuario del Gran Roble se puede abrir el sobre B...pero esto se hace a nivel particular o las 100 monedas donadas son en general por el grupo?

Grupo.

Man_at_arms

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1166 en: 08 de Enero de 2021, 17:01:32 »
Según las reglas no se te puede aplicar el mismo estado más de una vez mientras tengas uno activo. Esto en qué afecta al estado MALDICIÓN?. Se te puede maldecir 5 veces y por tanto añadir 5 cartas de maldición?

Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1167 en: 08 de Enero de 2021, 17:05:38 »


Según las reglas no se te puede aplicar el mismo estado más de una vez mientras tengas uno activo. Esto en qué afecta al estado MALDICIÓN?. Se te puede maldecir 5 veces y por tanto añadir 5 cartas de maldición?

Maldición y Bendición son excepciones, pueden aplicarse todas las veces que sea.

Man_at_arms

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1168 en: 16 de Enero de 2021, 17:44:23 »
Hola de nuevo.
En una situación en la que tengo ventaja, saco dos cartas y me quedo con la mejor: qué pasa si las cartas son el x2 propio del mazo y un x2 de carta de bendición?. Si usas la x2 del mazo, no pierdes la x2 de bendición?.


Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1169 en: 16 de Enero de 2021, 19:36:03 »


Hola de nuevo.
En una situación en la que tengo ventaja, saco dos cartas y me quedo con la mejor: qué pasa si las cartas son el x2 propio del mazo y un x2 de carta de bendición?. Si usas la x2 del mazo, no pierdes la x2 de bendición?.

La uses o no la uses, tanto en ventaja como en desventaja, cuando sale esa carta hay que descartarla. Cuando la pierdes con desventaja duele...