logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 280386 veces)

Vitorio86

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1290 en: 26 de Febrero de 2021, 22:34:08 »



Holaa gente!, que tal espero que todos genial y nada con una dudita como siempre de este magnífico juego.
En esa carta la zona de efecto es solo en la curacion o tambien en el ataque? Un saludo.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1291 en: 26 de Febrero de 2021, 23:00:33 »
En los dos, ataque y curación.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1292 en: 27 de Febrero de 2021, 19:35:15 »
1. Si al hacer un descanso largo estoy envenenado, ¿me quito el veneno o me curo 2?

2. Carta 'Avance retumbante' de Corazón Hueco, parte de abajo, si está inmovilizado y no puede moverse, ¿las figuras adyacentes sufren daño y se activa la inducción elemental, o se ignora toda esa parte?

3. Carta 'Cráter' de Corazón Hueco, para la parte que pone 'en vez de eso', ¿se refiere solo al segundo 'todos los adyacentes' o también al primero?

4. Carta 'Posesión hostil' de Ladrona mental, el enemigo del que tomas el turno, para los otros monstruos, ¿se considera que cambia de bando y es suceptible de tomarse como objetivo por esos otros monstruos?

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1293 en: 27 de Febrero de 2021, 20:31:44 »
1. Solo te quitas el veneno. En cambio, si el estado fuese de Herido, te lo quitas y te curas.

2. Aunque no puedas moverte, yo entiendo que se activa todo lo demás. Una opción para que no se active es realizar la acción estandar de Mover 2.

3. No sé lo que dice esa carta ahora mismo, sorry.

4. Sí, los monstruos lo consideran enemigo, por lo que harán foco en él si se da el caso hasta que acabe la ronda.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1294 en: 27 de Febrero de 2021, 20:50:01 »
Citar
3. Carta 'Cráter' de Corazón Hueco, para la parte que pone 'en vez de eso', ¿se refiere solo al segundo 'todos los adyacentes' o también al primero?
Citar
3. No sé lo que dice esa carta ahora mismo, sorry.

Dice algo así como:

"Haz uno de daño a los adyacentes
Mueve
Haz uno de daño a los adyacentes
Consume Tierra: en vez de eso, haz dos de daño"

Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1295 en: 27 de Febrero de 2021, 20:50:53 »
Citar
3. Carta 'Cráter' de Corazón Hueco, para la parte que pone 'en vez de eso', ¿se refiere solo al segundo 'todos los adyacentes' o también al primero?
Citar
3. No sé lo que dice esa carta ahora mismo, sorry.

Dice algo así como:

"Haz uno de daño a los adyacentes
Mueve
Haz uno de daño a los adyacentes
Consume Tierra: en vez de eso, haz dos de daño"

Al segundo solo.

Vitorio86

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1296 en: 27 de Febrero de 2021, 21:27:51 »



Gracias por la respuesta anterior Bowie! Otra dudita gente, en este caso la invisibilidad afecta a los dos demonios de la noche o solo a uno?

Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1297 en: 27 de Febrero de 2021, 23:16:11 »



Gracias por la respuesta anterior Bowie! Otra dudita gente, en este caso la invisibilidad afecta a los dos demonios de la noche o solo a uno?

A todos los que haya. Aunque se gaste el elemento solo una vez, todos los monstruos ganan el beneficio.

AsheS

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1298 en: 05 de Marzo de 2021, 11:34:29 »
Hola a todos:

He leído 50 páginas y aún no he encontrado respuesta a la duda que me corroe en cada partida de Gloomhaven, ni siquiera con el buscador. Ahí va: En los ataques con efectos de zona, tengo claro que en los que son a distancia puedes apuntar a una casilla vacía y desplegar el ataque con tal de afecte a algún enemigo dentro de la cuadrícula propuesta en la carta, pero en los que son cuerpo a cuerpo, y aparece el hexágono en gris donde tiene que estar el personaje atacante, ¿se debe cumplir específicamente la disposición de enemigos de la cuadrícula roja para realizar el ataque?

Me viene a la cabeza una carta de este tipo del Corazón hueco en el que aparece los hegáxonos rojos delante y detrás de él y el hexágono gris en el medio. ¿Es necesario que se dé esa configuración de enemigos y personaje para poder hacer el ataque o funciona como los ataques de área, que puedes usarlo aunque solo le des a un enemigo?

Muchas gracias y espero haberme explicado.

irobe

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 107
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1299 en: 05 de Marzo de 2021, 11:39:58 »
Hola a todos:

He leído 50 páginas y aún no he encontrado respuesta a la duda que me corroe en cada partida de Gloomhaven, ni siquiera con el buscador. Ahí va: En los ataques con efectos de zona, tengo claro que en los que son a distancia puedes apuntar a una casilla vacía y desplegar el ataque con tal de afecte a algún enemigo dentro de la cuadrícula propuesta en la carta, pero en los que son cuerpo a cuerpo, y aparece el hexágono en gris donde tiene que estar el personaje atacante, ¿se debe cumplir específicamente la disposición de enemigos de la cuadrícula roja para realizar el ataque?

Me viene a la cabeza una carta de este tipo del Corazón hueco en el que aparece los hegáxonos rojos delante y detrás de él y el hexágono gris en el medio. ¿Es necesario que se dé esa configuración de enemigos y personaje para poder hacer el ataque o funciona como los ataques de área, que puedes usarlo aunque solo le des a un enemigo?

Muchas gracias y espero haberme explicado.

Yo siempre he jugado a que tu haces ese efecto y le das a los enemigos que esten en esa zona, si hay 1 pues 1, si hay mas pues mas, es como cuando te sale algo asi y te da un punto de experiencia por cada uno que le das, si son 3 pues le das a los 3 y 3 ptos de experiencia pero si solo hay uno pues 1 y 1 pto de experiencia, yo al menos creo que es asi XD

Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1300 en: 05 de Marzo de 2021, 11:40:11 »
Hola a todos:

He leído 50 páginas y aún no he encontrado respuesta a la duda que me corroe en cada partida de Gloomhaven, ni siquiera con el buscador. Ahí va: En los ataques con efectos de zona, tengo claro que en los que son a distancia puedes apuntar a una casilla vacía y desplegar el ataque con tal de afecte a algún enemigo dentro de la cuadrícula propuesta en la carta, pero en los que son cuerpo a cuerpo, y aparece el hexágono en gris donde tiene que estar el personaje atacante, ¿se debe cumplir específicamente la disposición de enemigos de la cuadrícula roja para realizar el ataque?

Me viene a la cabeza una carta de este tipo del Corazón hueco en el que aparece los hegáxonos rojos delante y detrás de él y el hexágono gris en el medio. ¿Es necesario que se dé esa configuración de enemigos y personaje para poder hacer el ataque o funciona como los ataques de área, que puedes usarlo aunque solo le des a un enemigo?

Muchas gracias y espero haberme explicado.

Es lo segundo que comentas: no hace falta que haya un enemigo en cada uno de los hexágonos rojos. Con que haya uno es suficiente.

Funciona como en los efectos de zona con rango, los hexágonos rojos lo que indican son los lugares en los que puede haber un enemigo al que hacerle objetivo.

AsheS

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1301 en: 05 de Marzo de 2021, 12:21:07 »
Gracias por las respuestas; me alegro. Ya podré empezar a jugar estas cartas porque, la verdad, nunca las usaba por esta duda.  ;D ;D

Earltane

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1302 en: 13 de Marzo de 2021, 14:18:20 »
Hola, despues de unas partidas han surgido unas dudas:

- Como las invocaciones actuan igual que los monstruos, ¿si no hay enemigos en el tablero no haria nada durante su turno?
- Si abro una puerta, me pongo en la entrada y me hago invisible, ¿los monstruos que no ataquen a distancia o no vuelen o tengan salto se quedan quietos y no actuarian?
- Si uso una Poción de poder menor y en la parte superior de la carta tengo ataque 2, movimento 2 y ataque 2, ¿tengo el +1 a los 2 ataques o solo al primero?
- Cuando al abrir un cofre ganas un objeto pone que lo añadas a tu reserva de objetos. ¿Eso significa que lo puedo usar en esa misma mision?
- Cuando la ladrona mental controla a un monstruo y este ataca, ¿se usa el mazo de ataque del monstruo?
- Otra mas de la ladrona mental, si cuando controlas a un monstruo que ya ha actuado y en su carta tenia +1 a ataque, ¿se sigue contando aunque el monstruo ya ha actuado?

Gracias!!

Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1303 en: 13 de Marzo de 2021, 15:16:31 »
Hola, despues de unas partidas han surgido unas dudas:

- Como las invocaciones actuan igual que los monstruos, ¿si no hay enemigos en el tablero no haria nada durante su turno?

Exacto.

- Si abro una puerta, me pongo en la entrada y me hago invisible, ¿los monstruos que no ataquen a distancia o no vuelen o tengan salto se quedan quietos y no actuarian?

Exacto.

- Si uso una Poción de poder menor y en la parte superior de la carta tengo ataque 2, movimento 2 y ataque 2, ¿tengo el +1 a los 2 ataques o solo al primero?

Sólo a uno de ellos, y tú eliges a cuál. Si el ataque que eliges tiene múltiples objetivos, el +1 se aplica a todos los objetivos.

- Cuando al abrir un cofre ganas un objeto pone que lo añadas a tu reserva de objetos. ¿Eso significa que lo puedo usar en esa misma mision?

No, aunque en Frosthaven cambiará esta regla y quizá se pueda aplicar retroactivamente a Gloomhaven.

- Cuando la ladrona mental controla a un monstruo y este ataca, ¿se usa el mazo de ataque del monstruo?

Sí.

- Otra mas de la ladrona mental, si cuando controlas a un monstruo que ya ha actuado y en su carta tenia +1 a ataque, ¿se sigue contando aunque el monstruo ya ha actuado?

Gracias!!

No sé si entiendo muy bien, pero cuando controlas al monstruo haces lo que dice en tu carta, ignorando lo que dice la carta de capacidad del monstruo. Haya actuado el monstruo o no, aunque su carta de capacidad tenga ataque +1, eso no lo aplicas cuando le controles.

¡Un saludo!

irobe

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 107
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1304 en: 17 de Marzo de 2021, 23:11:49 »
Buenas estoy en el tercer escenario y antes de empezar me vino una duda  a ver si me podéis echar una mano .

Trampas y terreno peligroso, he puesto 3 terrenos peligrosos en la primera zona ( la zona inicial la veo muy grande ...  ) y las trampas hacen 2 + N siendo N el nivel del escenario ( en mi caso 1 ) , con lo que haria 3 de daño , hasta aqui ok pero en el manual pone "los efectos de las trampas son muy variados y se detallan en el Libro de escenarios" ... ¿Esto? , significa que en el escenario 3 no hace "mas" efecto y que mas adelante el libro de escenario ya me indicara que algunas trampas haran mas cosas ¿no?, o es que me falta leer algo que no he visto ...